Hace 2 años | Por erre_darko a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por erre_darko a 20minutos.es

Colas con miles de personas esperando a las puertas del Mostra d'Oltremare de Nápoles este sábado 8 de enero para obtener una oportunidad de último minuto...

Comentarios

Edheo

#6 No vacunarse, sigue siendo una actitud que conlleva un riesgo para el propio individuo y para todo el colectivo.

Imponer vacunación, sigue siendo una medida opresiva digna de una dictadura.

Que nos polarice tanto que se aprueben leyes así, sólo hace visible, lo domesticados que estamos, y cuanto necesitamos un papá que nos dicte lo que hacer. Sin entrar en el debate o juego de los antivacunas (que por ejemplo en españa, no llegan ni de lejos a un 10% de la población), es curioso que un grupo tan reducido de población, instigue, fomente y de por bueno, imponer una norma al 100% de la misma.

Si como sociedad, tenemos este cuajo, pocas "normas" nos imponen.

HaCHa

#10 Ahora solo, te falta aprender a, poner, las comas.

NoBTetsujin

#37 Que el único problema que encuentres en el comentario de #10 sea eso dice mucho. Las puertas que se están abriendo y jaleando van a costar cerrarse y como siempre ha solido pasar a lo largo de la historia todo empieza por algo que parece muy razonable y un bien común. Y si, me vacuné en cuanto tuve ocasión.

Edheo

#75 También yo me vacuné, y ojo, lo volvería a hacer, es mi convicción y creo que lo correcto.

También es cierto que soy gay, y para otros, lo correcto, sería no serlo, y es más, se considera que epidemias como el SIDA, se deben a individuos de mi casta.

Una cosa es hacer las cosas que se consideren correctas y tratar de hacer entrar en razón a quien se pierda en argumentos de parvulario. Otra muy distinta, es dar esa potestad al estado para forzar a "hacer lo correcto" por ley.

Lamentablemente, ya vivimos en una sociedad, donde a todo esto, no se le da la debida importancia, y ahora resulta que prime el bien común sobre el del individuo, resulta que es de liberales, mientras que mi opinión, resulta ser "comunista" como sugiere #39

Eso nos hace ver, el despropósito en el que vivimos, y lo estúpidos que nos estamos haciendo con tantos mantras sinsentido, que nos están llevando a abrazar como propios, con fervor y exacerbación, movimientos que son nuestra antítesis.

IanCutris

#81 lo que yo te sugiero es que mejores tu comprensión lectora, soy de izquierdas y defiendo el comunismo desde lo teórico. Un saludo.

Edheo

#82 Justo como yo haría, no en cambio para el asunto que nos atañe en cuanto a obligar vacunaciones

Y no veo como mi comprensión lectora, va a variar el hecho de que has señalado al comunismo, como origen de mi comentario. Quizás, no es mi comprensión la que patina.

HaCHa

#37 #75 Yo es que con gente que se pone a hablar de fascismo cuando se estudian medidas drásticas para detener una catástrofe sanitaria no hablo de temas serios, lo siento. En mi barrio al que pide Cheetos pandilla mientras le dan por el culo lo mejor es afearle las maneras.

NoBTetsujin

#83 La catástrofe ya ha sucedido y pasado y hemos tomado medidas drásticas, unas más acertadas que otras y que en mayor medida han sido acatadas a rajatabla. Poner en suspenso el estado de derecho para medidas que son más o menos acertadas es algo a lo que le puedes llamar como mejor te parezca, pero nos están colocando cada mondongo envuelto en el bien común que me parece que muchos os estáis inflando a Pandilla Drakis. Intentemos buscar un término medio entre el negacionismo magufo y las tragaderas profundas.

HaCHa

#96 La catástrofe ya ha sucedido y pasado en tu pueblo. En mi curro tenemos a dos compis ingresados.
Algunos no hacéis más que ningunear lo que no pasa en vuestra casa.

NoBTetsujin

#100 Lo siento por ellos, espero que se recuperen y fácilmente podría ser yo el que estuviera ingresado (me he contagiado hace poco, también vacunado como imagino ellos), pero las cifras son muy tozudas y lo peor está ya muy lejos. Y por decirlo crudamente, nunca van a dejar de haber casos y muertes, pero cada vez es más difícil justificar ciertas medidas.

Edheo

#37 Contaba contigo figura, que estás a los detalles importantes

IanCutris

#10 el problema es que te des cuenta de eso por una norma que trata de protegernos y no por las decenas de miles restantes que hacen de nuestra vida una mierda absoluta como el sueldo, el robo de los derechos sociales o el consumismo. Vended la moto a otros, por favor.

Sergio_Chk

#39 no hables de derechos cuando estas a favor de criminalizar a quien no quiere inocularse una vacuna inservible

IanCutris

#61 no pierdo el tiempo con apologetas de la ignorancia. Hasta nunca.

Sergio_Chk

#62 lo mismo digo con quien tira por tierra la lucha de sus antepasados, a cagar a la via

IanCutris

#63 de qué antepasados hablas?
¿De los que alargaron la esperanza de vida 30-40 años en los últimos 100 años creando las vacunas? ¿O de los tuyos?¿Torquemada tal vez?
Vete al cine, magufo. Y al ignore.

Edheo

#39 No, si estaba claro que todo esto, era culpa del comunismo... ya tardó en salir

Yonny

#10 Es lo que tiene vivir en una sociedad y no en una isla vacía.

ulipulido

#12 illuminati, chipses, bill gates, Soros. Yo te creo hermano

O17

#22 Dime un solo dato que no sea publico y falso. Cuando confundes realidad con conspiración, lo siento pero Yo no te creo.

forms

#12 a ver a ver, estas diciendo que damos pasta a las farmacéuticas y luego dices que hay recortes en sanidad.

No sé, algo no me cuadra mucho. Y bueno, el mundo no es España.

Empezaré a considerar la dictadura cuando empiecen a fusilar o encarcelar a gente.

O17

#29 los recortes en sanidad publica son beneficios para la privada.

b

#57 Seria una dictadura si esos que recortan la sanidad publica no fuesen votados.

El_Cucaracho

#12 #11 Los anti-vacunas nada más enferman van al hospital a ponerse el medicamento más fuerte que hayan creado por las malvadas BigFarma.

Las compras de vacunas se hacen al nivel de la UE, no las compra Berlusconi ni el gobierno italiano.

O17

#43 si eso te da seguridad perfecto.

Razorworks

#12 Todo eso que dices es cierto, pero a pesar del negocio de las farmaceuticas (consentido por el Estado), todavía sigue siendo beneficioso el vacunarse para no enfermar tan gravemente y/o morir.

Y el que diga que no, pues vale.

borre

#6 Quién iba a pensar esto hace unas decadas...

R

#1 Efectivamente, las dictaduras funcionan.

g

#4 ¿Pecas, eres tu?

IanCutris

#4 Os tienen que poner vacunas que protegen vuestras vidas para que entendáis que el sistema es una mierda y aún así, lo hacéis por las razones equivocadas. Qué pena dais, joder...

francesc1

#33 go to #44

F

#76 ese titular es mentira?

Mira datos y tenemos que desde el inicio de la pandemia a 31-12-2020 hay 50800 y desde 1-1-2021 a 31-12-2021 38700.

Puedes confírmarlo en ourwordindata covid Spain.

francesc1

#25 igual algo falla

HaCHa

#16 Eso lo hizo un mago.

ulipulido

#11 no están obligando a nadie. Es como sacarse el carnet de conducir oara conducir, si no cumples la normativa no puedes. O vacunarte para entrar en otro país.

O17

#21 comparar el carnet de conducir con la vacunación obligatoria me parece un poco frivolo.

Puño_mentón

#26 es exactamente lo mismo, y por cierto, no es obligatoria

O17

#48 no pero sin ella te segregan y no te dejan trabajar, el hambre no existe es que no quieren comer.

Puño_mentón

#58 nunca jamás he oído que no te dejen trabajar por no estar vacunado de la gripe....espera, te refieres a médicos y enfermeras? No, si te parece dejamos sin vacunar a gente que tiene que enfrentarse directamente a dicha enfermedad, que cabecita por Dios......

O17

#64 ¿de la gripe?

alpoza

#21 Si pedir el pasaporte COVID para entrar en el transporte público alguien no lo ve como obligatorio de facto... sólo tiene que esperar a que cierren un poquito más el círculo... hasta que lo ¿pidan para entrar en centro de salud y/o hospitales? ¿En supermercados? ¿Que se lo pidan a los niños para entrar al colegio?

Es la hoja de ruta en toda Europa, no obligamos pero obligamos, pisoteando los derechos de los que no quieren vacunarse, no pueden o simplemente no piensan colaborar enseñando un pasaporte discriminatorio, y sin responsabilizarse de la obligación. Yo esto me lo puedo creer de los gobiernos que van a aprovechar para atar en corto a su población, pero que la gente trague con ello...

ulipulido

#53 vacunación a los niños? Contra el covid todavía no, pero contra el resto de enfermedades infecciosas y graves, "erradicadas" en Europa, que vuelven por los antivacunas sí, claro que lo haría obligatorio. Que tu hijo pille algo chungo porque dos padres de tu clase "no vacunen porque las farmacéuticas blablabla o autismo blablabla" es algo que yo no quiero.

Has visto las UCIs ahora con récord de contagios? Que bien, verdad? Pues son las vacunas. En las otras olas los padres de muchos se jodieron sin respiradores que podrían haberlo salvado si no estuviesen colapsados. Ahora, teniendo la opción, yo tendría claro que a los No vacunados los atendería, pero la prioridad a los vacunados, independientemente de su edad. Tu ves pisotear derechos, yo veo una pandemia mundial excepcional, que necesita medidas drásticas.

D

#11 Reportado por bulo. Las farmacéuticas tienen un producto completamente testado y desarrollado. Y si no, aporta pruebas. Espero que no sea porque no entiendes la ciencia detrás de las vacunas, que es lo que me temo. Que otros nos tiramos años estudiando para comprender cómo funcionan estas cosas y energúmenos como tú van y viendo algún video del Youtube mientras están en el WC, se creen que saben más que el resto del mundo. Un poco de humildad, por favor.

r

#55 es que 9.000 millones de dosis puestas no les parece suficiente testeo.

O17

#74 este comentario demuestra que no sabes que es un testeo.
Un saludo

francesc1

#55 las vacunas Covid están correctamente testadas? Han pasado todos los estudios necesarios para ser aprovadas? Han finalizado todas las fases de estudio? Tengo entendido que debido a la emergencia se les ha dado una validación expres.

D

#85 Pues por supuesto que sí. Una de las pocas cosas buenas que nos deja el Covid es que ha acelerado la investigación en vacunas y nos ha dejado la tecnología de las vacunas de mRNA, con lo que no hace falta que las cosas tarden tanto en testearse. Conforme pase el tiempo, esta tecnología se aplicará también para prevenir otras enfermedades. Es lo mismo que el sonar, que la tecnología se iba desarrollando poco a poco hasta que la necesidad de detectar los submarinos enemigos hizo que se le diera un buen empujón y se acabase de desarrollar.
Cuando hay grandes necesidades, es cuando se apuesta por la investigación, y de ahí es cuando se queda la tecnología con nosotros para siempre.

D

#11 personalmente, no les dejaría salir a la calle, así que no dejarles entrar en un vehículo cerrado me parece leve, mínimo, apenas sin importancia.
La primera parte del comentario que escribes es una tontería que no merece respuesta.

O17

#68 ¿ no dejarías salir a la calle a alguien que no tiene la obligación de vacunarse?
Como esta el patio.

D

#89 efectivamente. No tiene porqué vacunarse, sólo faltaría. Pero no debe compartir espacios públicos, sólo faltaría. En su casa, haciendo la fotosíntesis, que no se vacune si no quiere. Sin molestar al resto.
Por supuesto, el último en entrar en un hospital si hay triaje. Y si entra y otro necesita su cama, ahí se vuelve a la sala de espera.

O17

#91¿ y con eso que solucionas?
¿De verdad haces responsable de la pandemia a los no vacunados?
¿Te la trae al pairo todo el estado de derecho?

D

#94 no colapsar los hospitales por culpa de cuatro mentecatos.
No, la pandemia no es culpa de los no vacunados, el aumento drástico de hospitalizaciones, sí.
El estado de derecho está para proteger a todos. El derecho a al asistencia sanitaria de los vacunados no puede depender del capricho de los no. Así que una persona de 90 años vacunada no tiene que pasar miedo pensando en si le darán cama si se satura uci y el hospital porque un grupo de analfabetos ha decidido hacer el tonto.
Así que a tope con Macron, putearlos hasta que entren en razón o se queden en su casa.

O17

#95 los hospitales están colapsados por otros motivos.
A que se debe que este argumento no fuera válido con los colapsos estacionales por gripe, habiendo vacuna para ella y ahora sea válido para esta situación.

Niessuh

#1 Me parece que la noticia es bastante sensacionalista, porque no prueba que haya habido un incremento en las vacunaciones, simplemente a la gente le va tocando la tercera dosis como aquí y se forman colas...

SavMartin

#1 En Guantanamo también llegaron a un razonamiento similar, solo hacia falta torturar un poco mas para que se suelte la lengua de algunos..
No entiendo como aquí en España la policía no aplica los mismos métodos para obtener mejores resultados , la verdad... No??

D

#97 Las falacias tan burdas no merecen respuesta.
Venga, el paseo con mascarilla.

SavMartin

#98 Bueno no esperaba mucho de ti, así que no hay problema..
Quien rehuye el debate razonado, es o porque no puede razonar o porque sabe que va a perder lo. tu caso es bien claro.

hey_jou

#34 puede decirse lo mismo de la vacunación infantil, salvo que los niños son lo suficientemente adultos para admitir que les dan miedo las agujas y no se inventan excusas baratas apelando a la libertades, el 5g y las farmacéuticas como muchos de por aquí.

O17

#45 la tasa de mortalidad en ese periodo no justifica la vacunación.

hey_jou

#92 Y dale con el ombliguismo y el yoyoyo, lo que se pretende es reducir la infección del virus y así evitar que los hospitales se llenen. La otra opción es separar los niños de los mayores hasta que termine todo.

Adivina cuál es la más viable.

f

#34 Por desgracia la mayoria de las leyes son asi.

hey_jou

#24 Porque el 10/15% de no vacunados ahora mismo ocupan más del 50% de camas ucis, ahí está el verdadero drama y hasta que no os deis cuenta esto, vamos a estar así, gente como tú creyendo que las víctimas son los no vacunados como cualquier Karen/Charo sin conocimientos de matemática básica y probabilidades.

marc0

#46 El "otro" drama es que las UCIs y la hospitalización, cuya probabilidad de ingreso es ciertamente mayor para no vacunados, como puede comprobar cualquiera comparando las tasas de la gráfica, parece que es más eficaz para recuperar la salud de los no vacunados.

En mi franja de edad (30 a 59 años). Datos del 1/11 al 26/12 en imagen adjunta:

No vacunados: Fallecidos/Hospitalizados = 50 /2578 = 1,9%
Vacunados: Fallecidos/Hospitalizados = 82 / 2715 = 3%

No vacunados: Fallecidos/UCIs = 50 / 403 =12,4%
Vacunados: Fallecidos/UCIs = 82 / 256 = 32 %

El no vacunado entre 30 y 59 años tiene muchas más papeletas de acabar en el hospital pero, una vez allí, tiene un 1,9% de probabilidades de fallecer (frente al 3% del vacunado) y, si pasa por UCI (lo cual también es más probable), fallece en un 12,4% (frente al 32% del vacunado)

Por favor, si estos cálculos son incorrectos, que alguien los comente, que todos nos podemos equivocar y no es cuestión de alarmar a nadie por un cáculo mal hecho.

hey_jou

#99 los datos son correctos, lo que no me parece muy correcto son las conclusiones.

Que los no vacunados, siendo 5 veces menos (siendo generosos, podría decir 6 o 7 veces menos) estén a la par en hospitalizaciones y superen en mucho en las ucis ya debería ser motivo suficiente para vacunarse, pues están ocupando tiempo y recursos extra que fácilmente pueden reducirse con un pinchazo.

Que me hables de porcentaje de muerte/mejora sobre los que entran en el hospital es un poco hacer trampas al solitario, lo pintes como lo pintes no es normal que un sector mínimo de la población requiera tantos recursos médicos cuando es evitable me parece tan demencial que sólo imaginando que si nadie se vacunara estaríamos otra vez todos encerrados en casa me hierve la sangre; pero sin perder la libertad de vacunarse, eso siempre.

francesc1

#14 estais enfermos del coco,
Te puede matar un simple catarro si estás inmunodeprimido, que vas a hacer? cargarte a todos los que tosan?
Si contagias igual, lo pillas igual, esto va de no saturar el sistema sanitario.
Apaga la tele que cada día os frien mas neuronas

Wallack

#86 los vacunados tienen menos síntomas y se evita el colapso sanitario. De verdad es eso estar enfermo del coco? De verdad? A ver si te vas a estar autodiagnosticando.

Gol_en_Contra
fofito

#31 Jamas me pidieron que me vacunara contra la gripe. Probablemente porque no entraba en ningún grupo de riesgo ni lo suponía especialmente para ningún otro.

O quizás porque,si seguimos hablando de Italia,la gripe mató a 664 personas en 2019 mientras que, como ya dije antes, el COVID lo hizo con 138000 en 2020.


Sin duda hablar por hablar.

Geirmund

Al final estos dictadores no nos dejarán ni circular a 200kms por via urbana ni fabricar nuestra propia energía nuclear en casa con vídeos de YouTube.

ctrl_alt_del

#15 es que yo quiero circular por el carril contrario en la autopista y no me dejan. ¡Dictadura!

marc0

#18 Sólo podrán circular por el carril contrario los vacunados

Cantro

#28 siempre y cuando ese país sea Reino Unido o Irlanda

alpoza

#32 o Australia

AlvaroLab

#15 La dictadura de obligarte a pasar un examen para poder conducir. ¡Estoy oprimido!

ZeN

Son buenas coacciones, no entiendo cómo os podéis alegrar de que opriman así a la gente, cuando no sea el coronavirus, sea otra cosa y vosotros estéis en una posición diferente, espero que sigáis aplaudiendo y riendo.

ulipulido

#13 Europa, el continente de las opresiones y coacciones. Tags: 5g, chip, illuminati, aliens, terraplanistas

ZeN

#20 Te ha faltado el beber lejía para el full cuñao.

S

#13 ¿De verdad no entiendes que la gente se alegre de que se den pasos para acabar con una pandemia que ha matado a muchos y cambiado por completo la vida de todos los demás?

Si no vacunarse fuese una decisión personal sin efecto sobre el resto del mundo, podría entenderte. Pero sabemos de sobra que no es así.

Si prohibir ir a un restaurante si no estás vacunado es "opresión", no vacunarte y prolongar una pandemia que hace que nadie pueda ir a restaurantes también es "opresión".

ZeN

#93 Cuando esté la población 100% vacunada y la película siga... A ver a quién le echáis la culpa

marc0

#49 En Italia va a ser obligatoria para los mayores de 50 años, pero solo hasta que acabe el estado de emergencia ("en un intento de aliviar la presión sobre su servicio de salud y reducir las muertes. La medida se extenderá hasta el 15 de junio")
Luego supongo que ya te podrás "desvacunar", que debe de ser igual de fácil que quitarte un cinturón.

O17

pero si li dice la propia farmacéutica.

O17

¿pero que bulo? Estas vacunas están aprobadas por vía de emergencia y por tanto se ha aceptado adelantar una fase.
Por efectos secundarios imprevistos se han parado muchos productos.

D

Malditos dictadores que nos hacen llevar cinturón de seguridad.

marc0

#41 El cinturón de seguridad es obligatorio en España. La vacuna del covid, no. ¿Qué ley incumples no poniéndotela? ¿Qué mandato desobedeces?

D

#47 Estamos hablando de Italia. El cinturón de seguridad es obligatorio si conduces, y la vacuna va a ser obligatoria si quieres poder salir a la calle para lo que quieras.

Fácil

Sensus

#41 Aun así eres libre de ponértelo o no, eres libre y es decisión tuya sacarte el carnet de conducir y se supone que respetar las normas de circulación, incluso con el ejemplo que he leído atrás eres libre de una temeridad y locura como ir en dirección contraria, etc.

Así que no pongáis ejemplos absurdos.

Que te obliguen a ponerte la vacuna es una DICTADURA en toda regla, independientemente de lo efectiva que sea o que sea el único camino según nos cuentan. Porque se empieza así y nos obligaran a cualquier cosa por salud o incluso nos irán pidiendo certificados de que no tienes alguna deuda, que estas en paz con hacienda, que no te han puesto una multa en el ultimo año, etc.

Tiempo al tiempo...

D

#41 Un argumento de lo más simplón. Si todos son así no veas.

r

El otro día había una noticia de Canadá donde también funciona el tema... y la OMS "recomendando" casi en contra de eso... parece que se esforzaran en hacer el gilipollas..

Mushhhhu

las colas de la vergüenza

alpoza

La medida es "sólo" hasta el 15 de junio, porque de todos es sabido que las olas están durando 6 meses... a estas alturas ¿alguien se cree que el pasaporte será "sólo" hasta el 15 de junio?

Sergio_Chk

Que coño tiene que ver Pasteur con los caraduras capitalistas de Pfizer cuyo unico objetivo es ganar dinero a costa de gañanes como tu??? vete al pueblo con tus quince dosis espabilao

alpoza

Menudo artículo, perdón por leerlo, pero ponen la declaración de uno que está esperando y dice "Estoy a punto de tomar mi tercera dosis, primero por mi salud, luego por responsabilidad con la comunidad, mi familia y los que me rodean" pero el titular y lo noticia viene a decir que la cola es por las restricciónes. Invent.

a

que van a decir los medios... si es todo una maquinaria para reconducir el pensamiento de la plebe. Si mañana deciden que hay que beber coca-cola saldrán noticias de lo mucho que se están vendiendo en los supermercados.

a

#7 Y ahora nos dirás que siempre te has vacunado contra la gripe que tantas muertes anuales provocaba... hablar por hablar.

Puño_mentón

#31 algún problema con la vacuna de la gripe caballero?

g

#3 ¡Saludos al virus de mi parte!

M

#3 Si la plebe toma una decisión basándose en hacer lo contrario a lo que le dicen los medios es igual de estúpido que hacer lo que dicen directamente.

La postura mas razonable es tomar tu decisión independientemente de lo que digan los medios y en este caso la evidencia científica y experimental lo deja bastante claro.

Puño_mentón

#3 coño mira, uno que también se cree especial, que mono roll

1 2