EDICIóN GENERAL
247 meneos
7378 clics
Vídeo en primera persona muestra cómo ha sido uno de los incendios en Grecia

Vídeo en primera persona muestra cómo ha sido uno de los incendios en Grecia  

El autor del vídeo y su mascota sobrevivieron sin heridas.

| etiquetas: vídeo , primera persona , incendios grecia
#1 Both the man and his cat survived

:hug:
#11 ¿Y el móvil?
#15 #11 Ya lo había puesto en la entradilla :-D
#1 Menos mal, el gatito está bien.
#15 Gatita: es hembra.
No sé como la gente tiene capacidad de ponerse a grabar un vídeo mientras el fuego le rodea.
#2 Es que la no tenía llaves para entrar en casa, hasta que no ha tenido los incentivos suficientes para forzar la puerta, vamos que se quemaba el culo, no lo ha visto conveniente.
#2 por que la gente es gilipollas, bueno, la sociedad en general.
Sólo hay que ver la de gente que muere por hacer el selfie guay para las redes
#6 El mes pasado ya murieron unos cuantos que fueron a ver como bajaban los flujos piroclásticos en Guatemala.
#2 Vivimos en un mundo de retrasados.
#2 y lo peor, en vertical.
#2 Yo creo que no se espera que el fuego crezca tanto y tan rápido, y al comienzo se lo toma con más calma. Si te fijas tarda 30 segundos en pasar de simplemente "peligroso" a un jodido infierno.
#13 Si alguna vez te ves en una situación similar, intenta salir lo antes posible con seguridad del fuego, porque en cuestión de segundos la temperatura aumenta cientos de grados. La persona del vídeo debería de haberse refugiado en la casa mucho antes, en una cuarto central (o mejor sótano) y con toallas mojadas por encima, y no haber estado a grabar tonterías irresponsablemente.

Desde que vi este vídeo me acojonaría mucho estar cerca de un incendio forestal: www.youtube.com/watch?v=zvPa_yEEd4E  media
#21 y la casa no prende? pregunto desde la ignorancia.. cuando el frente de llamas te alcanza la temperatura sube fácil por encima de 900º...

Si no te mata el fuego, te mata el calor o el humo, ¿no?
#26 En Grecia, como en la mayoría de países de tradición mediterránea, la mayoría de casas se hacen con fachadas cerámicas, que son ignífugas y dan suficiente aislamiento térmico mientras pasa lo peor del incendio (y más, en casos como este, en el que el viento arrastra el frente a gran velocidad)

Además, si las puertas y ventanas están bien cerradas, no debería entrar dentro el humo y el aire a altas temperaturas. Es como cuando hay un incendio en un piso, muchas veces lo más seguro es confinar al resto de vecinos dentro de sus viviendas.
#26 A juzgar por el vídeo, no es una casa de madera. Y mejor tener un par de paredes haciendo de escudos térmicos que estar fuera grabando con el móvil, que ya ves en el vídeo cómo puede subir la temperatura 800ºC en 20 segundos.

Que probablemente no sobrevivas, pero seguro que el % de posibilidades de supervivencia aumenta exponencialmente.
Gracias por el enlace, ahora entiendo qué pasa sobre el final del vídeo.
Tremenda la velocidad con la que se expandía el fuego
#4 Los fuegos de copas acaban contigo por mucho que corras.
#4 Es lo que mas me ha sorprendido del video, como en menos de 3 minutos el fuego q esta "lejos" llega en un santiamen hasta su casa. De estar el cielo grisaceo a estar envuelto en llamas todo rojo como el infierno.
Los vídeos en vertical hacen llorar a flanders, además de ser un fiable detector de ...
#8 Gente sin pulgares.
#17 {0x1f602} jajajaja
Antigua
Que agobio
Acojonante, que angustia! {0x1f623}
Pueden decir lo que quieran, pero esta catastrofe era evitable. Es una imprudencia construir las casas en medio de un pinar, sin dejar ningun perímetro de seguridad.
#27 Conozco un poco el tema y la zona. Tiene tela la cosa:

- Por lo visto, no habia ningun plan de evacuación, es más la policía empezó a desviar el tráfico de la gente que bajaba por la carretera desde Maratón a la autovia (attiki odos) hacia Mati (que es una zona residencial con carreteras que en España no llegan ni a comarcal de tercera) provocando un atasco de considerables dimensiones y atrapando a la gente (de ahi se ve las largas filas de coches carbonizados).

- Mati, es una zona…   » ver todo el comentario

menéame