EDICIóN GENERAL
599 meneos
8028 clics
Video muestra como el ejército egipcio protege a los manifestantes de la policía

Video muestra como el ejército egipcio protege a los manifestantes de la policía  

Esta grabación muestra como el ejército egipcio interfiere para proteger a los manifestantes de la policia. En el video, la policia dispara al aire, momento en el que los manifestantes se esconden detrás de los tanques. Los soldados se bajan y animan a la gente a que se refugien tras los tanques. Visto en huffingtonpost.com Rel: www.meneame.net/story/ejercito-egipcio-junta-protestantes-enfrenta-pol

etiquetas: egipto , manifestación , revolución , ejército egipcio
273 326 1 K 500 mnm
273 326 1 K 500 mnm
Les están separando o impidiendo que se acerquen, eso es protegerles?, no lo tengo claro
#1 La impresión que da es que colocan los tanques para servir de improvisada barricada, como línea de protección, porque de hecho algunas personas avanzan más.
#4 #2 Crónica donde dice:
No estaba en claro si las protestas que continúan en la capital y en todo el país terminarán haciendo que el ejército abandone su moderación o su lealtad al régimen.
.....
El ejército ha disfrutado del respeto de los ciudadanos, que lo perciben como la institución pública menos corrupta y más eficiente, particularmente en comparación con una fuerza policial notoria por su mano dura y corrupción.
.....
Pero el ejército deberá imponer pronto el orden…   » ver todo el comentario
#6 Pero vale!, te la meneo!!
#6 Aún no ha sucedido que se hayan posicionado. En el momento que el ejercito se muestre a favor del pueblo abiertamente, los manifestantes habrán conseguido su objetivo y el dictador deberá marcharse. Por las pistas que nos llegan en estos últimos días, parece ser que el ejercito está a favor del pueblo, y que el pueblo respeta al ejercito.
Aunque a ver por donde salen los tiros.
#9 Por las pistas que nos llegan en estos últimos días, parece ser que el ejercito está a favor del pueblo, y que el pueblo respeta al ejercito. Dices, y estoy de acuerdo, casi es lo mismo que reconozco en el mismo escrito que me contestas. De todas formas, eso es muy distinto a lo que manifiestas en tu titular y, a pesar de todo, no te voto sensacionalista, pero, como dice #13 ...
#8 #14 etc... En efecto, en Egipto la corrupcion siempre ha sido por parte de la policia y los ciudadanos nunca han visto con malos ojos al ejercito, sin embargo les han tocado siempre los huevos (por hablar mal) los policias. Por eso, los ciudadanos no toman el ejercito como sus enemigos, y estos estan en una posicion de que reciben ordenes por una parte, pero que dudo (ojala no me equivoque) que acaten ordenes contra su poblacion para repelerlos. La policia, deberia ponerse ya de parte de los…   » ver todo el comentario
#1 Aquí la cronica de lo que ha sucedido esta mañana en esa zona:
espanol.news.yahoo.com/s/ap/110129/internacional/mor_gen_egipto_ejerci
La crónica de #4 ya me contesta algunas preguntas. Gracias #15.

Recomiendo escuchar #Larosadelosvientos ahora mismo en ondacero, abren con Egipto. Fuerza y honor. ;)
Más bien parece que les están separando. Parece que ponen los tanques como barricada contra posibles disparos (de pelotas de goma) de la policia y para dificultar el avance de los manifestantes.
No veo que les protejan.
Se ve cómo retiran a la gente y de buenas maneras y con calma, en plan buen rollo, les impiden tirar piedras: www.youtube.com/watch?v=Vj1LX90sKos&feature=player_embedded#t=2m25

No quiero hacer juicios, pero de proteger a los manifestantes nada. El titular podría ser que protegen a la policía de los manifestantes.
#5 Si te pones en medio de personas armadas con piedras y otras armadas con pistolas... diria que defienden a los más débiles.

Se ve que les invitan a dejar de tirar piedras. Pero evidentemente están ordenando a la policia que no dispare; pues están en medio.

Que sigan así...
#10 El ejército egipcio dando órdenes a la policía de espaldas a ella, a una considerable distancia de ella y sin radioteléfonos ni megáfonos!
#12 Tu comentario es bastante ambiguo y no sé si entiendes a qué se refiere #10 o no.

Por si acaso, aclaro: Se entiende que el ejército está dando una orden tácita a la policía (que bien encaja la palabra tácito aquí, jeje www.wordreference.com/definicion/tácito ). No les dicen que no disparen, pero estando ellos allí, la policía no disparará.

Si vas por un edificio y una limpiadora está fregando la mitad izquierda de un pasillo, caminarás por la mitad derecha ¿no? aunque no te lo diga y no haya ningún cartelito. Pues eso.
#19 Me parece bien que opines así, porque es una opinión más. Lo podría considerar como aclaración si fuera #10 quien lo manifiesta. Y cuando la expresión es "evidentemente están ordenando a la policia", yo discrepo de tí, porque "evidentemente" no se parece a tácitamente.
Pero está bien tu comentario, todos dan luz al tema.
#10 #11 Me esperaba ver un vídeo con la policía cargando, y el ejército actuando en contra de la policía, o al menos actuando de escudo. No he votado sensacionalista, pero sí estoy leyendo a ver si consigo entender la actitud del ejército y la de los manifestantes. Igual me podéis ayudar con un par de fuentes: ¿Quién controla a la policía? ¿Quién controla al ejército?. Gracias de hantebrazo.

edito: dejando de lado que son colchonetas azules :-D se ve cómo los soldados tampoco les dejan avanzar más allá de los tanques con ellas. No veo que colaboren con los manifestantes. A leer se ha dicho :-)
#10 Pues algo así también entiendo yo. Tiene doble sentido, pa los manifestantes que dejen de tirar piedras y se pongan detrás por protección/seguridad (aunque habría que escuchar qué dicen, aunque está claro que agresivos con ellos no están) y mensaje pa los policías, "como empecéis a dispararles estamos en medio...vosotros veréis".

Vamos, impiden que la cosa vaya a más. Lo que viene siendo parte de su trabajo, por irónico que parezca, preservar la paz.

#5 El titular sería que la cosa no vaya a más. Y si las cosas se ponen peores, quien tiene las de perder son los manifestantes.
#5 Fijate en el minuto 1. No les impiden tirar piedras. El momento que tu has puesto lo recrimina no que tire piedras, si no que esté delante del tanque.
Fijate en la chapa azul que traen. Como (parece) les ayudan a llevarla, como comprueban que puedan estar seguros tras la chapa, como no impiden que los que van tras ella avancen hacia la policía (momento en que la policía dispara).
Parece ser que hay buen rollo entre el ejercito y los manifestantes:
www.youtube.com/watch?v=hjOfzq1cB9E
Un policía en Egipto cobrá menos de 100 euros al mes... nunca he visto tanta corrupción. Egipto es muy barato, pero con eso no mantines a una familia, es imposible.

El ejército por el contrario está algo mejor remunerado además de tener seguro médico para la familia, lo que allí es muy importante.

Si me das a elegir me quedo con el ejército, la policía no ha servido más que para ponerme multas ficticias "a pagar en mano".

Pero lo último que querría sería un enfrentamiento abierto entre unos y otros que diera lugar a algo que aqí conocemos demasiado bien.
Acojonante...
Sólo espero que el ejército no les esté "haciendo la cama"... que ya sabemos que les gusta el poder más que a un tonto un palo
Como dicen en los comentarios del vídeo:

not so much protect protesters as preventing the fight, and thus protecting both sides.

No tanto como proteger a los protestantes sino prevenir la lucha, y así proteger a ambos lados.

They are being true peacekeepers they love their country through and through as Egyptians it seems. Very moving considering the type of power they can wield on either side.

Están siendo los que verdaderamente mantienen la paz. [..]

Por cierto, relacionado un vídeo de grabado en la embajada de Egipto en Londres. Emotivo, sin duda:

www.youtube.com/watch?v=7hBV0ApIh_4
Sí,vale.
Pero...Me parece "inquietante" que las tanquetas las dejan con las torretas enfocadas...hacia los manifestantes
;)
#23 Las tanquetas no enfocan hacia los manifestantes, creo que se ponen de espaldas a la policía para que estos no se sienta amenazados. Parece que lo que el ejercito trata de hacer, es impedir, de forma pacífica, los enfrentamientos entre la población y la policía.
Pues yo veo una intención más bien neutral, intentando poner orden y enfriando el ambiente.
No son tanques!, eso esta mal dicho, son carros de combate y en este caso, ni siquiera, son transportes acorazados, concretamente TOA (Transporte oruga acorazado). Por su terminologia en ingles un APC (Armored Personal Carrier) pero dejad de llamar Tanque a todo lo que es de hierro y se mueve sobre orugas!
#26 yo tambien los suelo llamar carro de combate, porque me gusta mas esa palabra, pero no seas taliban que tanque esta perfectamente utilizado.

Sacado del RAE:

tanque2.

(Del ingl. tank, nombre en clave empleado por los británicos en 1915, durante la construcción de los primeros carros de combate).

1. m. carro de combate.

y carro de combate dice

de combate.

1. m. Vehículo de guerra blindado y articulado que, moviéndose sobre una llanta flexible o cadena sin fin, puede ir por…   » ver todo el comentario
Ahh y llevan una ametralladora arriba, nada de torretas!
El ejército aunque apoye al pueblo ha de velar que su ciudadanía (pueblo y policía) no se maten entre sí como buenas fuerzas de seguridad. Espero que la policía pronto apoye derrocar su gobierno.

Recomiendan a los manifestantes mantenerse tras los tanques por las buenas evitando así un enfrentamiento directo.
parece más que montan una barricada para separar a la policía y los manifestantes. Asi el que pase de ese muro que se apañe con la policía, ellos han hecho su trabajo. Me parece una actitud correcta ya que la funcion de todo ejército es proteger a todos los ciudadanos del pais.
Si a los soldados les da por utilizar sus armas de fuego no quiero ni imaginar la que se monte allí.
Lo que se ve es al ejercito enfriando el asunto, y evitando males mayores; y como el bando con armas de fuego es el de la policia, yo digo que el ejercito SI está protegiendo a los manifestantes.
Precisamente para eso están los ejércitos, para proteger al pueblo.
Si os fijais, en el video los policias también tiran piedras :-)
#34 Es lo malo de las pelotas de goma, que se gastan y cuestan dinero :-)
Opino, mas o menos como bastantes, es un modo de mantener separados a ambos bandos... vosotros no pasáis y ellos tampoco, no la liéis. Es mas incluso parece que en algún momento del video un "jefe" de la policía también calma los ánimos en los mismos.

Saludos
Ante las dudas sobre a quien protegen. Primero esta claro que intentan poner paz, pero con tan solo ver quienes están alrededor de los tanques, en contacto cuerpo a cuerpo totalmente pacífico con los soldados, muestra quienes se protegen con los soldados.
¿Qué creeis que pasaría en España si sucediera algo similar? ¿Con quién estaría el ejército? ¿Y a quién respetaría más la ciudadanía?
El ejercito hace lo que debe, protegerías y evitar el enfrentamiento mientras sea posible.
comentarios cerrados

menéame