Hace 6 años | Por --312005-- a drivetribe.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a drivetribe.com

(Noticia ampliada) Uno de los tres presentadores más carismáticos del mundo del automóvil sufre a media tarde un grave accidente en una carretera en Suiza mientras rodaba el programa para The Grand Tour de Amazon.

Comentarios

D

#1 siempre pense que en estos programas nunca iban a saco aunque la carretera estuviera cerrada. Aunque ya hubo quejas cuando vinieron a rodar a España TopGear.
Espero que pronto este bien

auroraboreal

#2 Richard Hammond siempre va a saco. Yo recuerdo el otro accidente grave que tuvo cuando trabajaba paraTop Gear, en el 2006-2007 (no me acuerdo) . Iba a tope, pero un neumático le jugó una mala pasada.

Lo siento, no me funciona hoy muy bien internet y no puedo buscar más info...
Suerte, Hammond, recupérate pronto 😘

D

#17 #6 era un prototipo...igual fallo algo...pero bueno en un cap. estaban en Imola y tuvo otro susto que acabo en la grava con un Nobel

D

#24 menudos pringaos al servicio de las petroleras

NotVizzini

#33 Me gustaría saber tu definición de "pringao"

D

#39 rae página 467, versículo tercero

P

#33 Estaba pilotando un eléctrico, ¿lo acusas de sabotaje de tintes suicidas?

D

#56 quizá quieran explicar que coches eléctricos = peligrosos

JBM00

#24 Casi siempre suelen desactivar el sistema de estabilidad para hacer derrapes y darle un poco de espectacularidad

D

#25 Un ligero bache de la calzada pudo haber hecho que el tren trasero perdiese adherencia, se produción el subviraje y se comió la siguiente curva, que es lo que me parece a mi.

i

#31 A la velocidad que entró en la primera curva ya se ve que se va a merendar la segunda. Al ser curvas enlazadas o calculas bien la trayectoria y velocidad de entrada en la primera o estas vendido.
Sigo mirando una y otra vez el video y no comprendo como realmente se cree que entrando a esa velocidad en la primera va a poder manejar la segunda. Lo peor es que antes de entrar en la primera tiene posición para ver que la segunda es bastante cerrada. No es que "de pronto" le aparezca una curva cerrada de la nada sino que si ya desde la cámara se percibe lo cerrada que es, desde el asiento del piloto con mayor ángulo se aprecia mucho mejor.

NotVizzini

#34 Hombre, quizá estaba probando los límites de estos sistemas de giro y autoajuste, esos coches precisamente son capaces de tomar curvas a velocidades inverosímiles...

auroraboreal

#31 pues puede ser : es lo que pasa cuando se conduce como si se estuviera en una competición en vías no adecuadas para hacerlo

D

#2 El coche tiene control vectorial de par en cada motor. Hay que ser bastante monguer para pegársela con el. Y Hammond es eso y mucho màs.

NotVizzini

#2 Obviamente hay mucha postproduccion, pero si se la juegan si, y los que hacen de Stig también

Trigonometrico

#1 Lo de los incendios se irá corrigiendo con el tiempo, y no en mucho.

D

#5 Y en 50 años habremos resuelto el problema de los residuos nucleares, como ya pronosticaban los hinjinieros, sientíficos y políticos en 1960

Trigonometrico

#10 Lo de los residuos nucleares no tiene solución posible. Lo de evitar los incendios en un coche eléctrico es un poco más sencillo, a no ser que me demuestres lo contrario.

T

#11 El litio en contacto con el agua y demás... vamos, que si rompe la batería, hace cositas feas, creo.

Trigonometrico

#14 Es un buen punto de partida. Tal vez se pueda cubrir la batería con una capa de aceite que repela la humedad en caso de accidente.

A partir del segundo 51 si no lo abres en una pestaña nueva.

A partir de 1 minuto 25".

T

#18 Si se rompe, se rompe, y entonces tendrás el problema de que el litio fijo que puede entrar en contacto con la humedad y, además, tienes un maravilloso combustible (normalmente los aceites suelen serlo...) para ayudar a arder

Trigonometrico

#20 Si la solución fuera evidente o sencilla, ya la habrían aplicado. De todas formas, tal vez se pueda evitar el contacto con el agua controlando las rupturas o como he dicho, si está untada con una capa de aceite.

T

#21 Veamos... ¿tú te acuerdas de un incendio allá por noviembre de 2004 en una estación eléctrica en Madrid? en esos lugares usan el aceite como refrigerante, pues obviamente no vas a poner agua, y el aire no es eficiente en según qué sitios. ¿Qué sucede? que como empiece a arder... la has liado. Además, aunque sea relativamente ligero en comparación con el agua, estás poniendo peso muerto en el vehículo "por si acaso" y que, en realidad, puede no solamente no conseguir lo que pretende, sino empeorar las cosas. No lo veo.

Trigonometrico

#22 Sólo es una idea que no ha sido estudiada, y cuando tomen medidas estarán calculadas durante cientos de horas por ingenieros titulados, y de los mejores.

Yo hablaba de tal vez untar con aceite las "minipilas" que componen las baterías, no de sumergirlas en el líquido. En este caso se trataría de algo que repela la humedad, no de un refrigerante. Pero tal vez tengas razón de que no sea una solución que funcione. Por otro lado, está el tema de conseguir que las baterías se rompan por lugares determinados y que el litio no llegue a tener contacto con el exterior en la mayoría de los casos que reciba el impacto.

NotVizzini

#23 o evitar el litio...

Trigonometrico

#41 El litio es la alternativa a los tubos de escape, y es la puerta a no tener que pagar miles de millones de € los países árabes y a Venezuela por el petróleo. La electricidad es el petróleo español, y es el que deberíamos estar usando y se debería estar generando con renovables.

NotVizzini

#47 Digo que a lo mejor en unos años llega alguna tecnología de bats. sin litio.

no hace falta centrarse en el litio al habalr de elec.

Trigonometrico

#62 Pues yo creo que es lo mejor, centrarse en el litio hasta que aparezca otra cosa, por si acaso no aparece.

D

#11 si la tienen en mucha mayor medida que la mayoría de los reactores mayoritarios, se llaman reactores reproductores.

Trigonometrico

#51 Eso obligaría a cerrar todas las centrales nucleares, porque la electricidad que generan sería inviable económicamente.

D

#65 es para #63.

Trigonometrico

#67 Que sirva para producir material nuclear para armamento, también es un motivo importante para no usarlo.

D

#70 no está afectado directamente por el tratado de no proliferación de armas atómicas, aún así mitad de la población mundial vive en zonas que ya disponen de armas nucleares, no supondría un cambio para esos países disponer de más opción de material y otros países tienen esos reactores sin armas nucleares, incluso Sudáfrica que se deshizo del arsenal nuclear.

No es defender el uso de energía nuclear, lo ideal sería eliminarla o reducirla, pero al tema de los residuos se puede hacer un cambio a reactores reproductores que paso intermedio al desmantelamiento, hay una opción al sistema mayoritario actual de enterrar muchos residuos a enterrar menos produciendo la misma energía.

Trigonometrico

#71 Los países del tercer mundo empiezan a tener acceso a la fabricación propia de armas nucleares. Creo que es un buen momento para estudiar esto con detenimiento.

D

#51 no.
Los reactores habituales pasaron a ser competitivos por el abaratamiento de combustible, pero los reproductores eran lo habitual antes y tanto si sube el coste del combustible como el coste de almacenamiento de combustible volverían a ser competitivos.
A parte de que una razón del parón tecnológico es que no era una tecnología a exportar por razón de que puede producir material nuclear para armamento, eso forzó un parón tecnológico brutal, después la opinión pública ya siguió forzando el parón.

P

#11 Todo lo que sea contener mucha energía en un volumen reducido suele traer dificultades en caso de accidente, sean combustibles fósiles, pilas químicas, de hidrógeno, volantes inerciales...

Trigonometrico

#58 Creo que acabarán fragmentando las baterías en varias partes, en lugar de montarlas como una sola pieza.

G

#1 Prender la gasolina no es tan fácil como que una batería de coche eléctrico lleve un golpe y produzca una reacción en cadena.

Ante un golpe apostaría que es más fácil que salga el eléctrico ardiendo que el gasolina.


La causa del accidente es una cagada, parece novato, no entro ni siquiera en la curva anterior bien y tardo en focalizar para donde iba la siguiente en la que peto, de hecho hasta se abrio para el lado que no era.
Y reacciono como si fuera distraído completamente, vamos si me dicen que iba a toda leche mandando un whatapp me lo creo lol

carademalo

#1 #16 Parece que el coche le sobrevira a la izquierda durante el frenado previo a la curva, como si no llevase ABS ni EBS (cosa que tampoco es rara en ese tipo de coches, de conducción "real"). Se quedó sin trazada para corregir.

No hay piloto de carreras que no se pegue unos cuantos leñazos a lo largo de su carrera. Éste en concreto les ha salido por casi un milloncete de euros. Menos mal que sólo se ha hecho una fractura de rodilla.

Sheldon_Cooper

#16 Hombre, hasta ahora no me suena que haya habido recalls masivos de coches electricos porque puedan incendiarse expontaneamente, cosa que en coches no electricos si, y numerosos.

G

#49 ¿quien esta hablando de incendiarse espontáneamente?

¿de verdad me estas comparando recalls de coches que llevan decadas en el mercado y hay miles de millones en circulación, innumerables versiones y marcas con los coches electricos que hay "4"?

D

#49 si los hubo con el Fisker Karma.
Los superdeportivos sean gasolina o eléctricos arden.

D

#1 un superdeportivo gasolina suele arder parado en un semáforo, este creo que puede estar parado sin incendiarse...algo hemos avanzado

ElPerroDeLosCinco

Que sirva este accidente para despejar las sospechas de muchos de que los presentadores de The Grand Tour no conducen realmente los coches que aparecen en el programa, o lo hacen a velocidades bajas.

Suerte, Hammond. Recupérate pronto y aguanta con humor las pullas que te van a meter tus compañeros por este trompazo.

D

#27 gracias a que la Bbc entro en razon y han echado de Top Gear al rubiales...(no me sale ahora el nombre) y se quedan con los mejores como Leblanc y Harris. Aunque el trio calavera es ya mitico. Para estar entretenido un rato.
Luego ves los programas de coches de españa como CC y MQC, casi nunca critican nada, salvo el precio, los comentarios son aburridos...y Coches.net bueno...a veces las patadas que dan sus presentadores son brutales...
Y eso que Jeremy no me cae muy bien al.menos da juego y polemica.

z

#30 Rubiales --> Chris Evans

Nathaniel.Maris

#30 Y por eso The Gran Tour le da mil vueltas a Top Gear.

Nathaniel.Maris

#27 Que no sean pilotos de formula 1 vale, pero que no sepan conducir 100 veces mejor que el 99% de los conductores de nuestras carreteras (y me incluyo) es otra.

NotVizzini

#36 Yo pensaba que todos los conductores conducen mejor que el 99% de la gente, o eso nos creemos todos de nosotros mismos. jejeje

Bromas a parte, sólo por experiencia,km y situaciones diferentes ya tienen un plus importante respecto a la media

D

#36 Fue capaz de conservar la calma y seguir el protocolo de seguridad cuando tuvo el accidente con el dragster. Creo que eso ya le califica como "mejor conductor que el 99% de la gente".

"Hammond's instantaneous reaction to the tyre blow-out seems to have been that of a competent high performance car driver, namely to brake the car and to try to steer into the skid. Immediately afterwards he also seems to have followed his training and to have pulled back on the main parachute release lever, thus shutting down the jet engine and also closing the jet and afterburner fuel levers. The main parachute did not have time to deploy before the car ran off the runway." (https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Hammond#Other_vehicles)

Por cierto, el accidente lo sufrió en el séptima pasada y el motivo del mismo fue el reventón de uno de los neumáticos.

Nathaniel.Maris

#59 De ahí mi respuesta a #27 que dice que usan dobles y van a 20km/h en calles cortadas.

ElPerroDeLosCinco

#66 Relee bien mi comentario en #27, anda: "Que sirva este accidente para despejar las sospechas...". Lo voy a explicar de todas formas para que no haya dudas: lo que digo es que este accidente demuestra a los desconfiados que sí conducen ellos y que sí van rápido y se arriesgan.

Nathaniel.Maris

#68 Ahhh vale, la dislexia es poderosa en mi.

AubreyDG

El coche que conducía (no sé si es la misma versión): http://www.rimac-automobili.com/en/supercars/concept_s/

D

#42 Pero qué me cuentas. James May es dios, se puede pegar una hora hablando de una cortadora de césped mientras la vuelve a montar y resultar interesante



¿Me vas a comparar a James May con Jeremy Clarkson? Vamos, no me jodas.

P

Viendo como ha quedado el coche... como leches ha salido vivo de eso?

T

#4 Saliendo antes de que empezase a arder, que no fue como en las películas. Lo pone en esa noticia o en una relacionada al lado.

D

#15 O sales y lo incendias para mas espectaculo. Que esto saldra por la tele!!

Pacman

Parece que está bien:

Jeremy Clarkson@JeremyClarkson
It was the biggest crash I've ever seen and the most frightening but incredibly, and thankfully, Richard seems to be mostly OK.
hace 3 h

Conducir esos bichos por carreteras normales debe ser una locura, las caracteristicas del coche:
0 a 100 2,5sec
Power 1384HP (1200 caballos mas que cualquier coche de calle!!!!)
Top Speed 365km/h
Torque 1800Nm

G

#13 Los CV se manejan sin mucho destreza con los sistemas electrónicos que incluyen los vehículos potentes como el control de tracción y el control y mapas de potencia.

c

Que coche es?

frankiegth

#7. Un Opel Corsa Fire...

D

toca buscar quien es Richard Hammond despues de ver el video

D

#29 Buena descripción, para mi es el único reconocible. Los otros dos son como clones del mismo británico genérico de pub, uno con pelo largo y el otro corto.

D

#29 Es "hamster"

D

Que ioputa el tío del vídeo, "live a like for a pray" Yo ya he ayudado a Hammond dándole like al vídeo, es tan fácil ayudar hoy en día

Y encima en el vídeo no se ve un carajo.