Hace 7 años | Por serranitomarran... a youtube.com
Publicado hace 7 años por serranitomarranito a youtube.com

El ciclista británico Chris Froome ha tenido que salir corriendo. Sí, tras un accidente con la moto de la televisión francesa, Froome deja la bicicleta y hace parte de la subida corriendo.

Comentarios

SoryRules

#1 Francia, país de pandereta.

solrac79

#35 excusas, el que da por detrás siempre tiene la culpa

W

#1 Recordemos lo que le pasó a Sagan en la pasada vuelta a España que una moto le atropella y encima se da a la fuga.

Creo que el tema de las motos, junto a la cantidad de imbéciles que se ponen a correr al lado de los ciclistas en las cuestas importantes, se ha ido de las manos y van a tener que tomar medidas de verdad, como limitar el número de usuarios en las subidas con vallas para que exista más ancho de carretera porque lo que no puede ser es que una carrera quede condicionada por algo así.

solrac79

#79 Un par de GoPro por ciclista y a emitir en diferido

t

#79 Unas púas rollo MadMax/Ben-Hur en las motos que van delante, y asunto solucionado.

C

#30 Y centra mucho mejor

oricha_1

#30 mi positivo para usted compañero, cuanta razon

flexoazul
M

#16 Suena muy coherente.

Varlak_

#19 aumentan la audiencia

filosofo

#44 Es keniano!!! lo de #28

D

El choque con la moto:

e

Lo bueno de la vuelta a Francia son los paisajes, lo demás es irrelelevante

Caramierder

#20 No te votaré negativo, aunque reconoce que es un punto de vista muy propio el tuyo...

D

#21 En la categoría ”actualidad” esto es irrelevante DEL TODO. Habiendo categorías ”ocio”, ”deportes”, etc., no sé por qué la gente confunde esta categoría con su panfleto favorito de pan y circo.

Luego decimos de Rajoy informándose en el Marca, y mira por dónde aquí muchos meneantes hacen lo propio a la hora de menear.

P

#21 Creo que no es el unico. Yo le encuentro dos alicientes: Los paisajes y que me quedo sopa de inmediato. Los locutores me despiertan con los gritos cuando estan llegando.

D

#21 ¿Ibas a votar negativo por eso?

solrac79

#20 Pues busca pruebas de MTB en teledeporte y disfrutarás de lo lindo.

lestat_1982

#20 y para dormir? Mi abuelo siempre se queda sobado viéndolo, se despierta en la llegada.

D

#20 Y los castillos que van comentando perico y carlos de andres en tve

Pues yo creía que la carrera había sido de otra manera

Ranma12

Si alguien le tira un cubo de agua a la cara ya cuenta como triatlon

solrac79

#72 lo absurdo es que se supone que ahí están los mayores fans del ciclismo y sinceramente se comportan como si fueran lo contrario.

D

#82 No, ahi estan los mayores fans del ciclismo y pocos habrá que no se comporten.

Luego hay gente que no ve ciclismo ni le interesa pero sabe que allí puede salir en la tele si da la nota.

El ciclismo es un deporte que levanta pasiones, y sin embargo los ciclistas pasan entre el público sin problemas de energúmenos, solo de unos pocos tarados que buscan su minuto de gloria.

jer_esc

#42 si, todo eso lo vi, y obviamente que lo siento, pero Froome ha hecho algo completamente prohibido como correr sin la bicicleta, si hubiera ido con ella o hubiera esperado la de repuesto y luego reclamado estaría de acuerdo en que no le cuenten la pérdida de tiempo

sin embargo ha hecho algo que para cualquier otro conllevaria expulsión, aunque sea algo excesivo, pero de lo que estoy absolutamente convencido es que no le habrian condonado las perdidas aunque no lo echaran, pero como es Froome han decido que no cuente, eso es lo realmente injusto, otras veces las motos causan tambien incidentes y no actúan igual, es un precedente grave, sobre todo por discriminatorio.

Cuestion aparte y que seguramente se de es que tras analizar el incidente expulsen a los culpables, normal, merecido y lógico, creo recordar que ya hicieron algo parecido en otras carreras, como la Vuelta del año pasado, pero nadie compensó al corredor afectado, ese es el error y el trato de favor que Froome ha recibido solo por ser Froome, no por ser deportista
Ninguna solución iba a satisfacer a todos, pero en mi opinion han optado por la más cobarde y facilona, no por la mas justa o legal

diophantus

#42 Claro que hacía tiempo, y probablemente Froome hiciera más que lo que le han terminado por poner. Pero Froome ha llegado a meta cuando ha llegado y el tiempo que ha hecho es uno, y le han puesto otro. Yo no sería tan radical como #48 y entiendo que no habría que descalificarle, pero ponerle un tiempo que no es el que ha hecho me parece demasiado arbitrario. Ya que están, podían haberle puesto menos tiempo, porque Froome seguramente fuera más rápido. Si ha llegado en un tiempo x, pues ese es el que tiene. ¿Ha sido su culpa? No, es mala suerte, pero no le pongas un tiempo que no es el suyo, porque haces que el resultado sea completamente artificial. Además es que iba a ganar igual.

D

#48

Primero un apunte, que acabo de leerlo. Según ha contado Froome la bici se la destrozo una segunda moto que venía por detrás y no le dio tiempo a frenar.

En cuanto a lo demás, no, lno conllevaría expulsión. Los reglamentos del Tour son bastante flexibles y permiten que sean los comisarios los que lleguen a un acuerdo, por encima del propio reglamento. En esta situación a ninguno le expulsarían del tour. Y en esta situación actuarían igual si el perjudicado fuera cualquiera que estuviera luchando por la general, estoy completamente seguro. Porque si no la credibilidad del tour, con las imágenes grabadas de una moto propia tirando a los tres líderes de la carrera, quedaría por los suelos.

Los organizadores no son tontos, y aunque tienen un reglamente este queda supeditado por el criterio de los comisarios, de manera que se pueda saltar sin problema si lo consideran injusto, creen que causará problemas al tour o provocarán un daño al espectáculo (por ejemplo, cuando salvan a 20 o 30 corredores del fuera de control).

#57 En las etapas llanas, si se produce una caída en los tres últimos kilómetros se neutraliza el tiempo y se da el mismo tiempo a todos. ¿Eso desvirtúa la carrera? No, aunque es cierto que los tiempos son artificiales. Pero permite cierta tranquilidad y seguridad a los corredores en los minutos finales. Pues esto es algo parecido. El tiempo es artificial, pero la culpa ha sido de la moto de la organización y más artificial sería que se quedara con el minuto y medio perdido, cuando esto fue culpa directa de la organización del club. El resultado ya va a ser artificial, pues al menos buscan el que contente a la mayoría, sea mínimamente justo y permita un precedente en el que el resto de los equipos estén tranquilos por si vuelve a ocurrir algo similar.

jer_esc

#57 en ningun momento digo que lo descalifiquen, perdón si se entendió diferente, lo único que digo es que no pueden "premiarlo" con no contabilizar su tiempo real, sino el que a los comisarios les de la "gana"
si el hubiera actuado correctamente tendría legitimidad y argumentos para reclamar por el perjuicio, pero el cometió una ilegalidad aún mayor, que moralmente no merece castigo, pero tampoco es justo lo que han hecho, porque han actuado discrecionalmente, y la proxima similar, que la habrá no haran lo mismo

D

#48 por lo visto detrás de froome iba otra moto que ha destrozado la bici de este, quieres que vaya con los trozos en brazos?

D

#58 con el trozo más grande a la espalda, sí. Corredor y bici son una dupla inseparable, el peso de la bici está reglamentado, no llevar la bici supone no llevar 7 kilos.

D

Pedazo de inútil el del coche neutro dándole una bici de pedales look cuando sky usa shimano

D

#12 ¿Llevan en cada coche para elegir?

D

#13 eso dicen, además sería lo lógico porque sino la utilidad del coche neutro es bastante discutible

Kampa_snmt

#13 #14 Los coches y motos neutras llevan un poco de todo. Hay 2 tipos de cambios de marcha por ejemplo, Shimano/SRAM (compatibles entre si) y Campagnolo, no puedes meter la rueda de atras con el cambio de marcha que no sea de la misma marca porque no tira. Con los pedales lo mismo, tienen los 2 generales (imagino que los "raros" no llevaran), y tambien suelen llevar diferentes tamaños de bici por eso de la estatura. Con todo ese lio de mirar tallas y tipos de zapa, se hizo un lio enorme el auxiliar.

P

#43 Tambien podía cambiarse los zapatos. lol

D

#43 que yo sepa SRAM y Shimano son compatibles entre si. No así los Campy.

D

#43 Parece que usa Speedplay, los coches de repuesto no pueden llevar de todo.

Lo de la rueda trasera no tenia ni idea. Mucha pijada, quiza la UCI deberia regular un poco las compatibilidades, al menos en el tema de las ruedas, sino ante un pinchazo ya se te lia gorda. O ahora con los frenos de disco, que parece ser que al final por su peligrosidad los profesionales no quieren usarlos.

D

#12 ¿En qué minuto del vídeo sale todo eso?

jonolulu

#12 El coche neutro da dos opciones. Froome usa otra marca... este tipo de cosas se les informa a los equipos antes de la competicion

t

Qué bonito es el signo de apertura de exclamación (¡) y qué pena que se esté perdiendo.

silencer

#49 Yo no lo uso nunca.
Nunca!

y

#65 Toca bowlings lol

D

#65 porque?, si es muy bonito!

D

Cuando lo he visto en directo, he tenido una mezcla de sensaciones, por un lado he flipao en colores y por otro cuando he visto la causa de que Frome fuera corriendo, me ha producido bastante indignación, por el poco respeto que algunos tienen por este deporte, tan bonito y duro a la vez, gente que por salir un segundo en la televisión se dedican a ..., bueno a llamar la atención, no siendo conscientes de las repercusiones que sus actos puedan tener.

#90 Eferdá, perdón

D

#91
Nada amigo, es un error común, porque ponen la misma pantalla cuando está borrado que cuando no permiten embeberlo.

¡Nos vemos!

jonolulu
L

joder que puto estrés montado, tantisimos coches y motos y mierdas y tanta gente...normal que pasen estas cosas. Por que no delimitan un poco mas la carretera?

filosofo

#22 Por mala organización. Si esa parte hubiese estado vallada seguramente no habría pasado nada. De ahí lo de...

#TourDelBochorno

#25 Justo ayer decidieron acortar 6 km la etapa de hoy, ya que había vientos de 100km/h en la cima y era muy peligroso. Por eso no les dio tiempo a cambiar las vallas.

filosofo

#36 Pues vaya! En etapas de la Vuelta se ven poner vallas de un día para otro. No sé cómo ahí no pudieron.

j

#22 Es lo bonito del ciclismo también. Quizá quitar motos y coches.

L

#71 bonito hasta un cierto punto, la gente podría animar desde 2 metros perfectamente, que en el video no hay ni sitio

rustufary

#85 ya, lo he estado leyendo.

http://netstorage.lequipe.fr/ASO/cyclisme/le-tour/2016/reglement/TDF16_Reglement_BD.pdf

Aunque en el reglamento de la UCI pone esto:

Desviación voluntaria del
recorrido; intento de hacerse
clasificar sin haber cumplido todo
el recorrido en bicicleta
; volver a
la carrera tras haber subido a un
coche o a una moto

Corredor: 200 y expulsión de
competición
Corredor: 100 y expulsión de
competición

http://www.rfec.com/node/62

Título XII, página 11

Robus

¿Es eso legal?

Robus

#3 Gracias! No tenía ni idea...

D

#7

Si lo descalifican, mañana no sale el Sky, y lo mismo el plantón es más extenso. Las reglas en el tour son más flexibles, más de una vez han repescado a algun grupo fuera de control. Ya veremos...

Bernard

#7 No le van a descalificar porque entenderán que el incidente anula todo lo que vino después, pero no de ser así le habrían expulsado porque no puede hacer un tramo corriendo.

rustufary

#24 #15 Al final se ha quedado con el mismo tiempo que el tercero que se cayó y pudo continuar porque su bici no tenía desperfectos.

D

#24, será provocado por terceros, pero avería mecánica es igualmente por lo que el reglamento sería aplicable (si es que el reglamento dice eso). Pero la que se puede liar si lo descalifican, al ser por culpa además de una moto de televisión. Y que luego no sé cuánta ventaja en realidad consigue así.

rustufary

#44 Jajajajajjajaja que cabrón

flexoazul

#7 Eso NO lo pone en el reglamento

filosofo

#3 ¿y en patinete? ¿Es eso ir en algo "más rápido"?

jonolulu

#3 El reglamento dice que hay que hacer todo el recorrido con la bici, ergo no lo es.

Otra cosa es si es justo o no

D

#73

Efectivamente, estaba equivocado (mas concretamente, Perico y De Andrés estaban equivocados, y yo me informé por ellos en directo). Sin embargo el espíritu de la ley es para evitar que tomen el coche o cualquier otro vehículo rápido. Y además el reglamento queda supeditado a la decisión de los comisarios, según el propio reglamento: http://ciclismo.as.com/ciclismo/2016/07/14/tour_francia/1468511084_199987.html

Creo que hay mas casos, pero en general los comisarios y el director de la carrera tienen potestad para saltarse el reglamento en multitud de casos, si lo consideran conveniente. Es todo un poco chapuza, pero es como funciona el tour.

filosofo

Lance Armstrong acaba todas las etapas y no tine ningún tour. Froome llega tarde y consigue el liderato que no pudo sacar realmente.



Conclusión: Llegar el primero o no llegar no te garantiza el tour.

Todo es muy loco

trasier

Si lleva pedales automáticos, menuda paliza.

frg

#27 No he visto a ciclistas profesionales en zapatillas, ...

D

#27 lleva spd, con esos es más fácil correr. Si fuesen look parecería chiquito de la calzada

D

#37 funciona perfectamente. Entra a youtube directamente.

Estooo...la noticia está muy bien y lo he visto y lamentable todo, pero el vídeo no se puede reproducir.

O se cambia el enlace de #0 o se vota errónea en consecuencia.

D

#89
En realidad si se puede reproducir, pero lo tienes que ver desde youtube. Básicamente le das a lo de "ver este vídeo desde youtube" y se ve sin problemas.

D

Hoy día todo está masificado... lo que hace falta es una tercera guerra mundial para despejar un poco de población

Miguel_Martinez_1

Para muchos es un robo,
El reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) dice que en los finales en alto puntuable no se aplica la ley de los tres últimos kilómetros; un anónimo rival ha dicho “Si se han tragado la moto es porque iban pegados, y llevan todo el Tour aprovechándose de su rebufo”...

D

#92 ha sido un fallo de la organización, no había vallas en los últimos kms lo que ha provocado una aglomeración que ha terminado en eso. Lo del rebufo... los que van detrás siempre tienen excusas de porqué van detrás

D

#92, tampoco es culpa de ellos que la moto no vaya más adelantada. ¿Se tienen que frenar para no aprovechar el rebufo? Por otro lado hay que decir que en pendiente el rebufo no se suele notar al ir tan lentos.

Pero sí, lo del rebufo de la moto suele ser polémico, pero en este caso no, no se can a frenar, y con tanta gente tampoco hay sitio como para no ir justo detrás, no pueden ladearse.

SiempreAContracorriente

Debería intentar el triatlón

D

Lo último desde "Linux corriendo en Mac!".

jer_esc

comprendo que no lo descalifiquen por ser una reacción instintiva en un momento de máxima tensión y desconcierto, pero no puede ser que lo bonifiquen y que como parece, actúen como si no hubiera perdido tiempo, que es una putada, de acuerdo, que no ha sido su culpa, pues también, ya veremos de quien ha sido y depuraremos responsables, pero ese tipo de imprevistos existen, y si no que se vaya directo a París a esperar como ganador al resto y así ni suda siquiera lo que queda de Tour.

Si se hubiera atenido al reglamento podría tener cierta base o justificación moral para reclamar por el tiempo perdido, pero lo que ha hecho lo inhabilita para ello y si fuera cualquier otro corredor no habrían dudado siquiera en la expulsión, mucho menos no sumarle el tiempo perdido, el precedente es muy grave, sobre todo teniendo en cuenta el agravio comparativo, o acaso creen que actuarán igual en la próxima caída, sea en el km 1 o en el 180?
Es una adulteración de la competición muy grave

M

#23 Tu sigues el tour?

D

#26 evidente que no 😂 😂 o eso o es Asperger

jer_esc

#26 #33 como puedo, estoy fuera de España y se me ha dificultado hoy, por favor, ilustrenme con vuestra sabiduría, sobre todo el siquiatra que tan bien ve los trastornos en los demas y no la imbecilidad propia, pero claro, es normal en su condición, a ver si le llegan ya las ayudas de la ley de dependencia, porque creo que las necesita con urgencia

D

#39 vaya, el tema de las bromas no lo llevas muy bien no?

jer_esc

#94 puede ser eso, o que solo me gusta ver los payasos en el circo, aqui me gusta razonar, intercambiar opiniones, exponer mis puntos de vista y leer los de otros, a veces hasta me hacen ver mi error, a lo mejor es mi Asperger o quizas ya no tengo paciencia para tonterías

atatat

El Epo da para mas, podría haber ido esprintando si quisiera o lamer el sudor de sus compañeros e ir volando.

D

#32 claro el que no gane no hace negocio, y el que no tome esas cosas no gana, por eso no hay ya quien se crea lo de las olimpiadas en el siglo XXI la tecnologia es tan avanzada que todos tomaran algo indetectable, por eso ya las olimpiadas que es la ultracompeticion, solo uno en el mundo el oro es conocido y puede optar a contratos publicitarios pues no tiene sentido en este XXI como tantas cosas que cayeron

safado

Me acabo de despertar de siesta ¿que ha pasado en el Tour? lo dejé puesto ....

l

Si lo descalifican será una tremenda injusticia.

Wallack

Cambia el enlace a una versión de youtube por favor: http://i.imgur.com/sseb48w.png

serranitomarranito

#5@admin por favor meted este enlace de Youtube

Muchas gracias, saludos

Wallack

#6 muchas gracias!

milkarri

#6 Ya no funciona el enlace.

D

Pan y circo. Ah no que no es furbol.

Es el colacao con droja desayuno y merienda ideal
Lo toman los ciclistas del tour de francia
Porque si no se drogan acaban la etapa en ambulancia

1 2