Hace 5 años | Por SeñorG a outono.net
Publicado hace 5 años por SeñorG a outono.net

¿Podría España retomar el control de Gibraltar y echar a los británicos por la fuerza? Es el argumento de un interesante vídeo publicado por un canal croata de Youtube a finales de julio.

Comentarios

m

#5 Con otras palabras es lo que iba a decir.

D

#5 #9 pues no es así. Hay una regla militar que dice que para atacar hay que tener 3 veces más número de efectivos que el defensor al menos, ya que defender un punto fuerte ( y elevado ) multiplica las bajas del atacante. La logística , el terreno... todo estaría a favor de España en un ataque y posterior defensa del Peñón.
Pero la diplomacia es más poderosa y tener a UK de aliado es más beneficioso para la defensa estratégica que invadir el Peñón, no tiene sentido.

D

Ya hicimos la prueba piloto con Perejil y nos salio de lujo

salsamalaga

#1 Se dice deeee lujoooo.

Y alguien debería explicar a esta gente, que el verano ya ha pasado. Que hasta el próximo hulio, no toca volver a hablar de gibraltar español.

D

#2 ¿Algún shurmano en la sala?

salsamalaga

#12 Unos 288.

salchipapa77

#13 Son deee lujooos sanos.

wondering

Como ejercicio teórico es curioso. Pero es absurdo pensar que Gibraltar algún día será español. Es otro país. Quien no lo tenga asumido que lo vaya asumiendo...

Otra cosa distinta es que con cosas como el Brexit, podamos (o no), hacer movimientos que permitan beneficiarnos económicamente de Gibraltar. Pero integrarlo en España? Ni de coña.

D

#8 Por no mandar al emérito a cazar monos, sino...

D

El problema de Gibraltar es la enorme cantidad de dinero libre de impuestos del RU y del RE y sus intermediarios, que están aquí, entre nosotros, incluso algunos obispados tienen cuentas allí.

b

No creo que el ejercito este ahora mismo para esos trotes

D

El Reino Unido tiene la bomba atómica

salchipapa77

#16 Y España en dos semanas tiene una bomba atómica perfectamente operativa si es que no la tenemos ya. Hay un protocolo en caso de recibir un ataque nuclear para poder responder igual en dos o tres semanas.

D

#20 Vaya chorrada acabas de soltar. España tiene la patente de la temática y sólo la tenemos nosotros y USA . Contra un objetivo como el Peñón es mucho más efectiva.

salchipapa77

#25 infórmate. Es público.

D

#28 Mira, que mola mucho eso de tirar una atom en el Peñón si... Y luego que?
Pájaros en la cabeza

D

#20 en dos o 3 semamas españa ya no existe

qwerty22

#16 La bomba atómica no vale para esas cosas. No puedes lanzar una bomba atómica sobre la población civil de un país solo porque su ejercito invada un territorio que te pertenece. La bomba atómica es para una guerra total. UK no lanzó bombas atómicas a Argentina durante la guerra de las Malvinas, porque no era sostenible internacionalmente.

D

#21 en las maldivas fueron los británicos los invasores, no los invadidos

moraitosanlucar

Y las Canarias las defendemos con plátanos, producto autóctono.

m

Ta me estoy entrenando.

Tieso

Esperad que acabe el brexit, que los británicos de Gibraltar van a estar a nuestras expensas... como ya les ha advertido la UE. Ni invasión nos va a hacer falta.

jolucas

#7 Podemos vender lechugas, brócoli a los llanitos

D

Lo que no sabía es queb binkov es croata. Hace unos estudios bastante bien documentados.

D

Se nota que no conocen las "virtudes" de la juventud española, no la MYHYV la de podemos

urannio

Unión Ibérica ya

m

El nivel de España es más de Perejil. No da para mucho más.