Hace 5 años | Por carakola a thegrayzone.com
Publicado hace 5 años por carakola a thegrayzone.com

El ejército de los EE. UU. y la CIA introducen propaganda a través de videojuegos populares como Call of Duty, simulando el asesinato del líder socialista de Venezula y el sabotaje de su infraestructura eléctrica.

Comentarios

t

Y no sólo en los video juegos; también en las películas y en las series: en las que los ecologistas, o antisitema aparecen como terroristas. O como en series como Big Bang donde subliminarmente se banaliza la radioactividad, como si fuera un material químico más.

Gilbebo

Tan viejo como Hollywood.

D

Eso ya se hizo.

Joseph_Nash

Aprovechando el texto y puesto que es mi ingles es un poco meh, voy a recomendar este articulo. Seguramente alguien lo lea y no estara de acuerdo con los ejemplos que cita, pero al menos nos sirve para reflexionar sobre otros y como se aborda el tema belico en los videojuegos

La construcción del enemigo en los FPS.

http://www.presura.es/2017/12/14/construccion-enemigos-en-los-fps/

arturios

Bueno, los videojuegos aprovechan la actualidad para ambientarse pero siempre son mata mata mata que es lo divertido. Osetia, el Golfo Pérsico, Azerbaiyan, América del Sur (con Venezuela como capital), las primaveras árabes, el espacio o la Segunda Guerra Mundial en Europa (en el pacífico he visto pocos), en fin, ver conspiraciones donde sólo se han cogido escenarios manidos por los medios de comunicación es un poco así.

NoEresTuSoyYo

#6 Si claro pero estamos hablando que un juego ya casi predice lo que va a ocurrir... Venezuela, electricidad y presidente que cualquier día lo quitan de en medio. T recuerdo que EEUU no descarta fuerza militar.

arturios

#7 El juego, que ya tiene sus añitos, supone un futuro donde América Latina se ha librado del yugo de los EE.UU., que ha prosperado económica y militarmente y que inician un ataque con armas cinéticas contra territorio de los USA. La capital está en Venezuela pero la acción sucede en casi toda Sudamérica. Además el sabotaje de electricidad lo hacen en un sólo edificio.

El juego, simplemente es una ficción de mata mata que bebe de las noticias que se ven en los telediarios y que es una continuación de un mata mata en el golfo pérsico, en rusia y en chernobil.

t

El tío Sam hasta en la sopa