Hace 8 años | Por --149313-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --149313-- a youtube.com

Nunca en Francia, la matanza de animales en los mataderos se había mostrado de manera tan transparente y detallada. Las imágenes, relatadas por la actriz Hélène de Fougerolles, son difíciles de digerir.

Comentarios

D

#5 Yo creo que si piensas así, deberías comer solamente la carne que tú seas capaz de matar, el pescado que puedas pescar y las plantas que puedas recoger.

D

#20 Y eliminar las granjas.

tboein

#21 En España tenemos la costumbre de hacer las cosas mal, pero eso no significa que no puedan hacerse bien. No hace falta eliminar el negocio; con arreglarlo es suficiente.

D

#20 Eres consciente de que es completamente saludable vivir sin carne? Por qué intentas atajar un problema con una solución utópica que estoy seguro de que no te crees que se pueda llegar a dar (nadie se lo creería) en vez de aplicar la solución que tienes a mano?

tboein

#23 ¿Te parece utópico aplicar normas y controles a los mataderos para que hagan bien su trabajo? Bueno, vistos los gobernantes que tenemos podría parecerlo; Por un lado te comprendo.

D

#31 Me parece utópico tratar a los animales como mercancia y como la peor mierda del planeta y luego pedir un trato justo.
Me parece utópico pedir a los animales un trato justo como los seres vivos y sintientes que son, que los libre de cualquier dolor y que sean libres como se merece cualquier ser vivo de este planeta, para luego arrebatarles dicho status cuando mejor nos convenga, ya sea para hacer una fiesta, para comer, o para darse un paseo por Sevilla montado en su espalda o para tenerlos en un escaparate sumidos en la más absoluta depresión.
Me parece utópico intentar que algún día, el groso de la población pudiera llegar a entender a que un cerdo o una vaca son animales inteligentes y dóciles como un perro, con la misma capacidad para sentir tanto física como mental, y que cuando alguien asimile un concepto tan simple, aplique la lógica que cualquier ser humano tiene en el fondo de su ser, que no es otra que tratar bien a los animales y que a base de una educación cavernícola y anticuada, hemos conseguido desconectar totalmente del sufrimiento ajeno (pero solo para los animales que conviene, osea vacas, cerdos, pollos y demás que están sumidos en un auténtico genocidio animal).

Me parecen muchas cosas utópicas pero te aseguro que se intenta de todas las maneras que esto cambie y que la gente rompa con sus mitos y use el coco para darse cuenta de que se puede vivir sin hacer miserable la vida de todos los animales que no sean perros y gatos.

tboein

#41 Comparto tus ideales, sólo que no me parece que hacer que toda la población deje de consumir animales sea una solución tan "a mano" como regular los mataderos. Pero como te dije, si se avanzase hacia un mundo sin sacrificios animales, yo estaría felíz.

tboein

#23 Sobre lo de si hay una forma saludable de vivir sin carne, la verdad es que aún no estoy bien informado. Si lo viese viable a nivel global, yo sería el primero en apoyar la abolición de los sacrificios de animales.

tboein

#39 Se me fue la pinza, pensé que tu comentario #37 era en respuesta al mío (#35)... wall lol

D

#35 Internet está a rebosar de información. Y si crees que no es viable a nivel global, díselo al 10% de la población. Infórmate de cualquier aspecto que creas no comprender e irás tirando abajo todos los mitos que hay sobre vegetarianismo y veganismo y te darás cuenta del daño innecesario que se le está haciendo al planeta.

Artagnan

#35 te recomiendo la siguiente metodología, si la sigues verás que es viable e incluso necesario.

D

#76 Un consejo.
Deja esa secta.

Artagnan

#79 Irónico que una sombra de los prejuicios de su sociedad me diga que deje una secta, señor seta.

Tartesos

#79 Está en inglés, puede que la entiendas.

cc #81

G

#23 y una mierda. No sé si tendrás hijos, pero prueba a tener uno vegetariano de 1 año, y cuando vayas a ponerle flores a la tumba, entonces hablamos.

tboein

#37 He dicho "si lo viese viable". Si los niños mueriesen, no sería así.

G

#38 nada editó. Estaba respondiendo a ese comentario en particular, y no era el tuyo.

D

#37 Te pediría que te informases para que intentaras no hablar de manera errónea, pero se que no lo harás.

Pero voy a tirarme el pisto y a decirte que todas las organizaciones de nutrición de los países desarrollados afirman que una dieta vegetariana o vegana es totalmente saludable en absolutamente todas las etapas de la vida, el embarazo inclusive, y también la del país en el que supongo que vives, osea España.

También te diré que yo no empecé con 1 año, sino con 0 ya que de nacimiento no he tocado la carne así que has ido a dar con la aguja en el pajar para tirarle a la cara tu desinformación ya que voy para la treintena y nunca he tenido problemas de salud de ningún tipo y si los tengo será porque bebo y fumo ocasionalmente.

G

#43 pues que tus padres jugarán contigo me parece cojonudo. Pero el mundo está lleno de casos de muertes de bebés por hacerlos veganos. Y yo con los bebés no juego a la ruleta rusa.

D

#49 Si quieres hacemos la comparación de cuantos bebés que comen carne mueren por malnutrición y cuantos veganos y así quizás dejarías de decir tonterías.

Pero claro mejor generalizar hasta reventar cuando en realidad solo hay una noticia de 2011 en la que un bebé murió por una bronquitis mal tratada en la que dio la casualidad de que los padres eran veganos y bingo, titular al canto.

G

#52 claro claro. Lo que tú digas. La falta de proteínas te afecta al cerebro?

D

#66 Hemos venido a jugar así que voy a suponer que sabes inglés.

Position of the American Dietetic Association: vegetarian diets.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864

El país que más carne consume y con más obesidad no solo dice que no tengo falta de proteínas, sino que confirma que eres inepto por hablar sin saber.

G

#67 vete a cagar hierba a la vía del tren, trastornao!

Artagnan

#66 pue eso

D

#68 jajaja que cosa más triste. Lee a #52

Sabía que alguien vendría con esa noticia, porque en realidad NO HAY OTRA en google. Por cierto, te lo repito, ese bebe murió por una BRONQUITIS MAL TRATADA.

G

#71 lo que tú digas, trastornao.

D

#72 No tienes nivel y tienes que llamar "trastornao" a alguien con quien no puedes discutir y eliges rebozarte en tu ignorancia. Lo dicho, triste.

G

#73 efectivamente, no puedo discutir contigo. Me llevarías a tu nivel de idiotez y ahí me ganas por goleada. Tengo cosas mejores que hacer. Hurgarme la nariz, por ejemplo.

D

#49 Y te digo que nadie jugó conmigo a la ruleta rusa. Mis padres eran nutricionistas y lo único que tuvieron que hacer fue poner en práctica conocimientos científicos más que probados y obviamente los resultados fueron positivos.

G

#53 claro claro. Lo que tú digas.

D

#65 Hemos venido a jugar así que voy a suponer que sabes inglés.

Position of the American Dietetic Association: vegetarian diets.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864

El país que más carne consume y con más obesidad no solo dice que no tengo falta de proteínas, sino que confirma que eres inepto por hablar sin saber.

G

#53 Toma, so ignorante. Busca mejor en google, o no das para mas? www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/01/nutricion/1301658693.html

D

#43 Menuda secta.

D

#9 Por? Y presionar para tener una legislación civilizada, donde por ejemplo se indique cómo y en qué matadero ha muerto el animal? Qué tal un sello para indicar animales criados y matados de una forma ética?

D

#25 ¿Cómo se mata a un ser vivo que no ha hecho nada malo y que no es una amenaza para nadie de forma ética después de haberlo tenido encerrado sin poder ver la luz del sol durante toda su vida, haberlo torturado, haberle llevado a la más absoluta de las locuras por el confinamiento, haberlo malnutrido ya sea para que no desarrolle musculatura o para que engorde de manera que se le rompan los huesos al andar porque engorda más rápido de lo que crece el resto del cuerpo?

¿De verdad se puede añadir ética a algo tan horrible precisamente al momento que absolutamente todas las personas desearíamos que llegara cuanto antes pues sería nuestra salvación ante una vida miserable?

D

#47 Lo reduces al todo o nada? En serio? Porque la pregunta es simple como poco.

Artagnan

#25 Eso de matar animales de manera ética no existe, el acto de matar al alguien que no lo desea ya no es ético en sí mismo. Eso es un mecanismo auto-defensivo de nuestro subconsciente para mantener nuestra conciencia tranquila.

D

#77 Un animal no es alguien.

Artagnan

#78 Tú eres un animal y eres alguien ¿O es que eres una seta?

Si has tenido perro o el mínimo trato con alguno de ellos sabras que cada uno de ellos tiene su propia personalidad, y eso les convierte en alguien. Pues lo mismo ocurre con una gallina, un cerdo o una vaca, aunque tendemos a depersonalozarlos, cada uno de ellos es alguien, diferente de otro.

Si aun con esto quieres seguir megando lo evidente, entenderé que o bien hay razones religiosas de por medio ( a lo cual me abstengo a seguir dialogando), que careces em empatía, o bien que simplemente eres un negacionista que en su subconsciente necesita pensar que los animales no son nadie para tener la conciencia tranquila mientras se los come.

D

#80 No hay razones religiosas para matar animales para comer.
Me gusta la carne, el pescado y la leche, a mi, y a todos mis antepasados humanos.

Artagnan

#82 Lo de las razones religiosas lo he dicho por tu comentario memo de decir que los animales no son alguien, tipico de religiosos. Así que no tergiverses mis palabras campeón.

Por cierto ¿Comes animales simplemente porque están buenos? Bien, aquí tu premio

D

#24 Pues termina de leer, que no es tan largo. Verás que comparo la técnica. La carne de cerdo y la de persona son idénticas, y los cuchillos se parecen todos entre sí. Con los ojos cerrados me apuesto a que no sabrías a qué le estás clavando un cuchillo.

D

#26 No puedo seguir leyendo a una persona que dice esas gilipolleces propias de magufos.
No comas carne, ya que es una decisión personal, pero por favor, no llames asesinos degolla personas a los que comen carne.
Y no, la gente que hace la matanza del gorrino, no tiene tentación de unirse al estado islámico.

D

#27 Curioso que cuando se te acaban los argumentos ya tiras de insultos.

- Yo como carne
- Yo no he llamado a nadie asesinos degolla personas
- Tampoco he dicho lo otro

No inventes. Si el debate te supera no entres a discutir.

D

#29 Dices que es similar matar un cerdo a degollar a una persona.
Y dices que viendo como degollan a un cerdo sientes como si muriera un niño en la playa huyendo de Siria.

No es que me supere el debate, es que siento estar hablando con un robot que sueltra frases random.

D

#30 Yo no digo esto. Sí, el debate te supera y desvarías.

D

#16 No me gusta la tauromaquia.
ZASCA!!!!!
A mí lo que me gusta es comer jamón, chuletas de cordero, filetes de ternera, sardinas asadas, salmón al horno, la leche y los huevos revueltos.
Y las ensaladas con anchoas.

D

#6 Mírame soymatías64matías64 y soy super de ciudad porque no me alimento de animales no como esos paletos que comen sardinas y chuletas.

matias64

#14 jajaja que acomplejado estas por favor, te acaba de llegar internet al monte? ande corre que llegas tarde a la corrida de toros

D

Ya lo decían los curas en el cole... que si el pecado de la carne pa rriba, que si el pecado de la carne pa bajo...

D

No hace falta ser o convertirse en vegano para que se te remueva el estómago con este video, la verdad. Pero vamos, si las fotos de los niños muertos en las costas no consiguen movilizar casi nada, los animales lo tienen peor.

matias64

#2 para un vegana,sí, lo eres. Paleto de pueblo

D

#6 Y los veganos locos magufos.

D

#22 He dejado de leer cuando has dicho que es lo mismo matar a un gorrino y quitarle la sangre para hacer morcillas y degollar a una persona.
En serio, creo que estáis trastornados.

Por supuesto que la gente que mata animales para alimentación, no está más atrasada culturalmente que un vegano, que a menudo los veganos creen en chakras y otras mierdas.

D

#24 Has editado el comentario, bribón. La gente que mata animales no está más atrasada culturalmente, siempre que lo haga respetando unos mínimos.

Céntrate en esta palabra: "mínimos".

Este video está muy lejos de esos mínimos, resulta vomitivo. Tu no lo encuentras vomitivo? Yo ahí veo un argumento de peso para llamarte culturalmente muy atrasado.

D

#33 Siento decirte que esos mínimos no existen en ningún país desarrollado del mundo, no hay ni que mencionar lo que ocurre en los países en vías de desarrollo o subdesarrollados.
Ahora vendrá alguien a decirte que los matarifes están vigilados por cámaras en los mataderos y demás pero todo es fachada pura y dura pues en usa y en otros tantos países es ilegal hacer fotos o grabar video dentro de granjas y mataderos y todo lo que tenga que ver con la industria ganadera.
En realidad no se a veces por qué doy tanta información si en realidad la gente no la va a contrastar ni se la va a tomar en serio lol.

D

#46 Totalmente irrelevante. No le veo el valor a lo que aportas, sinceramente.

G

#24 vale que como humanos vemos diferente matar a un cerdo y una persona. Pero puedes decirme la diferencia entre el sufrimiento de una persona y el de un animal?

D

#36 Cadena trófica.

TocTocToc

#1 ¿Nadie se ha percatado de que es un matadero halal? El animal ha de ser degollado en vivo y consciente hasta morir desangrado. Es el método más habitual en Francia, porque así se evitan tener dos tipos de matanza diferentes. En España vamos por ese camino.
#22 Efectivamente, allí practican.

D

#48 Irrelevante. Como si el protocolo halal demanda que antes de cada degollamiento haya sexo con vírgenes.

zentropia

#22 ¿Tienes algún dato que demuestre que gente del matadero y carnicero sean más asesinos que otra gente del mismo perfil social? ¿O solo hablas desde tus prejuicios?

D

#50 Yo no digo esto. Yo digo que al que mata a diario se deshumaniza.

Una buena comparación: los que en otras épocas cortaban las cabezas en ejecuciones públicas. Eran esos más asesinos que otra gente? No que se sepa. Pero verdad que les costará mucho menos a esos matar que a otros?

D

#58 ¿Matar animales deshumaniza?
¿Pero tú de qué secta has salido?

D

#60 Matar no deshumaniza? Cortar el cuello a cabras cada día no deshumaniza? La pregunta es retórica, el que tu la respondas en el sentido contrario es una confirmación de lo dicho.

Dáis miedo.

D

#61 ¿Que la gente que trabaja en un matadero es menos humana que tú?
Anda y ve a limpiarte los chakras y el aura.
Frikis.

D

#62 Los psicópatas son menos humanos que tu? No, son igual de humanos.
Deshumanizar -> https://es.wikipedia.org/wiki/Deshumanizaci%C3%B3n

Me estoy cansando de este bajo nivel. Con quien estoy hablando, sois adolescentes?

D

#63 Una persona que mata conejos en un matadero, no es un psicópata.
¿Bajo nivel?
Por favor, volved con vuestras magufadas a la cueva.

D

¿El video es dificil de digerir?

Madre mia, la gente con tal de no comer carne se come hasta los videos de youtube...

D

EDIT

D

#12 No lo sabías?

matias64

#13 demuestramelo

D

#15 Deduzco que no comes carne.

tboein

edit

D

Pero es que nuestros ancestros comían carne y sin carne te mueres porque te provoca deficiencia de oxígeno y eso lo sabe todo el mundo.

D

#3 ¿Comes plantas?

matias64

#3 señoras y señores: la ignorancia!!!

D

#7 Por qué lo dices?

matias64

#11 " sin carne te mueres porque te provoca deficiencia de oxígeno y eso lo sabe todo el mundo."