Hace 12 años | Por tuerto a cgtinformatica.org
Publicado hace 12 años por tuerto a cgtinformatica.org

La plantilla de la multinacional informática HP ha vuelto a demostrar que no vamos a permitir que nos echen a la Crisis para que se forren directivos. Gran seguimiento de los paros convocados llegando en algunas sedes al 80% de la plantilla, o incluso al 100% en los turnos de noche. Concentraciones, manifestaciones y cortes de tráfico kilométricos en autopistas. La empresa continua apostando por extender el miedo: dos horas después de la exitosa huelga echa a la Crisis a dos trabajadores más para demostrar autoritariamente 'quién manda'.

Comentarios

G

#1 O un secuestro con rehenes.

"O aceptais todo lo que decimos o ejecuto a dos trabajadores por dia"

p

#18 Obsolescencia programada? Puede ser, pero dudo que no estuviera denunciado si lo que dices fuera cierto. Aunque sea por un empleado interno en plan anónimo. Sin fuentes no puedo creerte...

D

#18 Si, se llama reducir costes para obtener mas beneficios, lo hacen bastantes marcas, si nos vamos a las marcas de coches alucinas, eso es un mundo aparte.

#20 Las fuentes se venden y se compran, como todo hijo de vecino, fiate tu de las fuentes.

D

#18 #20 #21 #22 #33 El año pasado, hace pocos meses renovamos los ordenadores de toda la oficina, algo mas de 100. Como somos una filiar de una multinacional lo tuvimos que hacer con HP por tener un acuerdo global (mucha pasta) . Madre mía. A dos de las máquinas ya se les ha muerto el disco duro y a otras 2 la placa base (de hecho una nunca arrancó). Los puertos USB dan mil problemas y en general el rendimiento de las máquinas, algunas de ellas de perfil muy alto, deja bastante que desear. Pero lo peor no fueron o son las máquinas, si no los tipos que nos mandaron para hacer la instalación. Supuestos ingenieros por los que HP cobraba un dineral de los cuales ellos no veían un duro. Resultado: los tipos si no estaban un poco mal de la chola, estaban quemados y hacían lo que les daba la gana. Les decias que rellenasen una hojita con su nombre y el número de serie de la máquina y cuatro campos mas y tenías que estar detrás de ellos para que lo hicieran o directamente se negaban a haerlo. Tipos que según decían llevaban muchos años en la empresa. Los repuestos y reparaciones se suponen que lo tenían que hacer en 48 horas cosa que nunca se cumplió ,ni cunplirán. En definitiva lo que pienso de HP es: Máquinas mal, comerciales peor ,pero los trabajadores que vinieron aquí de todo menos profesionales.

D

#20 #21 #22 #33
Me encantaría poderos dar pruebas mas de ello, pero de momento solo tenemos el testimonio de un empleado que nos explicó con pelos y señales el modus operandi. En realidad son la llamada división de I+D de HP que trabaja en Sant Cugat, lo cual me repatea aún mas ... investigan para que sus productos solo duren 5 años! Trabajan con la maquinaria directamente y a nivel de hardware. El sindicato del que formo parte estamos investigando e intentando recabar mas información al respecto, y de si estas prácticas son constitutivas de algún delito (como mínimo no son éticas y de ser ciertas serán explicadas y denunciadas ante la opinión pública).

D

#43 Aprovecho para si algún empleado de dicha división desea ponerse en contacto con nosotros, de manera anónima, puede enviarme un privado o información que nos pueda interesar.

el_Tupac

#18 Link, or it didn't happen

Comparto la fobia hacia esta marca y hacia las prácticas de obsolescencia planificada, pero las grandes afirmaciones requieren de grandes evidencias. Si la información es verídica, debe existir alguna fuente.

M

#18 Me parece increíble, ¿5 años? Deben estar haciendo demasiado bien su trabajo, un portátil de 1000€ que pillé hace nada no me ha durado ni 6 meses sin quemarse.

A

#18 ¿donde se puede encontrar más información sobre esto, por favor?

x

A mí me despidieron el año pasando aunque tenían proyectos donde colocarme.
Lo que están haciendo es quitarse de encima a gente que según ellos cobran demasiado para ceder esos puestos a una empresa subcontratada que paga una miseria.
La diferencia entre lo que cobraba en HP CDS y la subcontrata equivalía a un 33% menos de sueldo, sin tiquets para comida, ayudas a formación, etc.
Y sobre lo que comenta #18 no puedo confirmarlo, pero un jefe que había estado trabajando para el departamento de calidad de impresoras nos explicó que al ver que un modelo de impresora era defectuoso y ver los costes de rediseño, les salía más a cuenta correr con los gastos de las garantías, que rehacerlo todo de nuevo.

cax

Ánimo compañeros. Que no acaben con nosotros sin luchar.

p

Por tw dicen que acaban de despedir a un trabajador de 59 años y otro de 57. Son unos cerdos asquerosos sin ética

assman

la proxima vez, que acudan a sus puestos de trabajo y apaguen los servidores, a ver si tienen huevos los directivos a echar a alguien o si saben como se encienden.

Ánimo a todos los luchadores!!

albandy

En mi empresa tenemos todos los equipos HP. Estoy hablando con mis jefes para cambiar a DELL que además nos sale más barato. Si van de este palo, van a perder clientes, empezando por nosotros.

FasNitro

Esto no es estados unidos, si se demuestra que a esas personas les han echado por secundar una huelga será un despido nulo, y podrán pedir la readmisión o una indemnización bastante grande.
Siempre que recurran a los tribunales claro

D

#17 Ya, es despido nulo, la ley nos protege si, pero... si la empresa demuestra q los despidieron por cualquier otro motivo sin relación con la huelga, pues los trabajadores lo tienen jodido pq la carga de la prueba les pasa a ellos. En realidad la empresa quiere amedrentar a los trabajadores, despide para dar ejemplo, para bajar la moral, le da igual tener q readmitirlos unos meses mas tarde, todo esto es muy común durante las huelgas. Indemizaciones grandes? mmm, por los casos q yo he revisado eso no me parece lo habitual en españa. Cierto q hay daños morales por la violación de derechos fundamentales, pero difíciles de cuantificar. Es como si me dices q se puede condenar al empresario a la carcel por el delito del CP de violación de derechos de los trabajadores, ese artículo es papel mojado y solo se usa para condenar a la carcel a los propios huelguistas. Si tienes más info sobre eso compártela q los de las indemnizacions parece muy positivo.

p

En Twitter sale que ha bajado toda la plantilla

D

Estos de HP no saben como hacer una huelga, que aprendan de los indios:

Trabajadores de una fábrica india se rebelan y matan al director de la empresa

Hace 12 años | Por nope a forbes.com


Mi apoyo desde aquí a cualquier huelga justa que se haga.

ikipol

Viva la CGT

deepster

#12 ¿Con la CGT escribes en minúsculas?

Así no es creible el trolleo...

ikipol

#47 PERDÓN, COSAS DEL TECLADO

VIVA LA CGT

D

#8 Triste oir a un obrero decir eso, aunque lo más posible sea, que tú de obrero tienes lo que yo de astronauta.

D

#23 Según la "hisquierda", un obrero es el que no para de joder a los demás para conseguir beneficio propio. Los que van a trabajar todos los putos días no, esos son unos fachas y unos esquiroles.

sauco82

#28 El que no comprende que la visiblidad y el seguimiento masivo de las huelgas dañan principalmente a la empresa que lesiona los derechos, secundariamente y mínimamente a otros trabajadores, beneficia principalmente a todos los trabajadores de la empresa, y de forma secundaria a todos los del país no tiene porqué ser facha o esquirol, tan sólo un poquito corto de entendimiento o púramente egoista.

D

#44 solo amenazando los intereses económicos de la compañia en huelga se puede negociar una readmisión. que paren la entrada/salida de camiones de las factorías de HP, Sentadas delante de la casa de los directivos, que sus hijos/familiares vean a que se dedican sus padres... hay que llevar la lucha al propio hogar del contrincante, para causarles cuantos mas daños mejor... porque si, es una guerra.

A

Boicot a productos HP ya!!!

KernelPanic

boicot a hp, compremos marca dy

cor3

Como a pollo a estos ciudadanos deberíamos todos dejar de consumir productos de la compañía de informática HP

Mbraddock

#9 a pollas??? guarro! yo a conejas en todo caso! Edita

cor3

#14 #19 sorry estoy de lunes... "apoyo"

s

#8 la gente aprende a que si queremos derechos hay que luchar y apoyar a quienes luchan para tenerlos.

peome

#34 Los medios deben ser los que aseguren el éxito. ¿Violencia contra otros trabajadores inocentes?¿El derecho a la libre circulación?¿Irresponsable?
Resulta curioso como utilizas el lenguaje:
"Violencia" ¿Dónde ves tú violencia?
"trabajadores inocentes" ¿Los huelguistas son culpables?.
"Manifestándote ilegalmente" no existe la manifestación ilegal, conoce tus derechos antes de sacarlos a relucir: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html
"Derecho a la libre circulación" entiendo que te refieres al derecho que todo ciudadano europeo tiene a circular y residir libremente dentro del ámbito de la UE, claro hombre nadie te lo impide te puedes ir a vivir donde quieras pero como entenderás no puedes pasar por encima de la gente así que debes esperar a que los manifestantes pasen. Por cierto por si necesitas aclaraciones: http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/free_movement_of_persons_asylum_immigration/l33152_es.htm

se te olvida que tu libertad o la del "trabajador inocente" no está por encima de la de los demás y mientras que defiendes la libertad del inocente trabajador se te olvida defender la libertad del trabajador en huelga.


Irresponsable:
1. adj. Dicho de una persona: A quien no se puede exigir responsabilidad. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que adopta decisiones importantes sin la debida meditación. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de un acto: Resultante de una falta de previsión o meditación.

Mis opiniones y actos son reflexionados y meditados así que irresponsable...

baraja

#38 Si tú crees que cortando una autopista, los trabajadores van a ser readmitidos, sí, para mí eres un irresponsable. No mides las consecuencias de tus actos y de la relación causa-efecto ni hablamos, debe ser filosofía estocástica para ti.

Lo siento, pero tus actos y opiniones, justificando unos medios inconexos con un fin justo, no son ni reflexionados ni meditados.

progresismo2.0

Y luego los HP de HP alegaran perdidas para seguir despidiendo y malpagando en los despidos.
La lucha es de todos no solo de ellos.

Cyberlarry

Animo trabajadores de HP, de todo corazon!!

sanchez

#0 "no vamos a permitir que nos echen a la Crisis para que se forren directivos" Llevan desde el 2009 echando gente. Solo han aguantado así 3 años.

Si hubieran empezado con las protestas antes, habrían evitado algo. Ahora les quedan por echar 1 o 2 al mes, cuando antes estaban echando mensualmente al límite legal para que no pudiera ser considerado ERE.

p

#48 39 despidos desde septiembre. 20 este enero. Desconozco eso de empezar antes o continuar después. Busca en google huelga hp o mira el video que adjuntan.
O sea, gente planta cara y le buscamos los 'peros'. Como andamos tan sobrados de lucha, claro...

Mbraddock

Sin animo de criticar la huelga, los empresarios son solo unos cerdos que se amparan en la Ley, hay que hacer esto mismito, pero con el Gobierno..

dllamas

Vaya percal, y a mi me llaman para hacer una entrevista ... pintan bastos

n

Muy bien por ellos. Por suerte vivimos en un sector muy dinamico donde si nos echan podemos encontrar trabajo (tarde o temprano). Bien por ellos y por sus hijos. Si mas gente hiciera eso no tendria que estar escribiendo esto desde Dublin.

baraja

Está bien esto, para protestar por una injusticia, creamos miles de injusticias nuevas, impidiendo que otras personas acudan a sus puestos de trabajo cortando una autopista.

En lugar de joder a los directivos, que no son ni empresarios ya que la compañía no es suya, jodemos a otros trabajadores que pueden perder su puesto de trabajo por llegar tarde. Muy lógico, sí, señor.

¿Cuándo aprenderemos en que las huelgas tienen que estar dirigidos contra los responsables de los despidos y no usar rehenes que nada tienen que ver?

Imagina que yo quisiera quejarme por mis condiciones laborales y no sé, diera de baja a un cliente o le rompiera el carburador de su coche cuando viene a arreglarlo, por poner ejemplos. ¿Ganaría algo con esas medidas?

peome

#27 La mayor responsabilidad que tenemos es la de nuestros actos, si eres un directivo o jefe en una empresa que explota trabajadores eres igual de responsable que los accionistas.
En cuanto al resto, el problema eres tú y la gente que piensa como tú y no los huelguistas, a ver si os entra en la cabeza de una vez que los huelguistas luchan por derechos. Debería darte vergüenza solo pensar eso.

baraja

#32 Así que el fin justifica los medios. Hacendado me hallo ante semejante comentario.

La violencia contra otros trabajadores inocentes por mantener sus derechos nunca saldrá bien. Llámalo como quieras, pero si yo pierdo mi trabajo porque tú estás manifestándote ilegalmente e impidiendo el derecho de libre circulación, eres un irresponsable.

Y reléete mi comentario, lo que digo es que para protestar, hay que ir contra los responsables, contra esos directivos de HP que están poniendo por delante la rentabilidad antes que la calidad de una empresa que no es suya.

D

Pues que les den por el culo y aprendan a no joder a los demás para conseguir cosas para ellos.

D

#6 #5 sí, lo de siempre, quien tiene un sindicato mafioso apoyándole hace de todos su huelga. al resto de curritos que les den por el culo.

D

#4 Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

ikipol

#49 UN POCO SOLEMNE LO TUYO ¿NO? YA SÓLO TE FALTA LA PANCARTA Y LA LUCHA DIRECTA. PERO CLARO, ESTAR SENTADITO DELANTE DEL ORDENADOR BUSCANDO KARMA ES MÁS CÓMODO ¿EH PILLÍN?

CAMBIO LEY DE GODWIN POR LEY DE NIEMÖLLER