Hace 5 años | Por GFY a atlanticaxxii.com
Publicado hace 5 años por GFY a atlanticaxxii.com

La comunidad venezolana en España alcanza ya la cifra de los 100.000 residentes, entre los que se encuentran grandes fortunas que han escapado del país para proteger sus posesiones. Son extremadamente ricos y han desembarcado en Madrid huyendo de la inestabilidad que pone en riesgo sus fortunas en Venezuela.

Comentarios

SrPerdiz

#6 Exacto.

RubiaDereBote

#6 Díselo a la gacela.

D

#6 la clase media no existe.

emilio.herrero

#64 Si, pero solo existe en paises capitalistas, con socialismo solo hay pobres (el pueblo) y ricos (los gobernantes)

emilio.herrero

#6 "mas sufren los pobres con el capitalismo" en que te basas para afirmar tal estupidez por que para afirmar tal cosas habra que hacerlo con datos o estudios, en España tenemos capitalismo e incluso un pobre tiene acceso a la mas costosa operacion de la sanidad o a la educacion.
Pero vamos solo hace falta ver en que direccion van las pateras para saber que el capitalismo no es tan malo como muchos lo pintais.

j

#6 pues de momento hay verdaderos mierderos en el capitalismo, pero definitivamente todos los países con un nivel de bienestar social alto son capitalistas, por otro lado los que se han llamado comunistas han fracasado... pero no hay que ser mal pensados, que usen el ejercito para detener a la gente para que no se vaya del paraíso es solo porque ellos si saben pensar mejor y no quieren que sus ciudadanos se vayan a morir de hambre en los malvados imperios... popo culo teta... imperios malos malvados...

pepis1979

#52 pues si me dan a elegir...prefiero vivir mi jubilación como uno de los de abajo vamos.

GrogXD

#12 No acabas de dejar clara tu ideología ni nada.

Dime, la pasta te va a dar de comer en un mundo en ruinas? A lo mejor te puedes hacer una ensalada de billetes

D

#27 El mundo en ruinas será para los pobres (como siempre). Siempre habrá ricos que te pisen la cabeza.
Las ideologías, de forma abstracta, son, generalmente, muy buenas. El problema es quien las practica. Por eso creo más en las buenas personas que en las siglas y sus supuestas ideologías (que muchos se saltan a la torera a la hora de la verdad).

GrogXD

#37 El mundo en ruinas será para todos amigo, y lo será antes de que te lo imaginas, y los ricos como dices podrán darle la espalda a la realidad y tapar la mierda con una bonita cortina pero tarde o temprano todo llega.

D

#44 Yo no tengo bola de cristal, amigo. Mientras tanto, es el dinero el que mueve el mundo. Y los ricos se siguen merendando a los pobres.

D

#44 No es nada nuevo. Si ya la Biblia lo dice: "Los mansos heredarán la tierra" y "Los pobres de espíritu el cielo".

otama

#86 Ha dicho "los gansos"?

javiers_1

#50 es cierto que con el. Chavismo mejoró mucho el desarrollo humano de las clases más desfavorecidas. Como tambien lo es que ahora han empeorado brutalmente. Es lo que tienen las dictaduras.

j

#80 Ahí sigue porque a Maduro le da miedo, pero ya lo encañoaron y lo iban a capturar pero el miedo es más grande, en el momento que traten de capturarlo le ponen un portaaviones y ya quiero ver a los 2 mil rechonchos generales corriendo como locos a buscar a Maduro para entregarlo... Pero presos políticos torturados hay muchos, más de lo que estarían dispuestos a aguantar en dodnde usted vive... pero lo llaman democracia pero es así y bla bla bla

#58 Con unas elecciones que pierda e inmediatamente desconozca como hizo Maduro pasan a ser dictadores, hablan muchas bobadas, ojala vivieran el mierdero que defienden para otros.

javiers_1

#58 si tú consideras que Venezuela es una democracia tenemos poco de lo que hablar me temo...

javiers_1

#58 por otra parte siempre me ha resultado curiosa la ceguera autoinducida de muchas personas. Como es un gobierno cuyo origen es la izquierda... Es bueno y no es una dictadura. Pero si viene de la derecha sí, es una dictadura. Y viceversa.

Que la Democracia española sea imperfecta no hace mejor al régimen venezolano.

No me cabe duda de que empezaron con las mejores intenciones pero esas intenciones ya han desaparecido y ha ocurrido lo que ocurre con cualquier régimen no democrático: su único fin ahora es autoperpetuarse. A cualquier precio.

Las democracias occidentales son terriblemente imperfectas pero aún así mejores que sus alternativas. Hay que luchar por mejorarlas, no cambiarlas por autocracias paternalistas porque al final los autocratas acaban siempre igual.

fendet

#57 Un dictadura donde un tipo en la calle se declara presidente y ahí sigue, en la calle. QUisiera ver yo qué pasaría si con Franco, Pinochet, Videla o en Arabia Saudí un tipo hiciese lo mismo. A ver el tiempo que tardaba en estar bajo tierra.
Una dictadura donde la oposición gana en regiones completas y es capaz de de tener mayoría en la Asamblea.
No sé, no hace falta defender a Maduro ni su nefasta gestión para darse cuenta de que lo de dictadura, no cuela.

D

#80 Con la cantidad de gente que apoya a Guaido, ganas no les faltan de secuestrarlo o matarlo, ya lo intentaron al menos secuestrarlo pero hasta los mandos militares han fragmentado el poder de la dictadura, ganas no le sobran a los pro dictatoriales que a el lo maten o lo encarcelen, pero los venezolanos son los que estan decidiendo su destino.

javiers_1

#80 sigue vivo porque Maduro sabe perfectamente lo que pasaría si muriera:nada bueno para él. Ni más ni menos.

D

Un ejemplo más de quien más sufre el socialismo son los pobres.

SrPerdiz

#3 Efectivamente, quien más sufre en Venezuela son los pobres. Pero por favor, no lo llames socialismo porque no lo es.

D

#5 Socialismo es cuando funciona.

#5 ¿Qué es entonces?

D

#42 capitalismo, como cualquiera con 2 dedos de frente sabe ya.

Esperanza_mm

#65 #42 Claro que si guapis!!lol Venezuela país capitalista por excelencia, referente mundial del capitalismo... wall wall wall wall Demasiado menéame por hoy, mi iré a la barra de un bar, que seguro que escucho menos burradas que aquí

D

#90 no tiene que ser referencia de nada. O acaso el Congo no es capitalista también? Déjate de gilipolleces, anda.

De lo que es referencia Venezuela es de que no se pueden dejar las cosas a medias: o haces una revolución socialista o vas a implosionar.

SrPerdiz

#42 Cómo te dice #42 es capitalismo. Del peor.. del que no te deja ni las migajas...

#84 ¿Porque pagan muchos impuestos, no?

D

#3 Me he tomado la libertad de corregir tu comentario.
Un ejemplo más de quien más sufre el socialismo son los pobres.

nemesisreptante

#3 Como que los que vienen no eran ricos antes de lo que tu llamas socialismo.

ewok

#39 Esa que tú pones cita fuentes 'anónimas y confidenciales'. Ahora mira esta que cita como fuente la del ABC que tú enlazas.
https://elbilluyo.com/esto-es-lo-que-hay/la-fiesta-en-madrid-del-hijo-de-vladimir-padrino-lopez/

D

#56 esa que enlaza usted habla de un fiestón que se dió mitchell con otros miembros de la comunidad venezolana en madrid.
La que enlazo yo dice que es algo habitual (y pone un ejemplo diferente: la zona de reservados de joy eslava)

ewok

#66 #73 Haya paz, hermanos.
#59 Si te fijas, la que habla del fiestón dice que toma de fuente la del ABC, que dice que es "algo habitual" sin citar fuentes, y mientras una habla de juergas bañadas en champán otra dice que las amigas tenían una copa de champán. A ver si es que es muy sencillo tergiversar (o calumniar)... con lo fácil que sería filtrar un vídeo y punto. Así cada adulto sacaría sus conclusiones.

D

#39 no mientas, no mientas... Que te crees, que los positivos de otros extremistas ten dan la razón o qué? No, derechista fanatizado. Es mentira, como te acabn de mostrar en #56.

D

#66 no miento, no miento, izquierdista alienado. ¿Se cree usted que porque está en menéame todos le vamos a reír las gracias sectarias?
En (#56) no me han mostrado nada o no sabe usted leer y se va inventando lo que ponen las letras.

D

#73 abre los ojos, fanático.

D

#79 abre tú el culo, alienado

D

#39 Ah, ¿que Padrino, Diosdado ó Cabello, viven en Madrid?... mira a ver si los confundes con tus "familiares".

D

#35 ya ni disimuláis que necesitáis crear pobres para tenerlos rehenes

D

#3 Siempre quien más sufre en el mundo son los pobres y el que menos el rico.

El rico puede comprar voluntades, huir, comprar productos en época de caristia... Etc

Pero, eso no es cosa nueva, lleva así desde que el mundo es mundo. Y pasará con el capitalismo, con el comunismo o con cualquier sistema socioeconómico.

D

#3 Pues los pobres son los que una y otra vez siguen votando al Chavismo.

m

#8 Mira los relojes de los ministros chavistas (que de ultimo se cuidan mucho de sacarlo pero hace 2 - 3 no). Catálogo de lujo andante (decenas de miles de dollares )

D

#8 cuantas miles y miles, además de más grandes, sin de los fascistas genocidas de toda la vida? #16
95%? 99%?

D

#28 No entiendo, que ha liberado EEUU en Yemen, Libia o Syria? Pregunto desde la ignorancia, que yo sepa EEUU no invadió ninguno de esos paises o empezó sus conflictos.

D

#31 es obvio que EEUU maneja los hilos de esos golpes terroristas.
Obvio, estudia un poco.
Empieza por los muyaidines de Bin Laden.
En la tele no te lo cuentan? Despierta.

m

#28 Si, pero sigue siendo verdad que en Venezuela los ministros chavistas han sido corruptos no... lo siguiente. O estas diciendo que por que USA siga una política exterior imperial (como todas las grandes potencias por cierto) los ministros chavistas no han sido corruptos?

D

#34 los ministros chavista estoy seguro que han robado mucho menos, repito mucho menos que los de inspiración EEUU.
Vamos, lo de siempre.
Lo mismo que el partido de Franco en España.......los ladrones profesionales.
Lo pillas?
Qué tal Haití o Arabia Saudí?
Esos son terroristas buenos?
Fuera EEUU de matar a la gente.

m

#41 no te creas, tristemente los ministros chavistas se han puesto las botas en todo lo que han podido. El propio Chavez se quejo de ello (y sin embargo Chavez no ha hecho gran fortuna). Desde el punto de vista "abierto" han sido grandes comisionistas en casi todo y e incluso han realizado operaciones con bonos de PDVSA (por ejemplo doble emisión con enorme perjuicio a las cuentas de la empresa pero con beneficios de cientos de millones de € cada vez). Luego algunos (ojo, no todos ni de lejos) tiene negocios mas relacionados con la "aviación"... Se estimo (por cierto por un cargo exchavista de economía) que unos 200 000 millones entre 2002 y 2012 se habían volatilizado en mordidas, sobrecostes, robos directos... Y es la punta del iceberg.

Respecto a lo que dices de USA. Si, tienes razón también.

Haiti mal, muy mal, como siempre muy mal. Arabia Saudita en realidad los Saud no roban, el pais es suyo!!!!! (increíble).

Ahora bien, yo creía que el chavismo venia a acabar con el robo sistemático que ha sufrido a manos de sus muy desvergonzadas clases altas. Y al final? al final han sido una página más en el saqueo que sufren los venezolanos a manos de sus gobiernos. Es una tragedia porque pudo haber sido tan distinto..

Feindesland

¿Y qué pretenden contar estos tíos?

E

#25 Tuvieron suerte de que al menos llego el Chavismo y acabo con la miseria y la pobreza

D

#25 por eso la enfermera de Chávez se compró una casa de un millón de euros en efectivo en Madrid.

D

#49 mientes a sabiendas.

D

#62 https://www.elmundo.es/espana/2018/04/25/5ae08807e5fdead11b8b45e9.html

Espero tu comentario sobre la noticia adjunta, gracias.

fendet

#49 Tú sabes que eso en Europa no se puede hacer, verdad? Conoces una cosa que se llama "Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales"?

D

#83 yo sí, pero ella no. Por eso la detuvo la policía.

https://www.elmundo.es/espana/2018/04/25/5ae08807e5fdead11b8b45e9.html

emilio.herrero

#49 Claro por qué tal como dice el comentario del compi #25 ser rico es malo pero solo si eres facha.

emilio.herrero

#25 Falso!!! y date una vuelta por el barrio salamanca y veras la cantidad de exchavistas que han huido con la fortuna robada a los venezolanos, mismamente la ex enfermera personal de Chavez acaba de comprarse un pisito en el barrio salamanca por 1,8 millones de euros.

Feindesland

#10 Ah, eso fijo...

D

#10 Eso es mentira todos sé enriquecieron explotando e ignorando las miserias que pasaba su pueblo, por eso el pueblo venezolano no quieren que vuelvan.

E

#1 pues que esta muy mal, porque deberian haberse quedado esperando a que Maduro les expropie sus posesiones

D

#29 el 88 lo usan mucho los nazis para perfiles en internet...

E

#63 lo que tu digas campeón

D

#29 Porque todos sabemos que el dinero lo ganaron limpiamente, sin explotar, sin tejemanejes, y sin partir de posiciones de poder.

D

#29 Posesiones que tienen de haber ROBADO al pueblo.

Jangsun

#29 Nah, mucho mejor venir aquí a invertir en pisos y contribuir a echar a los residentes del centro de Madrid. Ale, ahora contribuyen a fastidiar a la plebe en dos países en lugar de uno.

D

#40 que los millonetis son patriotas de papel, hunden el país y huyen de él si hace falta. Te falta comprensión lectora o qué?

angelitoMagno

¿Y los 100.000 son ricos? lol
El artículo apenas cuenta nada, suposiciones y divagaciones pero poquísimos datos.

D

Lo primero que hacen estos patriotas de pacotilla, es salir corriendo como ratas. Pero es lógico, su patria no es Venezuela, su patria es una cuenta corriente , que suele estar en lugares muy alejados de lo que llamamos patria. Como ratas clasistas que son, no van a luchar por mejorar el país desde dentro, sino espatarrados cómodamente en sus sillones de terciopelo, a golpe de tuit e instagram.

Me viene a la mente Puigdemont viviendo a cuerpo de rey en Belgica mientras los de ERC se pudren en el talego.

box3d

#21 Los de Madrid son venezolanos Ricos, patriotas de pacotilla, te lk compro.

Que son Los venezolanos recien llegados dos a Vigo y Lugo con poco mas que una mano delante y una detras?

D

#91 Tenian para pagarse el caro pasaje desde Venezuela, con eso podían haber vivido años.... como qué muy pobres no son.

Esperanza_mm

#21 Un patriota venezolano puede hacer mas por su país desde la disidencia con dinero en la cuenta que dentro de Venezuela sin ningún duro en la cuenta.

D

#93 Por su pais NO, por ejecutar un magnicidio o um golpe de estado, seguro.

D

Ricos y todos blancos por cierto hay fortunas de antes del chavismo y han hecho negocios inmobiliarios en Madrid
https://www.nytimes.com/2018/07/29/world/europe/spain-property-boom-venezuela.html
Por cierto el Socialismo no funciona cuando el resto de países te bloquea, Venezuela tiene un bloqueo muy similar al Cubano desde hace años, luego está China y Rusia (ejerce políticas socialistas ya que a nacionalizado la mayoría de las empresas)

D

#54 Venezuela no tiene bloqueo???? Vaya cuéntame otra y que pasa que un conductor de autobús no puede ser presidente de un país???? Veo que te has delatado amigo clasista

D

#36

Rusia tiene de socialista lo que Maduro de competente.

D

#60 infórmate de las empresas públicas que tiene Rusia, en economía eso es Socialismo aquí y en China

D

#96

Si, y Susana Díaz la reencarnación de Lenin con traje de lunares.

P

#33 los comentarios que van de profundos y son un montón de idioteces no ayudan.

Siempre me ha parecido que es un problema y el mayor motivo de que la derecha rancia siga a flote, la gente que se cree mejor moralmente, que va de profunda y no dice nada, que cae en falacias y el "y tú más" en cada comentario porque realmente no sabe que decir con contenido, etc.

Willpdbfjdj

#43 totalmente de acuerdo. El mensaje de la izquierda debe ayudar a que la clase obrera vuelve a levantarse no a subyugarla al capital como está haciendo hoy en día. Gracias a las mujeres en los cargos de decisiones se está virando a un comunismo humano mucho más percolante pero queda mucho camino aún para tener un pueblo consciente.

El qué de " no sabe qué decir" va con tilde compañero.

P

#75 desde el móvil no es fácil controlar todas las tildes.

De compañero nada, gracias... Los discursos rancios y vacíos no van conmigo.

Willpdbfjdj

#82 cuando tenía contacto con Pedro intentaba verlo casi todos los días. En la Biblioteca hubo momentos de todo tipo pero algunos se me han quedado grabados de verdad. Hasta el punto de convertirse en el punto de referencia desde el que valoro casi todas mis experiencias sentimentales.
Cuando perdí a mi dos abuelos en apenas un mes, durante el período de exámenes, fueron sus abrazos los que más me reconfortaron. Posiblemente en aquel entonces yo era de los pocos que creíamos en su valía para convertirse en lo que es hoy pero ni por un momento pensé en él como algo más de lo que es: un amigo, un amante o un líder natural y humilde. Pedro.

Willpdbfjdj

#82 ya no pasa nada

Pérfido

#75 pues a ti te faltan a ojo unas 3 o 4 comas y un subjuntivo.
Camarada.

SemosOsos

100k residentes legales (más ilegales), pero lo importante son los pocos que andan forrados. Sensacionalista.

D

Ya estamos, nada más empezar dice "el régimen de Maduro". Mejor la democracia pacífica de EEUU, donde vas a parar

D

#45
Homicidios por 100.000
Venezuela 56,33
Usa 5,35

Pero sin duda ninguna, dónde va a parar.

D

#55 No oigo hablar de régimen cuando se refieren a México, Colombia y muchos países que están en ese nivel de homicidios. Pero de todos modos cuando dije país pacífico me refería a sus políticas "democratizadoras" de países como iraq, Chile y la mayoría de Suramérica que siempre ha usado como su despensa.

SemosOsos

#72 Méjico 19,2, Colombia 25,5. Si todavía me dices Honduras 56,6 o el Salvador 82,8 (wow)...

D

#76 ah vale, entonces donde está el límite de incidencia de asesinatos para considerarlo régimen chungo?

SemosOsos

#95 de 50 para arriba, o no queda claro.

D

#98 50 parriba y que tenga recursos naturales. O con los 50 vale?

D

Los rusos tienen pisos en Ibiza huyen de la inestabilidad

D

#4 y controlan sus empresas desde el móvil y cámaras de seguridad (con audio) mientras sus compadres viven con 380€ al mes.

D

Chavistas huyendo del barco que se hunde

D

Welcome Refugees

D

Yo, los que conozco no tienen nada y van a la cocina económica. Cualquier millonario venezolano que no tueviese su dinero en otra moneda y fuera de Venezuela ahora no tendría nada por la devaluación.

D

#18 Te droan dinero para pagarse el pasaje hasta España, eso da para comer años en Venezuela.

D

Habría que ver lo que se ha comprado la princesa milf de nuestro emérito con nuestro dinero, por si esa es una manera de saber si vivimos en una dictadura mientras otros se hacen ricos con nuestro sudor.

No sea que le estemos señalando al vecino lo que tenemos en casa, que los españoles somos muy de eso.

D

Venezolanos, ricos y nacionalizados, un tal M. Rajoy les regalaba la nacionalidad por la JETA.

MJRL

Los ricos siempre serán ricos y vivirán bien, exiliados o en su país, sean de derechas o de izquierdas, blancos o coloraos, en jet privado o andando. Por eso son ricos, nos guste o no

Pérfido

#20 no todos los ricos han nacido ricos, no todos los ricos mueren ricos.
Es un mismo grupo social, pero sus componentes no son invariables.

Venezuela es un gran ejemplo de ello.

D

No se puede decir Régimen de Trump, claro. Uno está gobernado por un blanquito engominado y el otro es un morocho conductor de bus en un país tercermundista...

D

Fachaman uniéndose al Festival de la Pocilga de las Mentiras.

pinzadelaropa

lo mismo se podría decir de muchisimos españoles en latinoamerica "la vida de lujo de los españoles ricos en Santo Domingo/Miami/Panamá"

rcgarcia

Yo conocí un par de familias exiliadas (no en Madrid) y no se qué porcentaje es el que vive así, pero desde luego hay gente que ha huido con una mano delante y otra detrás. Y para que una familia como la tuya o la mía se vaya de su tierra la cosa debe de estar jodida.

D

#99 ¿Familias?, pues a nado no han venido, así que una mano delante y otra detrás tampoco tenian.

D

por eso defiendes a capa y espada el tinglado Espanhistan / Fachistan. Se entiende todo ahora.

Bley

Este es el gran problema del mundo, que los ricos se escapan y los pobres a sufrir.

Por eso no se pueden poner medidas fiscales fuertes a los ricos, porque se van y punto, habría que hacerlo a nivel europeo y prohibir paraísos fiscales, que no me explico, como se consiente su existencia.

Treal

#19 porque son ellos mismos los que gobiernan. Con una mano aparentan tomar medidas y con la otra abren puertas traseras.

Esperanza_mm

#19 Sin sentido, si lo hacen a nivel europeo y se van de Europa, así de simple. En cambio haz que sea atractivo fiscalmente tu país para los ricos y vendrán y consigo traerán riqueza e inversiones que mueven flujo de capital hacia el resto de la sociedad, algo tan simple pero que a muchos les cuesta demasiado entender.

D

estos son los que dicen que en Venezuela no hay libertad ni democracia, que puede ser verdad, pero cuando eran ellos los que dominaban el país había mucha pobreza

Willpdbfjdj

El PP siempre robando. Incluso roban ya la dignidad de un pueblo invadido por los EEUU. Otra vez. Venezuela será el libre el día en que el Imperio caiga y el socialismo humilde de la calle y la gente pueda expresarse

Willpdbfjdj

#17 La gente humilde hereda derechos, no propiedades. La gente de derechas hereda sufrimiento ajeno.

Pérfido

#15 no puedes ser una persona real. Hay que meter captchas en menéame...

1 2 3