Hace 8 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 8 años por Nagash a montevideo.com.uy

Ford sufre de acné y, tres meses atrás, decidió comenzar a publicar fotos suyas sin maquillaje en las redes sociales. Recibió cientos de miles de comentarios, la mayoría de ellos cargados de odio y palabras hirientes como "luces horrible", "ni siquiera te puedo mirar", "desagradable", "eres un asco".

Comentarios

D

#6 Es la primera vez que estoy de acuerdo contigo!

D

#6 a #8 ¿Me votas negativo por estar de acuerdo contigo?

Interesante despliegue de lógica feminista.

D

#19 "Interesante despliegue de lógica feminista."

Interesante despliegue de lógica machista

D

#51 Llamarme machista no es un argumento.

D

#67 Solo hice un juego de palabras con lo de tu frase. Si lo que no te gustó de aluk es "lógica feminista", entonces supuse que lo tuyo era "lógica machista" por la misma regla de tres

D

#69 Aluk me votó negativo a un comentario donde le decía que estaba de acuerdo con ella. Haciendo además un flagrante mal uso del voto negativo.

Aluk defiende posturas feministas, y la tomo a ella como ejemplo del comportamiento feminista, el cual no es en absoluto lógico.

De juego de palabras nada, has cogido mi frase y has cambiado feminista por machista. Mi argumentación está en los 2 primeros párrafos de este comentario. ¿Y la tuya?

D

#71 "Aluk defiende posturas feministas, y la tomo a ella como ejemplo del comportamiento feminista, el cual no es en absoluto lógico. "

Y dado que eso es machista, se puede considerar la tuya un ejemplo de lógica machista bajo la misma premisa ¿no?

D

#72 De aquí: "Aluk defiende posturas feministas, y la tomo a ella como ejemplo del comportamiento feminista, el cual no es en absoluto lógico. "

¿donde está exactamente el machismo?

D

#73 En "la tomo a ella como ejemplo del comportamiento feminista"

La idea de que cuando no te gusta algo de una persona feminista lo pones como ejemplo de pensamiento feminista, a mi me parece bastante machista

D

#74 La idea de que cuando no te gusta algo de una persona feminista lo pones como ejemplo de pensamiento feminista, a mi me parece bastante machista.

La idea de que cuando no te gusta algo del juego de Messi lo pones como ejemplo del juego del Barça, a mi me parece bastante madridista.

La idea de que cuando no te gusta algo de un dirigente del PP lo pones como ejemplo de pensamiento Pepero, a mi me parece bastante del Psoe.

¿Alguna de estas frases tiene sentido?

D

#75 La primera.

Es muy sencillo, a ti no te gusta el feminismo. Eso puede ser algo válido según lo que consideres feminismo. Ahora bien, si coges lo dicho por una persona y lo aplicas como "lógica feminista" como una manera de ver algo malo en el feminismo, no es más que una chorrada antifeminista.

Y esa clase de antifeminismo a mi me parece machista.

D

#76 Acabas de conseguir una victoria más contra el patriarcado. Me rindo, no puedo seguir tu comentario. Me he perdido.

Me vuelvo a mi cueva a golpearme el pecho con los puños mientras rujo.

Buenas noches amor.

D

#77 Gracias ^_^

Frasier_Crane

#1 Bueno la belleza no son únicamente las facciones. La piel es un elemento muy importante en el concepto de belleza, y la piel de esta chica es desagradable a la vista, aunque queramos endulzarlo con palabrería buenrollista.

Aggtoddy

#17 La estética es la estética, y no me refiero a la belleza. Decir que una cara con granos es bonita es ilógico, de hecho tú mismo dices " a pesar del acné" vamos, que el acné no mola nada de nada, ni es estético, ni es bello, ni es bonito, otra cosa es que critiquemos que haya gente que se lance a decir a esta mujer: "eres horrible" "das asco" y cosas por el estilo y que sólo se fijen en el acné de la mujer para machacarla.
El comentario de #1 y el de #10 son ciertos. La chica es guapa, tiene bonitas facciones como dice #1 pero los granos NO son bonitos, NO lo son como dice #10.

anor

#28 Por eso digo que hay una esteticomania. Se busca la belleza ideal, algo que no existe. Todos tenemos en mayor o menor grado defectos, eso es lo que no se acepta. SI se busca la belleza ideal, la belleza sin ningun defecto, esa no se puede encontrar. O sea que , como le ocurre a esta, chica se puede ser bella, a pesar de sus defectos. Yo la belleza la encuentro en el conjunto, por tanto unos detalles no estropean el conjunto. Los granos, manchas, arrugas, etc desde mi punto de vista no anulan la belleza. No se si me he explicado bien.

Aggtoddy

#32 Totalmente de acuerdo en que hay una estético manía, hay un exceso por la perfección, el problema es cuando para luchar contra ese exceso se dicen cosas ilógicos, como digo, nadie puede decir que un grano es bonito o decir que por qué nos dejamos llevar por lo estético pero luego nos compramos la ropa que nos gusta más, el coche del color que nos parece más bonito etc. Hay veces que para combatir la estéticomanía se usa un discurso idiota, no me refiero al tuyo por supuesto.

anor

#45

A eso me refiero, a esa busqueda de la belleza perfecta. Un grano no es bonito pero dentro de un conjunto que es bello a mi me pasa desapercibido. En el caso de esta chica sinceramente desde el inicio del video a mi me pareció guapa.
Hay otra cuestion: la estetica evoluciona. No creo que un dia se ponga de moda tener acné, pero puede ser que en el futuro no se considere un defecto, al menos puede ser que no se le considere un defecto tan importante como hasta ahora.

Aggtoddy

#46 Hmmmm, había olvidado esa parte de la evolución de la apreciación de lo estético, cierto que las corrientes estéticas evolucionan y que lo que hoy era bonito mañana puede ser considerado feo y por supuesto viceversa

perico_de_los_palotes

#10 Ese tipo de comentario debe incluir una foto del que escribe para poner al lector en contexto.

Frasier_Crane

#21 No soy yo el que ha hecho un vídeo para que le vea todo internet, y cuando uno hace eso ha de saber que va a ser juzgado. Pretender lo contrario es simplemente ingenuo.

ochoceros

#10 Pues en peores plazas he toreado y han sido las mejores faenas

Frasier_Crane

#23 Y no te digo que no, ya somos dos y estoy de acuerdo, pero una cosa no quita la otra lol

ochoceros

#24 Yo es que creo que unas luces muy tenues o directamente la ausencia de luz hace mucho por el romanticismo roll

Aggtoddy

#10 Te votan negativo porque la frase "desagradable a la vista" suena despreciativa y no es buenrollista, pero no leo a nadie decir "los granos son agradables", qué cojones, aun no conozco a nadie que haya dicho eso lol

xenko

#1 vamos, que telafo.

Ferran

#1 Melafo

D

Sigual, melafo.

estudio

Si alguien te dice en las redes "luces horrible", "ni siquiera te puedo mirar" el problema es... por qué esa persona está viendo una foto tuya desde el sofá de su casa?
#2 Yo tampoco lo entiendo.

Claudio_7777

#2 tu mejor no the exhibas, "oso 69" lol
vaaale, y yo soy un mariconan, antes que me lo digan.

D

#15 Te marca de por vida la personalidad.

No te creas, sólo si eres una persona débil que se rompe por tonterías.

D

#48 "No te creas, sólo si eres una persona débil que se rompe por tonterías."

Todas las personas somos débiles. Creerse fuerte es solo una forma de justificar la propia ausencia de problemas por los que otras personas han pasado como una virtud personal en lugar de como un caso de suerte (ej: ¿esa persona ha perdido su casa? eso es que era débil, no como yo que me han dado un puesto político a dedo por que soy la la pera limonera y me lo merezco)

D

#48 En la adolescencia las tonterías les pueden marcar a todos, a no ser que no tengas sentimientos.

D

#15 Yo tenía unos granos tan exagerados que hasta mi compañero de pupitre me llegó a preguntar extrañado como mi madre no me reventaba uno lleno de pus que tenía en la nariz.

Y no me marcó, ni sentí que la mayoría de la gente me mirase raro. Me marcó mucho más la muerte de mi madre, que había fallecido poco antes de entrar yo en la adolescencia. Eso marca más.

Ojo, no estoy intentando ironizar. No dudo que a tu hija y a ti os haya marcado. Incluso más que a mi lo de mi madre. Por que creo que todo lo que sentimos es importante para cada persona. Solo señalo que hay muchos factores que influyen, y que quizás vosotros estuvieseis en un entorno en donde eso importase más que en el mío, pero que no solo por tener acné fuerte se tiene esta experiencia.

Por cierto, a mis 34 años aún tengo un acné tan fuerte que debería de ir al médico, aunque ya no sea tan visible a diario.

D

#50 Desafortunadamente, que no te haya pasado a ti no significa ni que a la mayoría le pase lo que a ti, ni lo que a mi. Ahora la sociedad es más superficial y se preocupa más por la imagen que antes, por otra parte el acné en un hombre se lleva distinto que en la mujeres. Te aseguro que en mujeres un acné fuerte, en nuestra actual sociedad, afecta mucho más y penaliza mucho más la vida social.

D

#56 "Desafortunadamente, que no te haya pasado a ti no significa ni que a la mayoría le pase lo que a ti, ni lo que a mi"

Eso es justo lo que he dicho, que lo que te pase a ti y a tu hija no es lo que pasa a todo el mundo, ni que a mi.

"Ahora la sociedad es más superficial y se preocupa más por la imagen que antes"

Pero has dicho que no le ha pasado solo a tu hija, sino también a ti, y presupongo que si tienes una hija que ha pasado la adolescencia es que eres mayor que yo, así que si en mis tiempos la gente era menos superficial, también lo fue en los tuyos.

"por otra parte el acné en un hombre se lleva distinto que en la mujeres. Te aseguro que en mujeres un acné fuerte, en nuestra actual sociedad, afecta mucho más y penaliza mucho más la vida social."

Soy una persona transexual no binaria. Eso significa que me harta un poco esta distinción esta distinción que todos hacéis entre hombres y mujeres. Mi vida social, que es guay ahora, fue una mierda hasta hace unos tres o cuatro años.

¿Penaliza la vida social y el acné? Si, y también mudarte a un pueblo de 200 habitantes tras la muerte de tu madre, e ir al instituto a 30 km que además no es el mismo al que va la mayoría de gente de tu pueblo, y ser una persona que ni fuma ni bebe ni sale de fiesta, y no poder comprarte ropa "guay" y que la gente te diga que el chandal heredado de tu padre "es" un pijama, y pasarte los recreos en la biblioteca,...

Ah, pero espera, que yo no se lo que es eso de que me penalice mi vida social por que tú me has presupuesto yn prejuzgado sexo binario en el que supuestamente el acné no hace que tenga problemas de vida social

No, yo no se nada de como afecta la gente que no es de mi sexo (es decir, ni hombres ni mujeres, dado que no me identifico con ningunos de los sexos), por que al parecer, según tú, las personas de distintos sexos vivimos en universos paralelos en donde no se sabe nada los unos de los otros

PD: Ah, y por si note has enterado, desde el principio reconocí que ese problema de vuestra hija y tuyo existe. Solo que no es exclusivo de "vuestro sexo", ni de "vuestra época", y que si te fijas hay multitud de problemas por la que la gente tiene problemas sociales y que por ello la mayoría del mundo los tiene.

D

#66 Lo siento te iba al pulsar en responder di al negativo. Te he puesto positivo en otro comentario.

Yo tampoco he dicho que sea exclusivo de un sexo ni de una época. Pero hay épocas y sexos que se ven más afectados. Sólo pregunta a cualquier psicólogo. Por otra parte, si quieres sólo discutimos del hambre en el mundo y obviamos el resto de temas menos importantes.

D

#68 "Por otra parte, si quieres sólo discutimos del hambre en el mundo y obviamos el resto de temas menos importantes."

Te repito que desde el principio reconocí ese problema ¿donde he dicho que pida que no se trate? Lo que decía simplemente es que no es tan generalizado y que hay muchos otros motivos que afectan a la vida social.

"Sólo pregunta a cualquier psicólogo"

Mi hermana es psicóloga, y no.

"Yo tampoco he dicho que sea exclusivo de un sexo ni de una época. Pero hay épocas y sexos que se ven más afectados"

Y yo lo que he dicho es que me molesta que prejuzguen mi sexo y lo que yo se de "otros sexos". Si tu dices que yo no se sobre el sexo tuyo y de tu hija, por la misma regla de tres tu no sabes del sexo de los demás, así que eso de que unos sexos se ven más afectados que otros no lo puedes saber.

PD: Repasa mi primera respuesta a tu comentario original y verás que no negaba nada de tu experiencia, solo expresaba la mía y decía que toda experiencia es distinta.

D

No creo que 5 capas de maquillaje sean buenas para el acné.

Frasier_Crane

#7 Además de que estaba de pena con tantos kilos de maquillaje, con una cara amarillenta y a todas luces más falsa que un duro de madera.

cómete_un_truño

#11 Envíale el comentario y así puede añadirlo al vídeo.

Frasier_Crane

#22 Bueno en realidad ese comentario sólo critica lo mal que en mi opinión se ha maquillado, poniéndose excesivo maquillaje (¿a nadie más se lo parece?) hasta el punto de quedársele la cara amarillenta. Cuando uno pone un vídeo en internet, ha de saber que va a ser criticado, y quien no quiera críticas, que no haga vídeos.

cómete_un_truño

#27 Sí, la chica la verdad es que se expone a que la critiquen al poner sus fotos y vídeos en Internet, pero por la misma regla de tres todos nos exponemos a que nos critiquen cuando salimos a la calle, y no por ello tenemos que ir por la calle viendo como se nos señala y escuchando: "mira ese gordo, qué asco da", "mira ese cojo, qué desagradable", "mira ese putón verbenero, podría quedarse en su casa, qué fea que es, lleva kilos de maquillaje". Por fortuna, cuando uno sale a la calle a comprar o pasear, o a lo que se le antoje, generalmente no tiene que escuchar esa clase de comentarios, pues en general la gente es educada y discreta. En Internet sucede lo mismo. Probablemente la chica tenía puesta su foto en Internet por motivos laborales, o lo que fuera (qué importa), y unos cuántos estúpidos y acomplejados se dedicaron a criticarla.

Frasier_Crane

#31 La chica empezó, como dice el vídeo, a colgar fotos suyas sin maquillaje en las redes sociales, buscando y esperando muy probablemente la posterior reacción, porque ya sabía a su edad la reacción que el aspecto de su piel tiene en otras personas.

Esta mujer es víctima de los estándares tan altos que se marcan las propias mujeres, que se pasan toda su vida desde la adolescencia hasta la muerte queriendo dar una imagen "falsa" o maquillada cuanto menos a la sociedad, mediante el uso de ropas especialmente favorecedoras (sujetadores, pantalones hiperajustados, zapatos de tacón, etc) y otras herramientas (principalmente el maquillaje), desnaturalizando la imagen de la mujer al natural y sin artificios, de ahí las reacciones adversas, que no ocurrirían con un hombre, porque los hombres (la grandísima mayoría) no hacemos uso de esos artificios, pues no usamos maquillajes o ropas especialmente favorecedoras. La cultura del culto a la imagen exterior que tienen las occidentales propicia esto.

Dicho esto, es cierto que algunas de las frases que ha puesto la chica ahí tienen como objetivo hacer daño más que juzgar, pero no todas son malas. Frases como "you are so ugly, that's why you wear makeup" o "ugly as fuck" sólo persiguen hacer daño pero hay otras como "you wear too much makeup" que probablemente piense toda o mucha gente y no es insultante. ¿Sólo se pueden hacer críticas positivas? El objetivo de una crítica no es hacer que la otra persona se sienta mejor ni peor, es emitir una opinión, y si se transmite de manera respetuosa, el problema lo tiene ella y sus inseguridades en caso de sentirse ofendida.

D

#35 Eres subnormal profundo*

*Si te molesta ,mi mensaje la culpa es tuya, por sentirte ofendido.

Frasier_Crane

#57 Pues sinceramente no me siento ofendido porque no te conozco de nada, así que refuerza mi postura.

D

#59 Diseño ,a los que casi me hacen un consejo de guerra por un comentario.

Frasier_Crane

#60 Como ya he dicho, no hay que confundir una crítica negativa con una falta de respeto, porque no es lo mismo. Decirle a esta chica que lleva demasiado maquillaje no es faltarle al respeto, ni opinar que esta chica tiene una piel bastante desagradable de ver, porque eso no es faltar al respeto, es emitir una opinión personal. Faltar al respeto es decirle "ugly as fuck" por ejemplo, como pone en el vídeo. Hemos caído en un buenrollismo y un tabú a la crítica por miedo a herir sensibilidades que la cosa se sale de madre.

D

#61 No distingues entre un insulto y una opinión.

D

#61 Por cierto ¿por qué el negativo al comentario sobre maquillaje?

D

#31 Es que la gente en vez de en una red social se creen que están en la selva o en el lejano Oeste.La buena educación ,desaparece completamente.

D

#7 Los hay especiales

Niano

Cuando lleve unas semanas sin maquillarse el acné le mejorará mucho. Es un círculo vicioso, cuanto más te maquillas para ocultar los granos, más te salen. Algún meneante se sorprendería si viera a alguna actriz o supermodelo joven sin la capa de estuco encima.

scarecrow

Un consejo: el semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné.

Ferran
Manolitro

#41 Y además adelgaza.

Con las rubias suele colar

Joshey

Melafo.

D

#53 Los "cánones de belleza" no son más que modas, así que de constantes nada. No son más que medias, y normalmente no son ni medias de la sociedad, sino de los editores de revistas, la publicidad,...

"Todo eso son consensos bajo los que medimos la belleza física de una persona para la sociedad en general"

La "sociedad en general" es una entelequia. Tu tienes una idea sobre lo que piensa "la sociedad" en base a la publicidad y las revistas, pero a la hora de la verdad lo que opina la gente en general es mucho más difícil de saber. Nadie hace medias para saber cuales son los cánones de belleza.

Por ejemplo, según tú hay un máximo de peso aceptable ¿cual es? ¿verdad que no puedes marcar un límite?

averageUser

Búrlate de los demás por lo que han elegido, no por lo que no han podido elegir.

Melafo

condemorerror

La gente es cada vez más y más superficial!

Mister_Lala

Si el acné te da repelús para fornicar, hay un remedio muy antiguo...

Frasier_Crane

Pues qué queréis que os diga, no estoy para nada de acuerdo con la idea del vídeo. Es cierto que en internet uno tiende a expresarse más violentamente, pero tan cierto como eso es que esa chica no encaja dentro del canon de belleza occidental, y que su imagen puede tirarnos para atrás. ¿Es fea? Muy probablemente lo será para un gran tanto por ciento de las personas, la idea romántica del "you are beautiful" que pretende transmitir no es realista, porque todos nosotros estamos todo el día basándonos en la imagen para juzgar, ya sea de otras personas o de elementos de nuestro entorno. La imagen importa y mucho. Dejémonos de tonterías como "la belleza está en el interior" porque sencillamente no son ciertas.

Ahora bien, la forma de esos mensajes es criticable, pero no el fondo. Esta chica es, de acuerdo a nuestra sociedad, fea o cuanto menos desagradable de ver porque no nos gustan los granos y los problemas de piel tan evidentes, y lo dice alguien que tiene problemas de piel y es consciente de todos los problemas que traen consigo. Pero no seamos falsos.

ktzar

#9 me alegro tanto de conocer a tanta gente que no piensa como tú...

El estar todo el día basándose en el aspecto para juzgar a la gente es una enfermedad, enfermedad social si acaso, pero una enfermedad que se cura.

El problema es que una persona nos atrae más si pensamos que atrae a los demás... Y eso demuestra una inseguridad que nadie debería tener pasada la adolescencia... Pero así nos va, un mundo de niñas que quieren parecer adolescente y de señoras (y señores) que también quieren parecerlo.

ktzar

#34 bueno... Yo no concibo tener ningún tipo de intercambio de fluidos con alguien de quien que no me atraiga su interior, sea sabado noche o miércoles morning.

Hace tiempo que aprendí a controlar mis instintos animales y a ser lo suficientemente seguro de mi mismo como para intercambiar fluidos con quien me gusta a mí, no a los demás.

Por lo que veo, a la gente le atraen las personas de quien pueden presumir.

lestat_1982

#37 En serio que de mi comentario has sacado que estaría con alguien pq es el estereotipo de otros o que no estaría con alguien que me gusta pq no es el estereotipo de los demás? Si precisamente digo lo contrario.

q

#18 Un buen dermatólogo puede solucionar lo de esta chica pero ningún neurólogo podrá solucionar lo de Belén Esteban ni lo de Leticia Sabater, yo en un principio y sin haberla oído hablar me quedo con la primera.

D

#9 "porque todos nosotros estamos todo el día basándonos en la imagen para juzgar"

No pasa nada si eso te ocurre a ti, pero no a todos nos pasa. Hay muchas formas de atracción. Algunas personas tienden a sentirse muy atraídas en base al físico, a otras les mueve más lo emocional u otras características,... No estoy hablando del buenismo de "yo veo la belleza interior", sino de que hay diferentes formas de atracción, sin que sean mejores o peores. A mi por ejemplo me atrae más la gente en función de que lleve algo friki, o que tenga un aspecto más inocente.

"Esta chica es, de acuerdo a nuestra sociedad, fea o cuanto menos desagradable de ver porque no nos gustan los granos y los problemas de piel tan evidentes, y lo dice alguien que tiene problemas de piel y es consciente de todos los problemas que traen consigo. Pero no seamos falsos."

Para la sociedad si. Pero la sociedad tiene un mensaje uniformado que no representa al conjunto. No es feo lo que le resulta feo a la media, sino que será feo o guapo dependiendo de las preferencias personales. No hay nadie exento de defectos, así que en ese sentido toda persona es fea. Pero los gustos personales hacen que cualquier persona pueda seguir siendo atractiva para otras, y eso no es ser falso.

Es ridícula esa necesidad de señalar si alguien es feo o no en función de una hipotética media social.

Frasier_Crane

#49 Pero tan cierto es eso que dices como el hecho de que existen unos cánones de belleza que son constantes en la sociedad en general, como un peso no excesivo, no tener entrecejo, ni ser bizco o tener un mínimo (y un máximo de culo). Todo eso son consensos bajo los que medimos la belleza física de una persona para la sociedad en general, si bien a modo individual unos prefieren a las personas altas, otras a las bajas, las gordas, rubias o frikis.