Hace 6 años | Por motadelomax a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por motadelomax a vilaweb.cat

Este jueves se ha difundido en la red un video impactante que deja testimonio en diez minutos de una gran intensidad emotiva de la violencia y la desproporción policial y la resistencia ciudadana en el colegio electoral que había en la escuela Los Huertos del barrio de la Verneda de Barcelona. Es un documento elaborado con material audiovisual aportado por varios vecinos que estuvieron presentes.

Comentarios

malespuces

#10 En las filas independentistas hay derecha centro e izquierda.

D

#12 sisi, ¡niños!

D

#10 Se llama “actualidad”.

Parados y corrupción hay durante el tema Cataluña, los hubo durante los atentados, y también estaban ahí durante las primarias del PSOE.

Que se hable de una cosa no quiere decir que se obvien las demás, la actualidad manda.

D

#16 te equivocas.

La gente no tiene memoria mas allá del ultimo follón.

Ya no se habla, ya no existe. Lo puedes ver en las encuestas lo puedes ver en la calle y, como el plan les salga bien y lo estiren hasta donde quieren, lo veras en las urnas.

D

#39 Qué Graciaa me hace ver a alguien hablando de los pensamientos de “la gente” como si conociese a todos y cada uno de ellos y supiese en todo momento lo que piensan.

Me recuerda al discurso de un usuario el otro día que decía que todo el mundo estaba manipulado excepto los que votaban a mismo partido que él.

D

#42
"Me recuerda al discurso de un usuario el otro día que decía que todo el mundo estaba manipulado excepto los que votaban a mismo partido que él."
Jajaja, esto es ya lo último, criticarme con respecto al argumento que usó otro usuario... O_0!

¿Y tu precisamente tienes los cojonazos de decirme eso de los pensamientos de "la gente" cuando me estás atacando por el comentario que hizo otra persona? que hipócrita de tu parte

D

#46 ¿Atacar es decir “me recuerda a”?

Claro, como no tienes argumentos pues en lugar de responder al mío sales con una chorrada para salir del paso. Nos la cogemos con papel de fumar, ¿eh?.

Bueno, pues molt bé, pues adiós.

D

#54
Me guardo este comentario para cuando tengamos los resultados del CIS de Octubre...

Si tienes razón tu, mostrará continuismo.

Si tengo razón yo veremos cambios importantes en los %...

Hasta entonces solo te emplazo a que leas "la calle", los informativos, las encuestas y las redes sociales...

D

#59 Si que habrá sorpresas, C’s subirá bastante.

Empieza el cambio.

r

#14 Cuando la ley es como es (anti-democrática), es un deber saltársela!


En especial una constitución con partes escritas por franquistas y aprovada casi bajo amenaza...

Y lo demás que dices me suena más al típico argumento del pp contra el 15m... no muy democrático...

D

#25 Ok, mañana decidimos que las leyes de tráfico son antidemocraticas y declaró que a partir de mañana en Madrid no se respetaran las señales de Stop.

El pueblo ha hablado, si nos multáis seréis unos fachas franquistas.

i

#25 Los franquistas tenían leyes que prohíben el asesinato, fuera leyes franquistas a matarnos entre nosotros !! -> que una ley fuera franquista no la convierte en mala automáticamente.

Bueno sáltate la ley si quieres pero asume las consecuencias, yo no estoy de acuerdo con los radares en carretera, me voy a poner a 200 delante de un radar y cuando me llegue la multa voy a poner cara de sorprendido y les voy a llamar nazi-opresores que no respetan mi derecho a decidir que leyes hay que cumplir y cuales no.

D

#52 la pena de muerte si que la tenía el franquismo lol

Aergon

#14 a esos acab nazis y cocainomanos solo les daba voleto para que fuesen a meter de ostias a su caudillo y compañía

D

#37 Si no te gusta como se vive en españa ya sabes.

Cierra al salir.

redscare

#41 Justamente se trata de eso lol

Aergon

#41 no te preocupes, estoy en ello

j

#2 mañana querrán votar por la expulsión de extranjeros, y ahí es cuando te quiero escuchar decir lo mismo.

D

#15 No se puede votar contra la carta de derechos humanos. Lo siento, la comparación no es válida.

j

#30 No puedes votarlo, ya...entonces, si se intentara, enviarías a la policía para evitarlo, ¿verdad? Y justificarías el uso de la violencia, para impedirlo, ¿no? O, como es soberanía popular y una votación que la gente quiere...la dejamos. Aunque sea ilegal...

D

#38 Plantear una votación contra la carta de derechos humanos, significaría la salida de Europa con una patada en el culo para no volver. La gente puede votarlo y hacer lo que les de la gana (votar no es ilegal), pero las consecuencias serían esas.

Y no, lo siento, el uso de la violencia contra una población desarmada, cuya única arma es una papeleta, por muy peligrosa que sea, no es ni ético, ni legítimo y tampoco es legal. Votar es legal en cualquier democracia. Lo que ha sido ilegal es la convocatoria del referendum, no el hecho de votar.

j

#45 Bueno, ahí es donde discrepo. Votar puede ser ilegal, porque votar es un acto legal que tiene que estar sujeto a reglas. Ha calado la idea esa que "votar es inocente" pero...no es así y hay muchos ejemplos por lo que no debe ser así. Todo tiene que estar sujeto a la legalidad. Puedes votar, si, pero no con "vestido de legalidad" porque, simplemente, no lo es.

D

#50 Votar es legal! No insisto más en este punto. Porque es un hecho, y no hay nada que discutir.
Lo de inocente o no inocente, yo no sé cuando votar no es inocente, igual cuando no nos gusta, no lo sé.

Y repito, por si no lo has pillado. La convocatoria del referendum era ilegal, SOLO la convocatoria.

j

#45 Creo que en realidad compartimos la idea, aunque para mi es un poco contradictorio decir "votar es legal" y decir "el referendum por el que se vota no es legal". Si no es el legal el referendum, no se puede dejar votar SI la consecuencia es ilegal. Es muy lógico, creo que yo. Que una ONG organice una votación. Pero si lo hace una parte del Estado, contra el Estado mismo...

D

#63 Estoy de acuerdo en que no se debe dejar votar, por eso lo lógico habría sido cerrar los colegios electorales el viernes y precintarlos, pero una vez que lo has hecho TODO MAL y las urnas ya están en su sitio y ya es tarde para pararlo. Tienes que dejar a la gente que ejerza su derecho a VOTAR, te guste o no.

Pon todos los medios que quieras antes de que la gente empiece a votar, pero cuando empiecen, no vengas a dar ostias, porque están en su derecho de votar. Es así de simple. Y lo de incautar urnas golpeando a la gente, ya es que ni me meto, pero vamos, no tiene nombre.

No dejes poner las urnas, pero no vengas a golpear a gente pacífica cuando estan votando. Así de simple.

j

#66 En eso coincido plenamente, la forma de hacerlo ha sido claramente la peor.

tiopio

#2 No me parece que llames tirano a Puigdemont por no querer que los españoles voten y que taches sus decisiones de legales, pero ilegítimas.

D

#17 En qué momento no quería Puigdemont que los españoles votasemos? Creo que el que no quiere que lo hagamos es Rajoy, precisamente.

D

#17 es que es un entendimiento corrupto de la soberanía, la soberanía de España emana de su pueblo y se constituye en sus cortes generales, la de cada comunidad Autónoma en sus respectivos parlamentos autonomicos, querer anular la soberanía de una comunidad autónoma y la expresión popular de sus representados por la del resto de comunidades autónomas es un entendimiento de la soberanía profundamente corrupto, donde no se respetan la voluntad de una de sus partes.por la imposición de parte el resto.
Todo ha cambiado mucho, lo se, pero conviene recordar que el estatus original de ciudadano comportaba el derecho de gobernar la ciudad y el deber de defenderla, cada ciudadano en su ciudad, no una polis sobre el resto.

D

#2 y una votación no tiene por qué ser democrática, ¿estaremos de acuerdo también en eso no?

D

#19 El hecho de votar siempre es democrático, menos que el sorteo y menos que la participación, pero representativamente democrático. Cosa diferente se puede decir sobre lo votado, se pueden votar cosas antidemocráticas pero el hecho de votar siempre será democrático. Y así llegamos a la paradoja de que una votación sirva para investir a un tirano. De todas formas es algo muy normal, Aristóteles dilucida que la mayor parte de los tiranos surgen de los demagogos que las democracias encumbran para que los guíen. También aclara que la democracia no es sino la forma desviada(gobiernan para su mismos) de la opción en la que gobiernan muchos. Pero no es más que una forma desviada, sin virtud, gobiernan no-virtusos con virtuosos que tienden a alejarse.

Un saludo.

D

#87 tienes que repasarte conceptos como oclocracia, te falta estudio de los antiguos.

D

#88 Es posible, de las formas de gobierno según Aristóteles recuerdo las rectas, (monarquía, aristocracia y republica), y las desviadas, (tiranía, oligarquía y democracia), en su obra "Política" pero igualmente gracias por la información.
Siempre es un placer repasar a los antiguos.

D

#2 mañana votamos si en las próximas fiestas patronales te cocinamos a la parrilla o al horno.

D

#23 Tontería de comentario.

D

#32 Nunca será democrático impedir una votación

Nunca es una palabra muy potente, supongo que habrá casos en los que sea democrático impedir una votación.

D

#60 Pon un ejemplo? Dime un solo ejemplo donde se le pueda impedir a una persona, sin armas, sin violencia, sin nada que meta un papel en una urna.
Vamos es como si me dices que hay casos en los que es democrático prohibirle a una persona que camine por la calle, o que respire, o que vaya de compras.

Estoy hablando de una situación normal, como la de Cataluña o como la de cualquier país democrático o que se precie de serlo.

D

#61 Normal y posible.

Una asociación feminista organiza un referendum para que las victimas de violencia de género decidan si la custodia de los hijos de Juana Rivas es para Juana o para su padre.

Ese referendum no sería democrático, y pondría en peligro la democracia, por ello lo democrático es impedir que se celebre.

Hay casos en los que es democrático prohibirle a una persona que camine por la calle, por eso hay cárceles.

D

#62 Lo siento, tu ejemplo no es válido. Porque mezclas 2 conceptos.
Una cosa es que convocar un referendum sea legal o no lo sea y otra muy distinta es votar.

Un referendum como el que tú planteas es ilegal, mientras no tenga el respaldo del estado y debería impedirse el mismo. Pero si se llega al caso de que se ponen la urnas, votar, el hecho mismo de votar, no es ilegal y no debe ser impedido.
Por lo tanto me reafirmo, VOTAR nunca será ilegal, nos guste o no. Por ese mismo motive 2 millones de catalanes que fueron a votar, jamás serán ni tan siquiera juzgados, porque ejercicieron su derecho a votar, que es legal y lo ejercieron de manera pacífica, por lo tanto cumplieron lo la ley.

Diferencia entre VOTAR y CONVOCAR UN REFERENDUM, no es lo mismo para nada.

D

#64 Estás un poco equivocado y te lo voy demostrar a sustituyendo votar por andar en bicicleta.

Una cosa es que convocar una carrera de bicicletas sea ilegal y otra muy distinta es que andar en bicicleta.

Una carrera de bicicletas como la que tu planteas (por una autopista) es ilegal mientras no tenga el respaldo del estado y debería impedirse la misma.

Pero si se llega al caso de que se ponen la linea de salida y la liena de llegada, el hecho mismo de andar en bicicleta no es ilegal y no debe ser impedido.

por lo tanto me reafirmo, andar en bicicleta nunca será ilegal, nos guste o no. Por ese mismo motivo los 47 ciclistas que participaron en una carrera por la A5 jamás serán ni tan siquiera multados, porque ejercieron su derecho al libre desplazamiento, que es legal de manera pacífica.

Diferencia entre andar en bicicleta y organizar una carrera, no es lo mismo para nada.

D

#65 No entiendo tu comparación. Lo siento. Nadie va a convocar una Carrera de bicicletas sin unos permisos mínimos y mucho menos van a ir a ella unos ciclistas para jugarse la vida, pueden ir a otros 1000 carreras legales.
Pero un votante de un referendum, no puede ir o esperar a otro referendum, que jamás va a ocurrir o por lo menos, no en un futuro cercano.

Tu comparación, no tiene sentido para mi, y tampoco llego a entenderla del todo, lo siento.

D

#68 ¿Los votantes Catalanes no puede esperar? Los votantes escoceses esperaron....

D

#69 Los votantes escoceses esperaron porque existía la posibilidad real de montar un referendum vinculante y real.

Los votantes catalan, jamás han visto esa posibilidad, y es muy poco probable que la vean en un futuro cercano.

Ambos casos no son comparables. Tanto Inglaterra como Canada y como otros países actuaron de manera bastante diferente a España respecto a sus colonias, o incluso a sus independentismos internos.

Como ejemplo se puede decir que mientras España ha perdido TODAS sus colonias, Inglaterra mantiene lazos muy cercanos con TODA la Commonwealth. Y ojo, que inglaterra tmb ha hecho cosas muy mal en su historia, pero vamos no es comparable escocia con Cataluña, para nada.

D

#70 ¿por qué los votantes Escoceses sabían que existía la posibilidad real, y los Catalanes creen que no existe?

¿en qué modo actuó Inlaterra diferente a España?


España ha perdido todas sus colonias, lo mismo que reino unido.

Reino unido mantiene lazos muy cercanos con toda la commonwealth, lo mismo que españa con sus excolonias.

¿qué me estás contando?

D

#71 Porque inglaterra jamás ha mostrado un postura de NO y se ha mostrado dialogante con las propuestas Escocesas, incluso cuando Escocia solicitó tener Parlamento propio, aceptaron y fueron permitiendoles cierta autonomia. (Qué tendrían sus negativas y sus tiranteces, seguro, pero no era un NO tajante y buscate la vida año tras año).

Inglaterra no ha usado la violencia contra votantes, por ejemplo. Inglaterra escuchó a Escocia, y tomo medidas con sus peticiones, como ya he dicho.

España no mantiene lazos con sus excolonias, no mientas. La relación de España con sudamerica es en muchos casos muy tirante, y en otros inexistente. Hay países con quienes nos llevamos bien, bueno relativamente, yo no veo ningún tipo de contacto con nuestras provincias en Africa. Sí, tuvimos provincias en Africa perdidas durante el franquismo.

Hay relación entre españa y Filipinas?

Vamos, que sí, que nos decimos Hola y poquito más, los ingleses con la commonwealth tiene un Mercado donde comerciar y unas condiciones con sus excolonias, de las cuales no olvidemos que Isabel II sigue siendo su reina y está presente aunque sea de manera testimonial.

No compares porque las distancias son enormes y eso que a mi Inglaterra me gusta más bien poco en su manera de actuar, pero vamos en este caso, hemos actuado mil veces peor nosotros.

Y bueno, ya sé, que en la India por ejemplo la liaron parda y en otras partes, pero han sabido como reconducir la situación y volver a llevarse bastante bien con esos paises, tan bien como para tener un Mercado propio con ellos.

D

#72
Respecto los NOES:
Los diferentes gobiernos centrales le han dado a cataluña muchos síes durante estas casi cuatro décadas de democracia.
El nivel de autogobierno que tiene cataluña y que no tiene murcia por ejemplo, así lo confirma.

Respecto a la violencia contra votantes:
¿hizo escocia un referendum ilegal e Inlaterra no envió a la policía? Me gustaría un enlace sobre ese asunto.

Respecto a las relaciones con las colonias:
España nunca tuvo colonias, sino territorios de ultramar, cuyos habitantes eran españoles de pleno derecho.
Reino unido no puede igualar eso.

D

#73 Cual es la diferencia entre el nivel de autogobierno de Murcia y Cataluña? Dimelo por favor, tengo curiosidad.

Escocia no hizo un referendum ilegal, porque Inglaterra le dio la posibilidad de hacerlo legal, ya que era una petición del parlamento escoces. Podemos discutir si el parlamento catalan tenía legitimidad suficiente con la votación que hicieron para montar el referendum, probablemente no, pero aunque la hubiesen tenido la respuesta del gobierno español habría sido la misma.

Españoles de pleno derecho con los que no tenemos un Mercado común, ni grandes relaciones, por no decir ninguna en muchos casos.

D

#74
http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=2&ini=110&fin=173&ini_sub=1&fin_sub=1
http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=78&tipo=2&ini=10&fin=19&ini_sub=1&fin_sub=1

Seguridad pública, sistema penintenciario, videovigilancia, inmigración...

Por cierto, tras leer el estatuto no sé qué diferencia habría entre ahora y un estado federal, la verdad.


Como escocia no hizo un referendum ilegal, es normal que Inlaterra no descuartizase votantes a toletazos, así que es un poco manipulador decir que los catalanes se vieron obligados a hacer un referendum ilegal (a diferencia de escocia) porque españa pega a los votantes e inglaterra no.
¿te das cuenta del problema lógico de tal afirmación o no?

Y decir que si hubiera sido un referendum legítimo el gobierno hubiera sacado a los perros igualmente es también hacerse trampas al solitario.

¿Por qué no tenemos un mercado común?
Porque las élites oligárquicas de las colonias engañaron a sus poblaciones para separase de españa y poder explotar tranquilamente a los indígenas.

A los nativos (y a los mestizos) les comieron la cabeza de tal manera que se creen que bolivar y cia eran libertadores cuando en realidad eran esclavistas que querían liberarse de las leyes españolas que prohibian la esclavitud, la historia está ahí por si la quieres revisar.

Mucho me temo que a los catalanes les pasa igual, pujoles disfrazados de salvadores cuya única preocupación es seguir robando a los catalanes.

D

#75 Competencias similares en muchos aspectos, con ciertas diferencias? Sí. Propias de las peticiones de cada comunidad y los deseos de cada comunidad. Murcia podría pedir lo mismo que Cataluña, que lo hagan.
De todas estás que pone en la constitución cuales se han cedido realmente? Porque lo que pone en la constitución está muy bien, pero de ahí a que la Generalitat y Murcia tengan todo esto cedido hay un abismo muy grande. La constitución no se cumple desde su creación.

Así que según tú si haces un referendum ilegal está justificado pegar a la gente que vota? A mi esto me suena a dictadura, no democracia, pero bueno, si tu lo dices. Si España hubiese permitido el referendum, nos habríamos ahorrado el circo.

No he dicho que si hubiese sido legitimo, he dicho si el parlament lo hubiese votado con una mayoría mucho más amplia que como se voto. La reacción del gobierno de España hubiese sido la misma.

Lo de que las élites engañaron, mira, me voy a ahorrar responderte a eso, porque no hay por donde coger ese comentario. Y sí, conozco la historia y tu comentario no es que sea parcial, sino lo siguiente. Con españa vivían en el mundo de la piruleta y eran super felices, por eso dijeron, nos independizamos, porque como somos tan felices, pues nos vamos. Es lo que pasó según tú teoría, será cierto, no sé, si lo dices tú.

Me parece que te equivocas con los catalanes, porque supones igual que con la gente de las colonias has supuesto que son niños pequeños y que cuando un politico les dice esto y lo otro como no tienen criterio propio, pues dicen amen. Lo siento, pero no.

D

#76
1. Osea que si murcia lo quiere solo tiene que pedirlo, igual que hizo cataluña...
Curioso, pensé que Cataluña lo tuvo que conseguir derramando sangre de votantes, que no bastaba con pedirlo.

2. Las transferencias llevan tiempo, bien lo saben los independentistas que no podrían declarar la independencia hoy y gestionar cataluña mañana ni con toda la colaboración del estado

3. No claro que no, pero si la policía tiene orden de retirar unas urnas y un grupo de manifestantes trata de impedirselo por la fuerza, lo normal es que los antidisturbios actuen.

4. También es normal que tal cosas no haya sucedido en escocia, donde los independentistas respetan la ley.

5. El referendum que hubiera permitido españa no sería del agrado de los independentistas y además requeriría unos trámites que a día de hoy no se pueden llevar a cabo porque no hay mayorías suficientes. Si no pueden sacar adelante ni unos presupuestos ¿Cómo quieres que saquen adelante un referendum con todas las de la ley?

6. Ni aunque todo el parlamento catalán hubiera aprobado por unanimidad el referendum habría sido ilegal, así que el constitucional lo habría paralizado, y la policía habría tratado de requisar las urnas lo que habría ocasionado disturbios que tendrían que gestionar como suelen hacer los antidisturbios en cualquier lugar del mundo.

7. No pegaron a votantes, pegaron a gente que les impedía hacer su trabajo que era requisar las urnas y precintar los colegios electorales.

8. Las cosas como son, con españa vivían tan bien (y tan mal) como el resto de españoles del mismo estatus social.
Un jornalero en perú era igual que un jornalero en andalucía, para lo bueno y para lo malo.
Fue tras la independencia que comenzaron sus penurias, pues las oligarquías libertadoras (y racistas) pudieron explotarlos como les pareció.

9. Vaya si son como niños pequeños, les dicen que tras declarar la independencia unilateral les van acoger con los brazos abiertos en Europa y que no van a largarse las empresas, y se lo creen.

Les dicen que la culpable de todos sus males es España y se lo creen...

D

#79 Sí, Murcia puede pedirlo, igual que Cataluña y otras comunidades autónomas. Sangre de votantes? No entiendo el comentario.
La constitución lleva en vigor desde el 78, y tanto que llevan tiempo las transferencias y más tiempo lleva el poco deseo de ejecutarlas por parte del gobierno central.
Igual es que los independentistas escoceses se han sentido escuchados, cosa que no ha ocurrido con los catalanes, pero bueno lo que tú digas.

Claro, seguro que España no habría podido poner el referendum en funcionamiento, qué sí, el cuento de siempre. Como es? No es el momento. Luchar contra la corrupción? Bufff, no es el momento. Plantearse si ser una república o democracia? Bufff, no es el momento. La pensiones? Bufff, no es el momento. Ya me conozco, nunca es el momento para nada, hasta que TODO explota y ya es tarde. Que sí, que sí.

Claro, pegar a gente desarmada, que hace resistencia pasiva a la autoridad, es normal. Aquí y en cualquier parte!!! Joder con justificar la violencia, llegamos a extremos preocupantes. Pues nada, pegar a niños, ancianos y lo que sea, que son peligrosos, bueno, peligrosos no, catalanes que es peor!! Anda ya!!! Cuentos a otro, la violencia no está justificada más que en ciertos casos muy puntuales, y este no era el caso.

Pegaron a votantes y TODO el que se puso en medio, no me cuentes peliculas que están los videos, tirar a la gente del pelo, empujarla mientras metían su voto en la urna, vamos lo más lamentable que se ha visto.

Que sí, lo mismo de antes, estaban super felices, por eso se independizaron. Los catalanes se quieren independizar, porque claro se sienten desbordados de felicidad y no pueden más, por eso se quieren ir.

Faltar al respeto a los catalanes es lo que provoca constantemente la situación en la que estamos, si tuviesemos un mínimo de respeto por los demás, nos iría major a todos, pero nada, tú sigue por el mismo camino, que así estamos.

A ti te han contado que los catalanes son malos y te lo has tragado, te han dicho que la violencia vale para todo y la justificas, te han dicho que españa es una y te lo has comido entero y un largo etc. Pero sí, los niños son los demás. Lo dicho, el respeto por los demás al mínimo, y luego les decimos que se queden, seguro que quieren encantados, vamos

Dudo que esta conversación llegue a alguna parte, así que major dejarlo aquí. Es evidente que tienes un problema con los catalanes que tienes que resolver tú personalmente, cuando lo soluciones y aprendas que es el respeto, me cuentas.

D

#83 si pones puntos es más facil contestar
1. La constitución lleva desde el 78 ¿el estatus lleva desde el 78?

2. Sobre sentimientos no puedo hablar, yo hablo sobre realidades y la realidad es que los catalanes han desarrollado su autonomía como han querido cada vez que han sido partido bisagra

3. No habría podido no, porque no hay mayorías suficientes y tienen que pactar hasta a qué hora se va a cagar, en esas condiciones cualquier reforma profunda (y controvertida) es inviable

4. todos hemos visto imágenes de resistencia pasiva y no tan pasiva, ser respondidos con violencia el 1-O y el 15M también. No tiene nada que ver con el referendum, tiene que ver con la resistencia a la autoridad.

5. Yo no llevo a mi hijo a ejercer la resistencia pasiva, tu haz lo que quieras, pero luego no me vengas con milongas. Ya sabías como se la gastan los mossos contra los manifestantes que se resisten pacíficamente.

6. Todo el que se puso en medio, efectivamente. Si les impides el paso a hacer su trabajo hacen lo que pueden. Los que votaron y se fueron a su casa no tuvieron problemas.

7. Efefctivametne, el respeto a los catalanes no nacionalistas que tienen unos derechos democráticos que han sido pisoteados saltándose todos los procedimientos democráticos tanto catalanes como centrales.

8. Yo conozco un par de catalanes y son gente muy maja, incluso sé que los catalanes que no conozco son gente muy maja como una señora que bajó de su casa en zapatillas a explicarme como pudo el funcionamiento de una prensa de aceite que adornaba una pequeña plaza de un pueblo de lleida

9. y luego sigues para pleno prejuzgando lo que pienso y lo que dejo de pensar... así no avanzamos. Ciñete a mis argumentos, por favor.

10. Muy buenas tardes tenga usted.

D

#85 No me gustan los puntos, y no tengo porque seguirlos.

El estatut se aprobó en el 79, esto ya lo sabes, pero te da igual. Hablo de hechos, que si a ti no te interesan, me parece bien, pero son hechos.
Se podia perfectametne haber hecho el referendum, cuando les da la gana se ponen de acuerdo rapido, por lo que no hay ninguna excusa.
Sí, una anciana con la cabeza abierta en 2 es muy agresiva, ya me la imagino pegando a un agente con escudo y casco, le debió hacer mucho daño, pobre agente.
Pues que pena que no lleves a tu hijo, eso significa que eres consciente de que la policia en este país no funciona como en una democracia y no respeta a la personas, ni la legalidad vigente y menos a los jueces. Vamos que sabes que vives con una policia no muy lejana al regimen anterior. Si a ti te parece normal, me parece genial, a mi no.

Sí, porque cuando una persona se pone en medio de un policia, sin hacer nada, y sin armas ni nada, lo normal es molerla a palos, es lo más lógico. He visto en la selva más respeto entre los animals, pero oye, que le vamos a hacer, si es lo que toca, no? Y encima venimos a justificarlo!

Respeto te he visto poco, porque les tratas como niños que no saben que quieren, así que respeto escasito por no decir nulo. Me parece genial que conozcas a mucha gente, ojalá ellos te respeten a ti, porque has demostrado que tú lo que se dice respetarles a ellos no lo haces, tratarles como si fuesen niños que no saben lo que quieren no es respetar, ni aquí ni en ninguna parte.
Me ciño a tus argumentos, pero tengo el derecho a opinar lo que quiera, aunque claro como justificas la violencia, igual tmb tienes problemas con la libertad de expresión, Si los tienes, ya lo siento, porque pienso seguir opinando lo que quiera, si no te gusta, es tu problema, no el mio.

Muy buenas tardes.

D

#89 En el 79 seguro que ya tenía todos los puntos que tiene el último.

También se podían haber esperado perfectamente a que en las siguientes elecciones autonómicas ganase podemos para hacer un referendum legal.

Me gustaría ver el parte de lesiones de esa anciana con la cabeza abierta, y del resto de 799 ancianos mutilados y niños tullidos

De este país y de cualquier país del mundo, dentro de 30 años cuando cataluña sea independiente los mossos repartirán tantas hostias como ahora

el nivel de violencia es el siguiente: 12000 policías, 800 supuestos heridos. Igualito que la guerra de vietnam.

Lo normal es no meterse delante de un policia, no insultarlo, no escupirle, no darle con una silla en la espalda... y lo normal si le metes a un perro el brazo en la boca es que te lo muerda, ACAB ya sabes.

Claro que no saben lo que quieren, no tienen ni puta idea de lo que quieren.

Creen que quieren la independencia porque se la han vendido como la solución a todos sus problemas, cuando lo que realmente quieren es que se solucionen todos sus problemas: el paro, la corrupción, esas tonterías que con la independencia no disminuirán sino que aumentarán.

D

#91 La constitución solo se ha modificado 2 veces desde el 78 para cambios relativamente pequeños, por lo tanto sí. Todo lo que pone en la constitución que debería estar bajo el control de las comunidades autónomas debería estarlo y no es así. Pero Bueno, que esto ya lo sabes, solo es negar lo evidente, que llevas hacienda desde el principio, para no admitir que no tienes razón en ni uno solo de los puntos que planteas, pero nada, tú sigue.

No tengo el parte de lesiones, lo siento, no soy su medico. Igual te vale esto: Toma anda!


Si quieres buscas si la foto es real o no, porque estoy seguro que eres capaz de negarlo, ya he visto por donde vas y encajas en el perfil.

Espera que ahora resulta que cuando uno ejerce su derecho a votar, que es legal. Tiene que haber un mínimo de 1 millón de personas en el hospital para considerarlo violencia. No sabía que esto iba por número. No, lo siento. Cuando uno va a votar, NI UNA SOLA PERSONA PUEDE SER AGREDIDA POR EJERCER SU DERECHO LEGAL A VOTAR. NI UNO.

Claro, seguro, me imagino a la anciana de la foto lanzando sillas, buffff, tiene que ser como un ninja lanzando sillas, y pegando a la poli, la que más les dio con diferencia. Fueron 2 trillones de policias al hospital porque la mujer de la foto estaba desvocada dando patadas voladoras.

Joder que pedazo tonterías sueltas, y todo por justificar la violencia. Pues muy bien, sigue anda.

Otra falta de respeto a los catalanes, y suma y sigue. Ellos creen que quieren la independencia, tú crees que sabes argumentar, yo creo que ellos saben más de lo que quieren que tú de lo que crees saber. Vamos de argumentar 0. Mentir, manipular, faltar al respeto y ofender, de eso sí sabes un rato, argumentar ni puta idea.

D

#93
1. Enseñame exactamente en que ley dice que tienes derecho a votar así en absoluto.
"derecho a votar"
Y si es así, ¿por que yo no tenía derecho a votar en ese referendum?

2. Si yo el día de las elecciones de la que voy a Votar le pego un puñetazo a un policía y este me detiene con más o menos violencia, es un poco absurdo decir que me han detenido por ir a votar.

3. No sé lo que hizo, ni quien le pegó en la cabeza, igual fue una maceta que lanzaron unos okupas desde una ventana. Una foto es una foto, y no da más información que la que da.

4. ¿A los catalanes? ¿a todos ellos? ¿o sólo al par de fanáticos independentistas que piensan que las banderas importan más que las personas?

5. Ojalá me falten al respeto todos los putos días de mi vida, pero ni uno sólo de ellos me quiten mis derechos.

Los independentistas querían quitarme mis derechos y los de los millones de españoles que dentro y fuera de cataluña no quieren la independencia.

D

#95 No te voy a enseñar un ley, te voy a dirigir directamente a la resolución de los derechos humanos en la que se dice claramente que el derecho al voto se debe realizar con garantías de libertad.
"La voluntad del pueblo se expresará por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto".

Si hay una referencia concreta en la constitución, pues no lo sé, a mi con esta me vale. Igual para ti los derechos humanos no son suficientes, como apoyas la violencia, no lo sé.
Por qué tú no podías votar? A mi que me cuentas? Habla con Rajoy y Puigdemont y les preguntas porque tú no podías votar y que te lo aclaren ellos.

Si tú pegas a un policia el día de las elecciones, o en cualquier otro momento, es que eres IMBECIL, pero con todas las letras. Pero lo que pasó en cataluña por mucho que te empeñes no fue eso. Aunque tú intentas justificarlo como sea. La resistencia pasiva no es pegar a nadie, es resistencia pasiva, nada más. La misma que hizo Gandhi, por ejemplo. Pero claro, tú habrías linchado a Gandhi fijo, visto las burradas que sueltas.

Claro, sí, va a votar, la rompen la cabeza y son unos okupas, joe que pedazo tontería de comentario, pero que nivelazo Tomate una pastilla anda mientras te miras los periódicos en los que sale, que resulta que los periódicos recogieron el hecho que tú te empeñas en negar.
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/10/01/eu-crisis-catalonian-referendum-descends-violence/?WT.mc_id=tmg_share_fb

(Aquí tienes imágenes de la tele)
http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431696546185/heridos-referendum-1-o-cargas-policiales.html

Nada, que fueron unos okupas, o igual un OVNI que vino la dieron en la cabeza y salió volando, porque claro la policia no pudo ser iba con flores en la mano. Estoy pensando que igual fue un centauro o un unicornio. Todo es posible, la poli, imposible.

Cada vez me queda más claro que ODIAS a los catalanes, a TODOS ellos, por qué? Porque a mi se me caería la cara de vergüenza que me muestren la foto de una mujer que sale herida, atreverme a negarlo y encima venir insinuando lo que insinuas. Qué ascazo!!

Ojalá ni te falten nunca, ni te quiten derechos. Y ojalá TÚ tengas la mínima educación de hacer lo mismo con los demás. Ya me has demostrado que NO.

Los independentistas quieren VOTAR, igual que millones de Españoles queremos que se vote en CATALUÑA, y en TODO el país. Porque eso es la base de la democracia ESCUCHAR la opinión de un pueblo SOBERANO del que tú reniegas. Poniendo TUS derechos por encima de los de los demás. Y no solo eso sino que encima te atreves a ofender y a faltar al respeto a los catalanes. Tela!!

D

#98 Odio a los catalanes, sí, soy malo. uhhhh

Por eso es importante retenerme con leyes.

No oses deslegitimar la fuerza de la ley porque mandaré tanques a matar catalanes, uhhhhh

D

#99 Tu argumentación hasta ahora era una enorme tontería basada en propaganda absurda del PP y Ciudadanos.
Pero tu contestación de ahora, además de seguir la misma linea es completamente ridícula.

Argumentos 0, justificar la violencia contra el pueblo catalán, sin problema alguno, venir a contar que el no tiene problemas con los catalanes pero que le parece genial que les peguen, pues nada, eso no es ODIO, eso yo lo llamo AMOR del bueno.

Qué perdido estás y qué perdida de tiempo hablar contigo!

D

#100 Me acusas de odiar a los catalanes, no sé por qué motivo, pero denota un sesgo de confirmación muy fuerte.

Efectivamente es una perdida de tiempo hablar contigo, así que lo mejor es reforzar tu sesgo a ver si te das cuenta de lo absurdo que es.

Hola, soy un español y odio a todos los catalanes.

No quiero que se independicen porque los odio profundamente, por eso quiero tenerlos sometidos hasta destruir todas sus costumbres y su idioma.

Les odio porque son mejores que yo, más guapos, más ricos y más cultos, mientras que yo soy un patán que toma el sol y espera a que me llueva su dinero catalán.

D

#71 bueno bueno, que compares la relación de GB con sus anteriores posiciones, vinculados en una alianza, con España y las suyas, que ni alcanza ni nada parecido, y en muchos casos no nos pueden ni ver, es bastante sesgado.

D

#62 Por ley los referéndum en España son todos consultivos y no vinculantes, los referéndums no se impiden para que lo que expresen no se refleje legislativamente, pues son meramente consultivos, los referéndums se impiden cuando no interesa que se sepa cuan mayoritaria es una opción entre los afectos populares. Lo del feminismo y la custodia: ridículo.

D

#92 Pero dilo todo

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Lo del feminismo y la custodia es un ejemplo de un referendum absurdo que debería impedirse poruqe no interesa que se sepa cuan mayoritaria es una opción entre (parte) de los afectados.

Porque tanto en el tema de los independendistas como en el tema de las victimas de violencia de género, los llamados a votar serían sólo una parte de los afectados.

D

#94 Yo digo todo, claro, todo lo que pienso, no hago un corta y pega de internet sin siquiera referir la fuente.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=92&tipo=2

Es evidente que la Constitución está siendo nominal para para España respecto a Cataluña y semántica para Cataluña respecto a España, siguiendo la clasificación ontológica de Loewenstein.

Una aplicación del art155 seguida de otras elecciones con victoria del independentismo, en eterna redundancia cíclica, no haría más que evidenciarlo de sobremanera, y un ejercicio profundo de ingeniería social para manipular su opinión pública, difícilmente podría calificarse de democrático.

La Constitución también está siendo nominal para todos los ciudadanos españoles que vemos desprovistos de garantías constitucionales los derechos sociales, por más que la carta Magna los enuncie; y si no hace falta garantizarlos porque son ingarantizables, pues que se quiten o que se añadan, en el mismo sentido, el derecho a morirse del hambre.

Si piensas que en un proceso de Independencia pueden y deben votar los ciudadanos del país del que se pretenden independizar, solo te diría que, de ser así, prácticamente nunca se hubiera independizado ningún territorio de ningún país y, aunque me gustaría poder listar la cantidad de casos en los que un territorio se ha independizado de otro contando con el beneplácito de aquel, y la cantidad de casos en los que la decisión fue votada por el territorio en cuestión , lamento no tener más informacion al respecto.

En este caso, el sentido común me dice que es poco probable, pero seguro que algún caso seguramente también habrá; no es cuestión de ser fanático.

Un saludo.

Clasificación ontológica de Loewenstein (978-84-362-6056-4):

D

#96 Me parece muy bien que en una declaración de independencia sólo voten los ciudadanos del país que se independentiza.

Es totalmente absurdo que un sevillano le imponga a un catalán seguir siendo español

Tan absurdo como que un señor de Gerona le imponga a un señor del valle de Arán dejar de ser Español.

España no es indivisible, del mismo modo que Cataluña no es indivisible.

Hágase un referendum y que cada municipio decida si ser Catalán o si ser Español.

D

#60 si claro, cuando se pretenda imponer una tirania vestida de legalidad.

a

#2 La desobediencia a la ley es delito y poco más hay que añadir pero es que en este caso ya van tres leyes que se ha saltado el señor Puigdemont. 1) La constitución, 2) el Estatut y 3) La ley de transitoriedad que él mismo promulgó al dejar sin efecto la declaración de independencia. ¿A quién le echamos la culpa por saltarse la tercera?

Hablas del legalidad y legitimidad como cosas diferenciadas. Los delincuentes y mentirosos que nos gobiernan tienen legitimidad, lo que no deberían tener es la credibilidad que les permite agarrarse a sus puestos como garrapatas. Me refiero sobretodo a Rajoy y a Puigdemont. Me parece que mucha gente decide su voto pensando con el culo.

D

#28 El habla de que no es legal impeder una votación y tiene razón. Tú hablas de que no es legal convocar un referendum, tienes razón.
El tema es que no se le debería haber permitido convocarlo, pero cuando ya lo hizo, mandar a la policia es un acto ilegal en sí mismo. Ya que votar, es LEGAL, por mucho que al PP le moleste.

D

#33 “Sin afectar la normal convivencia ciudadana”. Esta parte entrecomillada del auto ha sido obviada por la interpretación político-policial del auto judicial. Saltarse la ley es delito.

D

#28 Yo también me quedé con ganas de votar en el brexit... De resto muy de acuerdo.

chulonsky

#8 Echa el freno william wallace, Es fácil ganar cuando se podía votar todas las veces que deseabas, y cuando no sólo hubo campaña y apoyo gubernamental por uno de los candidatos.
Y como guinda, la cagalera del puigdemont. Eso de martir por la caysa como que no. Una cosa son las portadas de los periódicos, y otra la realidad.

correcorrecorre

#8 ¿El que han ganado?, ¿Las simpatías del público?, ¿que muevan sedes sociales?, ¿que Puigdemont se haya tenido que lavar el calzoncillo?, ¿que es lo que para tí te ha cambiado la vida, el trabajo, tu bienestar?. No han/hemos/he ganado nada salvo decepción y ruptura.

D

#13 Pues me invade la alegría cuando veo que ni diez mil policías españoles pueden detener al pueblo catalán. Me invade la alegría cuando han podido votar, pese a la violencia policial.
Los españolistas están unidos únicamente por la consigna franquista de la santa unidad de España. Esto, evidentemente, tiene que ser decepcionante.
Los que no hacen nada por tu bienestar ni por el mío, son los policías torturadores y represores. Los que no hacen hacen nada por tu bienestar son los españoles lanzasillas de la manifestación constitucionalista. Los que no hacen nada por tu bienestar son el PP, una panda de ladrones miserables.

correcorrecorre

#22 Cada vez que se utiliza la palabra pueblo me suele venir el führer y su volks... Cambia policía por aliados y catalán por alemán y estas dando el mismo discurso.

D

#49 ¿Eso lo dices por tu tus amigos los constitucionalistas lanzasillas? Porque no cambias nada y dan el discurso del mismo Adolfo.

correcorrecorre

#51 No es por justificar, pero las sillas iban y volvían, no sé si han creado la silla boomerang.... Tan gilipollas unos como otros.

D

#57 Veo que desconoces que los subnormales lanzasillas eran todos españolistas nazis. Subnormales españolistas nazis en un lado y subnormales españolistas nazis en el otro.
Se conoce como efecto silla boomerang de los españoles constitucionalistas nazis.

D

#8 define ganar.

D

#21 Lo contrario de español fascista.

D

#24 si es algo contrario a fascista, no será independentista entonces

D

#27 Esto si que es una evidencia

D

#55 pensaba que cualquier cosa lo era si añadías la palabra fascista

AJierro

Vaya manada de psicópatas con acceso a armas e inmunidad para usarlas.

D

Esto, en mi opinión no es neolengua, es información compartida gracias a las nuevas tecnologías.
Me encanta.

D

Pero si sin hermanitas de la caridad.

U

#1 Se difunden esas cosas para dejar mal al PP que dice que no existieron.

bienhecho000

Videos editados , cortados y pegados a su antojo, vamos lo que se dice una mierda pinchada en un palo.

D

#20 No te olvides que han añadido efectos especiales, como las porras de los policias, que no estaban ahí, y la sangre, que es salsa de tomate recauchutada. Ahh, las abuelas y abuelos golpeados son actores malotes para acusar a la policia, que iba con flores en las manos, pero claro al editarlo se las han quitado y les ha puesto fusiles de asalto.

Qué manipulación más grande, madre mía, qué vergüenza, acusar a unos pobres policias de algo que jamás hicieron, nunca vamos!!

Algunos no sois más tontos porque no os entrenáis.

Robus

#34 No son tontos, son personas que apoyan que la policía pegue a otras personas solo por opinar.

Unos días duros para los que pensábamos que este país cambiaría aunque fuera de poco en poco


No me gustaría que Cataluña se independizar a ni mucho menos pero no hay que tener miedo a que se vote nunca.
Nuestros políticos y los políticos catalanes se han olvidado de que no son nuestros tutores, que solo deberían ser nuestra voz y como van a ser nuestra voz si da miedo preguntar lo que pensamos .
Un duro golpe para la izquierda ver como los burgueses catalanes son apoyados por anticapitalistas y la inmensa mayoría estudiantil y ver como a 1000 kilómetros en un pequeño pueblo de Badajoz en un bar de obreros se jalea a la guardia civil para que peguen a manifestantes. Amigos republicanos con la bandera roja y gualda en el balcón y pequeños autónomos celebrando que las grandes empresas tengan la libertad de trasladarse donde quieran y puedan coaccionar a un estado según sus intereses.
Señores aunque nadie Le interesa me independizo de este país, de mi región, de mi pueblo y de mis vecinos. Solo me preocupa realmente por vivir, vivir lo mejor que pueda, se acabó preguntarme de cómo los obreros mantenemos gobierno corruptos, de preguntarme porque hay religión en escuelas laicas, o que pinta ahí el monarca. Realmente no nos merecemos que nos pregunten sino que nos lleven de la mano al precipicio que ellos quieran.

D

#26 Muy a favor de tu comentario. Bienvenido a la república independiente de tú vida. Cada vez somos más

#35 jejeje agrada saber que hay más gente así, aunque tanta bandera no nos dejen verlos

D

#36 No me hables de banderas, que en mi república independiente están abolidas por decreto ley y mayoría absoluta jajajajajaja
Y cualquier otro símbolo también.

D

Catalunya: màquina avant!

XavierGEltroll

ahí. A cargar contra sus propios vecinos.

D

Con solo verlo me dan arcadas. Vergonzoso nacer en un país que responde a porrazos sólo por querer votar y donde algunos se llenan la boca con leyes de un parlamento que, a su vez, nombra al tribunal supremo, al tribunal constitucional y donde la fiscalía depende jerárquicamente del gobierno de turno.

a

El vídeo demuestra que la policía actuó de manera muy comedida, por más editado que esté. Abuelas bailando delante de los antidisturbios, policías pidiendo repetidas veces que la gente se mueva, y aguantando estoicamente el tipo.

Para ponernos en contexto, dos semanas para editarlo y viene de un medio subvencionado por la Generalitat.

1 2