EDICIóN GENERAL
394 meneos
13013 clics
Video en primera persona del salto de Felix Baumgartner

Video en primera persona del salto de Felix Baumgartner

Video del salto, mostrando lo que Felix veía así como la telemetría Relacionada www.meneame.net/story/felix-baumgartner-completa-exito-caida-libre-des

| etiquetas: salto , baumgartner
206 188 0 K 442 mnm
206 188 0 K 442 mnm
Comentarios destacados:                
#16 #1 Como bien dice #3 esa comparación es odiosa. La oí también ayer en el telediario y se me revolvieron las tripas.

La llegada del hombre a la luna fue la culminación de un esfuerzo tecnológico sin precedentes en la historia humana, unido al valor de tres personas que se arriesgaron en una misión con solo un 50% de probabilidad de éxito.

El salto de este hombre sin embargo careció completamente de cualquier mérito científico o tecnológico, simplemente fue una demostración de valentía y pericia por parte de un hombre.

No tiene ningún sentido comparar ambas cosas. Puede que la actuación de Armstrong y la de este hombre acepten una mínima comparación. En cuanto a la temeridad y el arrojo. Pero lo importante de la llegada del hombre a la luna no fue el pequeño paso para un hombre, sino el salto de gigante para la humanidad.
Yo no vi al hombre pisar la Luna pero recordaré esto siempre. Qué barbaridad, 1300km/h.
#1 Las comparaciones son odiosas
#1 Como bien dice #3 esa comparación es odiosa. La oí también ayer en el telediario y se me revolvieron las tripas.

La llegada del hombre a la luna fue la culminación de un esfuerzo tecnológico sin precedentes en la historia humana, unido al valor de tres personas que se arriesgaron en una misión con solo un 50% de probabilidad de éxito.

El salto de este hombre sin embargo careció completamente de cualquier mérito científico o tecnológico, simplemente fue una demostración de valentía y…   » ver todo el comentario
#16 cierto, comparar un hito científico, tecnológico y de exploración como las misiones Apollo y una campaña publicitaria de Red Bull es absurdo :-S
#16 Sin querer restar merito ni valor a la actuacion de los 3 astronautas (sin duda, infinitamente mayor que el tema del Baumgartner), un par de matices al tema del 50% de exito. Porque lo leo constantemente y al final de tanto repetirse nos lo creeremos todos.

En primer lugar, las declaraciones de Neil Armstrong si que contienen ese 50%, pero el asronauta esta hablando de la posibilidad de conseguir un alunizaje a la primera.

En segundo lugar, en esas mismas declaraciones Armstrong dice que…   » ver todo el comentario
#35 Si no me equivoco, durante el programa Apolo (y sobre todo a raíz del accidente del Apolo-1) los astronautas tuvieron un papel bastante importante en el (re)diseño de la nave, sobre todo Walter Schirra, que participó en la comisión que estudió el accidente y aportó numerosas sugerencias e ideas al respecto.

No sé hasta qué punto Neil Armstrong estuvo implicado. No hay que olvidar que esos hombres no sólo eran pilotos de pruebas; eran ingenieros aeroespaciales. Buzz Aldrin, por ejemplo,…   » ver todo el comentario
#16
Si bien estoy de acuerdo en que me resulta incomparablemente más importante que un hombre camine sobre un objeto astronómico fuera de la Tierra a que se lance sobre nuestro planeta, es falso que "el salto de este hombre sin embargo careció completamente de cualquier mérito científico o tecnológico". El traje, las cámaras, etc. seguro que supusieron un reto tecnológico. www.redbullstratos.com/technology/
#1 #3 #6 #16 Exactamente, me refiero a que yo no vi en directo la llegada del hombre a la Luna. Para mi, con 26 años, es por tanto más impactante cosas como esta o la misión del Curiosity, son hitos de mi generación.
#58 ¿hito?

RAE: Persona, cosa o hecho clave y fundamental dentro de un ámbito o contexto.

Más bien mito: Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.
#60 ¿Me estás contando que el hecho de que el hombre rompa la barrera del sonido en caida libre no es un hito? ¿Estás de coña no? El hecho de que haya sido promovido por una empresa privada no le resta mérito, así como a las posibles tecnologias que puedan salir de ahí (relativas al traje o a las comunicaciones a esas velocidades).

Pero claro, mérito ninguno, del tipo que sea. Pues ale, hazlo o calcula tú el salto y me cuentas. :palm:
#61 ¿En qué aspecto es fundamental lo que ha hecho este tío? Le ha echado un par de huevos, eso no te lo discuto. Pero no está a la altura siquiera de los que intentaban volar moviendo alas artificiales (y mira lo poco que se habla de ellos y en qué tono). Un poco de perspectiva histórica y verás que de este payo no hablarán dentro de un año.
#1 Lo primero fué un gran salto para la humanidad. Lo segundo un gran salto para Red Bull. :troll:
#5 Pero quedó comprobado que no le dio alas, ya que tuvo que tirar de paracaídas. :troll:
Como sois. Creo que #1 hace referencia a que, dado que no pudo ver pisar al hombre la luna en directo y sí vio este acontecimiento, este es difícil de olvidar. 1300 km/h es una salvajada sin traje pierde los brazos..... Jeje
#6 Con la densidad atmosférica a esa altitud se siente exactamente igual que si saltase desde 3000m.
Si la sustentación aire no fuese igual a la aceleración de la gravedad, seguiría acelerando.
Ergo esos 1300kmh se sienten como los 200 y pico que siente cualquier paracaidista, algo más cuando llega a capas más bajas de la atmósfera y esta empieza a frenarle poco a poco.
Es un salto desde muy alto, pero no desde tan alto que se pudiese quemar en la reentrada.

Sinceramente, este salto me parece…   » ver todo el comentario
#1 1300??? Normal... es el peso de ese par de huevos. :-)

Vaya salto se ha marcao. Muy guapo.
#1 Ya ves tú con qué gilipolleces tiene que conformarse esta generación.
#18 Lamentablemente, sí. :-(
Se me ha encogido la masculinidad.....Momento histórico de mi vida, como dice #1
#22 Yo todavía tengo los ovarios tiritando. No sé cómo le entraban los huevos en el traje.
#43 Tenía 4 huevos. Dos los dejó en el globo.
#43 Hay un momento del salto que vimos por la tele: cuando se asoma y se ve la perspectiva de lo lejísimos que está del suelo.....A mí me tienen que echar un perro pa que me tire jajajaja. Fuera de coñas, ahí sus cojones.
#51 Pues teniendo en cuenta mi pánico a las alturas, ni con perro me tiran a mí. Tendrían que dejarme inconsciente porque yo no me atrevería ni a asomarme.
#52 Yo sí quiero hacer paracaidismo o parapente ( ya he hecho puenting ), pero te reconozco que este salto es de locos....
Y se lleva una especie de puzzle para hacer por el camino después de abrir el paracaídas. Qué crack xD
Se olvidó de cerrar la puerta.
#10 Y de echar la llave. Que hoy en día no basta con cerrar de golpe.
#13 Por menos de esto te montan una teoría conspirativa xD
#14 Felix nunca estuvo en la estratosfera, fue todo un montaje de redBull. Kubrick lo rodó todo.
#21 Entonces Kubrick sí que fue un visionario, que fue incluso capaz de ver con años de antelación hasta como sería el logo de Red Bull cuando todavía no existía, y rodar la escena antes de su muerte en 1999.
#29 Era ironic
#37 ¡¡¡No me digas!!! ¡¡¡Pero si creía que lo decías completamente en serio!!!
#44 Es q entre el negativo que me han calzado y tu comentario ambiguo...
#29 Te tragaste la milonga de que Kubrick murio...? :troll:
#42 hasta que vi (gracias a dios) el documental que me enseño que Kubrick, Elvis y Manolo el Caracol son la misma entelequia cósmica sí, pero te reconozo que vivo mucho peor desde que me comí los pulgares.
#29 Kubrik no murió. Está en las vegas con Elvis, Hitler y Jesús Gil
#21 Lo de Kubrick enlaza con el tema zombi de #4
Mola, se aprecia el Boom sónico y a partir de allí empieza a perder estabilidad, se muere durante unos segundos, revive y ya controla.
#17 hay varias teorías. #4 defiende que se murió unos segundos , lo cual le convierte en mesías o en zombie, según creencias :-) yo creo que es fallo de los sensores, que pierden contacto unos segundos.
Pero me gusta más la teoría de #4
No he podido evitar pensar en Gravity en los primeros minutos :-P

Hay un momento en el que gira sin control que madremía que acojone en el POV.
"El salto de este hombre sin embargo careció completamente de cualquier mérito científico o tecnológico, simplemente fue una demostración de valentía y pericia por parte de un hombre."

Ale!! y se queda tan tranquilo
#24 Pues si, me quedo tranquilo, no porque le reste mérito a lo que hizo, sino porque lo estan comparando con la llegada del hombre a la luna que fue ambas cosas.
Se le debieron taponar los oídos cosa mala bajando a esa velocidad. Yo bajo el puerto de tercera categoría de mi pueblo en bicicleta a tumba abierta y me quedo sordo cuatro días...
Vamos, que al principio del video se ve la Tierra redonda como una esfera desde el espacio, aunque sin embargo la superficie parece una vista de Albacete en google maps con poco zoom, y al final del video la tierra es cóncava. Son efectos ópticos sanos.
#23 Si, tanto ojo de pez fastidia un poco el video, una omnicam hubiera estado mucho mejor.
Impresionante
Viendo este vídeo yo subvencionaría estos saltos para hacerlos gratis 1 vez por persona, así nos ahorraríamos esto:

www.youtube.com/watch?v=1x_HOyeAUMI

o

www.youtube.com/watch?v=wppjYDj9JUc

o

www.youtube.com/watch?v=MNYQbiqmpgs

.
.
.
a mi me ha llamado la atención que cuando toca tierra la altitud es de 1362 m claro que puede ser sobre el nivel del mar.
Lleva el corazón muy acelerado, no?
#30 un corredor popular sano puede hacer 10Km a 170ppm o más de media.. con picos de más de 190ppm o más... el tío demuestra que está en forma... a mí me sorprende lo contrario, que cuando salta está a 160, baja a 150.. lo que me demuestra que tiene los coj... enormes :-)
El próximo reto será un salto desde una altura superior aterrizar en la cima del Annapurna o Everest para bajar por la cara norte mientras está anocheciendo.

Eso sí que sería la leche.
En el indicador de velocidad, en 1:05, el número está disminuyendo pero la barra está aumentando.
#8 Puede ser un simple retardo entre la barra y la velocidad indicada Air speed, o ser la barra la velocidad real vs velocidad indicada o ser la barra la velocidad Mach.
Un video para ver varias veces. Demasiados datos a los que prestar atención y todos interesantes.
ñe...pues tampoco parece tan complicado.
Estoy deseando enseñárselo a mi suegro, pero os adelanto un trozo del corto:

+ ATENCIóN SPOILER +
dios mio FUERTE NENAZA el bujarranger eje, con casco y to preparao, y e traje de buzo ese, maricon de ciudad es lo que...

y tu yerno, que tambien eres un poco sensible, te vi a contar que cuando tu no habías nacío, tu ves aquel poste? pues...
+ FIN SPOLIER +
Madre mía, como le varían las pulsaciones. Hay incluso un par de momentos que bajan a cero y vuelven a subir alguien en la sala me confirma si eso es posible, o es un problema de medición?
#17 Es fallo de sensor, porque hay un momento donde ya está con el paracaidas abierto para el final, que le pasa de 170 a 0, luego 180 y luego 170, y no creo que esté tan tranquilo a 1300kmh, y a 10kmh con el paracaidas abierto y controlando la caida se le pare el corazon 2 segundos.
Claro, esto es como si cuando Amstrong hubiera pisado la Luna en lugar de la bandera de EEUU hubiera puesto la de Coca-Cola.
Si hubiese saltado sobre España, habría tenido que pagar la zona azul para el globo.
Fake total....porque no lo enseñaron antes? Ah si, que estaban creando el CGI...
#20 El vídeo lleva colgado desde hace bastante tiempo.

Edito: miento, este nunca lo vi. Pero si que ya estaba subido el vídeo con la cámara subjetiva.
comentarios cerrados

menéame