Hace 6 años | Por Maddoctor a youtube.com
Publicado hace 6 años por Maddoctor a youtube.com

Siempre se habla de la inteligencia de los cuervos, pero cuando se ven imágenes como estas resulta complicado explicar el comportamiento empático de estos animales.

Comentarios

asfaltaplayas

#4 Fijo que sí. Lo mismo es el pago de algun tipo de soborno

Poyaque

#4 Si hay ardillas hay meneo (y de la noticia también)

cristomc

#4@sacrew las tiene reservadas ya

Maddoctor

#3 A C O J O N A N T E

Hormigas agricultura.

Maddoctor

#14 jajajaja touché

Forni

#2 Y los leones

Maddoctor

#9 Al final todos los animales son inteligentes, con labores de proyección de futuro. Me gusta el resultado.

Fuck you Descartes!

qwerty22

#2 Los cuervos son unos de los animales que existen. Perfectamente puede estar poniendo un cebo al ratón, ya se sabe que son capaces de pescar con cebo:

jonolulu

#1 Es un topo

lol

thoro

Las mascotas no son solamente humanas.
Os falta mucha cultura de documentales de la 2. Si, eso que quitaban cuando había ciclismo.
PD:
La ganadería la inventaron las hormigas.

Maddoctor

#6 agricultura no ganadería

d

#8 Ganadería también. Algunas hormigas mantienen granjas de pulgones a las que cuidan y ordeñan.

http://www.dairymoos.com/ants-milk-aphids/

thoro

#8 En Realidad las 2.

las hormigas se ocupan de la cría y cuidado de los pulgones para su benefició propio, donde por otra lado, las hormigas “pastoras” se dedican a transportar los pulgones a distintas plantas donde poder seguir alimentándolos.

hormigas granjeras se ocupan del cuidado del jardín de hongos, no solo eso sino que también utilizan potentes bacterias antibióticas para cuidar sus cultivos de otro tipo de parásitos que las puedan arruinar.

La fuente que mejor lo explicaba:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hormigas-practican-cultivo-ganaderia-392360

D

La colaboración es la única salida y todo, todo empezó hace muchos millones de años, entre una espiroqueta y un arquea y por eso existen las eucariotas.

ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Endosimbiosis_seriada

D
nilien

#5 Oyoyoy...

D

Acabo de perder un minuto de mi vida viendo esto. Gracias.

D

#26 Poco a poco, se va ganando la confianza. Por eso le da una miguita, que vuelva a por más.

D

Tranquilos, ya vendrá Richard Dawkins o alguno de sus acólitos a decirnos que sus genes egoístas impulsan al cuervo a semejante acción a cambio de una ventaja evolutiva...

nilien

Lo más curioso es que le lleva el pan, se lo deja cerca y luego lo oculta con ramitas...

Se me ocurre que pueda ser que los cuervos oculten la comida para luego a veces. Y en este caso, en lugar de ocultarla para sí mismo, la oculte para otro, porque no sabe cuándo va a acudir y no quiere que se la coma nadie más. Pero vamos, que no sé tanto de cuervos y estoy especulando. Y si fuera así, socialmente es un comportamiento complejo de narices, en términos de expectativas a futuro, teoría de la mente, empatía, etc.

#20 A mí me da la impresión de que simplemente intenta esconder el pan y el ratón se lo roba. Una vez nos pasó con un cuervo silvestre que comía casi de la mano, cuando se hartó de tragar pan de molde, llenaba el pico a reventar, iba a guardarlo entre unas piedras, y volvía a pedirnos más una y otra vez.

D

Los cuervos rusos son muy inteligentes, no es el primer video que veo

kumo

#16 Los cuervos en general, no hace falta que sean rusos. Hay muchos vídeos donde se les ve resolver problemas y usar herramientas. O divertirse.

D

Cuervito quiere desayunar ratón, pone el cebo y espera.

Oniros

#21 Entonces a fallado tío y hoy pasa hambre... demostraría que este muy inteligente no es. Prefiero la versión romántica: tiene una realación platónica con el ratón y le da de comer al pobre

D

Me parece pequeño para ser un cuervo

arrestenbrinker

OYOYOYOY

prometeu

Las ardillas están tirando de los hilos.
Cómo esplicariais la victoria de trump.

D

#18 Explicaríais