Hace 1 año | Por --643649-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 1 año por --643649-- a diariodesevilla.es

Así fue la detención de la actriz sevillana María León en la madrugada del 1 de octubre de 2022, tras haber protagonizado un incidente con la Policía Local de Sevilla. La actriz ha aportado al juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla dos vídeos con los que pretende demostrar que la actuación policial fue "desproporcionada, inoportuna e irracional", pero la juez, una vez examinadas estas grabaciones y la denuncia presentada por María León, ha descartado rotundamente ninguna actuación ilícita por parte de los agentes.

Comentarios

I

#3 buen truco el de recortar el vídeo para que no se vea nada. Como en Altsasua, todo el pueblo borrando el contenido del móvil, qué casualidad.

C

#6 El problema es que el video no es integro y lo han cortado para que salga "porque si", supongo que si alguien insiste tanto en Maria vete Maria vete es porque algo inadecuado estaba pasando y ella embriagada no hacia caso.

MiguelDeUnamano

#10 Claro, porque todo el mundo sabe que un "porque sí" es un eufemismo de "existen sobradas razones para..." y que sus compañeros le digan que se marche al ver que la quieren detener "porque sí" no es posible.

X

#10 Obviamente ahi falta todo lo anterior, e incluso posterior. Pero si alguien le esta diciendo "vete vete" y un agente le advierte de que se ira detenida y el primer motivo que le dan es "porque si". como dice #6 genera dudas sobre si fue una detención correcta en las formas.

En el video no deja nada claro el motivo pero si que muestra las formas.

I

#6 debería ser nula si tuvieras el video completo, en particular cuando le ponen las esposas que es cuando le tienen que decir de que se le acusa.

p

#6 Te lo pueden explicar en comisaria, donde los ánimos están más calmados. A tí te, me gustaria verte en el lugar de los policías, a ver como actúas con tanta gente alrededor con ganas de agredirte.

E

#6 no creo que una situación rodeado de personas ebrias, que acaban de ayudar de "fugarse" de un coche de policía a otra persona ebria sea el mejor lugar para responder a la pregunta de "¿Por qué (voy detenida)?" sea la situación más idónea para explicarle a esa persona ebria, los pormenores del código penal, y porque las conductas que ha realizado son constitutivas de delito. (Vamos, darle una clase derecho penal/procesal a una bandada de borrachos potencialmente agresivos)
Cuando además acaba de pasarse por el forro tus instrucciones al escapar del coche.

En el momento le dices "porque si" y en cuanto estás en el coche y con la situación controlada y segura se lo explicas, junto con todos sus derechos.

Estamos mal acostumbrados a las pelis americanas, en las que en medio de la pelea con el malo el poli/bueno de turno le va recitando los derechos (y sin despeinarse ni jadear)

No creo que esos policías tengan ganas de jugarse su trabajo y por tanto su sueldo por detener a una persona "por qué si"

D

#4 Cuando vayas a usar el argumento de Altsasua, pon este video:


Como los niñatos de izquierdas amenazan a quien graba.

Que aquí son todos muy antiracsitas y todo eso pero ni mu cuando intentan pegarle a un chaval de color pq bueno, es la Izquierda Abertxale, tiene carta blanca para hacer lo q quieran.

p

#20 a mi me escupe un notas, blanco o negro, tal y como hace el de la bandera al cuello, y uno de los dos acabamos en el hospital.

D

#22 por supuesto.
Y te mezclas en la masa de gente q intenta agredirle. Y obvias a los que van por alrededor amenazando en que no graben.
Tu eres antiracista… pero no mucho, no?

Por supuesto, tu eres un ser bueno, por eso justificas ir a pegarle al negro con la bandera al cuello.

p

#23 Pues agredir agredir, sólo creo que el escupe es el que realmente agrede.

#20 ¿Pero qué tiene que ver esta gilipollez de vídeo con los de Altasasua? Ponte el vídeo de los fachas amenazando en la retirada de la Cruz de Ribalta en Castellón.
Cualquier chorrada vale para gente como tú.

I

#26 la diferencia es esos fachas no tienen el apoyo del gobierno, medios y votantes de izquierda, como sí lo tienen los violentos de izquierda.

#28 ¿Que no tienen apoyo? Si hubiera sido alguien de izquierdas ya estarían en el calabozo. No he visto detenciones

M

#20 Este es mejor:

D

#3 En el relato de los hechos que aparecía en la noticia daba más pistas que este trozo recortado: fiestuki fuera de un bar, uno de sus amigos con un cubata en bici por medio de la carretera, exaltación de la amistad borrachos perdidos… creo recordar.
Aquí está. Relacionada:
https://sevilla.abc.es/sevilla/detienen-actriz-maria-leon-agredir-agente-policia-20221001103927-nts.html

EsUnaPreguntaRetórica

¿Y eso lo deduces de este vídeo de mierda?

editado:
era para el número 2, que por lo visto decidió ignorarme para que no responda a sus estupideces.

D

Menudo pedal lleva la paya.

P

#1 je,je..es simpática pero creo que está un poco subididita. No sé exactamente lo que le pasó.
Pero que va de celebrity , un poco eh.

alexwing

#1 ¿y que problema hay? era el fin de un rodaje y estaba de fiesta, estaba en su derecho, el agente estaba también en derecho de multar al que iba con la bici y una copa en la mano, por que no se puede conducir una bici borracho.
Todo lo que sucede después es lamentable, por parte de los agentes locales y de ella, lo de ella tiene un pase (moralmente que no legal) por estar borracha, la prepotencia de mierda de los agentes no tiene justificación alguna.

D

#24 La cuestión, por lo que entiendo según el relato de los hechos que hacen los medios, es que toda esa cuadrilla montó en cólera con los agentes cuando multaron al amigo que circulaba en la bici por la calzada con un cubata, tras doblar el nivel de alcohol máximo permitido. Eso no se ve en este pequeño corte.

millanin

Si los agentes llevasen cámaras estas cosas se resolverían rápido.

K

Maderos.
No hay uno bueno.

s

el video empieza cuando han tomado la decision de llevarsela, no se ve la causa (a proposito?). no veo la desproporcion, tienen bastante paciencia para el poco caso que les hace

salchipapa77

"En concreto, el atestado policial recoge que la actriz María León no sólo agredió a una policía local de Sevilla, sino que también la insultó llamándole "hija de puta" y "zorra". No fue este el único agente al que descalificó, puesto que momentos antes de la agresión se había dirigido a otro diciéndole lo siguiente: "tonto, ¿tú que eres el sheriff?".

En el atestado se refleja que la actriz propinó un puñetazo y una patada a una agente de la Policía Local, a la que León insultó con la siguiente frase: "hija de puta, eres una zorra"."



Típica borracha.

f

#9 Pobres agentes, ahora necesitarán meses de rehabilitación por las heridas físicas y mentales.

kosako

#11 Pobres xxxxxx ahora necesitarán meses de rehabilitación por las heridas físicas y mentales.

Cambia XXXXX por lo que más levante ampollas aquí.. y a ver si te suena tan bien.

b

#9 estar borracha en estos casos es un eximente. La sujeta policía estaría sensible ese día por algún motivo.
Yo la verdad es que no hago nunca caso a los borrachos. Me rio de ellos.

X

#9 ¿Y eso fue antes del "porque si" o despues? No tiene pinta por el video que anteriormente hubiera agredido a un policia ya que en esos casos suele ser bastante comun el reducir al sujeto en cero coma.

oceanon3d

#9 Yo no veo nada de eso en el video kamarada: solo veo que la detiene "porque si" ... en el parte pueden poner lo que les sale de los cojones, como es costumbre mas que habitual, para cubrir sus desmanes ya que su palabra esta por encima de la de un ciudadano con la mierda que son autoridad ...vale mas su palabra que una docena de testigos.

Esto se arregla con cámaras digitales (a día de hoy una tecnología mas que barata) durante todo el servicio con la obligación de guardarlas en el servidor durante un mes y adjuntarlas a cada denuncia o parte. Veras como estos "profesionales" se oponen el grito en el cielo.