2512 meneos
11633 clics

Felix Baumgartner completa con éxito su caída libre desde 39.068 metros

El austriaco Félix Baumgartner batió este domingo el récord de caída libre, subiéndose a la estratosfera, a 39.068 metros de altura, y lanzándose a la Tierra en el reto Red Bull Stratos.
etiquetas: felix baumgartner, red bull stratuos
negativos: 9   usuarios: 1035   anónimos: 1477  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Bueno si,pero de eso a quejarse
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 20:43 UTC por meneame-español meneame-español
  2. #202   eso no es nada, comparao con la caída que estamos teniendo nosotros, y sin paracaídas imaginaros el trompazo..
    votos: 1  karma: 13  link
    el 14-10-2012 20:45 UTC por enmafa enmafa
  3. #203   Por favor,NUNCA digas que prefiero ver Salvame ni ningun programa como ese,los ODIO
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 20:47 UTC por meneame-español meneame-español
  4. #204   Según Stratos alcanzó Mach 1,24 = 1.342,8 Km/h
    Según Google Mach 1,24 = 421,9596 m/s = 1.519,05 Km/h
    Deduzco que la velocidad del sonido ahí arriba es menor.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 20:47 UTC por antoniovillena antoniovillena
  5. #205   Subir 2 horas y media para descender en 5 minutos es como ser del Opus, follar cada dos años y ser eyaculador precoz.
    votos: 9  karma: 53  link
    el 14-10-2012 20:58 UTC por rolrex rolrex
  6. #206   Yo hacia lo mismo con Rajoy, pero sin paracaídas
    votos: 7  karma: 10  link
    el 14-10-2012 21:03 UTC por hall9000 hall9000
  7. #207   ¿Para qué sirve?
    votos: 8  karma: -28  link
    el 14-10-2012 21:09 UTC por kelfito kelfito
  8. #208   #174 en la conferencia de prensa le preguntaron y dijo que siguió el protocolo, a la velocidad a la que caía no podía retrasarse mucho más porque si tenía algún problema con el paracaídas principal tenía que cambiarlo y eso no es algo fácil que se haga en 2 segundos.

    #204 pues si... el número Match es un número relativo, la velocidad del sonido no es como la de la luz, cambia según el medio.

    De wikipedia: La utilidad del número de mach reside en que permite expresar la velocidad de un objeto no de forma absoluta en km/h o m/s, sino tomando como referencia la velocidad del sonido, algo interesante desde el momento en que la velocidad del sonido cambia dependiendo de las condiciones de la atmósfera. Por ejemplo, cuanto mayor sea la altura sobre el nivel del mar o menor la temperatura de la atmósfera, menor es la velocidad del sonido.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 14-10-2012 21:11 UTC por EGraf EGraf
  9. #209   #207 Para hacer publicidad de Red Bull
    votos: 4  karma: -16  link
    el 14-10-2012 21:15 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  10. #210   Pues yo creo que se ha tirado clarisimamente. Para mi no hay ni falta.
    votos: 11  karma: 88  link
    el 14-10-2012 21:19 UTC por Eligold Eligold
  11. #211   #193 Pues con no reirte, vas bien.

    Es un descojone :-D Carrero Blanco voló.
    votos: 4  karma: -18  link
    el 14-10-2012 21:22 UTC por Personalidad-Publica Personalidad-Publica
  12. #212   Una autentica pasada. IM-PRESIONANTE!!!
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 21:23 UTC por hhmm76 hhmm76
  13. #213   #207 Para detectar a ignorantes como tú.Para eso sirve.
    votos: 7  karma: 32  link
    el 14-10-2012 21:24 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  14. #214   Un salto estratosférico.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 21:25 UTC por neurea neurea
  15. #215   #169 Sin embargo, no consiguió superar al veterano en su récord de mayor tiempo en caída libre. Baumgartner, en efecto, desplegó su paracaídas 4 minutos y 22 segundos después de saltar de la cápsula, 20 segundos antes de que lo hiciera Kittinger en 1961.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 14-10-2012 21:42 UTC por armageddon armageddon
  16. #216   #81 A ver, que la barrera del sonido es flexible. Si no recuerdo mal, depende de la raíz cuadrada de la temperatura del aire. A esa altura estaban a -60 ºC (216 K), lo que la hace un poco más "accesible" que a temperatura ambiente: unos 290 m/s (~1050 km/h)

    No sé exactamente de qué barrera del sonido hablan los medios: si la que hay a 39 km de altura, o la que hay a nivel del mar.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 14-10-2012 21:43 UTC por azenbugranto azenbugranto
  17. #217   #183 O yo estoy muy espesa o tu comentario es ininteligible...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 21:48 UTC por Windu Windu
  18. #218   #213 ¿Exactamente que conocimiento intelectual o cultural aporta esto, como para que te permitas el llamar ignorante a una persona que no reconoce tal aporte?

    Te puede resultar emocionante, entretenido, subirte el ánimo al ver a alguien romper un límite... ¿pero por que vas a ser un ignorante si no te interesa?
    votos: 2  karma: 9  link
    el 14-10-2012 21:51 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  19. #219   #186 Gracias ;)
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 21:52 UTC por Badaloni Badaloni
  20. #220   Me parece increíble que #207 pregunte para qué sirve y que dos listos se dediquen a instultarle (#213) y a decir que es para hacer publicidad de Red Bull (#209), en lugar de conceder el beneficio de la duda (¿y si la pregunta es honesta?) y contestar.

    Sirve para comprobar los efectos de la caída libre a tales velocidades del cuerpo humano, poner en práctica sistemas de comunicaciones y materiales de paracaídas. Hoy en día se están proyectando (<-- existen proyectos) de vuelos intercontinentales tripulados a altitudes estratosféricas (<-- las del salto). Esa gente también tiene derecho a poder saltar algún día en paracaídas si algo sale mal, y para eso hay que hacer experimentos controlados.
    votos: 9  karma: 79  link
    el 14-10-2012 21:53 UTC por --7551-- --7551--
  21. #221   #218 ¿Acaso te parecen pocos los datos biológicos, médicos, físicos y demás que se han descubierto gracias a eso? Agradecerle que lo haya hecho y estate agradecido también de los que se sacrifican en nombre de la ciencia.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 14-10-2012 21:54 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  22. #222   #220 ¿Me vas a decir que el salto no ha sido una promoción enorme para Red Bull?

    #221 Je... de la ciencia subvencionada por bebidas energéticas, ¿no?

    No se han hablado de esos datos en ningún momento; solo se habla del salto, del record y del evento en si. No me vendas la moto, anda.
    votos: 9  karma: -41  link
    el 14-10-2012 21:54 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  23. #223   #222 Si solo ves lo quieres ver lo que quieres ver, es problema tuyo.
    Que digas que solo es para promocionar una bebida es muy triste. Muy triste. ¿Si la hubiese subvencionado un tio que se ha hecho rico, yo que sé, con el petroleo o esclavizando niños te hubiera parecido más válido?
    Lo de los datos es cosa de revisar otros enlaces y comentarios hechos en este hilo.
    votos: 4  karma: 39  link
    el 14-10-2012 22:05 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  24. #224   #222 no son cosas excluyentes. Red Bull ha promocionado la marca a la vez que ha hecho I+D en un campo.

    Apple también promociona su marca, y no por eso la innovación que realiza es menos innovación.
    votos: 5  karma: 46  link
    el 14-10-2012 22:05 UTC por eol eol
  25. #225   #222 una cosa es la motivación y otra muy distinta el patrocinio. Yo nunca dije que RedBull no hubiese hecho publicidad gracias a haberlo patrocinado, lo que digo es que el salto no se hizo para que RedBull hiciese publicidad.

    Son dos cosas muy distintas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 22:06 UTC por --7551-- --7551--
  26. #226   #139 Exactamente es lo que yo estoy diciendo, no es malo, es buenísimo, como las inicativas Virgin u otro tipo de entidades privadas que se promocionan pero que a su vez logran hitos científicos, deportivos y humanos.

    Viva la iniciativa privada. Ese era mi comentario
    votos: 2  karma: 21  link
    el 14-10-2012 22:07 UTC por JACK7K JACK7K
  27. #227   #223 Probablemente el tio rico que hay detrás de Red Bull también se haya hecho rico con eso que mencionas, así que me parece igual de válido.

    Eso de la innovación ya se verá; hasta el momento, yo la noticia solo la veo en la sección de deportes, no en la de ciencia o tecnología. Cuando salga entonces ya veremos.
    votos: 2  karma: -3  link
    el 14-10-2012 22:08 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  28. #228   #96 #71 Yo estuve viéndolo por streaming y en TDP, La verdad es que si lo de TDP es gente experta... por lo menos se lo podían haber preparado un mínimo... no se, por ejemplo leerse el programa antes de emitir.

    Mientras en el streaming Robert Hager iba contando lo que se veía, los pasos de la misión y explicaba parte de los datos que se mostraban por la pantalla, haciendo una pausa para que se pueda escuchar las conversaciones entre los protagonistas por radio...
    En TDP parecía una tertulia de maquina de café que no dejaba oír (ni traducían) lo que allí, entre los protagonistas, se decían. Lo peor de todo es que en TDP no encendieron el canal en inglés con el streaming de audio original.

    Así que cuando los de TDP me desesperaron.. me vi el resto con la imagen de TDP (porque iba 3min adelantada al streaming) y el sonido del streaming.
    votos: 3  karma: 26  link
    el 14-10-2012 22:09 UTC por lordeath lordeath
  29. #229   #178 Me refería a que ha salido gratis en los canales de TV de medio mundo, es más, fíjate que las TVs hasta han tenido que pagar derechos de emisión para retransmitirlo (como si de un partido de Champions o de la Liga se tratara). No sabía que el coste aproximado de todo el evento era de 50 millones de euros, pero es que el valor del impacto publicitario que ha tenido esto es centenares de veces mayor!!! A ver, si un anuncio de TV, que dure sólo 20 segundo y se emita en un solo canal, puede llegar a costar hasta 12.000€ en ese horario... calcula cuál es el valor que se han ahorrado por 2 horas y pico de programa en canales de casi todo el planeta!! Y luego nombramientos gratuitos en prensa, en telediarios, en blogs, etc, etc... y luego que saldrá en el futuro en libros, en programas, en documentales... pues por todo eso Red Bull ha pagado "sólo" 50 millones de euros. Sin duda se han ahorrado dinero, a eso me refería :-)

    PD: Un apunte, esta es la noticia más popular de la jornada en Menéame con por ahora 1800 meneos y 228 comentarios... éxito de Red Bull por aquí también ;)
    votos: 2  karma: 19  link
    el 14-10-2012 22:09 UTC por guuilesmiz guuilesmiz
  30. votos: 0  karma: 8  link
    el 14-10-2012 22:12 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  31. #231   #230 Vaya, así que necesitas que un gif hable por ti; esperaba algo más. En fin; sigo esperando una noticia que hable de los datos científicos recogidos en el salto, que avance suponen y que utilidad se les puede dar.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 14-10-2012 22:13 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  32. #232   #228 Estoy totalmente de acuerdo contigo, parecía una tertulia de máquina de café... no se han callado ni para dejar escuchar las palabras del protagonista antes de dejarse caer al vacío. Unas cotorras, vamos.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 14-10-2012 22:13 UTC por guuilesmiz guuilesmiz
  33. #233   #217 que Kittinguer después de conseguir la velocidad de 900 km/h logró frenarse antes y mejor lo que le permitió tener menor velocidad media aun saltando de menos altura. 26,5 km de caída de Kittinger, de 31 km a 5,5 km de apertura del paracaídas mientras que Baumgartner tuvo 33 km de caida de los 39 km a los 6 km. Para tardar 15 segundos menos tuvo que tener bastante más velocidad media, de lo que se deduce que tardó en frenarse después de alcanzar la velocidad máxima, o que tardó más en conseguir alcanzar la velocidad máxima, como digo a esa velocidad 15 segundos son 3,5 kilómetros.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 14-10-2012 22:14 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  34. #234   #222 No se han hablado de esos datos en ningún momento; solo se habla del salto, del record y del evento en si.

    Hombre, se habla de lo que se habla y se ve lo que se ve. Que haya sido una publicidad brutal para Red Bull, pues sí. Mira que me da asco esa bebida, pero esa marca ha sido la que ha puesto y pone el dinero para cosas en las que otras no lo han puesto nunca, aún con 10 veces mÁS dinero.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 14-10-2012 22:15 UTC por regis regis
  35. #235   #231 Entonces esperate unos días, so impaciente, que la Nasa los dará exactos.

    En serio, estas cosas sobran decirlas. Y si no SIGUE RELEYENDO COMENTARIOS EN ESTE HILO O BUSCA MEJOR POR INTERNET. Si eres vago,yo no te voy a dartelo todo en bandeja.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 14-10-2012 22:16 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  36. #236   #207 Para pasártelo en grande mientras ganas una pasta?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 22:25 UTC por Marcelino_Llano Marcelino_Llano
  37. #237   Se sabe si subirán las imagenes de las cámaras que llevaba en el traje??
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 22:41 UTC por nano89 nano89
  38. #238   #224 Apple no inova copia mejorando,haciendo troll de patentes etc, como los japoneses hicieron en el pasado y los chinos estan haciendo ahora de hecho es foxcon la que traduce a realidad un diseño de apple como el aparto que estas usando ahora ,por desgracia foxcom es a quien hay que tenerle mas miedo que a la propia apple.
    votos: 1  karma: -2  link
    el 14-10-2012 22:51 UTC por darkdead1 darkdead1
  39. #239   Pensé que ya no había hombres de verdad en este mundo digital.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 14-10-2012 23:05 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  40. #240   #102 #107 #237 www.youtube.com/watch?v=sf-W_88End0

    Aquí la cámara subjetiva, me parece que más que una cuestión de derechos era el tiempo que tardaran en descargarlo.
    votos: 4  karma: 48  link
    el 14-10-2012 23:13 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  41. #241   #208 solo una puntualización... la velocidad de la luz también varía según el medio en el que se propaga. La "famosa" que todos conocemos (aprox 300.000 km/s) es en el vacío. Con lo que no varía es con el sistema de referencia escogido.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 14-10-2012 23:15 UTC por adenosin82 adenosin82
  42. #242   #222 Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 23:25 UTC por Aceite Aceite
  43. votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 23:27 UTC por Roquefort Roquefort
  44. votos: 1  karma: -7  link
    el 14-10-2012 23:28 UTC por TGOC TGOC
  45. votos: 1  karma: 12  link
    el 14-10-2012 23:30 UTC por pyroslipknot pyroslipknot
  46. #246   #242 ¿Una luna con un slogan enorme de bebidas energéticas?
    votos: 2  karma: -2  link
    el 14-10-2012 23:50 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  47. #247   #181 Ya, ya se que lleva casco. Estaba especulando y elucubrando un poco. :-)
    votos: 1  karma: 13  link
    el 14-10-2012 23:59 UTC por listillo listillo
  48. #248   #246 ¿Una lata de Red Bull te mordió y buscas venganza? Eso explicaría muchas cosas.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-10-2012 00:07 UTC por Arya_Stark Arya_Stark
  49. #249   #152 Más que emitirse gratis, seguramente hayan cobrado por la emisión de los varios reportajes previos que han hecho en todas las cadenas. No creo que red bull haya puesto toda la pasta.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 15-10-2012 00:46 UTC por Egg Egg
  50. #250   #249 Sí, sí, estoy de acuerdo, de hecho he comentado eso mismo en un comentario posterior (#229), las TVs seguramente habrán pagado por los derechos de emisión del evento. Vamos, negocio redondo por delante y por detrás.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 15-10-2012 01:00 UTC por guuilesmiz guuilesmiz
  51. #251   #249 Por cierto, ya hay video en primera persona de la caída, concretamente de la parte donde pierde el control de la caída:
    www.youtube.com/watch?v=sf-W_88End0
    votos: 1  karma: 13  link
    el 15-10-2012 01:05 UTC por guuilesmiz guuilesmiz
  52. #252   #204 de 1 100 :-P

    Lo que yo no entiendo, es, como baja su velocidad para no destrozarse con el tiron del paracaidas
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-10-2012 01:21 UTC por UuU UuU
  53. #253   #252 Alcanza esas velocidades porque desde donde salta el aire es muy muy poco denso lo que le permite acelerar rapidísimo sin verse frenado por su propio rozamiento, a medida que desciende el aire va recuperando su densidad y ralentiza su caída hasta una velocidad terminal de unos 200 km/h como en cualquier otro salto.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 15-10-2012 01:35 UTC por vejeke vejeke
  54. #254   #253 dankeshen!
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-10-2012 01:51 UTC por UuU UuU
  55. #255   #195 Claro, en los partidos de balonmano no hay anuncios.

    JA.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 02:13 UTC por Pirostido Pirostido
  56. #256   Uhhhhh si que momento historico, no ha superado la velocidad de sonido, ni el record de caida libre, y en unos cuantos meses vendrá otro a tirarse más alto.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-10-2012 02:23 UTC por oxelo oxelo
  57. #257   Desde la ISS hasta el fondo de las Marianas.
    Felix, te reto... digo, ahí lo dejo :-D
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 02:46 UTC por harryhausen harryhausen
  58. #258   Hubiera estado bueno que en lugar de Paracaídas saltara con Bungee :troll:
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-10-2012 03:30 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  59. #259   #64 Red Bull Man on the Moon Challenge... Bueno, ¿por qué no? ;)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-10-2012 05:08 UTC por Wayfarer Wayfarer
  60. #260   #241 toda la razón, pifia mia al intentar expresarme (lo que tu dices ya lo sabía)
    votos: 0  karma: 11  link
    el 15-10-2012 05:27 UTC por EGraf EGraf
  61. #262   Algo no me cuadra. es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_l%C3%ADmite

    Un cuerpo en caída libre, en una atmósfera, acelera debido a la gravedad. Pero la aceleración total es cada vez menor, debido a que la fuerza de rozamiento aumenta con la velocidad, logrando que ésta llegue a ser cero. Llega un momento en el que la fuerza de rozamiento es igual a la de la gravedad, y el objeto cae a velocidad constante. Para un humano en caída libre, en posición horizontal, con las extremidades extendidas la Velocidad Terminal es de aproximadamente 55 m/s (200 km/h) y para una gota 8,88 m/s (32 km/h), dependiendo de su tamaño.


    Si la velocidad del sonido en la atmosfera terrestre es 343 m/s..... Cómo exactamente superó la velocidad del sonido? Disminuyó su rozamiento de alguna forma?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 07:48 UTC por Feagul Feagul
  62. #263   Una pregunta. Red Bull hace publicidad del evento. Y que? Preferís que las grandes empresas financien este tipo de cosas o que nos pongan anuncios insufribles de 5 minutos en la TV?

    Todo es quejarse...

    (edito: vale, son varias preguntas)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 07:54 UTC por Feagul Feagul
  63. #264   a #213 y #236 no comments... esperaba más bien una respuesta tipo la de #220, por cierto gracias.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-10-2012 08:14 UTC por kelfito kelfito
  64. #265   #262 en la estratosfera la presión atmosférica es muy cercana a cero, es decir: estás muy próximo al vacío aunque todavía hay gases. La atmósfera es muy tenue, lo cual reduce al mínimo el rozamiento, y por eso la velocidad terminal sube por encima de los 1000 km/h.

    Por la misma razón la velocidad del sonido varía, pero sigue habiendo velocidad del sonido ya que aunque tenue, hay atmósfera.

    #264 no hay de qué.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 15-10-2012 08:39 UTC por --7551-- --7551--
  65. #266   #172 Vaya, no consigo reconstruir el enlace. ¿Podrías poner asteriscos dónde debo quitar los espacios?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 08:51 UTC por Tannhauser Tannhauser
  66. #267   #247 Ya sé que sabes que lleva casco, estaba haciéndome el entendido :-D
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 09:03 UTC por Marx Marx
  67. #268   #265 Imagino que g también disminuiría no¿? Según la ley de gravitación universal cuanto más lejos esten los cuerpos... O es inapreciable?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 09:11 UTC por Feagul Feagul
  68. #269   F*** YEA!  media
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 09:36 UTC por nimdraug nimdraug
  69. #270   Los de Red Bull se han tomado muy en serio eso de "Red Bull te da alas" xD .
    Aun asi me gusta la politica de esta marca y su promocion de deportes extremos y alternativos.
    Lo que no me cuadra es de donde saca tanto dinero, y como es posible rantabilizar tantisima publicidad solo para una bebida energetica.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 09:41 UTC por juankchojin juankchojin
  70. #271   Bueno, estas cosas te hacen creer un poco más en algunos hombres, es increible!!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 09:56 UTC por mickymonty mickymonty
  71. #272   #268 para distancias tan pequeñas en comparación con la masa de la tierra, es inapreciable.

    La aceleración de los cuerpos al caer (g) se calcula multiplicando la constante de la gravitación universal (G) por la masa de la tierra y dividiéndolo por el cuadrado de la distancia entre los cuerpos (dividir la ecuación de Newton por la masa de Felix Baumgartner). La masa de la tierra en gramos es tan grande en comparación con la distancia al centro de la tierra en metros, que un incremento de 39.000 metros es inapreciable.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 15-10-2012 10:09 UTC por --7551-- --7551--
  72. #273   #268 es inapreciable, 9,67 m/s² a cálculo propio , galtura deseada = gterrestre·(radio de la tierra/radio de la tierra + altura deseada)² Por poner un ejemplo gráfico donde está la ISS si en vez de estar orbitando estuviera estática la gravedad seria de 8 m/s², más que el doble que la de Marte.
    #266 la cache no tiene enlaces: webcache.googleusercontent.com/search?client=ubuntu&channel=ks&o+por+el+autor-.pdf&redir_esc=&hl=es&ct=clnk de artículo: Hasta el presente momento, existe sólo un avión comercial que ha volado en forma regular a velocidades supersónicas superiores a Mach 2 (el Concorde llegó a volar más de 15000 horas a una velocidad de Mach 2.05, 2175 km/h); sin embargo en años recientes se han comenzado a proyectar, tanto por parte del Consorcio Europeo como por la NASA, aeronaves de uso comercial que vuelen a velocidades superiores, del orden de Mach 2.2-2.4 (2330-2550 km/h). A velocidades Mach 2.05, la distribución de temperaturas en el fuselaje del avión, debida al calentamiento aerodinámico, ronda entre 90ºC-100ºC, alcanzando temperaturas máximas en los laterales de 127ºC. A velocidades Mach 2.4, estas temperaturas serán significativamente más altas, del orden de 160ºC-190ºC. Considerando estos condicionantes, resultados obtenidos durante la fase de desarrollo del Concorde, mostraron que ninguna de las aleaciones comerciales de aluminio existentes cumplirían con los requerimientos necesarios de resistencia a la fluencia y al esfuerzo necesario para el diseño de nuevos aviones supersónicos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 15-10-2012 10:28 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  73. #274   #11 Pues a mí sigue sin gustarme el Red Bull.
    Conmigo han fracasado. Pero el Felix éste es LA HOSTIA.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-10-2012 11:39 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  74. #275   #36 ¿No tenía WiFi en el casco? Pues vaya mierda...
    votos: 0  karma: 11  link
    el 15-10-2012 11:58 UTC por Morgan Morgan
  75. #276   Este señor debería estar ya en nomina de la Agencia Espacial Europea.

    #204 aquí tienes tus respuestas : naukas.com/2012/10/14/analisis-de-urgencia-del-salto-baumgartner/
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-10-2012 12:14 UTC por el_peluzza el_peluzza
  76. #278   #267 Ya, pues es que yo no sabía que sabías que yo sabía que llevaba casco, de todas formas ahora ya se yo que tu sabias que yo sabía que llevaba casco. Lo que no sabías es que yo no sabía que tu estabas haciéndote el entendido. Ahora ya lo sabes.

    De todas formas, ¿cómo sabemos que el sonido dentro del casco a esa velocidad actúa igual que en la tierra cuando se está quieto, lo sabrá el sonido?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-10-2012 17:03 UTC por listillo listillo
  77. #279   #278 Bueno es saber que ahora tú sabes que yo sabía que tú sabías que llevaba casco aunque antes no supieras que yo sabía que tú sabías que llevaba casco.

    Sabemos que el sonido dentro del casco actúa igual que en reposo en tierra porque el sonido es como una mosca revoloteando en un tren en marcha, ajena a la velocidad del tren percibida desde el exterior y sujeta a la velocidad relativa en su interior que entre nosotros, el aire y la mosca es cero, un sistema en reposo.

    Es decir, el sonido se transmite por el aire y como el casco está presurizado, la velocidad del aire, de nuestras orejas y del casco en general es la misma, resultando en ese micro sistema cero, por tanto dentro del casco el sonido se propaga como si estuviésemos quietos.

    O si no imagínate cómo sería una conversación dentro de un Concorde que alcanza Mach 2, no podrías hablar con el de al lado.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 17:24 UTC por Marx Marx
  78. #280   #273 Entendido, gracias.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-10-2012 15:04 UTC por Tannhauser Tannhauser
  79. #281   #260 Lo suponía :-) Era más para no inducir a error a otra gente!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-10-2012 21:17 UTC por adenosin82 adenosin82
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame