edición general
11 meneos
242 clics
Un vídeo muestra que la autora del atropello en el campo del Espanyol ya había embestido a una aficionada

Un vídeo muestra que la autora del atropello en el campo del Espanyol ya había embestido a una aficionada

Un nuevo vídeo de la noche de el atropello junto al RCDE Stadium de Cornellà, minutos antes del derbi entre el Barça y el Espanyol, muestra que la conductora ya había embestido a una persona antes del acelerón que hirió a 17 aficionados pericos. Fuentes con acceso a la investigación consultadas por este diario confirman que se produjo un primer atropello, que derribó a una mujer, y que la conductora –que está en libertad con cargos– ha declarado que aceleró por confusión.

| etiquetas: atropello , espanyol , coche , partido , fútbol
Hum, eso hay que investigarlo bien. Si el primero fue accidental, igual se fue por la pata y pensó que mejor que llorase otra madre que la suya. Vamos, si yo me viese rodeado por un montón de hinchas furibundos por un accidente, me cagaría vivo. Ya te digo que si tengo que pasarles a todos por encima e ir a la cárcel, pues bueno, de la cárcel se sale.
Si el primero fue deliberado, es una transtornada que hay que encerrar ya.
#3 Yo creo que el primero fue "confusión", y ya se puso nerviosa del todo y la lió parda.

Habrá que esperar para esclarecer todo.
#5 xD xD xD La navaja de Ockham a veces es diferente para cada uno, pero es tal vez el principio más útil que aprendí en ciencias... para mí desde luego me dice lo de #4, la lió al principio sin querer, se cagó viva porque penso que iban a matarla y se lió la manta a la cabeza.
Que oye, eso merece un castigo por supuesto, pero no es lo mismo que ser una loca asesina (si fue así).
#7 Eso es: obviamente no "exime" de nada ponerse nerviosa, pero no es lo mismo hacer algo "por accidente" (culpa o negligencia) que "a posta" (dolo).
#8 Existe un eximente que es el eximente por miedo insuperable, que en mi opinion aqui si aplica:
"Para que se considere una eximente (causa que excluye la responsabilidad penal) el miedo insuperable, se requiere que el miedo sea real, intenso y que impida a la persona actuar de forma diferente, anulando su voluntad. Este miedo debe estar causado por una amenaza real, significativa y concreta, no por una simple preocupación o ansiedad"
#14 Pudiera ser, el video da puro miedo.
#3 Eso está muy bien, pero suelta la Navaja de Ockham y no intentes nada {0x1f52b}
#3 En el vídeo que aportan se puede volver lo mismo, mucha gente atacando el coche.
#6 Desde aquí mando un saludo al que le mete un viaje a la luna trasera justo cuando ya la ha roto otro y se destroza la mano al pegar contra los cristales rotos.
#10 Y yo al subnormal que intenta saltar al techo del coche desde el contenedor y se come todo el suelo.
#3 Segun se dice, a saber la verdad, digo un golpe con el coche a una persona, un golpe leve, se bajo del coche a ver como estaba y la gente que estaba ahi se le echo encima, asi que se metio en el coche y tiro para adelante y llegamos al punto donde el famoso video, donde se ve que la gente la sigue insultado, le rompen las lunas traseras, y en un momento dado pierde los nervios y acelera.
#13 Mi opinión sobre los futboleros no ha cambiado por este incidente. Sigue sendo aplicable a estos hechos.
#3 Pudiendo dar marcha atrás donde no había nadie decide avanzar, donde había centenares de personas. Es muy diferente verse atrapado en una situación donde aparezca miedo insuperable y otra muy diferente provocar la situación .
Me parece alucinante que en una noticia en la indican que la turba se arremolinó tras un primer atropello haya varios comentarios que obvian este hecho :palm:
Lo que esta claro es que esa mujer no puede volver a conducir durante mucho tiempo y pasando unas pruebas, en caso de que se encuentre conduciendo en cualquier altercado la lía pero bien. :troll:
#20 Claro que no les atropelle, porque no se pusieron a zarandear el coche, ni a insultar, ni a romper la lunas.
Esto es lo que sufrio esa mujer.
Si a ti te han zarandeado el coche, te han insultado, te han roto la lunas y aun y todo te has quedado quieto sin hacer nada, te felicito, tienes las pelotas del acero mas duro que conozco.
#21 Lo primero: no tengo pelotas, tengo ovarios.

Lo segundo: luna rota no, pero abrirme la puerta del copiloto para entrar sí.

Finalmente: si lees bien el comentario, verás por qué el miedo insuperable no aplica.

En cualquier caso te invito a esperar a la sentencia y veremos quién tiene razón.
#22 Pues ovarios de acero.
He leido el comentario pero debe ser un juez quien decida si existe un miedo insuperable, y viendo las circunstancias de la situacion yo creo que es facilmente aplicable, de hecho, con un buen abogado podra demostrar que el miedo era insuperable porque habia policias alli y podran demostrar que la mujer estaba en shock, no creo que sea tampoco llevar a un experto que declare que en esa situacion es posible pisar el acelerador por error.
Asi que si, habra que ver que decide la justicia.
#24 aunque no soy penalista, sí civilista y en la doctrina civil los casos de miedo insuperable se cuentan con los dedos de la mano.

Y en civil se permite la interpretación extensiva, en penal no.

En mi experiencia... Esto no da para esa aplicación.

Nos enteraremos no tardando mucho.
Nada que no se supiera ya.
No es tan sencillo:

dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/977/ALAMO PORTILLO MIGUEL.p

"el miedo ha de ser de una intensidad suficiente para anular la voluntad del sujeto"--> esto limita y mucho los casos a los que se aplica.

Para mí es culpa o negligencia, que ya tiene una pena bastante reducida.
#15 Pues para mi si anula la voluntad del sujeto, yo nunca me he visto en una tan gorda pero recuerdo que cuando gano el mundial españa yo lo vi en casa de unos amigos y al pillar el coche de vuelta a mi casa pare en un semaforo en rojo y empezo a salir gente a la calle y me empece a acojonar pensando que pasaria si les daban por zarandear mi coche, afortunadamente solo se pusieron a saltar cerca y cuando se puso el semaforo en verde pude salir sin problemas, pero estar en una situacion asi te hace ver que rapido se puede torcer todo.
#19 ¿Y los atropellaste? No.

A mí también me ha pasado algo parecido y tampoco he atropellado a nadie.

Y esto es clave: . En lo
referente a la insuperabilidad, el mal conminado ha de ser grave, debiendo apreciarse también el
requisito de la exigibilidad, o sea, la conducta exigible por ser la presumible en el hombre medio,
debiendo tratarse de un posible mal igual o mayor, real y cierto, no pudiendo tener la eximente
contemplada una naturaleza plenamente subjetiva, so pena de dar…   » ver todo el comentario
Esta señora es víctima de la agresión de una turba violenta. Que saliera disparada por el coche y atropellara gente es la consecuencia lógica de la agresión que estaba sufriendo. Lo mismo que, sin más, te atacan 4 personas que te están dando una paliza, coges un hierro del suelo y lo usas para defenderte sin mirar y le rajas el cuello a dos. No he oído a nadie criticar a la turba de salvajes fuera de sí que rodearon el coche.
#23 Pero ella solita se metió ahí. Al salir de su casa pudo haber girado a la izquierda para evitar a la gente pero giró a la derecha (posiblemente no haciendo caso a señales e indicaciones de la policía, por eso le acusan de desobediencia a la autoridad) y se puso a pitar y tirar hacia adelante con el coche para poder seguir su camino sin tener que dar el rodeo que debería haber dado para evitar la zona en la que siempre se aglomeran personas antes de los partidos. Cuando sea el juicio costará probar que la conductora se metió en ese fregado sin querer y que todo sucedió por culpa de la turba. La culpa está repartida.
#25 Porque claro, que alguien se equivoque de dirección y la turba se aparte poco a poco para dejar pasar el coche tranquilamente ni se contempla, no? Si tienes la mala suerte de caer ahí date por jodido, no? Pues toma, hizo bien la señora.
La policía aún tiene los santos huevos de acusarla de desobediencia? Y todos los energúmenos que había ahí? O es que la policía le decía a los energúmenos que golpearan el coche en vez de dejar paso?
Es tremenda la permisividad que hay con los salvajes del fútbol.
#27 Yo mismo, me coincidió con el fin del Ramadán a la puerta de una mezquita de barrio, la otra opción era dirección prohibida y no quise simplemente por ejercer mis derechos, esperé, me dieron las gracias y me arrepentí de ser tan capullo, eran senegaleses y son gente humilde y amable
A la cárcel esta asesina!!!!
Lo que yo veo es una turba de personas apedreando un coche, que tiene ya los vidrios rotos y que van a por la puerta para sacar a la conductora. Y ante esa presión, la chica que no olvidemos, es vecina de la zona e iba a entrar a su aparcamiento, salió de allí como pudo.

No hay justificación alguna para apedrear y destrozar un coche. Y si hay justificación para, después de aguantar mucho rato y ver que se corre un grave peligro, salir como fuera de allí. No lo hizo al poco, si no tras un buen…   » ver todo el comentario
#1 Medalla no hace falta pero cárcel? debes hablar de otra persona.
#1 ¿ha muerto alguien?

menéame