Hace 5 años | Por mgah a bbc.com
Publicado hace 5 años por mgah a bbc.com

En el campamento de refugiados griego de Lesbos la violencia es mortal. Hay hacinamiento y condiciones sanitarias paupérrimas. "La violencia significa que nuestros pequeños no pueden dormir por miedo" toda la noche en alerta por si deben salir huyendo. En mayo, cientos de kurdos huyeron por peleas con los árabes. Alí, quien abandonó el lugar, dice que "encontramos que ya había sectarismo y racismo, ya sea entre sunitas y chiítas, o entre kurdos, árabes y afganos". "Es como la guerra en Siria e incluso más fea. Oímos sobre casos de violaciones..

Comentarios

Plumboom

#1 #2 #3 Una opinion cada vez más amplia. Si los políticos actuales no lo quieren ver, vendrán otros políticos más radicales y luego será tarde...

gringogo

Voto spam por la clara intencionalidad de tu envío. Y el artículo, merece. Pero dais asco. Propangandistas. #2 #1

...el hacinamiento se debe a que Grecia está ejecutando la política de "contención" de la Unión Europea, la cual hace que los refugiados sean mantenidos en la isla y no se trasladen a territorio griego continental.

"Aquí, la esperanza te la arrebata el sistema".

D

#10 la sensación de asco es mutua. Empate técnico

gringogo

#11 Todo un honor.

alalimayallimon

#11 Arg, positivo por error, te lo compenso

D

#51 no te preocupes, ya compenso yo el negativo que les has puesto para compensar el positivo y te pongo otro negativo a ti por compensar el positivo que le has puesto a el

alalimayallimon

#60 Pues muy bien...

gringogo

#20 Efectivamente: el sistema. No lo digo yo... aunque lo comparto.

D

#23 el sistema hace que basicamente nadie se lleve bien con arabes, o que sunnies y chiitas lleven enfrentados siglos. O que a los kurdos los traten como a perros, culpa de la UE por supuesto.

Conde_Lito

#30 Me encanta la imagen esta de la noticia donde sale una niña de espaldas con una camiseta roja con letras blanca que pone "We are de future"

Me encanta, cuando quieren se pueden utilizar niños para manipular a la gente, eso sí, luego multas de tres pares y escarnio popular porque se le ha visto parte de la oreja y el cuello a un crío en una noticia de Antena 3 y eso es una violación de la intimidad del menor y tal.

D

#30 " teniendo en cuenta que a los refugiados aparentemente les va peor que de donde vienen"
Dios mio..son refugiados de guerra..¿familias a las que les puede ir peor de donde vienen?
... ¿Tu de donde te has caído?

D

#25 Goto #75

D

#75 yo de ningún sitio y tu? te has molestado en leer el titulo y la entradilla? porque lo afirman ellos, no yo: "Es como la guerra en Siria e incluso más fea." y "La vida en el campamento de refugiados griego de Lesbos, uno de los peores del mundo"

D

#83 Están hablando de la delincuencia, no de la guerra. Aprende a leer todo.

l

#30 ¿Se puede saber que cojones tienen que ver las ONG´s con esto? ¿son ellas las que cierran las fronteras, hacinando a la misma gente que está en guerra en su país? Esta gente es la que precisamente mata al hermano del otro con una bomba o un coche-bomba.

Peazo_galgo

#10 se devuelven a sus países origen y se acaba el problema de hacinamiento en los campamentos, no veo el problema... roll

D

#1 Los inmigrantes y refugiados son FAMILIAS y grupos humanos, con su porcentaje de escoria, como lo tenemos nosotros, ni más, ni menos. Tu relacion refugiados-> delincuencia es miserable.
Cerrar la puerta a refugiados- de guerra como nosotros lo fuimos- solo aumenta las tensiones, el dolor y crueldad, y genera radicalismos de odio.
Cerrar la puerta NUNCA ha sido la solución, un hambre para hoy y mas hambre para mañana, si no abrirla y acoger refugiados, como se ha reconocido en los organismos internacionales desde siempre.
Pero ya estáis corriendo -bien organizaditos- como siempre a poner la primera noticia con la interpretación BASURA de un problema humano..
#10 Si, aquí los tenemos...en cuanto sale una noticia , incluso en las que les quitan la razon, ya esta alguno de guardia en el primer comentario a intentar patéticamente darle la vuelta...
Que tristes son...

D

#74 basta pasearse por cualquier barrio de extrarradio para darse cuenta de que la raíz del problema es nuestro sistema consumista. Es el que genera toda la mierda.

D

#1 Cerrar la puerta a los exiliados para que se concentren en campos tampoco lo es.
No somos responsables de lo que tú dices, pero sí de lo que digo yo. Si te preocupan las víctimas de la "escoria", como a cualquier persona en sus cabales, que sepas que nuestros estados le están negando nuestro granito de arena. Si lo que te preocupa es que su color de piel no combine con tu mundo color de rosa, eso no tiene que ver con ser o no "escoria".

L

#39 Más que el color de piel son sus costumbres, cultura y religión.

D

#81 ¿Y cuál es el criterio para saber si una cultura, religión o costumbre es buena o mala? ¿Si algún nacional las adoptase habría que expulsarlo?
Para mí la cultura es algo que no se debe censurar, y que muchas veces debería conservarse. A la cultura musulmana le debemos la guitarra, el ajedrez, el álgebra o ducharnos a diario. Entiendo que con "cultura" te refieres más bien a sus valores asociados, pero nada es blanco o negro. Las costumbres y la religión son también son parte de la libertad individual, anda que no habrá costumbres del vecino que nos molestan y no podemos censurar sin un criterio lógico. Pues con las costumbres extranjeras, lo mismo. Si están dentro de la legalidad existente no hay motivos para prohibirlas. Si consisten en algo que hasta ahora ha sido ilegal, que no lo hagan o que sean juzgados como cualquiera de nosblo
Es evidente que existe una radicalización como movimiento de reformación ante la amenaza de pérdida de identidad que supone la globalización. Pero nuestro sesgo nos hace enfocar el problema como la radicalización de los musulmanes, sin darnos cuenta de que dejarlos morir fuera de nuestras fronteras porque "nos molestan sus costumbres" también es radicalización. Y lo que es peor, alimenta la radicalización de los extranjeros y a su vez nos retroalimenta.
Lo único que hemos ganado con el bloqueo es agravar el problema mientras armamentísticas, iglesia e islam sacan du tajada.

L

#94 No es radicalización. Puede ser falta de empatia, pero definitivamente no es radicalización. Radicalización es lo que hacéis vosotros obligandonos al resto a usar nuestro dinero, que no tenemos, para dar casa y comida a gente que no es capaz de hacer funcionar su país por culpa de sus costumbres, cultura y religion y vienen aquí sin ninguna intención de adaptarse a nuestras costumbres, y sin ninguna intención de volverse a su país en ningún futuro. Encima no vienen en plan pacíficos, vienen echando ácido, mierda y violencia.

Pandacolorido

#3 Es uno de los peores del mundo porque es un pozo de mierda.

A ver si os pensais que de un pozo de mierda va a nacer una sociedad utópica

#1 #2 en los campamentos con mejores condiciones no hay tantos problemas. No es la gente en ellos, es el lugar, son las condiciones a las que se ven abocados.

superjavisoft

#1 Abrir la puerta no, pero mejorar la vida en estos campamentos y meter seguridad o militares si es necesario si. Despues a la espera de que mejore la situación alli, si no la lian más entre ellos o los aliados.

empanadilla.cosmica

#3 Será el que traen unos grupos de refugiados con otros, que en su país no quieren vivir juntos y en un campo de refugiados tampoco quieren vivir juntos, en un lugar diseñado para 2000 personas en las que viven 4000 y que los recursos son escasos.

Si cuentas las cosas cuéntalas bien.

#13 O no sabes leer o pasas de leer y solo vienes a escupir comentarios.

He dicho que en su país no se toleran y que un lugar más pequeño donde están más apretados se toleran menos y además de los conflictos que ya traían se generan otros adicionales.

g

#17 Sé leer muy bien, y el mensaje de mi comentario es que, si no se toleran en sus países, ni en los campos de refugiados, tampoco lo harán cuando se vean obligados a convivir unos junto a otros en un lugar más amplio donde no estén hacinados, es decir, en los países donde reciban asilo, o sea, España, Alemania, o donde sea.

Además, tu comentario implica que el hacinamiento y la falta de recursos son factores sin los cuales no sería tan grave la situación, cosa que no es verdad, tal como demuestran los asentamientos ya establecidos en Europa y los ghettos que se montan.

"en un lugar diseñado para 2000 personas en las que viven 4000 y que los recursos son escasos."

#18 Muchísimo menos follón repartidos en lugares más amplios, pudiendo trabajar y vivir en una casa que en un campo en el que no pueden desarrollar una ocupación y tienen que convivir con quienes son sus enemigos.

El hacinamiento agrava el problema, lo mires como lo mires.

Siento55

#24 Siempre me ha llamado la atención esa doble vara de medir.

Yo creo que si hay una guerra en España y se van el más catalán independentista y el más español unionista al mismo campamento de refugiados, no se pondrían a pelearse por las mismas mierdas que dejan atrás. Lo creo sinceramente.

Son personas, no monos, hay que exigirles un comportamiento. Asumir que tenemos que tragar con atrasos culturales que tengan, sus odios y disputas, eso sí que es racista, porque están asumiendo que esas personas no son capaces de razonar un poquito y adaptarse a su nuevo modo de vida. Que no es ninguna tragedia que se tengan que adaptar, si hasta les va a beneficiar, tanto social como culturalmente.

Pero algunos van en plan: ay pobrecitos, si es que vienen de una cultura diferente y tienen otras costumbres... hay que entenderles porque... NO. Tienen que entender ellos que ya no están en su país y que tienen la capacidad y la oportunidad de adaptarse a su nueva situación.

Lerena

#55 Dices bien. Yo soy nacionalista Catalan. Tengo un amigo que es de extrema derecha (VOX), y el mismo dice que tiene algunos amigos independentistas.

Si estás civilizado da igual tú origen o ideología.

Tanenbaum

#21 si sales de tu país porque hay problemas de convivencia, es de estúpidos querer implantar esos mismos problemas en el país de destino. Si no saben convivir unos con otros, lo mejor es que vuelvan por donde han venido.

Siento55

#6 Pues qué quieres que te diga, tu explicación tampoco es que les deje en muy buen lugar...

Si no son capaces de convivir y olvidarse de sus rencores ni cuando son todos refugiados, apaga y vámonos.

#52 Precisamente en ese escenario sale lo peor de la gente, estando en un sitio donde no es su casa teniendo que compartir con personas que les desagradan o que les odian sin poder trabajar ni hacer una vida normal y a la espera de que les maden a Turquia a seguir estando retenidos y habiendo dejado sus casas a las que no saben si regresarán algún día. Más bien están desesperados.

Siento55

#85 Sí, están desesperados, en la mierda, todos, ¿y lo que se les ocurre es pelearse con el vecino con el que se llevaba mal en su país? Venga ya. Que no es razonable.

Shotokax

#3 ¿y de qué eres partidario? ¿De tirar a los niños al mar?

g

#16 ¿Has visto cuántos niños llegan con las oleadas de migrantes? ¿Y mujeres?

La mayoría son hombres en edad adulta, que son también los que luego cometen violencia y acoso.

Si tenemos que tirar al mar a alguien, que sea a los que no respeten las normas de convivencia. Si no cortamos por lo sano estas actitudes, lo único que haremos será perpetuarlas.

Shotokax

#19 ¿tú sí lo has visto? ¿Cuántos niños hay?

En un futuro a lo mejor podemos saber quién respeta la convivencia tomando sus huellas dactilares, pero a día de hoy no sé cómo vas a discernir.

g

#22 Sí, yo me molesto en informarme de fuentes de noticias de diferentes países, diferentes continentes y diferentes idiomas. Y las imágenes que se ven de refugiados cruzando Europa en masa son muy reveladoras: cientos de hombres en edad adulta, con una o dos decenas de mujeres y niños a lo sumo.

Pero, pero ... ¿y si esas imágenes están manipuladas o preseleccionadas?

Pues elemental, mi querido Watson. Esas imágenes y testimonios también obedecen el razonamiento lógico de que las personas más capaces de sobrevivir a viajes de esa envergadura suelen ser las más fuertes: los hombres en edad adulta. Los niños, mujeres y ancianos tienen más probabilidades de quedarse por el camino o de no embarcarse en esas travesías en primer lugar. Con frecuencia son dejados atrás en sus países de origen. Y, si bien a veces vemos alguna mujer con niños, es más frecuente ver hombres adultos con niños, u hombres adultos solos.

Respecto a lo de saber quién respeta la convivencia ... ¿No has pensado alguna vez en preguntar? ¿Cómo crees que investiga la policía desde tiempos inmemoriales? Los "precon" de Minotiry Report nunca existieron en el pasado y siguen sin existir, pero los testigos oculares sí existen.

Y, si se pusiera empeño en investigar quiénes respetan las normas de convivencia o no, te puedo asegurar que los trabajadores sociales de los campos de refugiados y los propios refugiados que son testigos de los conflictos conocen bien la situación y quiénes son los individuos más problemáticos, y podrían dar bastante información sobre quién es un vecino cívico y quién no.

Shotokax

#31 vamos, que sabes que hay pocos niños porque has visto fotos en periódicos. ¡Entonces no se hable más! lol

Yo a veces veo todo muy complejo y, cuando llegáis los que lo sabéis todo (a veces mirando fotos en periódicos) y tenéis soluciones fáciles para todo, me dejáis ojiplático.

g

#33 No, no sólo he visto fotos en periódicos. He visto fotos en periódicos, visto vídeos en YouTube, reportajes en televisión e internet, y leídos testimonios de trabajadores y voluntarios. Además de que un cerebro pensante medianamente dotado sabe que mujeres, niños y ancianos no suelen formar parte significativa de la inmigración ilegal.

Si tú no quieres entenderlo y te crees que, porque tú no sepas nada, los demás tampoco sabemos nada, es problema tuyo.

Shotokax

#35 ah, bueno, lo de los vídeos en YouTube no me lo habías dicho.

En cualquier caso, aunque después de tu riguroso estudio hayas llegado a la conclusión de que son muy pocos, los hay.

g

#36 Sí, y tampoco te he dicho que vivo cerca de una zona donde hay varios albergues de refugiados (para tu información: no, no vivo en España), y uno cuando sale a pasear ve masas de hombres jóvenes que no son naturales del lugar. Mujeres y niños los justos.

Además de que conozco la situación de la afluencia de pateras en España, y ahí también se ve quiénes son los que llegan, si mujeres, niños u hombres.

Pero sí, que yo no sé nada y tú tienes todas las respuestas, o iluminado y benevolente bodhisattva.

Shotokax

#38 yo tampoco vivo en España (si tienes un albergue cerca es posible que vivamos en el mismo país) y trabajo justo en frente de un albergue, no es broma, y no he visto nunca niños, así que tienes razón, no hay niños. Voy a poner unas fotos en Instagram para dar fe.

m

#22 bueno tienes los informes de cruz roja: https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.cruzroja.es/principal/documents/113616/1959113/ISCrisis%2BRefugiados_20_03.pdf/e9a19dd1-083f-ffa9-04b4-0a2f652e1f70&ved=2ahUKEwjz98ji9ZTdAhWRw4MKHWtvAO4QFjAHegQIAhAB&usg=AOvVaw35eLeVbpazlwow0yzgSxU_

Igual no te fias porque son racistas pero dice: En 2017, 178.547 personas refugiadas y migrantes llegaron a Europa tanto por mar como por tierra. Los principales países receptores son Grecia, Italia, España y Chipre. Un 16% de las personas que han llegados son niños, mientras que un 12% son mujeres y el 72% hombres.

Z

#47 Si no le gusta cruz roja, tiene también la estadísticas de Naciones Unidas (Enero-Junio 2018) https://data2.unhcr.org/en/documents/download/64891
En general un 25% niños, 16% mujeres, 59% hombres; pero es porque a Grecia llegan muchos mas niños desplazados por la guerra de siria. Si miramos el caso particular de España (página 2), 75% hombres 15% niños.

Shotokax

#47 un 16% son unos cuantos miles.

¿Cruz Roja racista por qué?

m

#57 porque muestra que la mayoría son hombres, un 75%.

Shotokax

#62 vale, pero no he negado eso en ningún momento.

D

#47 ojo, que cuando hablamos de niños en muchos casos estamos hablando de mocetones que aparentan 25 años pero dicen que tienen 17

D

#3 >O sea, que es uno de los peores del mundo por el propio odio e intolerancia que se traen entre ellos los refugiados.
Por hacinamiento.
>en su país no saben convivir.
En su país llevan conviviendo siglos, hay radicales, como en cualquier lado, como aquí tuvimos ¿por que esos radicales fueron armados y la zona es inestable?..pero es mas sencillo justificar un problema complejo con acusaciones de simples, como las tuyas...

D

#2 Cuando la gente vive hacinada y en esas condiciones sale lo peor de cada uno, no pretenderás que bailen un minué o escuchen música barroca. Los perdedores como siempre son niños, discapacitados, enfermos, mayores y mujeres.

D

#7 Ya, pero eso no es específico de una región.

par

#15 Estas tu diciendo que esto no sucederia? No hay Españoles que hacen esto, sin ni siquiera estar en una situacion asi?

vixia

#34 Luego los que viven en los mundos de Yupi son solo los comeflores internacionalistas. Si hubiese el nivel suficiente de escasez y desesperación venderíamos hasta a la abuela, europeos o no. Como dice #50, no hay que ir muy atrás para ver las salvajadas que nos hacemos unos a otros cuando la cosas va mal.

Conde_Lito

#34 Esto lo dices desde la perspectiva de buenismo que tenemos en europa actualmente, sin saber realmente lo que es vivir una guerra ya que hace 80 años que no vivimos una, y no hemos vivido las secuelas tanto físicas como psíquicas que nos puede dejar, y más con la sociedad blandengue actual, donde nos ponemos a correr en círuclos con las manos en alto a la mínima ofensa.

¿Has oído hablar de las deshumanización?, pues eso, nos deshumanizamos y nos acaba dando igual todo, tanto lo que te pase a ti como lo que le pase a los demás, total seguramente acabemos todos muertos.

par

#34 pero la mayoría estamos lo suficientemente traumatizados por la historia del nacionalismo y supremacía racial del pasado como para dejarnos seducir por esas ideas

Y que opinas de la xenofobia? Es cosa del pasado? Ya no nos dejamos seducor por estas ideas?

Sobre lo que no hariamos los europeos, no se muy bien en que te basas. Solo es necesario ver, por ejemplo, gente 100% europea que esta en la carcel. O que opinas de esto?

https://www.xlsemanal.com/conocer/20170512/violaciones-en-el-ejercito.html

Me gustaria ver que pasaria en una situacion extrema, donde no hubiera alguien aplicando una ley de forma eficiente (aunque solo fueran unos pocos los que tuvieran malas intenciones).

kelosepas

#26 ¿Cuantas violaciones hubieron cuando a los japoneses estadounidenses los metieron en campos en USA en la segunda guerra mundial? es algo cultural, y mientras eso no cambie es un suicidio intentar fundir dos mundos con unos valores morales tan diferentes.

par

#71 En que te basas para decir que su cultura es asi? La de quien? Porque aparentementr hay personas de michos sitios.

Sobre los japoneses: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Japanese_war_crimes

De verdad te crees que somos mejores?

kelosepas

#90 No creo que seamos mejores, creo que nuestra cultura está mas evolucionada básicamente porque los dogmas del cristianismo dejaron hace mucho de marcar la legislación de los países algo que no ocurre con la gran mayoría de paises islámicos que son estados confesionales. Esto marca una gran diferencia porque da paso a la razón y al respeto a las ideas agnósticas y ateas. En todo caso tras varios concilios el catolicismo ha ido cediendo muchos de sus dogmas inmutables para evolucionar y buscar su hueco en sociedades plurales sin conflictos y sin imposiciones. El islam va hacia atrás y cada vez es más retrógrado, no demuestra avanzar en tolerancia ni en asumir el respeto a la mujer como un igual, a otras religiones como igual de respetables, y en desechar los matrimonios con niños, ablaciones, lapidaciones, anulación de la personalidad de las mujeres con ropajes diversos para convertirlas en sombras de una persona, etc.
Respecto a los japoneses, me refiero a ciudadanos estadounidenses que vergonzosamente fueron recluidos en campos durante la segunda guerra mundias bajo sospecha de colaboracion con el enemigo.

Guanarteme

#15 Sí, claramente. Te acojonaría el porcentaje de gente que no delinque porque de lo contrario los multan o los entalegan ¿¡Si no de qué mi primo iba a ir sobrio y a 120 por la autopista!? Y ya no solo eso, sino también por el "qué dirán".

Hay muchísimos estudios de como se deshumaniza la gente en según que circunstancias e insisto, no es algo propio de ninguna cultura.

bubiba

#15 has leído sobre la segunda guerra mundial? ????

Los nazis se llevaban a las chicas rubias y guapas y las violaban, incluyendo casi niñas. A lis hombres a Campos de trabajo y en esos campos de trabajo, no campos de exterminio, la violencia era tan brutal que habían casos de canibalismo de niños. .. También hubieron casos de canibalismo de soldados "refugiados" en casas

Los rusos violaban toda mujer o niña guapa que vieron por Alemania...

Y los niños fueron a veces fusilados... hay casos de niños fusilados por atacar soldados. .. hablamos de niños de 11 años


Y en los campos nazis entre los propios judíos estaban los sobderkommando que hacían perrerías contra los suyos propios

O lo que los polacos controlados por los nazis, también en cierto modo prisioneros hicieron con los judíos. ..

Y si nos vamos más atrás ni hablemos

crycom

#45 Exacto, les llevamos 70 años de desarrollo y civilización que ellos no tienen, ya que siguen en ese punto.

D

#15 ¿Me estás diciendo que no te contaron lo que pasó en Europa y en España durante la II Guerra Mundial y la Guerra Civil?

L

#46 en 70 años hemos cambiado mucho. Ellos están en ése punto.

D

#82 Lo que ha cambiado es la ley, el orden y la prosperidad económica. Si juntas a miles de occidentales de distintos lugares en condiciones de miseria y desesperanza en un campo sin ley ni orden no esperes que todo el mundo actúe de forma civilizada. Pero si vivieras en esa situación, huyendo de una guerra para acabar encerrado en tierra de nadie, rodeado de compatriotas que se dedican a violar y saquear, querrías que se desbloquearan las fronteras para poder llegar a un lugar seguro. O por lo menos yo sí que querría.

Javier_Martinez_5

#82 En 70 años lo único que ha cambiado es que somos más prósperos. Volveremos a ser unos HDP con el prójimo en cuanto pasemos la mínima estrechez.

bubiba

#82 70 años de desarrollo es muy poco en la historia de la humanidad...los ja viejos lo recuerdan

Fijate que ellos en tiempos de al andalus nos llevaban unos 500 como oco

D

#15 hemos olvidado Yugoslavia muy rápido, veo...

Amonamantangorri

#14 #15 Hombre, en situaciones así vuelve la tribu, se tiende a organizarse en bandas y se impone la ley del más cabrón. Como en la cárcel.

Igual te crees que en el gueto de Varsovia eran todos unos pobrecicos... Sobrevivían los capos, chivatos, estraperlistas y criminales.

l

#15 Esto dice que si entra Europa en guerra, digamos franceses contra españoles, y hay un campo de refugiados, si metes a gente de los dos paises al final pasará esto.

Conde_Lito

#7 En una guerra o similar se hacen barbaridades tanto a niños como a adultos, y nada de eso tiene justificación ni sentido incluida la propia guerra en sí, y mucho menos si lo miramos desde una perspectiva de un país o paises que hace casi 100 años que no han vivido una guerra.
La última guerra vivida en Europa, EEUU y Canadá fue hace 80 años, un par de generaciones que por suerte no hemos conocido que es una guerra.

D

#7 Que raro, tu intentabas justificarlo hora mismo con un motivo cultural...
Ni a diferenciar justificación de causa llegáis...

M

#4 El problema de eso es que se pelean por la comida.

mgah

#4 x #2 No me los imagino bailando y escuchando música de cámara; Tampoco cabría imaginarse el suelo lleno de mierda, riñas y peleas tumultuosas entre grupos etnicos, odio sectario, VIOLACIONES y niños pensando en suicidarse...

Los perdedores incluyen hombres jóvenes con la tripa cosida a navajazos y amenazados por su raza, religión, orientación sexual...

D

#4 lo que sale en situaciones de stress es quién es realmente cada uno. Ya he tenido que aguantar a varios subsanarianos de los de las sonrisitas vitaldent liarla parda cuando las cosas no salen como quieren, como no conseguir la paguita o tener que aguantar colas en el hospital.

Conde_Lito

#4 En las fotos que han puesto en la noticia no veo yo que estén sucios, escuálidos, con enfermedades, más bien todo lo contrario, les veo limpios, bien nutridos, hidratados, no parecen enfermos, etc.
Veo contradictorio lo que por un lado dice la noticia y por el otro las imágenes que enseña.

Frasier_Crane

#4 Están a salvo de la guerra, que es lo importante. A ver si ahora hay que tratarles a cuerpo de rey...

Conde_Lito

#2 Pues la niña que está en segundo plano en la foto principal de la noticia no tiene pinta de estar pasándoselo muy mal, me ha parecido verla riendo.
Lo que me ha chocado es que la gente fotografiada están limpios, bien nutridos, hidratados, no parecen estar enfermos, etc., lo veo un poco contradictorio con lo que dice la noticia sobre que hay hacinamiento y una calidad sanitaria paupérrima.

Por lo demás, ¿si dentro del campamento de refugiados se pelean y matan entre ellos, que culpa tienen los griegos?
Lo que no se puede es crear 700 campamentos más para separarles y que no se maten entre ellos.
Sopas y sorber, no puede ser.

m

Vamos, que el sitio es una mierda precisamente por la cantidad de gentuza que hay entre toda esa masa de gente.

Es decir, un muro de 20 metros y con cuentagotas dejar pasar puntualmente.

Funai

Y aqui si los miles de migrantes de Africa, estan mal, vendiendo articulos pirata pidiendo ... cuanto mas vengan y mas se hacinen peor estaran, hasta llegar a eso .... es el camino que va ...

D

#28 los refugiados y los "refugiados" que vienen de paises asiaticos no venden nada en el top manta. esos vienen con otros planes

D

Soluciones? Ah, traer a todos compinchandonos con las mafias y luego ya es problema de otro.
Europa puede acoger a toda africa y el continente asiatico si hace falta, no pasa nada.

D

Próximamente en su vecindario...

frankiegth

#42. Me has recordado esta peli :

D

Es que no han conocido la vida con Mariano lol lol lol lol lolE

Zibi

¿Cuántos países sin guerra han cruzado?

BM75

#89 ¿Ninguno?

Pista: el mar

queosden

Siempre pueden volverse a casa.

D

Pero mejor que en su casa,no?

A

1 2