Hace 5 años | Por Topicta a youtube.com
Publicado hace 5 años por Topicta a youtube.com

Matemáticas alternativas en un cortometraje que mezcla parodia y crítica sobre un posible futuro distópico, tal vez no muy lejano.

Comentarios

johel

El titulo en youtube es una puta mierda, pero el video es cojonudo lol
Precisamente es un problema gordisimo de la educacion, aplicar la creatividad y seguir la logica no son excluyentes. El dos mas dos con los rotuladores y el final del video son un clasico tan viejo como la filosofia griega; "el movimiento se demuestra andando" (Diogenes contra Zenon de helea 400 y pico antes del señor famoso crucificado)

t

Buenísimo.
Aplicación práctica: Europa: 739 millones de habitantes. Africa 1196 millones de habitantes. + latinoamerica = ¿Cómo podemos absorberlo? Ya se, ya se, no son matemáticas, es racismo!

i

#8 moraleja Todo se puede retorcer hasta crear la respuesta deseada

D

El video es cojonudo. Pero claro, no es "cultura" progre.

A tumbarlo entonces.

BanThis

Tiene un interesante giro final a lo Shyamalan

Observer

#1 se conforma con poco. Es poco avispada.

Mínimo son 20002000 y si nos ponemos cabrones podría haber sacado aún más. Tanto que no tienen en todo en país para pagarle. >;P
2000 -> 2*10^3
2*10^3 + 2*10^3 -> 22*1010^33

gonas

#3 el problema de la interpretación libre de las ideas es que si tienen que dar 22*1010^33 te pueden dar lo que les dé la gana. O como narraba aquel cuento, “cojea lo que te corresponda, pero como te equivóquese en una sola unidad te corto la cabeza”.

D

Año 8 después del patriarcado. Ribera del mar Terráneo (1). Juegos de la Armoniosa Unidad en la Diversidad. Final de los 120 pasos (2) lisos.

En la calle 1 tenemos a un nigeriano doble amputado que participa por teleconferencia desde su Centro de Internamiento Externo. En la 2, una señora de Wisconsin con 83 años que utiliza su carrito de jubilada para desplazarse, saluda al público con la señal del puño en bolsillo, el saludo considerado como no discapacitante y por tanto recomendado, que ya fuera reconocido tres años atrás como saludo oficial de la Repúblique tras las masivas movilizaciones virtuales de los miembros -postrados en la cama- de la Asociación de Gentes con Inmovilidad No Solicitada. Dicho hecho se produjo después de que el anteriormente saludo oficial, la cabeza bien alta, cayera en desuso al ser disrecomendado por el influyente lobby de les Persones con Espalde no Recte.

En la calle 3 se ve a... una... Persone-XX afgano-kosovar en burka a la que se le permite correr de espaldas por motivos religiosos. En la 4, no se ve a nadie ya que es la calle que ocupa un niño de Teutonia (4), un autista savant superdotado que sale desde la línea de llegada y corre en dirección a la salida porque odia tener el público a su derecha y además así evita aparecer en televisión. En representación de Isabelsegundalandia (anteriormente conocido como Reino, y antes de aquello, Reino Unido), en la calle 5, participa una pareja biunitaria de gemelos siameses (uno de ellos transexual hombre-ente) que controlan un pie cada uno y que actualmente presiden el Ministry of Silly Walks (que depende directamente del Ministerio de Cultura y Perspectiva Neomonguer).

Además, en la calle 6 encontramos un joven atleta australiano que por desgracia es de lo más normal (con lo que se ve obligado a correr con los ojos vendados y con un brazo atado a una pierna para compensar). A su lado, por la calle 7, hay dos mujeres de la República Democrática Islámica Cojonudérrima de Circunterrania que saldrán con 20 pasos de ventaja para compensar los impedimentos del machismo y el racismo y que correrán cogidas de la mano identificándose con la Sororidad Internacional Comunista. Por último, en la calle 8 correrá un orangután en representación de las Personas Humanas no Humanas, actual miembro consejero de la Internacional Veganista.

La carrera, cuyas posiciones están ya preestablecidas según un orden en base a sus puntos de privilegio social (según su última revisión, del año 7), pero que no por ello está falta de emoción, termina cuando el último participante en cruzar la línea imaginaria de llegada hada dado gracias a la Energía Mística de la Xadre Tierre por sus capacidades motrices. Todos los participantes reciben una medalla homeopática simbólica jalal que no ofende a ninguna religión ni discrimina a los pacientes de sensiblidad química múltiple, momento en el que proclaman al unísono que el verdadero campeón es el público asistente. El nombre del ganador no se facilita para no herir a los no-ganadores-absolutos. Seguidamente, se hace entrega espiritual de una copia alegórica de la medalla homeopática a los espectadores. Se nombrará uno a uno a los asistentes mientras un hablante de una de las decenas de miles de Dialectos Propios Intraculturales (3), hará la traducción simultánea.

El público seguidamente hará el saludo al sol y aplaudirá silenciosamente de forma frenética, mientras corea fervorosas consignas a favor de la Iglesia Única de los Dioses Unidos, la única religión del mundo que incluye las restricciones de todas las demás y por lo tanto concede mayor número de puntos de privilegio social, y además es la única que protege contra la hipersensibilidad electromagnética.

Efectivamente, el ser humane había llegado a su cenit.

(1) El anteriormente denominado Mar Mediterráneo pasó a conocerse como mar terráneo, simbolizando el fin de la capitalidad y del centrismo europeo, para dar igual relevancia a todos los mares del mundo. En este contexto, el Mar Menor de Murcia pasó a llamarse Mar Igual de Allí, o Mar Igual a secas, en la política de evitar el señalamiento de Zonas Culturales concretas (antes conocidas como Comunidades Autónomas).
(2) El paso es la unidad del Sistema Intercultural de Medidas Subjetivas. Equivale a la longitud del paso de la persona que lo da.
(3) Antes eran conocidos como gangosos, pero se reconoció su habla como un dialecto más de la neolengua, para no desmerecer su valía. Habitualmente trabajan como locutores de radio, para así poder dar visibilidad a su dialecto y no menospreciarlo. Durante una temporada solieron dedicarse a la prensa escrita, pero la Ley del Amejoramiento de la Ortografía, que había reconocido la ortografía personalizada y apoyaba a la grafohomeopatía, hizo muy difícil su lectura.
(4) Alemania pasó a llamarse Teutonia cuando los teutones decidieron en referéndum que la palabra Alemania ofendía a la humanidad, al ser la parte fundamental de la expresión Alemania Nazi, que con el tiempo había sido el término utilizado por cada región para referirse a cualquiera de sus regiones vecinas. Dicho término era peyorativo, lo cual era delito republicano, penado con la retirada del saludo durante 2 años.

D

Asín son los progres, que no es lo mismo que ser progresista o de izquierdas.