Hace 6 años | Por ccguy a elplural.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elplural.com

Nos hemos entrevistado con un joven camerunés, Sani Ladan. Tiene 23 años, partió de su país con 14 y llegó a España con 19. Cuatro años de travesía. Representa a muchos de los inmigrantes que un día decidieron salir de su tierra para llegar a otra con más oportunidades. Un viaje, de Camerún a España, que a través de desiertos, evadiendo mafias criminales, pasando hambre y sed extrema, perdiendo cuatro años de su joven vida, quiere mostrar para que se sepa qué penalidades y sufrimientos acogen a los refugiados, a los inmigrantes africanos.

Comentarios

J

En un CIEs solo puedes estar 60 días, y no meses, por un expediente de expulsión.
Art 62.2 Ley extranjería
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-2000.t3.html#a62

leporcine

#8 Sigues sin entenderme, que este hombre como muchos otros ha vivido su drama por supuesto, pero que esta noticia es engañosa al 100%, también.

Rarepepelarana

#9 Eso no te lo discuto, pero lo que has añadido no afecta a mi comentario en absoluto. De hecho, pienso igual. Expulsión rápida al lugar de donde partió de España. Y si no lo menciona, que se quede en el CIE.


Disculpa era para #4 este comentario.

box3d

Al que viene con pasaporte y visado le pasa lo mismo? /s

nilien

#1 #2 #3 Antes de abrir la bocaza, podríais leer, o leer con más atención, por lo menos...

#1 Apenas dice nada. No cuenta que escapó de Boko Haram, que tuvo que enterrar a un compañero en el desierto, que estuvo un mes en el monte Gurugú, que cruzó a nado la frontera y llegó inconsciente a la orilla por los porrazos y las pelotas de goma, estuvo trabajando en los invernaderos de Almería, etc. Por no mencionar la entrevista, en la que plantea los problemas de las relaciones entre la UE y los países africanos, y otras cuestiones. Vamos, que sí, que no dice nada...

#2 Si te hubieras leído el artículo, sabrías que piden esos visados y no se los conceden. Y que una de las exigencias es que eso sea una posibilidad. Por lo que, en lugar de ahorrar, pagar un billete de avión corriente y usar el dinero ahorrado para estudiar, algunos acaban pagando 4000 euros sólo para cruzar... Y te lo está diciendo alguien que está demostrado con hechos que lo que quería era formarse, estudiar, porque en su país no podía.

#3 Como si eso fuera a suponer una diferencia para personas que arriesgan la vida en un viaje de años. Ya lo de los derechos humanos lo dejamos para otro día...

leporcine

#4 a ver, el de la bocaza, de lo que pone en el titular no dice nada, si ha pasado muchas cosas por el camino, pero insisto, sobre lo que dice el titular nada mas y encima para como al final del tochoarticulo

Rarepepelarana

#5 #4 Que se quede en su país estudiando, que para eso hay universidades. Si no conceden visados a africanos para que vengan en masa a trabajar ilegalmente bajo el pretexto de que "estudian" es por algo.

África se encuentra en una situación terrible de explosión demográfica, y necesita a sus universitarios allí para que la arreglen. No necesita que se larguen a Europa.

Y lo de la bocaza te lo ahorras. Las tragedias que le han pasado le pasan a cualquiera y más, y el ha querido incumplir la ley en numerosos países para venir aquí ilegalmente. En su tierra no le pasaría. Y las fuerzas de la ley de nuestro país están para impedírselo y que se cumpla la ley.

box3d

#4 No da detalles, si fuese un inmigrante con todos los papeles o una legítima candidatura a ser refugiado sería ordenes de magnitud más grave que el cruzafronteras ilegal estandard.

En cualquier caso, anque se libre de ingorarlo, se han de respetar los derechos humanos de cualquier persona con independencia de si es legal o no. Lo que no puedes es no castigar al que no sigue las reglas.

Énfasis, el parrafo anterior se ha de cumplir en su totalida, ambas "mitades" ambos predicados. El de derechos y el de Castigo.

tiopio

Salir de un CIE es muy sencillo, sólo hay que volver a casa.

Rarepepelarana

Que se quede en su casa. Expulsión para que a menos gente se le ocurra venir de ilegales.

leporcine

Para los interesados no dice nada que no esté en el titular, que fue muy malo y que prefiere no recordar, ya esta.