Hace 5 años | Por mikeoptiko a karibukenia.es
Publicado hace 5 años por mikeoptiko a karibukenia.es

Seguimos con la segunda entrega de esta “trilogía masai”. Como ya comentamos al final del primer post, en este nos centraremos principalmente en la primera etapa adulta de los masais, cuando son guerreros moran, hasta el momento antes del matrimonio, cuando ya van convirtiéndose en adultos con obligaciones.

Comentarios

squanchy

Dos masais son ocho en Murcia.

#7 me quitaste el chiste lol

D

#7 Viejillo ya eh?

squanchy

#13 Los clásicos siempre son efectivos, como el del perro que se llamaba mis tetas.

Darknihil

#6 Sobaco

borteixo

#6 me alegra saber que no soy el único enfermo.

p

#6 No voy a volver a caer en eso, es un recorte del negro del Whatsapp.

ElLocoDelMolino

Es justo en esa etapa cuando los masai entran en celo, la etapa más interesante, los machos despliegan sus generosos atributos mientras bailan alrededor de las hembras receptivas aullando y gesticulando para atraer su atención, es la llamada de la Naturaleza, la lucha por la supervivencia de la especie. Las camadas suelen ser de uno o dos individuos, tres como mucho que las hembras alimentarán durante todo el invierno mientras los machos se desentienden del asunto mientras se lamen las heridas y van marcando su territorio para cuando vuelva la época del celo.

D

#2 Juraría que estaba leyendo un pasaje de "El mono desnudo", de Desmond Morris.

mikeoptiko

#2 "Para ello, el primer paso será abandonar el hogar familiar durante un largo periodo de tiempo, que suele rondar alrededor de un año, y en el cual hay un par de condiciones de obligado cumplimiento:

-Los jóvenes no pueden comer delante de mujeres o chicas jóvenes.
-No pueden tener sexo"

Pues ni baile ni leches

D

#5 Si no pueden tener sexo vaginal (si no especifican no creo que los masai se refieran a cualquier tocamiento como sexo) es porque hay otras cosas que no se dicen...

s

#14 en teoría no pueden tener sexo... pero vamos según un amigo masai, de la teoría a la práctica hay un buen trecho

D

#19 Me refiero a la definición de sexo en si misma, unas culturas pueden considerar el sexo oral como sexo y otras no

neolibre

¿A qué edad les dan su primer móvil? ¿Pone algo al respecto?

s

#3 aquí el autor del post! Vivo en Kenia desde hace 2 años y te aseguro que aquí tiene movil todo cristo, masais incluidos of course. Es más la tecnologia es algo que está mucho más desarrollado que otros servicios más basicos.

mikeoptiko

#15 que fuerte eh, antes un iPhone que unas zapatillas buenas para hacer deporte

f

¿Los Masai no son heteropatriarcales?

s

#22 lo son, y mucho. Leete la primera parte de esta trilogía donde dice que la mujer practicamente queda relegada al cuidado del hogar y los hijos. Apenas tiene papel en la sociedad. Es más cuando nace un niño es motivo de gran celebración, lo que no pasa si nace una niña

D

Que poco aguantan saltando. Salta!!!

s

#12 jajaj yo saltaba mas que ellos casi