Hace 2 años | Por OCLuis a culturainquieta.com
Publicado hace 2 años por OCLuis a culturainquieta.com

Simone Arianne Biles es una gimnasta artística estadounidense. En la competencia general individual, Biles es seis veces campeona nacional, campeona olímpica en Río 2016 y cinco veces campeona del mundo, la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva. Recientemente, Biles reclamó su séptimo título de gimnasia estadounidense el fin de semana pasado, en parte gracias a un triple-doble impecablemente ejecutado (también conocido como tres giros realizados durante dos volteretas hacia atrás).

Comentarios

Verdaderofalso

#10 es como si a CR7 o a Messi les cortamos una pierna por ser mejores que el resto

M

#12 Con que pagaran los impuestos me sobraba.

e

#12 lo mismo...

Metabron

#30 Es posible que sea un poco sensacionalista, a mi todo lo que hacen me parece peligroso.

M

#30 ¿Movimiento peligroso? como dice #39 La gran mayoría que hacen lo son. El problema es que esta tía van tan sobrada que es capaz de ejecutar un salto que solo tíos hacen por la dificultad y control que se requieren.

M

#10 Es que me parece que la tía va tan sobrada que se atreve hacer un salto que solo hacen los tíos. No se los motivos de los jueces, pero que un medio norteamericano diga que los son racistas y sexistas me parece ya cansino.

D

#1 #2 #3 Espero que hayáis realizado un visionado del vio desde una perspectiva feminista no opresora.

j

#4 Creo que no podría aunque quisiera...oprimirla digo. El visionado ha sido casto y puro.

D

#5 Como se nota que los cursos de 200h de feminismo aplicado a YouTube empiezan a surtir sus efectos.

tururuuuu

#4 a esta no hay trans que la haga sombra

D

#19 Acabo de imaginarme a una trans petadísima en las anillas y luego en el podio estilo South park.

maria1988

#24 En la artística femenina no hay anillas.

D

#34 Con las trans podrá haberlas.

sieteymedio

#4 El pobre cuando llegó los comentarios buenos ya estaban cogidos y solo le quedaban los mierder.

D

#21 La vida es dura…

neiviMuubs

#4 ¿en serio? solo te ha faltado añadir es negra, nos imponen el NWO, solo le falta ser transexual para cuadrarlo.

D

#72 No se que es NWO.

Podría haberlo mejorado, si, la próxima vez lo haré mejor, tienes mi palabra.

Kleshk

#9 Venía a comentar lo mismo, pensaba que doblaría más las rodillas para impulsarse más y veo que...no

Lekuar

#11 Convierte la velocidad en impulso hacia arriba.

Gilbebo

#11 Igual el truco es ese. La energía centrífuga previa catapultada con la palanca que dan las piernas rectas

m

#1 #9 No tengo ni idea de gimnasia pero por lógica supongo que ese suelo tiene elasticidad que ayuda con el impulso. De otro modo los saltadores de altura lo harían de esta forma.
Edito: Vale, justo al final de vídeo se ve todo el suelo tambalearse con el impacto de la caída. Así que supongo que era algo obvio para todos.

sonixx

#9 yo diría que de tres metros no pasa, no he vuelto a ver el vídeo y hablo de memoria, la altura no me pareció un punto curioso, y si que parece que no aplique mucha fuerza para el movimiento

Potopo

#49 yo apunto a entre 3 y 4 metros, tomo de referencia las cabezas del público cuando da el salto en el momento en que está más arriba, y sus pies llegan perfectamente a los 3 metros.

Esto calculando una estatura de aproximadamente 1,60 porque tampoco creo que sea mucho más alta, no digo que llegue a los 4 metros sólo porque la cámara también está en movimiento y puede engañar al variar el ángulo de visión, pero estaría bien saber a que altura pueden llegar las gimnastas en este tipo de ejercicios.

R

#59 Acabo de mirarlo porque 1,60 me parecia mucho, y la gimnasta mide 1,42 (4' 8")

manosflojeras

#9 Si doblara las rodillas perdería energía porque su función es la amortiguación. Precisamente se resiste a la flexión para que sea su cadena posterior la que actúe como en muelle: cae con la mayor fuerza con el mejor ángulo para "precargar" el muelle y antes de que el talón toque el suelo, libera la energía. Energía elástica, tanto tendinosa como muscular. Es decir, hay que estar fuerte para resistir esas fuerzas y hacerlo con elasticidad, no para generarlas.

A la mayoría se nos partiría todo como un regaliz al estirarlo, desde el sóleo y aquiles hasta la fascia plantar.

inar

#20 Yo lo que he pensado es la pedazo hostia me iba a meter si hago eso lol

Poesía, es poco.

m

#27 me has hecho reír gañán!

Menuda competi de lisiados si nos ponemos a probar esto....

anasmoon

Impresionante. Me flipa esta muchacha.

Cuñado

Yo no me llego a la punta de los pies sin doblar las rodillas

D

Puta Ama.

j

Pero es que es perfecto. En la caída, no hay un ni un pequeño titubeo, nada. Clavada como una estaca.

D

#2 pero te has tragao el video entero??

j

#67 hasta la ultima gota. Es que es flipante. Y no dura tanto...

D

#67 Ha puesto el x2 de Youtube lol

PD: Yo sí. Y expectante en todo momento. El salto final me parece increíble que puede haberlo hecho

Pilfer

#80 el salto final es lo que me parece increible, lo que lllega a subir, iba viéndolo y diciendo, bien, no es complicado, bien no es complicado, OSTIA PUTA lo que acaba de hacer.

Dikastis

Bah, a esa velocidad lo hace cualquiera

senador

Flipante.

D

Anda esto en portada? deporte? me encanta el olor a postureo los viernes por la noche

porcorosso

#37 Directos no.
El pretérito imperfecto de subjuntivo se utiliza en las oraciones condicionales imaginarias o improbables. Estas oraciones imaginan un escenario en el presente o en el futuro y la condición que lo haría posible.

Lrs

#42 no hace falta que le eches un cable, que ya sé de sobra quién se chupa la polla en comuna.

porcorosso

#46

Lrs

#54 slurp

albandy

#42 Por ejemplo, si en Menéame estuviesen permitidos los insultos te llamaría "inserte aquí su insulto preferido" pero como no lo están pues no lo voy a hacer

Aunque esto podría abrir un melón que igual no deberíamos abrir y yo soy de los que de cuatro palabras que digo cinco son tacos.

S

Espero que pongan cámaras de esas porque en directo en los JJOO esto lo van a ver el entrenador, los jueces y... ¿los de la limpieza?

T

#14 Pues yo suelo ver esto antes que muchas cosas. Por ejemplo el futbol y la maraton para mi son purria. No te digo que lo vaya a ver, pero si me pilla con la tele puesta no lo cambio en cambio el futbol ni de coña.

calaña

Es alucinante lo de esta atleta.

granuja

Con la inercia que lleva y parece que termina atornillada. Parece que lleva algún encaje entre la colchoneta y los pies.

victorjba

Y mide 1.40. Acojonante.

N

#53 Eso en gimnasia siempre es una ventaja. Una española fue campeona del mundo con quince años, y al siguiente creció diez centímetros y pinchó porque el centro de equilibrio se le había desplazado. Biles siempre sabe dónde está, aunque esté volando a altas velocidades. Quedarse en esa estatura es una ventaja. Sería mucho más difícil "volar" siendo más alta.

neiviMuubs

#53 es mas habitual de lo que nos pensamos que estas gimnastas sean bajitas, el nivel de acrobacias que ejercen es brutal y muchas se lesionan la parte cercana a la cadera que va unida al crecimiento, unido a que muchas de estas chicas empiezan desde inicios de su infancia y que las lesiones estén a la orden del dia... pero es que es verlas y es poesía en movimiento

T

#53 Creo que a cualquier chica que mida más de 1.55 le sería físicamente imposible realizar este ejercicio.

cocolisto

Con ese tipazo puede hacer lo que quiera.Su trabajo le habrá costado modelar un cuerpo que le permite unos saltos imposibles.Fantástica.

l

y la sonrisa con la que termina!

Jakeukalane

Era esta a la que le disculpaban doparse por ser estadounidense...

NinjaBoig

#37 Y pa ti una bubaumbulancia 🚑

Imag0

Vaya muelles que tiene la tía

l

¿tiene contratado un estudio de marketing para promocionarla por la red?

D

#31 segurisimo, menudo hype tiene vaya. Es una makina, pero lo otro tampoco me extrañaria

N

#31 No, es que es flipante lo que hace, y a mucha gente le gusta la gimnasia. Además de que lo suyo es romper récords.

#57: No tiene por qué. Igual que se viralizan vídeos de gatitos, vídeos de gente reventando los límites del cuerpo humano, pues también.

D

#65 y puede ser, sin ninguna duda puedes tener razon

trivi

¿Alguien tiene el movimiento en tiempo real?
En cámara lenta impresiona, pero sin saber apreciar la técnica debe de ser más impresionante sin cámara lenta.

D

es flipante

w

Demasiado lento, no he llegado ni a cuando salta por primera vez.

poluto

No entiendo un carajo de gimnasia, pero eso ha de ser, forzosamente, un 10. Es la perfección hecha movimiento.

D

Pero tan lento que va alguien lo ha visto completo? lo flipo con los comentarios de "voy a quedar bien que es nigga" lol lol lol

Lrs

Ah vale, aquí es donde una noticia de deportes no lleva negativos.

Deporte minoritario
Mujer
Negra

Sigan.

David_OM

#23 Video en slow-motion de un triple salto mortal...

¿Por qué iba alguien a votar negativo?

Lrs

#32@admin insultos directos pls.

albandy

#32 suscribo y lo elevo a medalla de oro del universo.

StuartMcNight

#23 Traducción:

Unga unnga kiero avlar de mi furgol en meneame xke nu tenjoh shufizienteh kon el rezto de güés del pluneta

Cuñado

#23 Qué asco tiene que dar ser tú.

Lrs

#76 tu vieja no opina lo mismo

Cuñado

#77 Coño, pues tienes razón. Le acabo de preguntar y me ha dicho que si fuese tú "se tiraría de un puente". Y que "pobrecilla su madre, haber parido semejante engendro...".

Estoy por decirle que se abra una cuenta para que le metan el strike pertinente