Hace 3 años | Por soberao a twitter.com
Publicado hace 3 años por soberao a twitter.com

La Junta de Andalucía saca un vídeo para promocionar el día de Andalucía y viene con sorpresa: "Pues además de que no sale ni una sola vez la bandera de #Andalucia, que la locución es igual de andaluza que la del alcalde de Valladolid, y que la música no suena "mudaquí"... ¡Sorpresa!: no sale ningún paisaje andaluz, ni ninguna persona de aquí." El hilo completo con las pruebas: https://threadreaderapp.com/thread/1361594355698589698.html

Comentarios

D

#9 lo que llamas estar atento bien pudiera llamarse estar dirigido.Mierda hay siempre, pero solo la señalan viralmente en segun que ocasiones...

D

#8 Que cosa más rara, que los políticos favorezcan a sus coleguitas.
A propósito, ponen a varias personas brindando con cerveza, cuando tenemos en Andalucía vinos de calidad, que son admirados en el mundo.

GatoMaula

#14 Dónde esté un un fino bien fresquito que se quite la Cruzcampo helada.

GatoMaula

#43 lol lol lol lol lol

#43 Mis redieces

D

#14 vinos de calidad y una de las tres peores cervezas del mundo.

Yuiop

#49 Me puedes decir, a parte de Alhambra cuáles son las otras dos peores.

D

#93 te equívocas con la tuya

La alhambra básica es mala del cárabo, pero Cruzcampo...

Y el podium lo completan Budweiswer y San Miguel, con mención especial a Foster's

D

#49honzohonzo muchacho, que tus papilas gustativas disfruten con el pis de burro, no es para que me votes negativo, siempre podemos discutir sobre porque si te gusta la cruzcampo no te gusta la cerveza.

s

#7 10000 euros para un contrato de 7 días. Lo pone aquí: #8

GatoMaula

#21 No, no lo necesita pa mañana a primera hora, lo necesitaba para ayer y cómete tú el marrón.

t

#59 ostias!!!! 😂 😂 😂 😂 Ahora que lo dices.... Jajajajaja que liada!!!! Bueno. 150 euros menos

Toronado

#42 Desde mi desconocimiento:
en el contrato pone "campaña Día de Andalucía" ¿No es posible que el contrato incluya también otros conceptos aparte de la producción del vídeo?

d5tas

#21 "Otra cosa es aguantar al político de turno cambiándotelo todo 20 veces + esto lo necesito para mañana a primera hora."
Eso no es exclusivo de políticos. Tengo un colega que su productora tiene un contrato con un vivero de empresas de una multinacional y no veas los niñatos de las startups lo tocapelotas que pueden ser con los videos promocionales.

D

#21 50€ por 4 horas de trabajo? Madre mía y luego dicen de los chinos

Admak

#71 8,5 cobro yo la hora, carrera y master included.

D

#90 Imagino que eres asalariado. Como autónomo o empresario, a los 12,5€/hora a los que hacía referencia, quítale cotizaciones, IVA, mantenimiento y pago de oficina/software/hardware/servicios de internet... y te sale más a cuenta no trabajar (o trabajar en negro)

V.V.V.

#2 Después de ver el vídeo, lo peor no son los 10 000 leuros... Lo peor es que parece un vídeo hecho con Windows Movie Maker.
Es tan malo que duele verlo.

Aquí #21 habla de 410€que para mí es excesivo teniendo en cuenta que es un montaje de poco más de un minuto de imágenes de archivo, que no hay ningún efecto interesante en el vídeo, los títulos de crédito son simplones y que además hay imágenes, vídeo y música que se pueden adquirir legalmente con total gratuidad.

El salario mínimo son 1000€ por 25 días de trabajo mensual, es decir 40 € al día, teniendo en cuenta que esto se hace en medio día, pagaría 20€. ¿Por qué pongo salario mínimo? Pues porque el montaje no está hecho por profesionales, ni siquiera la locución parece profesional. Lo siento pero no pago un precio profesional por un vídeo hecho en Windows Movie Maker, y además tan increíblemente cutre. Los costes de abonos a bancos de imágenes desgravan por lo que no se deben incluir en el precio del vídeo.

Cualquier YouTuber un poco currado, habría hecho un vídeo mejor con una mínima parte del presupuesto destinado.


#FreeAssange

s

#13 10000 euros para un contrato de 7 días. Te lo cuenta #8

autonomator

#8 video tirando de stock = 4
Cobrado a la junta = 24

Y así con todo oiga. Y encima lo habrá subcontratao

AlvaroLab

#8 Acabo de leer en twitter lo del vídeo. Estaba esperando a que saltara la liebre. No dan puntada sin hilo.
Y... ¡repitamos todos a coro!

"¡Vaya! ¡No me lo esperaba!"

tremebundo

#8 Uno der pepé? No pué sé!

kurroman

#8

Hay un comentario que dice esto:

Bademedios
1. Bademedios no ha hecho la campaña del 28F.
2.Bademedios se creó en 2013 y no pertenece a ningún jefe de prensa del PP. Uno de nuestros empleados trabajó en el Ayuntamiento de Sevilla hasta 2017.
3. La Junta nos ha contratado solo la compra de espacios publicitarios por un método legal, usual y con transparencia.
4. O retiran esta información falsa o nuestros abogados estudiarán demandarla por injurias y calumnias.

c

#80 a ver si alguien te lee, porque esto viene de Teresa Rodríguez y ha tenido que rectificar.

P

#88 Mirando algunos comentarios en Twitter, bastantes escenas son imágenes/videos de stock.

#81 Con la adjudicación a dedo del video, habrán buscado las imágenes de stock para tener unos cuantos sobres más aún.

t

#2 #4 en el hilo de twitter se ve. Ha sido una adjudicación de la junta a una productora de Sevilla. 10.000 euritos. Todos los videos son de stock.

sieteymedio

#4 Donde está la factura incluyendo eso? Solo he visto un documento que dice que al final han pagado unos 11.000 euros

j

#4 Soy más de pensar que va por lo nacional y no por la autonomía.

Por lo que dices en Andalucía también los habrá.

k

#2 El que se lo ha comprado se ha llevado, seguro, más

difuso

#2 Llevo un tiempo leyendo lloros y lamentos por el susodicho vídeo. Nada diferente de este, por ejemplo (de 2014):
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/presidenciaadministracionpublicaeinterior/servicios/videos/detalle/108212.html

- Locución en castellano neutro.
- Imágenes nada relacionadas con Andalucía (la niña bien podría ser de Guadalajara, los olivos de Lleida y las niñas corriendo en una playa canaria).
- Mojón de vídeo (como este).

Pero claro, entonces gobernaban los buenos. Los buenos ladrones, claro.

s

#6 El Psoe Andaluz, nunca ha sido andalucista, siempre han sido de "Andaluces, ¡Viva España!" incluso se avergüenzan de Andalucía como región, siempre han apostado por "la modernización de Andalucía" (llevaban varios proyectos en ese sentido) considerando lo que hay como arcaico, antiguo, desfasado y con el objetivo de borrarlo del mapa. Como el que tira un edificio viejo para poner una mierda en su lugar, una mierda pero moderna.

GatoMaula

#19 Perdón, dedazos, compenso por ahí.

A

#6 Como aqui nuuunca se ha criticado al PSOE andaluz... en fin ya has soltado la tonteria, puedes descansar.

arturios

#6 ¡¡Y tu más!!

m

#7 El genuino, el troleo...

kurroman

#7 Vox translation:

Un vídeo para el 12O en el que no salen imágenes de Espana, no salen banderas de Espana pero sí de Sudamerica y narrado con perfecto sudaca de Latinoamerica. Muy indicativo de lo que es Espana para la izquierda radical, una provincia de Venezuela, su patio de recreo.

Solo falta saber cuánta pasta han soltado a algún amigo para que haga semejante mierda.

Z

#7
Video del 2018


Video del 2017

Video del 2016

Video del 2015

Video del 2014

Video del 2013


No veo gran diferencia con el de este año...y entonces no gobernaba el trifachito.

D

#27 Lo curioso es que hay vídeos de stock de la bandera de Andalucía de sobra para haberlos usado.

m

De la música diría que Andalucía es mucho más que flamenco, palmas, oleolé y taconeos, así que nada que criticar por esa parte.

Es como si dijeran que yo, por ser de Valladolid, me tiene que gustar la música tradicional castellana. lol

m

#22: Yo no conozco Andalucía, pero estoy casi seguro de que existen muchas otras andalucías que no salen tanto por TV por no responder al tópico de "flamenco y palmas" al que nos tienen acostumbrados.

D

#23. Que no conozcas Andalucía siendo de fuera (o sólo los tópicos de siembre) es normal, lo que sangra es que eso mismo pasa dentro, andaluces renegando de su cultura, su historia, su habla, su gente. Queriendo ser 'Castellano" y despreciando los 'catetos' de su pueblo y bailándole el agua a quienes los ningunean.

La máxima aspiración de algunos andaluces es poder ser españoles... no ven lo patético del intento.

m

#24: ¿Por ser andaluz te tiene que gustar el flamenco? ¿si eres catalán te tiene que gustar hacer torres humanas y bailar sardanas? ¿si naces en CyL te tiene que gustar todo lo que tenga que ver con los toros y bailar jotas castellanas?

D

#26. Por supuesto que no, a cada uno le gusta lo que le gusta. Yo no aprecio los "castellets" pero no por eso voy despreciando. Yo puedo ser muy español y aborrecer este idioma... pero no es lógico que reniegues de tu cultura. No sé si me explico.

m

#28: No hablo de despreciar, sino de poder separarte de tus tradiciones.

Yo no desprecio las jotas castellanas, pero eso no significa que me tengan que gustar. Si dan una subvención a grupos de baile para que mantengan su actividad, me parece bien. Hay veces que uno se identifica con las tradiciones, y veces que no, por ejemplo, siendo de Valladolid me gustan los trenes y suelo apoyar a una asociación local que colabora en la preservación de trenes antiguos, y les apoyo con mi visita anual (a veces más de una) y adquiriendo merchandising. Y aunque sea muy reciente, también me gustaría que se preservase algo que aunque es totalmente opuesto a una jota castellana, también tiene un valor, y es la música, la iconografía, recuerdos... de las discotecas de música electrónica que hubo cerca de mi ciudad, muchas de las cuales no llegué a conocer.

La cultura, las tradiciones, la historia... es algo que hay que cuidar y preservar, que nos gusten todas las muestras culturales de nuestra tierra es algo difícil, porque a veces son muy variadas o incluso opuestas.

b

#26 Creo que hay una diferencia entre gustarte o despreciarlo.

Ejemplo: Mayor Oreja, cuando se mostraba orgulloso de que su padre ( o su abuelo), les prohibió hablar Euskera. Pero que bien contento que estaba de solo saber castellano

D

#26 Pero si eres de Valladolid lo absurdo sería que tuvieras acento catalán ó andaluz, por eso sí eres andaluz es estúpido intentar castellanizarte.

Artok

#24 un vídeo que ha hecho un guiri sobre nuestra tierra. Vivo fuera desde hace tiempo y la verdad es me emociono al verlo. Captó muy bien la esencia de nuestra cultura:

D

#20 No tiene porque gustarte, pero la música tradicional castellana es parte de la cultura de Valladolid.

D

A mí me parece bien. Estos vídeos son una chorrada y gracias a tirar de videos de stock solo ha costado 8000 euros.

El anterior gobierno hacia vídeos faraónicos donde se gastaban varios cientos de miles de euros.

D

#34 por mí que no hagan ningún vídeo que no estamos para celebraciones ni malgasto.

D

#55 Eso sería mejor aún. Pero vamos, 8000 euros. No da ni para una buena mariscada de los sindicalistas.

D

El tema no es que esté hecho o no con material de stock, es ver cuánto costó la campaña y si por la misma pasta no se hubiese podido hacer con rodaje real y actores andaluces puros.

D

#72 pues sí, aunque no tiene acento de Valladolid ni mucho menos, prefiero un acento neutro a uno forzado que sólo representa a una parte de la población.

B

El acento "andaluz", así a secas, no existe.

D

#33 exacto, el habla es distinta según el sitio. O pones una voz por cada habla o no pones ninguna. Me hubiera molestado más que seseara.

AlvaroLab

#25 #54 Como no se pueden representar todas las hablas andaluzas, mejor poner a alguien con acento de Valladolid.

D

#33
Claro que no, ni el de Burgos...

t

#76 Porque tu lo digas... anda que tiene mucho que ver el acento de las alpujarras con el de Sanlucar, o con el cordobés.
Y tu eres el defensor de la andulisincrasia. Apañados vamos.
Ah, que se olvidaba que tu eres el defensor de las raices árabes de Andalucia. Claro. Eso lo explica todo.

D

#100. Estaba siendo sarcástico. Decir que "no existe el acento andaluz" es absurdo, y argumentarlo con que hay distintos tipos más aún; nadie argumenta que no hay "acento español" porque hay distintos tipos.

Que Andalucía tiene raíces árabes, entre otras, no me lo he inventado yo, es tan evidente que da pudor contestar.

z

#33 En el vídeo, desde luego que no. En el mundo real en Andalucía se dan muchos acentos que forman la riqueza del andaluz, cualquier podría haber salido en vez de uno foráneo.

Jangsun

#33 Ya está el de cogérsela con papel de fumar. Todos entendemos lo que quiere decir con eso.

Kirchhoff

Yo he visto al menos los tomates de Almería...

Priorat

Pero, ¿y los sobres?

D

Así lo han querido los andaluces. Ser gobernados por unos partidos que odian las regiones no castellanas.

D

#25. Algo de cierto hay en lo que dices, pero es difícil estar 'a otras cosas' cuando la prioridad es sobrevivir.

squanchy

Hay un detallito que no se me ha pasado por alto en este vídeo en ese himno andaluz:
La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir pedir paz y esperanza
bajo el sol de nuestra tierra.


¿Error? ¿Lapsus? ¿O es que los pepesunos lo han querido cambiar, no vaya a ser que a los andaluces nos dé por exigir algo?

squanchy

#62 Pues parece que el lapsus ha sido mío. He mirado en varias fuentes y en todas pone "a decir".

Johnbo

#62 Desde pequeño me enseñaron que no era pedir, sino decir, ya que no estamos en periodo de guerra, sino que vamos "proclamando" la paz.

sevier

Normal, hay que reinventarse, imágenes de Andalucía ya están muy vistas.

qwerty22

Hombre, ninguna ninguna... Yo creo que la imagen inicial es un pueblo de Andalucía fijo. No sé si algún andaluz es capaz de identificar cual.

P

#11 Provincia de Cádiz https://www.shutterstock.com/nb/video/clip-1063659352-aerial-views-white-town-province-cadiz-andalusia Seguramente lo único andaluz de todo el vídeo.

Yuiop

#51 Bueno, se han equivocado con esta imagen, un fallo lo tiene cualquiera.

Tumbadito

A modo de ser honestos podemos decir que es malo, que no representa a Andalucía y todo eso, que es verdad... Pero no es taaaaannnnto robo como dicen.

En los comentarios del twitt hay uno que pone la factura, son unos 8000 € (que es un pastón) pero, para hacer éste tipo de publicidades sin imágenes compradas no es nada

Imaginen el precio de tener que mover cámaras, iluminadores, maquelladores, actores por dístintas zonas para filmar. Horas de edición y locución... Eso sin incluir viáticos, comidas y gastos adicionales.

¿A qué voy? Que hasta para robar son malos...

slayernina

#53 creo que lo que se critica es que podrían haber tirado de imágenes de stock de Andalucía. Será que hay pocas.

Y hoy en día, no cuesta tanto hacer un vídeo de estos

Tumbadito

#66 No cuesta tanto hacerlo mal... Hacerlo bien es un pastón

slayernina

#91 Lo que quiero decir es que con las nuevas tecnologías, en vez de tener a un equipo rodando en cada sitio con chorrecientas mil cámaras que pesan un quintal, y moviendo al mismo equipo por toda España, puedes tener a un par de notas en varios puntos de la geografía, enviarlo todo por Internet, pedirles a los actores que salga duchados y sin mucha parafernalia. Quiero decir que hay formas y formas. Hasta estamos llegando al punto de que hasta la cámara de un móvil medio decentillo tiene la calidad de imagen que una tocha de película

a

¿Otra vez?

Jangsun

#12 Yo he tenido un déjà vu, ¿no hubo polémica igual el año pasado o hace dos años?
El vídeo más feo no puede ser, por cierto. Para hacer eso mejor que no hagan nada.

torkato

Es que hay que tener pocas luces para una chapuza de este calibre. Entiendo que el PP robe pero la productora se ve que tampoco tenía muchas ganas de trabajar.

dragonut

Como si les importara.

Osho8

Yo soy tan Andaluz, que lo compartí, aunque me resultó una basofia.

p

#98 Pues hiciste mal.

YoCthulhu

Es un vídeo aspiracional, promociona como debería ser Andalucía

c

Que pongan la.cibeles que Madrí también es Andalucía.

jtdoc

Pues si, se lo han currado !!! un himno que poco tiene que ver con la Andalucía de hoy. Pero hay partidos que no ven más allá de una bandera, un himno y ya!! y en esta caso ni siquiera la bandera.

D

#46 el himno es el que es, lo que pasa que el locutor no tiene alma, no se puede "narrar" el himno con tan poca emoción

sieteymedio

¡Pero sale la banderita española!

Si es que no estan contentos con na.

E

Al menos sala la Isleta del Moro (Níjar) cry

S

Nunca he entendido realmente lo que significa la siguiente estrofa. Además, me parece que insulta a los andaluces, pues da a entender que ahora somos peores que antes.

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.


Aparte, Blas Infante debía ser un machista heteropatriarcal. La estrofa habría que reescribirla así:

Los andaluces y las andaluzas queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres y mujeres de luz, que a los hombres y a las mujeres,
alma de hombres y de mujeres les dimos.


Eso sí, al que la cante le va a faltar el aire lol

G

#65 Según me dijeron a mi en el cole, alude a la conquista de América y a civilizar a los indígenas.

D

#65. "Nunca he entendido realmente lo que significa la siguiente estrofa. Además, me parece que insulta a los andaluces, pues da a entender que ahora somos peores que antes."

Eso os pasa a los británicos, que entre ser peor y estar peor no diferenciais...

Humildemente te animo a seguir aprendiendo, el castellano es un idioma bonito, muy mal hablado en el sur, u en Canarias, y en México, y Colombia, y Guatemala...

Ah, y no preguntes qué significa lo de arriba, lo de Andalucía por sí...

z

#92 muy mal hablado en el sur
Diga usted que sí, que el castellano sólo se habla bien en su casa. Hay que viajar más.

a

#92 "Muy mal hablado en el Sur". Porque el laísmo de Madrid o los vascos que no saben hacer una puta condicional es estupendo.

S

#92 Humildemente, "somos peores que antes" creo que es correcto. Antaño éramos hombres de luz, mas ya no lo somos. Por tanto, ahora somos peores hombres que antes, ¿no?

¿O debería decir "estamos peores hombres que antes"?

Por cierto, se escribe "diferenciáis". Se acentúan todas las palabras agudas que terminan en n o en s. Como ves, voy aprendiendo.

Lo de "muy mal hablado", supongo que no lo dirás por el acento, pues no existe un "acento correcto".

TortugaNinya

No veo el motivo de queja. Han hecho un vídeo optimizando los recursos públicos.
Otra cosa es alguien se haya llevado una parte del presupuesto y con lo que quedaba han tenido que ajustarse a esto.

z

#60 ¿optimizar el dinero de los andaluces es contratar a un locutor de fuera?

difuso

Qué trágico. ¿Qué será lo siguiente? ¿Promocionar Murcia con un vídeo hecho por una agencia de comunicación con actores profesionales de todas partes de España? Menudo atentado al terruño.

have_a_nice_day

#1 Lee el hilo anda

D

#3 madre mia que escandalo!!! Y seguramente la camara y el programa de edicion utilizado no sera andaluz tampoco.

#paletadasindepes #reinosdetaifas

Recomendacion: mejor fijarse en el metodo de adjudicacion del video ( que habra sido a dedo seguro) que contar el numero de veces que sale la bandera en el video 😜

D

#1 Menuda chorrada de comentario para traer al número 1 macho

z

#1 Ni la entradilla te has leído...

D

Lo cual demuestra que un andaluz es indistinguible de un canario, de un italiano o de un griego. Pero no faltarán los que salgan diciendo que es que ellos son completamente ultradistintos y diferenciados del resto. Así nos va, con las taifas y tal.

PD: El vídeo quizá podría merecer un 9-10 como ejercicio en la universidad, pero como campaña institucional... pues no queda muy bien. Y más si el coste de hacerlo ha podido ser 500 euros y han cobrado por él, ¿cuánto? ¿50.000?

D

#13 Ya ves, yo he estado en el norte y hasta que no he abierto la boca, no sabían si era de allí. Hasta he estado en algunos países americanos y en algunos, hasta hablando con mi acento no sabían si era de Chile, Argentina, Uruguay u otro país americano. ¿Es que no saben distinguir la gente o que?

D

#15. Osea que un portugués hasta que no habla no es portugués, o un italiano, o un griego... malditas Taifas.

D

#30 la verdad es que no los diferencias.

Honzo

#45 Hasta en la forma de andar y vestir diferencio yo a los españoles en londres, desde la acera de enfrente

D

#85 ¿Pero sabes distinguir a un andaluz, de un murciano o un riojano?

c

#45 Hombre... Depende. Yo vivo en el norte de Europa y cuando estoy en sitios públicos, un pasatiempo es intentar averiguar de donde pueden venir los que no son claramente locales. La verdad es que es curioso que el ratio de acierto es mayor del que esperaría en un principio. Hay todo tipo de gente y hay españoles que no los podría distinguir de los locales, pero también es verdad que muchos paises tienen como un "estilo" distinguible. Incluso entre vecinos (Españoles/Portugueses/Italianos...).

Eso si, no creo que llegase a distinguir a un andaluz de un gallego.

D

#13 Y si te paras a analizar el ADN son clavados a los aborigenes australianos o a los inuit.

1 2