Hace 2 años | Por retruecano a elmundo.es
Publicado hace 2 años por retruecano a elmundo.es

Aquel hombre que se refugiaba de noche en un cajero de Fuenlabrada había trabajado desde los 17 años. Juntaba unos 1.200 euros al mes. Compartía piso, iba al cine y al teatro, era seguidor del Real Madrid. En marzo de 2020 enfermó. La pandemia se tragó ingresos, ahorros y salud. Dos semanas en la calle le debilitaron hasta el límite. "Pensé que no iba a salir".

Comentarios

R

#3 ¿Pero los problemas de salud mental son de antes de vivir en la calle, o vivir en la calle genera éste tipo de problemas? Yo pienso que tiene más que ver lo segundo

TartaDeQueso

#16 Aquí otro que colabora... y como decís, hay de todo.

Según lo que yo he visto, la calle agrava estos problemas.

Pero hay que tener en cuenta el proceso previo, puesto que la gente no acaba en la calle de la noche a la mañana porque si. Estar en proceso de deshaucio o divorcio o estar arruinado, por ejemplo, genera una ansiedad tremenda, y puede llevarte a empeorar una situación ya mala.

Trabukero

#8 Yo los casos que conozco son personas con problemas mentales o de drogas/juego, que acaban excluidos de la sociedad.

Pero estoy de acuerdo con #2 es un tema muy complejo y seguro que hay de todo.
No me sorprenderia nada que haya gente en la calle, que por orgullo no quiera pedir ayuda.
O tambien por miedo, porque no, de no querer mezclarse en los alberges con esos que son mas problematicos.

Far_Voyager

#25 Hay gente así, que he visto que no pide aunque viva y duerme en la calle (mejor dicho, que pedía porque llevo años sin ver a uno que estaba así con el perro y me temo lo peor), o gente que prefiere estar ahí. Es muy complicado.

Hay también de todo, desde inmigrantes hasta jóvenes con perros. Si tienes más tiempo libre del que te gustaría tener y te mueves mucho ves de eso si te fijas bien.

Yoryo

#3 No adaptarse a una sociedad no es un problema mental.

retruecano

#11 No adaptarse es siempre un problema, desde una bacteria a un ser humano.

Que sea mental o no, ya lo discutimos.

Yoryo

#17 No adaptarte a las condiciones frenéticas de la vida en una gran ciudad...

retruecano

#26 Total, si no estás haciendo nada, puedes irte al campo a no hacer nada, ¿no?

Lo de la gran ciudad es optativo,...

estoyausente

#2 Es un tema peliagudo. Nadie se merece vivir así pero como dice #3 muchas veces son personas con problemas de salud mental y eso las convierte en personas complicadas de manejar. Si no quieren entrar en un centro especializado (y muchas veces no quieren) al final es una movida enorme.

La verdad que yo no sabría como actuar si fuese el responsable de un ayuntamiento medianamente grande. Supongo que en ciudades pequeñas es más fácil pero un Madrid... por ejemplo. Uff.

Far_Voyager

#2 Hay quienes no quieren ir a un albergue -los autobuses que los recogen para ir a ellos van llenos- por las razones que sean cómo tener animales, incluida gente cómo gitanos rumanos -una de las razones por la que es mejor no dar dinero sabiendo las mafias que hay detrás de ellos.-

#5 Modo lectura en navegadores que disponen de eso.

Kleshk

#4 Ahora con el uBlock Origin veo que puedes quietar ése elemento y he podido leer

JackNorte

#9 Gracias no sabia que eso era posible.

clavícula

#2 Dudo que mucha gente piense que los indigentes quieren vivir así

Nividhia

#12 Y me parece estupendo. Se me da fatal hacer humor sutil, sorry.

Kleshk

#13 Jjaja, positivo por el comentario sincero, te ha faltado entonces el al final

"Pagando "

Nividhia

#14 Osssstia era eso wall

Kleshk

¿alguna forma de poder leerlo sin que me salga que pague?

Nividhia

#5 pagando

Kleshk

#6 Pues voto negativo, ésto es meneame y funciona a base de noticias AEDE

Ya hay otros diarios que te dejan leer las noticias y se financian por la publicidad

M

Hay que pagar para leerlo? ¿?

retruecano

#7 A mí no me ha salido nada de pago...

P

Yo no tengo problema para verlo y no me pide pago.

retrent

La dignidad del ser humano debería ser un derecho irrenunciable a cumplir por el estado y no dejarla en manos de la caridad, oeneges y entidades religiosas.

nadal.batle

El patriarcado.

muaddib76

Qué buen artículo que no puedo leer