Hace 8 años | Por --94164-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --94164-- a youtube.com

La organizacion juvenil ERNAI reivindica el derribo del Toro de Osborne en Tudela

Comentarios

D

#4 ¿Y?

ikipol

#8 Que es una genial obra de diseño para venir vinos y bebidas espirituosas, no para lo que a los cortitos de entendenderas le convenga

tiopio

#8 que a los fachas les regocija.

D

#31 También se identifican con esto



y mira por donde su autor es de la misma cuerda que el creador del toro de osborne (ver #4)

asola33

#24 El facherío se identifica a si mismo con el toro de Osborne

ikipol

#31 ¿y? Si yo fuera un nazi y me identificara con la estelada... ¿Las quemaríamos?

fofito

#24 El toro de Osborne es el único diseño de una época en España,de ahí su éxito.

txillo

#1 generalizas. Hay mucha gente en Navarra que está en contra de los encierros de San Fermín. Y los que han hecho esto se encuentran entre los que se oponen.

p

#1 Fiel muestra de tus obtusas entendederas y honestidad. Es infinitamente más probable que, además de euskaldunes, sean acérrimos antitaurinos. Por la boca muere el besugo.

ikipol

#17 Probable... y llamas besugo al otro... ummmm



toma una piruleta y vete a clase de primaria

p

#23 Sí, probable. Las falsas certidumbres las dejo para los reaccionarios.

ikipol

#1 eso es un zas en toda la boca de campeonato. Amén

Peka

#1 Tranquilo no ha sufrido.

ziegs

#5 ¿Un reto? Estaría muuuy bien colgar una ikurriña de un apóstol a otro.

D

#5 Muy Muy bueno.
O mejor que la hubiesen tirado abajo.

p

#21 Sacas conclusiones que no están implícitas en mi comentario ni de lejos y eso sí que ciertamente implica tal sectarismo del que acusas.

fofito

#21 Ve a la academia de troles,tienes mucho que practicar antes de que se te respete por aquí.

palitroque

#32 Me importa tres cojones

palitroque

Racismo cultural. Como lo de prohibir vender muñecas de sevillana en las Ramblas de Barcelona.

p

#3 ¿Cultural? Eres un chistoso tú.

juliander

#3 esta prohibido? Citation needed

juliander

#45 Lo de barcelona se planteó, ok.

En tarragona estamos hablando de los expositores esos que ponen en la calle (previa licencia municipal), y que se restringen los tipos de articulos a 4 categorías:
-frutas y verduras
-flores y plantas
-prensa y papelería
-artículos de promoción turística

y para la categoría turísticos:
"que hagan referencia a la cultura popular y tradiciones de Catalunya", lo que excluye a los propios de la marca España, que sólo podrán venderse en el interior.
"usos de regalo, recuerdo, adorno o reclamo y serán de pequeño formato, como postales, dedales o imanes". Tampoco se podrán exponer prendas de ropa –deportiva o no–, bolsos, gafas, artículos de playa o juguetes.


No lo veo mal, la verdad: Es un espacio que te cede el ayuntamiento, si quieres promocionar turísticamente algo que sea mi ciudad. Bolsos, gafas, camisetas dentro de la tienda. Llamame loco, pero no veo el racismo.

io-io

El único toro caido que no ha sufrido

D

A ver qué daño les hacía el cartel, unos destruyen templos en Palmira, otros Budas en Bamiyan y estos toros en Tudela. Salvando las distancias en cuanto a antigüedad, en los tres casos se trata patrimonio cultural y artístico. ¡Hala!, ya pueden disfrutar con regocijo de sus San Fermines que el puto cartel ya no les quita el sueño.

txillo

#14 claro, el toro de osborne ha sido declarado de interes cultural por la UNESCO, es una obra de arte única y obra maestra dentro de su movimiento artístico.

ikipol

Oye, ¿y por qué no boicotean el maltrato animal de verdad y no una valla publicitaria y paran los encierros de los sanfermines? ¿No hay coj*** o es que eso otro mola porque es de las esencias tribales y tal?

D

Supongo que estos el jamón serrano ni lo olerán, ni la tortilla de patatas, ni la cecina, ni el aceite de oliva...

D

Pues es un logo comercial, lo logico es que se pasen al whisky o al ron o cualquier otra bebida, si no les gusta el coñac.
Si me dices que es un simbolo franquista todavia podria comprenderlo

D

¡Ohhhh qué malotes!

Franxus

Bueno, que luego no se enfaden si alguien les quema una ikurriña o cualquier otro símbolo apreciado por ellos. Al menos que sean coherentes.

vicus.

Muerte digna para el toro de Osborne, ya es Veterano..

palitroque

#7 SOBERANO, cosa de hombres

raigam

#41 el bosque de Oma es patrimonio cultural de euskadi reconocido por el gobierno vasco, no se que hace un patrimonio cultural en medio del monte, que lo talen todo y lo lleven a un museo. Quizás eso es lo que querían hacer los amigos abertzales de los del toro de Tudela cuando hace 15 años dañaron el bosque de Oma porque Ibarrola fue fundador del foro de Ermua.

http://elpais.com/diario/2000/05/20/espana/958773610_850215.html

p

#38 Pues depende. Euskadi no es homogénea y la picaresca en la hostelería es abundante. El patxaran y el licor de patxaran son productos de procesos diferenciados. No te culpo por no saber reconocerlos. Es como llamar paella a lo que sirven en las ramblas de Barcelona o llamar Donosti a Donostia, simple fruto del más absoluto desconocimiento e interés.

D

#40 Coño... tampoco voy a Barcelona a comer paella...

Me acuerdo de unas butifarras que probé en Girona que ... slurp.

D

Ha sido mu emotivo. Mirad, pelos como escarpias.

Cehona

Aquí los gudaris en plena acción.:

D

No vuelvo a probar una gota del excelente y delicioso pacharán con su delicioso aroma intenso y afrutado.

Boicott.. Slurp...

p

#36 Mucho tienes que beber para que sea infinitésimamente relevante. Además el auténtico patxaran ni se exporta. A saber qué te han vendido por patxaran.

D

#37 ¿entonces me dices que en lo que me pusieron en Bilbo y en Donosti era sucedaneo?

p

Para el que le interese saber, la ley floral 13/1990 de protección y desarrollo del patrimonio forestal de Navarra, en su artículo 65 apartado J, prohíbe expresamente la publicidad estática en los montes de utilidad pública.

grantorino

#34 según una sentencia del supremo es un bien de interés cultural por lo tanto no se le puede considerar publicidad.

p

#39 De ser publicidad de interés cultural debería estar en el museo correspondiente y no en medio del monte en decrimento del interés paisajístico general de competencia foral.