EDICIóN GENERAL
421 meneos
11428 clics
La vida cotidiana en la Alemania nazi (I)

La vida cotidiana en la Alemania nazi (I)

Médico de 52 años, ario puro, veterano de la Batalla de Tannenberg, con intención de instalarse en el campo, desea progenie masculina mediante matrimonio civil con aria sana, virgen, joven, modesta, ahorradora, acostumbrada al trabajo duro, ancha de caderas, que no use tacones altos ni pendientes y, si es posible, también sin propiedades”. Este anuncio de contactos —publicado en el periódico alemán Neueste Nachrichten en pleno Tercer Reich— leído hoy en día resulta un tanto peculiar, pero en su tiempo era uno de tantos otros...

| etiquetas: historia , divulgación , alemania , nazi , sociedad , régimen , hitler
214 207 0 K 628 mnm
214 207 0 K 628 mnm
#11 Es Godwin inverso. El post es sobre nazis y se acaba hablando de politicos actuales.
El artículo me ha resultado muy interesante pero me ha dado algunos escalofríos según iba leyendo cosas que defienden algunos políticos actuales, especialmente dos:
- Gallardón (ministro de Justicia, no lo olvidemos) que defiende la esterilización forzosa (www.meneame.net/story/gallardon-apoya-esterilizacion-forzosa-personas-) y quiere que nazcan niños aunque no sean deseados o tengan malformaciones (ya los esterilizará después).
- Ana Botella (alcaldesa de la mayor ciudad de…   » ver todo el comentario
Es curioso cómo se pueden tachar de "nazis" tanto las ideas de los pro-abortistas como hace #6 , como las de Gallardon, como hace #10.

Godwin rules!
Aquí el documental: Eva Braun en la intimidad de Hitler www.youtube.com/watch?v=v3nx-CkHRTo
#4 #16 #13 #18 Esta tarde lo veo seguro, gracias por el aporte.
#4 #16, perdón por el error ortográfico y gracias por el enlace. Lo escribí desde el teléfono y el corrector me jugó una mala pasada. Obviamente me refería a Eva Braun como muy bien habéis entendido.
#4 #16 #13 #18 Estoy viendo el documental, pero estoy flipando con los comentarios que hay pronazis :palm: y con unos argumentos de primero de EGB
Hay un documental montado con imágenes que grabó Eva Brown que vi el otro dia en la 2 que ilustra muy bien como vivían en la época del 3 reich.
#4 Eva Brown ¿la mujer de Hitler?
#3 hay varios documentales de la alemania nazi en color. Hace poco vi en un canal de historia alemán, uno de Eva Brown en color (eso sí, parecía un filtro de instagram ;) ). Incluso me han dicho que lo emitieron en la TV española (no se qué canal).

edit: El documental que dice #4 es al que me refiero. gracias.
#4 Es un excelente documental titulado: Eva Braun, en la intimidad de Hitler. Estoy de acuerdo en que debe de ser de los mejores documentales para apreciar el contraste entre la vida en Berlín y en los campos alemanes. Recuerdo un fragmento en el que intercalan imágenes de Eva esquiando pletórica mientras se ven los cadáveres amontonados en los campos. También es curioso lo de los vídeos "eróticos" que dedicaba al Führer o los motivos que éste le diera para no cumplir sus deseos de tener hijos.
algunas parturientas rechazaban cualquier anestesia, prefiriendo en su lugar gritar “Adolf Hitler”, lo que se consideraba que tenía propiedades analgésicas
:-|
Acojonante el artículo. Los pelos de punta.
El terror a la delación por un conocido o por un extraño, o las detenciones sin causa alguna, fueron comunes en la Alemania nazi y en la URSS stalinista. Hasta los chistes podían llevarte el cadalso. Orwell lo expresó dramáticamente en el 'crimental' de 1984. Lubitsch, en tono de comedia, en Ser o no ser:

www.youtube.com/watch?v=qOIXebuRUis

En cuanto a cómo fue posible que los nazis consiguiesen dominar hasta ese punto la sociedad alemana de la época, nunca he visto mejor imagen que la de Bob Fosse en Cabaret:

www.youtube.com/watch?v=oGNsLD9hW1Y

Pero incluso cuando las bestias dominan, es posible la rebelión y la libertad:

www.youtube.com/watch?v=0MBdMe9MplA
El acto de follar pasó a ser conocido humorísticamente como rekrutenmachen (hacer reclutas) xD xD xD
Muchos amigos y conocidos se despedían diciendo "Bueno, tú también has dicho unas cuantas cosas...", para que al otro no se le ocurriese denunciarle si se le había escapado algo que sonase a crítico con el régimen...

¿¿Qué tipo de sociedad enferma era esa????
#20 Muy parecida a la de hoy día no te creas.
#22 Hombre, por suerte me parece que al menos en el entorno inmediato es bastante diferente. Imagínate lo que ha pasado con la caída del rey, por ejemplo, o las caricaturas de los gobernantes, o las sátiras contra las religiones... No digo que la libertad de expresión sea absoluta, por supuesto, todavía se cierran periódicos por motivos políticos, pero vamos...

A mi me recuerda a mi infancia, cuando la gente hablaba bajito de Franco, pero llegar al nivel de cerrar una conversación con una amenaza paranoica... buffff...
#22 pero tú dónde vives?? Para empezar, si se pareciera lo más mínimo no tendrías un meneame donde poner comentarios chorra...
...ahorradora...

Me ha llegado al alma. Aún siguen pidiendo lo mismo, ahora lo llaman austeridad.
Respecto a la Ley de Protección de la Sangre y Honor Alemanes de 1935, también conocida como Leyes de Nuremberg, prohibía tanto las relaciones sexuales como el matrimonio entre judíos y arios, aunque acorde con la mentalidad nazi casi siempre castigaba a los hombres, al considerar a las mujeres un sujeto puramente pasivo en una relación, exceptuando el caso de algunas judías. De esa manera también fue castigada la homosexualidad, aunque no el lesbianismo.

No obstante, el culto del nazismo

…   » ver todo el comentario
Da igual dictaduras de izquierdas o de derechas, al final las que terminamos jodidas, sin derechos y relegadas al interior del "hogar" somos las mujeres. (Amen del resto de minorias incomodas)
Soy el único que siempre se plantea por qué las ideologías machistas que tienen a la mujer como meros objetos reproductores reciben siempre el apoyo femenino?

Por qué tuvieron el apoyo en la Alemania Nazi? Por qué había mujeres pro-Franco? Y pro-PP?

#34 Ya ya, pero es que vosotras no sois minoría! Sois la mitad de la población, querida mía. Ser homosexual durante la dictadura de Franco era chungo. La gran mayoría te mandaba a la cárcel y ahí acabarías seguramente muerto. Ídem con en la…   » ver todo el comentario
#35 "Las madres educan enn el machismo a sus hijos", " Las más machistas son las mujeres". Hay esta la sutileza, desde el principio de los tiempos el patriarcado sometido a la mujer, a evitado que pensara o se considerara igual al hombre, para que esto sucediera, no se bien como, tuvieron que conseguir que las mujeres asumieran como verdad los pricipios masculinos sobre ellas. Mientras en Atenas los hombres eran libres para tener sus efebos, sus prostitutas y su vida social…   » ver todo el comentario
#37 Eso está claro. Pero la mitad del electorado que ha puesto con mayoría absoluta al PP en esta legislatura son mujeres. Para que Gallardón les diga que son máquinas de reproducción.
#39 Y funcionarios, autonomos, hmosexuales, parados etc etc
#41 Hay que separar temas económicos de personales.

Si tú fueras negro y neoliberal en términos económicos, qué votarías antes, al KKK neoliberal en términos económicos o a un partido pro-negros no neoliberal en términos económicos?

Votar al PP siendo mujer o gay es estúpido. Igual que (Godwin va!) ser judío y votar a Hitler porque su idea de Alemania como Reina del mundo te parece maravillosa.
#35 considerar que el pp es una ideología machista que tiene a la mujer como mero objeto reproductor es vivir en mundo irreal de odio y fanatismo. De verdad, háztelo mirar, o mejor, deja menéame unos dias y sal a la calle, lo agradecerás...
Así son las cosas. La gente pide, ruega que la salven, se echa en brazos de los populismos mas abyectos, y luego cuando vienen las consecuencias, se lamentan (los que lo hacen, claro).
#26 así a sido siempre, hay gente que celebra los desmanes de la juventud y piensa que una vida sin excesos(en drogas , sexo, licor, u otros vicios) no es vida..., pero cunado llegan a adultos es una historia completamente diferente.
#48

Eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo estoy diciendo arriba, que es básicamente que la gente vota al primer demagogo populista que se le pone por delante.
#0 por 0,5 segundos....
algunas parturientas rechazaban cualquier anestesia, prefiriendo en su lugar gritar “Adolf Hitler”, lo que se consideraba que tenía propiedades analgésicas.
:-| Es que incluso me cuesta imaginarlo
El fuego era de hecho uno de los elementos fundamentales en la cosmovisión nazi, bien fuera realizando desfiles nocturnos con antorchas, saltos sobre el fuego como rito de iniciación en las Juventudes Hitlerianas o en el uso de una antorcha con la que encender un pebetero en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 (rito éste que como vemos ha perdurado hasta hoy).

¿Ese fue el origen de la famosa antorcha olímpica?
#33 lo has clavado...
www.ensegundos.net/2012/07/23/sabes-el-origen-de-la-antorcha-olimpica/
de hecho la adoracion al sol es señal de autoritarismo, sacrificios y trabajo duro, preguntal a los Aztecas o cualquier cultura adoradora del sol, de hecho el Franco creo que tenia un himno que iva de esas cosas, cierto?
Es que los Nazis...

Mejor no opino, ley de Godwin...

Ooops, si el tema son los nazis esta ley no aplica verdad?

Al tema...

Tradicion, disciplina, honor, propiedad, orden...

Todos los regimenes fascistas lo unico que pueden ofrecer son estas cosas contrarias al cambio y a la verdadera vida?....

Se me aclaran mas las cosas con respecto al Franquismo y sus 40 años de dar la espalda al siglo 20, la unica diferencia es que Franco si tuvo exito...

perdon si fue off topic, negativos si creen que los merezco...
Lo que demuestra que la opinión publica alemana la controlan los de siempre y hacen con ellos lo que les da la gana...ahora se lleva despreciar por vagos a los del sur (antes eran los judíos) y decir que las pobres viudas alemanas no tiene que pagar la fiesta..... Y esto queridos niños es lo que hay, o salimos del Euro o nos van a seguir estafando estos trileros.
Creo que lo de no poder decir lo que piensas porque cualquiera te puede denunciar, también ha pasado por aquí ¿no? donde los curas hasta traicionaban el secreto de confesión. No estoy muy puesto en el tema, si alguien quiere ampliarlo o rebatirme, adelante :-)
Creo que es la primera vez que veo una foto de esa época en color, se me hace extraño.
No entiendo mucho del tema y no he leido el artículo pero por lo que tengo entendido Hitler hizo muy buena política hasta que a los franchutes les dio por iniciar la guerra.
"..ancha de caderas, que no use tacones altos ni pendientes..." ese tío es Silvio José (El Jueves)
Menuda panda de tarados , menos mal que no llegaron a mas pero también es preocupante esa subida de neo-nazis hoy en día , que igual que ayer , aprovechan la situación para acaparar poder.
¡Hostias! ¡Es Irán!
"Médico de 52 años, ario puro, veterano de la Batalla de Tannenberg, con intención de instalarse en el campo, desea progenie masculina..."

ENORME xD xD xD xD
Hay la disonancia cognitiva... cuánto daño hace la sociedad y cuanto bien a los dictadores propagandistas y a la iglesia...
#6 Típica comparación de cristofascista.
El daño que han hecho los nazis es incalculable. La prueba, que de alguna forma se acaban colando incluso en debates sociales sobre derechos reproductivos, como muy bien nos recuerda #6 con su, ejem, argumento.
#6 Nietzsche era hijo de padre endeble y enfermizo, de hecho él mismo sufrió toda la vida de enfermedades y problemas derivados de una genética "debil".

Su mente ha sido de las mas preclaras de la historia.
comentarios cerrados

menéame