ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/4321699/10/12... por
Meneador_Compulsivo el 14-10-2012 18:19 UTC publicado: 14-10-2012 18:25 UTC

El austriaco Félix Baumgartner batió este domingo el récord de caída libre, subiéndose a la estratosfera, a 39.068 metros de altura, y lanzándose a la Tierra en el reto Red Bull Stratos.
etiquetas: felix baumgartner, red bull stratuos negativos:
9 usuarios:
1035 anónimos:
1477
Según Google Mach 1,24 = 421,9596 m/s = 1.519,05 Km/h
Deduzco que la velocidad del sonido ahí arriba es menor.
#204 pues si... el número Match es un número relativo, la velocidad del sonido no es como la de la luz, cambia según el medio.
De wikipedia: La utilidad del número de mach reside en que permite expresar la velocidad de un objeto no de forma absoluta en km/h o m/s, sino tomando como referencia la velocidad del sonido, algo interesante desde el momento en que la velocidad del sonido cambia dependiendo de las condiciones de la atmósfera. Por ejemplo, cuanto mayor sea la altura sobre el nivel del mar o menor la temperatura de la atmósfera, menor es la velocidad del sonido.
Es un descojone
No sé exactamente de qué barrera del sonido hablan los medios: si la que hay a 39 km de altura, o la que hay a nivel del mar.
Te puede resultar emocionante, entretenido, subirte el ánimo al ver a alguien romper un límite... ¿pero por que vas a ser un ignorante si no te interesa?
Sirve para comprobar los efectos de la caída libre a tales velocidades del cuerpo humano, poner en práctica sistemas de comunicaciones y materiales de paracaídas. Hoy en día se están proyectando (<-- existen proyectos) de vuelos intercontinentales tripulados a altitudes estratosféricas (<-- las del salto). Esa gente también tiene derecho a poder saltar algún día en paracaídas si algo sale mal, y para eso hay que hacer experimentos controlados.
#221 Je... de la ciencia subvencionada por bebidas energéticas, ¿no?
No se han hablado de esos datos en ningún momento; solo se habla del salto, del record y del evento en si. No me vendas la moto, anda.
Que digas que solo es para promocionar una bebida es muy triste. Muy triste. ¿Si la hubiese subvencionado un tio que se ha hecho rico, yo que sé, con el petroleo o esclavizando niños te hubiera parecido más válido?
Lo de los datos es cosa de revisar otros enlaces y comentarios hechos en este hilo.
Apple también promociona su marca, y no por eso la innovación que realiza es menos innovación.
Son dos cosas muy distintas.
Viva la iniciativa privada. Ese era mi comentario
Eso de la innovación ya se verá; hasta el momento, yo la noticia solo la veo en la sección de deportes, no en la de ciencia o tecnología. Cuando salga entonces ya veremos.
Mientras en el streaming Robert Hager iba contando lo que se veía, los pasos de la misión y explicaba parte de los datos que se mostraban por la pantalla, haciendo una pausa para que se pueda escuchar las conversaciones entre los protagonistas por radio...
En TDP parecía una tertulia de maquina de café que no dejaba oír (ni traducían) lo que allí, entre los protagonistas, se decían. Lo peor de todo es que en TDP no encendieron el canal en inglés con el streaming de audio original.
Así que cuando los de TDP me desesperaron.. me vi el resto con la imagen de TDP (porque iba 3min adelantada al streaming) y el sonido del streaming.
PD: Un apunte, esta es la noticia más popular de la jornada en Menéame con por ahora 1800 meneos y 228 comentarios... éxito de Red Bull por aquí también
Hombre, se habla de lo que se habla y se ve lo que se ve. Que haya sido una publicidad brutal para Red Bull, pues sí. Mira que me da asco esa bebida, pero esa marca ha sido la que ha puesto y pone el dinero para cosas en las que otras no lo han puesto nunca, aún con 10 veces mÁS dinero.
En serio, estas cosas sobran decirlas. Y si no SIGUE RELEYENDO COMENTARIOS EN ESTE HILO O BUSCA MEJOR POR INTERNET. Si eres vago,yo no te voy a dartelo todo en bandeja.
Aquí la cámara subjetiva, me parece que más que una cuestión de derechos era el tiempo que tardaran en descargarlo.
www.telegraph.co.uk/science/space/9608140/Felix-Baumgartner-watch-the-
www.youtube.com/watch?v=g13k7CT2ABE&feature=player_embedded
www.youtube.com/watch?v=sf-W_88End0
Lo que yo no entiendo, es, como baja su velocidad para no destrozarse con el tiron del paracaidas
JA.
Felix, te reto... digo, ahí lo dejo
www.nytimes.com/pages/science/index.html
www.elmundo.es/elmundo/ciencia.html
Un cuerpo en caída libre, en una atmósfera, acelera debido a la gravedad. Pero la aceleración total es cada vez menor, debido a que la fuerza de rozamiento aumenta con la velocidad, logrando que ésta llegue a ser cero. Llega un momento en el que la fuerza de rozamiento es igual a la de la gravedad, y el objeto cae a velocidad constante. Para un humano en caída libre, en posición horizontal, con las extremidades extendidas la Velocidad Terminal es de aproximadamente 55 m/s (200 km/h) y para una gota 8,88 m/s (32 km/h), dependiendo de su tamaño.
Si la velocidad del sonido en la atmosfera terrestre es 343 m/s..... Cómo exactamente superó la velocidad del sonido? Disminuyó su rozamiento de alguna forma?
Todo es quejarse...
(edito: vale, son varias preguntas)
Por la misma razón la velocidad del sonido varía, pero sigue habiendo velocidad del sonido ya que aunque tenue, hay atmósfera.
#264 no hay de qué.
Aun asi me gusta la politica de esta marca y su promocion de deportes extremos y alternativos.
Lo que no me cuadra es de donde saca tanto dinero, y como es posible rantabilizar tantisima publicidad solo para una bebida energetica.
La aceleración de los cuerpos al caer (g) se calcula multiplicando la constante de la gravitación universal (G) por la masa de la tierra y dividiéndolo por el cuadrado de la distancia entre los cuerpos (dividir la ecuación de Newton por la masa de Felix Baumgartner). La masa de la tierra en gramos es tan grande en comparación con la distancia al centro de la tierra en metros, que un incremento de 39.000 metros es inapreciable.
#266 la cache no tiene enlaces: webcache.googleusercontent.com/search?client=ubuntu&channel=ks&o+por+el+autor-.pdf&redir_esc=&hl=es&ct=clnk de artículo: Hasta el presente momento, existe sólo un avión comercial que ha volado en forma regular a velocidades supersónicas superiores a Mach 2 (el Concorde llegó a volar más de 15000 horas a una velocidad de Mach 2.05, 2175 km/h); sin embargo en años recientes se han comenzado a proyectar, tanto por parte del Consorcio Europeo como por la NASA, aeronaves de uso comercial que vuelen a velocidades superiores, del orden de Mach 2.2-2.4 (2330-2550 km/h). A velocidades Mach 2.05, la distribución de temperaturas en el fuselaje del avión, debida al calentamiento aerodinámico, ronda entre 90ºC-100ºC, alcanzando temperaturas máximas en los laterales de 127ºC. A velocidades Mach 2.4, estas temperaturas serán significativamente más altas, del orden de 160ºC-190ºC. Considerando estos condicionantes, resultados obtenidos durante la fase de desarrollo del Concorde, mostraron que ninguna de las aleaciones comerciales de aluminio existentes cumplirían con los requerimientos necesarios de resistencia a la fluencia y al esfuerzo necesario para el diseño de nuevos aviones supersónicos.
Conmigo han fracasado. Pero el Felix éste es LA HOSTIA.
#204 aquí tienes tus respuestas : naukas.com/2012/10/14/analisis-de-urgencia-del-salto-baumgartner/
De todas formas, ¿cómo sabemos que el sonido dentro del casco a esa velocidad actúa igual que en la tierra cuando se está quieto, lo sabrá el sonido?
Sabemos que el sonido dentro del casco actúa igual que en reposo en tierra porque el sonido es como una mosca revoloteando en un tren en marcha, ajena a la velocidad del tren percibida desde el exterior y sujeta a la velocidad relativa en su interior que entre nosotros, el aire y la mosca es cero, un sistema en reposo.
Es decir, el sonido se transmite por el aire y como el casco está presurizado, la velocidad del aire, de nuestras orejas y del casco en general es la misma, resultando en ese micro sistema cero, por tanto dentro del casco el sonido se propaga como si estuviésemos quietos.
O si no imagínate cómo sería una conversación dentro de un Concorde que alcanza Mach 2, no podrías hablar con el de al lado.