Hace 8 años | Por --480494-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --480494-- a youtube.com

Otis Johnson ingresó en prisión a los 25 años. Cuando salió en libertad a los 69, volvió a un mundo radicalmente diferente del que recordaba. Esta es su historia... [+ info] http://interactive.aljazeera.com/aje/shorts/life-after-prison/index.html

Comentarios

jhoker

Sin leerme la noticia s sin saber que ha hecho:
Le han robado su vida

anxosan

La transcripción de los subtítulos, por si no quereis ver todo el vídeo:



En las ventanas, nunca antes vi nada como esto.
Mira, en las ventanas. Nosotros no vimos ventanas, era gente caminando, nada de videos en ellas.
Te dije que estuve aquí fuera mucho rato, viendo muchas cosas locas.

Mi nombre es Otis Johnson, Fui a prisión a los 25 años, y salí a los 69. Fui a prisión (cárcel) por el crimen de intento de homicidio a un policía.
La prisión me afecto demasiado, mi reintegración fue bastante difícil al inicio, porque las cosas han cambiado mucho.
Salí al Time square y mire el lugar, las nuevas coas que habían sucedido, y vi a todos, la mayoría de ellos, hablando solos, luego miré más de cerca y vi que tenían “cosas “ en las orejas. No lo sé, con esas cosas, con las cosas del teléfono, rayos, no recuerdo, Iphone lo llaman o algo así, y pensé para mi mismo, “¿Todos vienen de la CIA, o son agentes o algo así? Porque esa sería la única razón para que alguien camine por la callé con cables en las orejas, por lo menos así era en los 60s y 70s.
Entonces vi algunas personas caminando sin ver el camino, me pregunté ¿cómo pueden hacer eso? Lograr controlar lo que hacen y caminar, sin ver por donde van. Eso es asombroso para mi.
2:12 Recuero esto la primera vez que salí, iba a hacer una llamada, y vi esa cosa del “un dólar eso eran 25 centavos cuando estaba libre, me di cuenta cuando estuve en las calles que ellos no utilizan esto ya.
Como decía, yo solía ser yo mismo, pero la mayor parte del tiempo, pero me gustaba mucho los buses porque se podían ver diferentes cosas y también comunicarte con menos gente, ya sabes, estar empujándose con personas aglomeradas en un tren y esas cosas, porque esa cosa es “empaquetada” (apretada). Un bus no es así de “empaquetada”, ya sabes, el bus aunque sea empaquetada, tienes suficiente espacio como para conversar con alguien o escuchar conversaciones de lo que está pasando en otras familias de las personas del bus.

3:10 Estar en la sociedad se siente bien, se siente muy bien, ya sabes, cuando estas en prisión solo puedes salir en ciertas ocasiones. Me gusta estar al sol, me gusta ver las personas.
Es bueno, es bueno estar libre.
Creo que en 1998 perdí contacto con mi familia, cuando Salí de prisión estaba solo, no tenía acta de nacimiento, nada de eso, ni familia, ni novia, ni hermanas, ni hermanos, ninguna persona con la que pudiera hablar en aquellos años. Me molestó bastante, porque ya sabes, realmente extrañaba a mi familia. Recuerdo que tenía sobrinas gemelas, y cada vez que las visitaba, ellas corrían a mí. Una de ellas solía esconderse detrás de mí y la otra hacía que la buscaba, entonces algunas veces yo me movía a un lado, y entonces una de las gemelas podía ver a la otra, y ella decía “me cruzaste”(desconozco el significado), aun recuerdo eso.
Solía amar a los niños, es uno de los buenos recuerdos que tengo.

4:38 Como diferentes cosas ahora, porque veo todas esas cosas locas que tienen y las pruebo una de vez en cuando, comidas divertidas, bebidas de colores, ¿Cómo llaman a eso, La cosa del lagarto?, Rosa, Azul, todos estos colores diferentes, entonces me puse a tomar de eso de vez en cuando, solo porque se veían divertidas.
Hay muchas cosas que puedes comer, es difícil elegir que llevarse. La mantequilla de maní con jalea, nunca antes vi nada como eso, en la prisión ya sabes,¿ mantequilla de maní y jalea en un mismo envase?, eso era extraño.
Aun aquí, desde 1960, y skippy aun está en el mercado.

Cuando no tengo nada por hacer, quizá por ahí de las 6 de la noche. Desde que llega la noche salgo al parque. Ya sabes, probablemente solo medite. Ya sabes tienes que ir para dejar las cosas marcharse(refiriéndose a los problemas), porque acumular la rabia solamente te va estancar, tu creces y te desarrollas: Ya sabes, muchas personas dicen que la sociedad me debe por todo lo que hice este tiempo , incluso pensando que cometí el crimen, yo no pienso así, no creo que la sociedad me deba nada. Creo que las cosas pasan por algo, entonces dejo las cosas ir, y lucho por el futuro en vez de hacerlo con el pasado. Trato de nunca ir para atrás, trato de ir adelante, es así como sobrevivo en la sociedad.

D

¿Y en esos 44 años no veía películas?

D

Brooks was here

bronco1890

Y todavía algunos defienden que 30 años o la cadena perpetua no son suficiente castigo y hay que instaurar la pena de muerte.

M

La lectura del artículo analiza el problema con los presos de larga duración (un poco ladrillo), quien quiera saber cómo lo ve todo este hombre que pase directamente al vídeo.

D

Intento matar a un policia, por eso paso tantos años dentro.