Hace 11 años | Por conversador a dci-palestine.org
Publicado hace 11 años por conversador a dci-palestine.org

La ONG Defence for Children International de Palestina acusa a la policía israelí de emplear a un joven de 17 años como escudo humano para disparar contra unos manifestantes durante unos enfrentamientos con manifestantes en la ciudad Cisjordania de Abu Dis, el pasado viernes

Comentarios

Estijo

#2 Terrorismo? si solo les falta refundar auschwitz.

Frippertronic

#2 En realidad la mayoría de la comunidad internacional suele condenar muchas de las fechorías de Israel, pero el derecho a veto de EEUU siempre impide que dichas condenas salgan adelante.

Pitopito

#3 a mi me da la impresión de que son las 2 cosas: por un lado portan al prisionero como dando cuenta de su captura y a su vez lo usan como escudo humano.

D

#4 ¿Como escudo humano para avanzar veinte metros y volverse p'atras? Amos, por favor.

Esto es la tipica maquinaria propogandistica palestina. Y mas falso que un billete de medio euro.

D

#23 Y eso que es, se supone que es algo que digo yo o se supone que es algo que me dices tu a mi o que exactamente?

#22 En el actual gobierno de israel los "hombres de negro" es decir los ultraortodoxos tienen poder exactamente cero. Por primera vez en bastante tiempo se ha logrado no necesitarles para crear una coalicion de gobierno.

D

#25 YA veremos cuando les quiten las subvenciones y las paguitas, como tu dices. En esta legislatura caen.

t

#36 Creo que has sacado el whisky antes de tiempo, (es broma) no he dicho que fuera usado como escudo humano, he dicho que puede ser posible, no lo se, desde luego pegar tiros cuando quieres enseñar tu victoria... yo creo que de hacer semejante barbaridad (que no la haría) pegaría tiros al aire, pero este no es el tema. Un prisionero, o detenido mejor dicho está sujeto a unos derechos y esos derechos han de ser respetados.
Que votes sensacionalista es tu opinión y puedes atenerte a ella cuanto quieras, pero creo que las injusticias hay que señalarlas, que es mucho para portada, igual... pero una violación de derechos si que lo parece, y eso hecho por parte de unas fuerzas de seguridad democráticas no debería ser tolerado y si denunciado aquí y en Sebastopol. Si queremos democracia denunciemos las injusticias...es la mejor forma de empezar a pararlas.

sacaelwhisky

#49, no me habían hecho nunca esa broma, mira.

El asuntillo es que no hay nada en el vídeo que indique con total seguridad que se está cometiendo ninguna injusticia contra el tipo detenido. No sabemos si hizo algo para que lo detuvieran ni qué. Ni tampoco sabemos qué ocurrió en los minutos anteriores a la escena. Hablar de injusticias, democracias y de rasgarnos las vestiduras sin tener todos los datos es, a mi entender, exagerado y sensacionalista.

t

#50 Perdón por la broma, supongo que se me llenó la boca.
Me puedes decir que ¿sacar a lo que parece ser un menor de un furgón de detenidos en medio de la calle en la que hay claramente una situación tensa (los soldados/policías disparan contra algo/alguien)es legal? useasé, según tu poner a un detenido en peligro es legal (si hay una situación tensa en la que te ves obligado a disparar esa es una situación peligrosa). ¿no es una injusticia meter a un detenido en una situación peligrosa? y no digo ya denigrante.
Yo he criticado una situación a todas luces injustas, que intentes equiparar eso con una violación de derechos es de traca, yo hablo de lo que se ve en el vídeo no de especulaciones... Repito: no puedes usar a un detenido para como dices hacer escarnio o para cualquier otro fin porque violas sus derechos, y eso es precisamente lo que estaban haciendo.
Si detienes a alguien lo inmovilizas y lo metes en un vehículo para trasladarlo a comisaria y después al juzgado, no tienes ningún derecho a pasearlo como trofeo, aunque hubiera matado a 60. Las cosas se hacen bien y más en ese tipo de situaciones y por parte de fuerzas bien entrenadas. No ayuda en nada a los israelíes.

sacaelwhisky

#56, a ver, chavalote: te pongas como te pongas, por lo que sale en el vídeo no podemos saber qué ha ocurrido ni qué está ocurriendo. Y la situación no será tan peligrosa cuando ni los soldados se ven tensos (si te fijas, dan la espalda al supuesto peligro muchas veces) ni están disparando con munición "mortal".

Sin embargo, tú sí estás poniendo sobre esos soldados la sospecha de actuaciones contrarias a los derechos humanos sin tener más datos que lo que se ve en el vídeo. Así de simple.

t

#57 Lo que está ocurriendo es muy claro... sacan a un chaval de un vehículo en el que está detenido sin ningún motivo...(si es que no tienen motivo, que alguno tienen y no parece bueno de ninguna de las maneras). Lo de la situación peligrosa si que es un juicio tuyo, muchas veces en situaciones que pueden derivar en un peligro grave no se dispara munición "real", pero si disparas es por algo...lo que me lleva a otra idea ¿para que disparan si la situación no es peligrosa? ¿Es eso legal? porque si nos fiamos de tu argumento eso es otra ilegalidad y así se han producido muertes como la de un chico en Bilbao.
No se que pretendes justificar, pero las acciones de este grupo son poco justificables, y esa actitud chulesca no ayuda mucho (la de ellos). Que mis comentarios sean una violación de derechos no estoy cualificado a afirmarlo o no pero yo me remito al vídeo y lo que se ve, nada más... el que interpreta continuamente no soy yo.

D

#58 Oye y yo creo que se esta desperdiciando tu potencial de analista criminologico hibridado con Rappel el adivino. Que con solo ver la cara del soldado y del chico, ya sabes todo lo qeu esta pasando ahi. Que seguro que sabes cuantos hermanos tiene el chaval, cuantas de sus hermanas se han casado, cuantos sobrinos tiene y cuantas veces se pega el lote con su novia.

t

#63 El análisis acerca de tu persona me lo voy a guardar, pero te digo que muchas cosas quedan claras de tan pocas palabras.

D

Khyros: Lo que pasa es que están tomando un marco de referencia erróneo, y son los malvados palestinos los que usan al joven como escudo humano.

No tenia ninguna intención de realizar ninguna parodia hasta que leí el comentario #63, luego que no se extrañe del trato recibido.

#41 Comentario vomitivo del hilo.

sacaelwhisky

#58 Dices "sacan a un chaval de un vehículo en el que está detenido sin ningún motivo". ¿Y después de eso tienes la cara de decir que soy yo quien interpreta el vídeo? Pues mira, eres tú quien marca una interpretación (al estilo de "el pobre chico inocente pasaba por allí y fue detenido y después maltratado por los horribles soldados sin ningún motivo para ello") y después pasas a juzgar. Y, chico, juzgar sin tener todos los datos y no meras suposiciones como tienes tú, es un poco demasiado poco democrático, para que me entiendas.

t

#67 Vamos a ver si te enteras de una puñetera vez... o sea que al chaval le meten en un blindado para darle un paseo no????? ¿me quieres decir que no estaba detenido? ¿que hace un palestino en un vehículo blindado israelí? tomar cañas con ellos???? yo no he dicho que no hiciera/hubiese hecho nada, dije que han sacado a un detenido en un lugar que no es la comisaria, y en una situación que muy normal no parece aunque los soldados estuvieran tranquilos (tranquilamente disparando, pelotitas probablemente) ¿que me estás contando? Como me he cansado de repetir: ¿bajo que instrucción, protocolo, etc se saca a un chaval de un blindado, se le enseña a la multitud y se lo vuelve a meter dentro? ¿Es eso legal? Esa ha sido mi pregunta siempre. Lee
Osea que ahora no se puede decir que el chaval estaba detenido, bueno pues llamemoslo retenido ¿eso se ajusta más a derecho? porque tu forma de decir que el lugar estaba tranquilo no me parece ajustada a derecho, más una interpretación, pero aún así saltas a mi cuello por mucho menos.

sacaelwhisky

#68, en el vídeo vemos que el chaval va hasta esposado. Yo a eso le llamo estar detenido. Y sí, has dicho que estaba detenido sin ningún motivo en tu nota #58 (primera línea en mi pantalla).

Sea legal o no sea legal lo que hacen los soldados, no podemos dar por hecho nada con la única información del vídeo. Ésa es mi tesis, clara y diáfana.

t

#69 Eso es un error de comas: sacan al chaval del vehículo sin ningún motivo es lo que quiero decir. No que esté detenido sin ningún motivo.
Y si se puede dar por hecho viendo el vídeo y solo con el que sacar al chaval del blindado no tiene ningún sentido y que no se en Israel pero eso no hay protocolo o instrucción que lo defienda en este país ni en ninguno democrático, y más si es para mostrarle, no digamos si es para usarlo de escudo (esto último no parece el caso la verdad, parece más bien ridículo aunque ahora si estoy interpretando). Las actuaciones policiales en países democráticos se rigen por protocolos bastante explícitos... Que muchos se los saltan a la torera no quiere decir que sean legales, o que incluso no les pase nada o condecoren a los soldados/policías por ello.
Lo que se puede extraer del vídeo interpretando un poco es que hay provocación, el motivo no lo se, pero es lo que mejor cuadra con lo poco que se ve... esa es mi interpretación, lo de antes es la pura realidad, basada únicamente en el vídeo y nada más

sacaelwhisky

#70, machote, escribe con propiedad usando todas las comas y demás zarandajas del español escrito y nos ahorraremos estas cosas.

Tu interpretación es tu interpretación. Y, como tal, subjetiva. QED.

t

#71 Escribiré con o sin propiedad pero no esquivo los análisis que me ponen delante y menos criticando otro tipo de cosas.
No es interpretación, tu mismo lo dices, está arrestado, bien, si lo está, los soldados no tienen derecho ni justificación a exponer al detenido porque es ilegal y denigrante, aparte de la posibilidad de peligro que hay. Esto es lo que no criticas de forma veraz. Esa es la realidad, con o sin comas.

sacaelwhisky

#72, ¿qué análisis ni qué pollas? Has estado todo el tiempo sacando conclusiones de una escena de la que no había ningún dato que la enmarcara. Has estado, de hecho, usando prejuicios para hacer juicios contra esos militares.

t

#73 Sabía que ya no te quedaba ninguna carta que jugar... aquí se acaba la conversación por mi parte...

sacaelwhisky

#74, me parece perfecto lol Ahora ve y repasa tus comentarios, para que veas dónde has metido la pata y cuántas veces, niño.

t

#75 Que si que si... si tan malos fueran mis comentarios, habrías discutido el razonamiento principal, sin embargo te dedicas a descalificar y poner carantoñas
Super convincente tu, si señor... si tengo que crecer como tu prefiero ser Peter Pan

sacaelwhisky

#76, yo a tu "argumento" lo denomino enjuiciamiento sin pruebas. Que no lo veas es realmente preocupante. Pero, en fin, si eres feliz así...

t

#77 Si tuvieras argumentos consideraría tu último comentario. Me entristece que ofrezcas tu opinión acerca de lo que digo pero no te metas a analizar mi argumento (si juzgas necesitas razones, ¿porque llamas a mi argumento "enjuiciamiento"?)... Chico tu única estrategia es desacreditar sin analizar... eso si que es triste. El whisky lo voy a dejar en el armario. Hasta siempre.

sacaelwhisky

#78, yo no te estoy desacreditando lol ni hace falta ningún tipo de argumentos en este caso. Tú has hecho un juicio sumarísimo (el "enjuiciamiento" por el que preguntabas) basándote en un minuto de vídeo sin contexto alguno. Lo que has hecho es equivalente a un juez que te condenara a prisión simplemente porque tienes cara de ser malo.

Me he ido dedicando, de forma muy paciente y correcta, a señalarte que ésa tuya es una actitud contraria a los derechos humanos que con tanta pasión defiendes.

t

#79 El whisky no sale de la alacena

sacaelwhisky

#80, ¡buf! Con eso me has derrotado completamente. De nuevo, jamás se me habría ocurrido la posibilidad de que usaras tan hábilmente mi alias para hacer juegos conceptuales. Jaque mate.

t

#81 El problema es ese, que ves los debates como competiciones... así es difícil hablar de nada. Mejor sal a correr y mira a ver si ganas a alguien en eso, viene bien estar en forma y es mejor que tocar las narices al personal.
Hasta nunca

sacaelwhisky

#82, muchacho, tranquilo, hombre. No es mi culpa que metieras la pata con tu primer comentario. Ni tampoco la tuya que yo pasara por aquí con la paciencia suficiente como para señalártelo.

Ánimo.

sacaelwhisky

#49, por cierto, acusar a terceras personas de cometer atropellos contra los derechos humanos sin pruebas fehacientes también es algo que viola los derechos humanos. Ojo con esto.

t

#30 Gracias, algo aclara

raul2010

Vaya, no es por defender el ejército israelí (que bastantes burradas hace), pero yo ahí no veo que lo estén usando como escudo humano. El trato no es bueno, desde luego. Ni idea de lo que habría hecho o dejado de hacer el chaval, pero así no se trata a un detenido (o prisionero, o cualquiera que sea su estatus).

sacaelwhisky

#29, hombre, ningún detenido quiere estar detenido, creo. ¿Pero a qué te refieres con el trato no es bueno? No le pegan ni le escupen ni le dan latigazos. Y no podemos oír si lo insultan o amedrentan de alguna manera.

t

#32 No creo que sacar a un detenido del furgón y empujarlo para enseñarlo por ahí sea nada bueno, y mucho menos si la intención es usarlo como escudo, mira #34.
Pregúntate como te sentirías tu si te encuentras en una situación similar y añade la parte de quitarte unos años a eso. Yo con la detención ya estaría bastante acongojado, no quiero hablar ya de si me sacan sin saber el motivo de la lechera y me empiezan a pasear así por las buenas, el ataque de ansiedad que me entra no lo quiero ni pensar... Ni un asesino merece ese trato, porque no creo que sea legal.

sacaelwhisky

He dudado entre votar sensacionalista o errónea. Al final me he decantado por la primera opción ya que en el vídeo no se ve que lo usen como escudo humano.

Lo sacan del furgón, lo muestran, hacen un par de disparos con munición que cargan en la punta del cañón (¿bolas de goma o similar?) y lo devuelven al furgón. Ni uno solo de los soldados se protege detrás del tipo detenido.

Sensacionalista. Errónea. Amarillista. Asquerosita.

D

#15 Tranqui tronqui. Lo usaré cuando me dé la gana. Este es un país libre.

D

#16 Meneame tiene unas normas, que aceptas al crear el usuario. Hasta ahora nunca te he reportado. A partir de este momento te reportare a administracion por acoso cada vez que me nombres sin venir a cuento.

D

#18 Hago uso de la parodia. Cuando se escribe en Internet hay que saber que uno está expuesto a que lo parodien. Por desgracia eres una leyenda en esta web.

D

#20 Pues te creas un blog, me parodias, y luego vienes a meneame y cuelgas el blog y que la gente lo vote y se rian todos.

D

#40 No sería la primera vez que usasen escudos humanos, y en el vídeo lo que podemos ver es como sacan a un tío, lo ponen delante y entonces (y solo entonces) disparan contra alguien fuera de plano, que es en ese momento y no cuando ven al chaval, cuando salen corriendo con el coche.
Unido a esos mismos soldados haciendo la V de victoria como si fuesen luchadores de la paz... pues pueden ser ambas cosas, pero no me extrañaría nada que realmente lo usasen como escudo humano.

#18 Exactamente como te acosa una persona que realiza una parodia de lo que el cree que tu dirías en un tema? O donde pone en las normas que no puedas cachondearte intentando adivinar lo que va a comentar cierto usuario?

Acosar sería si fuese detrás tuya insultandote o diciendote de todo cada vez que tu comentas, y por lo que he visto aquí, casi es más acertado decir eso de ti.
Por otra parte, cumples exactamente con su parodia, demostrando que al menos es acertada.

D

#42 Vamos, que en un video sobre el que se pueden hacer doscientas elucubraciones tu quieres ver un escudo humano sí o sí. Pues hijo, tu mismo, si la fé es lo que tiene.

D

#43 No digo que crea que lo usan como tal, solo que no me extrañaría nada que fuese así, lógicamente solo con eso no sabemos que pasó realmente.

#44 Sigo sin ver ninguna norma que diga que no puedes hacer una parodia de otra persona, escriba o no en la noticia (más allá de la norma "los admin son mis amigos y le banean" que hemos visto muchas veces).
Por lo demás, no se la historia y tampoco me importa mucho.

D

#42 Nombrar a un usuario que no ha participado en una noticia ha supuesto en el pasado el baneo de usuarios de meneame por ir contra la normas. Qeu ya no se haga no quiere decir que este bien.

Este usuario sistematicamente en todas las noticias de israel me nombra y pone mentiras en mi boca que yo nunca he pronunciado. Lo que ha dicho en esta noticia es suave, pero en otras se pasa tre y cuatro pueblos. Y que cojones, no me da la gana que un usuario manipule sobre mi persona, que llevo anyos participando en meneame para que un clon venga aqui a decir estupideces.

D

Joojo alguien ha leido la fuente?

t

#5 ¿Puedes aclarar tu comentario? Creo que el vídeo ya dice bastante, pero igual sacamos algo más en claro.

conversador

#61 Para nada. Y te recuerdo ese pasaje bíblico que dice "tal como juzgues a tu prójimo así serás juzgado" (Mateo 7:2)

D

jewish motherfuker

Despero

¡Qué valentía! ¡Qué arrojo! ¡Qué heroes!

forms

Pues yo veo que avanzan poniendolo como escudo para que no les disparen, pero les sirve de poco.... o por qué lo vuelven a meter deprisa y corriendo, porque hace calor ? roll

D

solo por la fuente no se merece ninguna credibilidad

D

La gente se escandaliza mucho con lo que pasa en el quinto pino como es el caso de Oriente Medio. Lo que sucede allí es muy grave pero lo que sucede en España también le llega.

El estado español ha torturado y asesinado a centenares/miles de personas durante esta bonita "democracia" y nadie dice nada. Y personalmente, cuando hay que limpiar, como dice el proverbio ruso si cada uno limpiase primero lo que hay en la puerta de nuestra casa, que limpia estaría la ciudad.

D

Khyros: El Holocausto Nazi fue peor y no leo comentarios al respecto por aquí.

D

#6 Nuevamente te pasas las normas de meneame por el arco del triunfo y pones palabras en mi boca que nunca he dicho ni nunca diria.

D

#12 Es una parodia de ti. Pero bueno, la próxima vez usaré el clásico

D

#14 Haz lo que te de la gana, paradia lo que te de la gana, pero NO ME NOMBRES.
Ni etiquetas, ni arrobas, ni nada de nada, NO USES MI NICK a menos que me estes contestando a un comentario que yo ya haya realizado en la noticia en cuestion.

r

Con el vídeo no se puede hacer tal afirmación.
#0 No te inventes titulares, pone "Vídeo muestra a las fuerzas israelíes utilizando adolescente palestino como escudo humano"

conversador

#54 Perdona. No quise inventarme ningún titular. Prueba a poner lo que tu dices en el campo del título a ver si te cabe . Tuve que reducirlo para que entrara el titular de la noticia así es que no le busques tres pies al gato

r

#60 Si pones "fuerzas israelíes utilizan adolescentes palestinos como escudo humano" da entender a que lo han hecho repetidas veces. Ese es el fallo.

D

Parece que se lo piensan y le vuelven a meter para dentro. Aunque lo que probablemente piensan es, "déjate, que uno sólo no nos sirve de nada"

s

Pelin sensacionalista no?

a

Pobres, como se os ocurre, con lo que sufrieron con los nazis, dejadlos que hagan lo que quieran los pobres...

t

Lo de la actitud chulesca lo retiro después de volver a ver el vídeo, el resto no, el uso del detenido no me parece aceptable.

Russlov

Israel es un estado terrorista

T

Khyros: Tu libertad acaba donde empiezan mis sentimientos.

oceanon3d

No me juzguéis mal; Hitler era un autentico psicopata HDLGP pero tampoco estaba muy descaminado cuando pensaba que los judíos eran unos auténticos malnacidos muy peligrosos para la ciudadanía.... no se equivocaba en mucho... toda su historia en la tierra prometida fue en base a genocidios de otros pueblos y en pleno siglo XXI continúan por el mismo camino...por no hablar de los lobies económicos judíos que son principales causantes del actual disparate económico mundial...son una raza mala...no me daría la mas mínima pena si les pasa algo malo, quizás este generalizando pero me da igual es ya una detrás de otra.

ChukNorris

Vaya puta mierda de "noticia" que habéis subido a portada.

D

Hola amigos, estoy muy contento aquí para compartir mi experiencia de compra en línea. muy agradable. Hace varios días, compré el Smartphone más caliente en 2013, S4, 5 pulgadas Android 4.2 Smartphone Quad-Corem. Ayer he recibido él. oh, me haces tan sorpresa!! hermoso exterior, pantalla atmosféricos, de alta definición, suave quad-core. pantalla táctil de la agilidad. y otras piezas del teléfono, por ejemplo:
Parámetro de la batería: Contenido Batería estándar: 3200mAh
Tiempo de la charla: 120-150 (unidad: Minutos)
Tiempo en espera: 120-180 (unidad: Hora)
Guía telefónica: 1000 grupos
SMS / Color: Apoyo
Gato del auricular interfaz estándar de los 3.5MM
Puerto de carga mini usb 5pin interfaz
Color Marfil white.Sapphire
Navegación: GPS AGPS
Pantalla: 5.0 "color de 1600K IPS
Pantalla: 1280 * 720 píxeles
Cámara: 8MP AF 3,0 MP cámara frontal, la luz del flash
y otra función de apoyo. y algunas otras más detalles. realmente perfecto. mucho mejor de lo que esperaba. así que no lo dudes! créanme, creo que este teléfono. obtendrá mucha sorpresa!
honestidad hablando, es Smartphone no marca. llamada "China rural". sin embargo, es igual que el verdadero Smartphone Samsung 4. todas las funciones son la sorpresa para mí. de hecho, esta es la segunda vez que compró el teléfono en esta tienda en línea, la primera vez que compré este Android € 99.99 4,7 pulgadas 4,1 i9300 8MP. tan agradable trato ese momento. y yo todavía estoy utilizando este teléfono, buena calidad i9300. así que esta vez me he comprado este € 159.99 5 pulgadas Android 4.2 S4 Quad-Corem 8MP sin ninguna duda. siendo perfecto, no me defraudó. sosteniendo en la mano es tan estilo. amo profundamente a este teléfono. es el teléfono más popular actualmente. conseguir que otros envidia. este teléfono es perfecto, y su precio es el más barato. de descuento más alto ahora. He ahorrado € 140.01. tan bueno. Voy a presentar a mis amigos y que a patrocinar. lo recomiendo a todo el mundo: http://7vd.cn/dPE7

excesivo

#33 "Hace varios días, compré el Smartphone más caliente en 2013" --> Llévalo, a lo mejor está en garantía.
"Ayer he recibido él. oh, me haces tan sorpresa!!" --> Dice el cartero que cuando quieras.
"hermoso exterior, pantalla atmosféricos" --> ¿Quieres decir que tiene nieve?
"Gato del auricular" --> Miau
"honestidad hablando, es Smartphone no marca. llamada "China rural". " --> Análisis sintáctico = 1000 puntos.
"amo profundamente a este teléfono." --> Teléfono se sonroja.
"conseguir que otros envidia" --> Ahí sí que has acertado. Razón por la que el 51% de la gente se compra un teléfono cada 3 meses.

En fin, sobre el vídeo de la noticia no puedo decir nada porque no sé qué está pasando. Y usar a alguien como escudo humano durante 40 segundos es un poco raro.

Y yo me pregunto ¿Qué hacen adolescentes luchando? ¿No es eso bastante más preocupante que el que unos soldados hayan puesto a un "combatiente enemigo" enfrente para enseñar y/o taparse un momento?
Los niños palestinos son con frecuencia usados por su propio bando como escudos humanos (y eso ya sin ambigüedades) o como niños-soldado.

Mal por los israelíes al poner al chaval en peligro, pero no nos quedemos en la parcialidad. A menos, claro, que lo de los niños sea una vil excusa y nos importen un comino mientras sirvan para criticar a los israelises.

D

#9 El chaval no esta en peligro en ningun momento. Lo sacan, lo muestran, pegan un tiro para atraer la atencion y lo vuelven a meter al furgon.

De hecho, al chaval lo sacan del furgon en el 0:12 y lo vuelven a meter en el minuto 0:50. Está 40 segundos fuera. Y luego se quedan las fuerzas israelies por alli dando vueltas, con el tipo ya en el furgon. ¿Escudo humano?. Un escudo humano un tanto curioso, que lo sacas 40 segundos y luego lo vuelves a meter en el furgon blindado mientras tu te quedas afuera dando vueltas lol

#10 Verdad es.
No he visto el vídeo, sólo lo que comentan, pero también es cierto que en 40 segundos te puede caer una pedrada o un tiro, ha sido imprudente ponerle en zona de proyectiles aunque haya sido sólo para enseñar.

D

#17 La realidad es que se sabe nada en absoluto de lo que paso ahi.. un video de unos pocos segundos se puede interpretar de muchas maneras.

D

#10 Se escucha perfectamente como sale un coche haciendo ruedas tras el disparo del israelí, por lo tanto es posible que no hubiese ya problemas ni necesidad de tener fuera al chaval, cumplió su función.

D

#39 O los del coche se largan una vez comprueban que los israelies han capturado al tipo, y no tiene nada que ver con escudos humanos.

t

#9 Que los niños palestinos sean usados como soldados es más que reprobable y como escudos por sus ciudadanos igual, ahora bien, que un estado que se proclama democrático use a los niños como trofeos o como escudos humanos es muy reprobable y esa actuación sea por el motivo que sea debería suponer la expulsión inmediata de esos soldados. Que yo sepa un detenido es un detenido, se le mete en un furgón y se le traslada para que sea juzgado no se le enseña como trofeo y mucho menos si la intención es protegerse.
¡Si presumes de ser democrático, actúa como tal! y eso nos lo tenemos que grabar a fuego todos y no permitir o justificar este tipo de actos (no digo que lo justifiques en este caso, yo simplemente quería apuntar algo a tu comentario, esta parte es hablar en general). Un estado democrático no puede no actuar en estos casos.