Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

La periodista Victoria Prego, especialista en la Transición, revela por qué Antena 3 no quiso emitir la entrevista de 1995 en que Adolfo Suárez explicaba cómo 21 años antes había impedido un referéndum sobre la monarquía. “¿A quién le puede interesar lo que diga Adolfo Suárez a estas alturas?”, le dijeron entonces, cuando propuso hacer un programa especial sobre sus conversaciones con el expresidente. Relacionada: Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república: "Hacíamos encuestas y perdíamos"
Hace 7 años | Por nestorromero a lasexta.com
Publicado hace 7 años por nestorromero
a lasexta.com

En un descuido en una entrevista con Victoria Prego, Adolfo Suárez reveló el secreto de por qué no s [...]

Comentarios

berkut

#4 Sí, la crisis desgasta a las instituciones. A la monarquía, por poner un ejemplo. Pero el PP, sigue ganando elecciones.

TetraFreak

#11 Eso ya es otro tema. El voto al PP sobre todo ahora tiene que ver mas con el miedo a que ganen "los otros"

berkut

#45 No sé qué decirte. Más allá del cariño hacia la monarquía de una minoría creo que el rechazo a establecer un jefe del estado electo, también está relacionado con el "miedo a que vengan los otros".

Aergon

#67 hay demasiados medios "oficiales" encargados de propagar ese miedo. La derecha sigue explotando el chantaje de la guerra civil para mantener su dictadura, y ese es el verdadero miedo a que vengan los otros y los vaticanos y borbones vuelvan al genocidio

D

#67. ¿En cuánto se cifra esa "minoría"? ¿Dispones de porcentajes?

berkut

#97 Pues no, la verdad, pero veo en la última enquesta (El Español) que los que tienen mayor confianza en la monarquía (7 o más sobre 10) apenas llegan a un 30℅. ¿Que eso no es minoría? Bueno, quizás no, pero se acerca.

https://www.google.es/amp/www.elespanol.com/espana/20160403/114488645_0.amp.html

PrincesitaPower

#67 La gente según se hace mayor desarrolla miedos al cambio, y este cambio de modelo no va a ser menos.
Por otro lado tenemos una historia muy complicada, donde cambío ha sido sinonimo de follón o guerra. Otra razón más para que la gente tenga miedo al cambio.

De todas formas creo que el debeta sobre república o monarquía es el menso importante de todos.

D

#11 Creo que cambiar la ley de TV al dia siguiente de la mayoria absoluta y las propiedades de todos los medios de comunicacion como dicen por ahí arriba ayuda mucho ... sino fijate en Berlusconi o Trump.

D

#4 Con o sin criticas la figura de un rey no pega con democracia y igualdad ni nunca lo hará por muchas capas de pintura que le pongan.

D

#27 Ya, ¿Te refieres a monarcas absolutos de dinastía stalinista, rollo saga Kim, y a algún reyezuelo polinesio y africano de gallinero, o al resto de monarcas? u.u

G

#4 no sé qué os parece a vosotros pero a mi me parece que el señor Suárez-Barajas-DiStéfano-CR7 está colocao o, pobre hombre, ya con su enfermedad. Tiene gestos muy raros. De Vicky Prego ya hablamos en otro momento si eso.

b

#4 Hace 10 años condenaron a dos dibujantes de El Jueves por el montaje que hicieton de Juancar borracho matando a Mitrofan, un oso ruso domesticado al que emborracharon y ataron para que Juancar le pegara un tiro. Les quisieron condenar por injurisd al rey. Tócate las pelotas. Ni que el tipo fuera un diós.

y al año siguiente secuestraron la revista por su portada con los príncipes follando.

borteixo

#2 compiyogui

Cometeunzullo

#24 Bravo. Jamás una mierda de palabra ha dicho tanto. Y es que a buen entendedor...

berkut

#24 Uy, ya ves, los reyes dan soporte a un colegui de la jet con tarjeta black. Lo estaba pasando mal el chico. No sería tan malo el pobre...

D

#32. Pobrecillos etarras, tan perseguiditos ellos, y que lo pretendían difundir con la mejor de las intenciones, a título informativo y escrupulosamente neutral, sin animadversión alguna hacia el personaje.
No hay derecho, menos mal que siempre hay algún buen samaritano colaborador para darnos la buena nueva.

D

#53 ¡Coño! primera noticia de que V. Prego era de ETA ... ¿no serás Inda?

D

#63. ¡No me digas que la moza trabajaba para tan ilustre editorial!
Primera noticia, sí; me dejas de piedra.

D

#66 ¡Tu sabrás! ... eres quien habla de ETA.

D

#71. Ya, Ardi Beltza no es ETA.
Como tampoco lo eran Jarrai, ni Herri Batasuna, ni el PCTV, gestoras pro amnistía, Bildu, etc etc etc. Comprendo.

D

#72 Te falta Euskadi es ETA.

D

#74. Documéntate primero y luego ya -si eso- los sarcasmos, anda.

b

#72 Y tú seguro que eres "demócrata", fijo.

D

#99. ¿Lo dudas?
No creo que sea tu caso, pero de los ultraizquierdosos iconoclastiprogres que tanto pululan por MNM, incluso en la administración, no creo que pueda decirse que amen demasiado el libre intercambio de ideas... Les va más lo de silenciar al disidente.

b

#100 Gracias por ser el faro de occidente que tanto necesita España ante tal amenaza cómo los soviets o las barritas de pescado ultracongeladas.

LaInsistencia

¡Esperad! ¡Esperad un poco! Creo que es un error de traducción!

#72 piénsalo bien... ¿estas traduciendo "euskal herritarrak" ("vasco") como "etarra"? Cuidado, que igual llevamos veinte posts tuyos pensando que eres un boca chancla, y a lo mejor solo es un fallo de vocabulario...

LaInsistencia

#130 "Te reto a que pruebes en qué puta línea sostuve yo "*** es ETA" aplicado a todo el conjunto de vascos. Me referí a una publicación proetarra muy concreta."

Empiezas en #53 tímidamente y luego subes la apuesta en #72 y metes a medio escenario politico de euskadi, desde el partido comunista hasta bildo. A gustito te habras quedado... Pero si, tienes razón. No has sido tan valiente como para sostener nada, solo has tirado la piedra y escondido la mano...

Venga, yo me bajo aqui que no me gusta discutir con gente que me niega la mayor. Un abruzo.

raikk21

#1 Y no nos olvidemos de Sandra Mozarowsky es broma señores de la GC

frankiegth

Para #1. Interesantemente cerradas :

'...¿Cree que el PSOE puede ahora, por la presión de Podemos, replantearse su postura sobre la monarquía?
Yo creo que de ninguna manera. Ese capítulo está cerrado... tendría un recorrido muy cortito.
Bueno, Podemos sí lo plantea.
Bueno, pues que se entretengan un ratito.
¿No cree que el debate puede calar en la sociedad?
No, no lo creo. No lo creo en absoluto...'



Lo dicho, cerrando filas...

s

#68 Se equivoca completamente en esa última respuesta. Entre los menores de cuarentaytantos, a mí que si que calaría ese debate.

frankiegth

Para #104. Por eso digo en #68 que acaba 'cerrando filas' en torno al status quo establecido por su generación.

Parece que a su generación les cuesta muchísimo aceptar unos cambios que indudablemente se quedan a la vuelta de la esquina.

MasQueNada

#12 No pretendo defenderla sin conocer su trabajo y no hay excusa para ocultar información, pero sin la cinta en la mano poco puede hacer más que arruinar su carrera. También es más fácil revelar esto con Suárez de cuerpo presente. Y pensemos que internet nos ha abierto una puerta en la última década a publicar anónimamente y con máxima difusión.

Dicho esto, el que no supiera a estas alturas que la transición fue un apaño para mantener el país "bien atado", es que nunca lo va a querer ver ni aunque se lo diga el propio rey.

thingoldedoriath

#26 Algo pasó en los 80 y los 90 (yo tengo alguna hipótesis...). Pero lo cierto es que esto mismo (grupetes de chavales hablando de política) sucedía en los 70!! y eso que en la primera parte de la década había que hacerlo a escondidas.

D

#14 depende dónde. En Madrid por ej. había mucha gente que no se identificaba nada con el bipartidismo. Mucha gente también se fue dado cuenta de la farsa que se tenían montada estos dos para trincar todo lo que pudieran. Pero luego hay lugares donde todo sigue igual, y hay otros que fueron los mas guerreros y movidos políticamente en los 80-90 (Asturias y Euskadi por ej.) Y donde yo veo cada vez menos interés por la política. Los adolescentes por ej. pasan totalmente.

nilien

#7 Perdona, te voté negativo por descuido...

D

#7 ...y no volviese a correr sangre a borbotones. Que la mayoría olvidáis convenientemente eso, junto al desmantelamiento de la legalidad previa desde dentro y con todas las dificultades del mundo. ¿Pero a quién le importa eso?

e

#55 Claro, por que para los fascistas de este país es a su manera o a ninguna por eso para que haya paz la izquierda tiene que estar calladita y dar gracias por las migajas de pseudodemocracia

Que mala es la izquierda por querer perturbar a los buenos amos

D

#81. Permíteme darme el gusto de devolverte un negativo chorras; así igual aprendes a usarlos.

Si quieres hablamos de transiciones pacíficas --más o menos-- desde regímenes socialistas, que hubo un pelotón de ellas también. Y de los sapos que tuvieron que tragarse opositores y represaliados en gulags, por ejemplo.
Además nos quedan muchas bien cerquita, aquí mismo en Europa. Todo por unas migajas de democracia, sí.

Luego me cuentas qué pasó con los buenos amos soviéticos adalides del proletariado devenidos en magnates petroleros o (hijosde)Putin, anda.

e

#83 manzanas traigo

D

#86. Este año se me dieron las Granny Smith y las reinetas rojas estupendamente. Pillé seis o siete sacos.

m

#83 Pues al ladito mismo tenemos Portugal, que hizo el mismo camino que nosotros pero sin tener que poner un cacique mayor, digo rey. Vale ese ejemplo?

D

#92. Cada cual elige su camino, aquí tampoco hubo golpe de estado/revolución de los claveles con tanques por la calle y oficialía rebeldilla, porque los que se ponen medallas de demócratas ahora esperaron paciente y dócilmente a que Paquito se apagase en su cama palaciega (con encarnizamiento terapéutico inclusive.)
Eso incluye a la generación de mis abuelos, a los que, por un lado, no dejo de reprochárselo y que se preguntan, por otro lado, si la mía hubiese tenido webs de haber hecho en su lugar algo diferente.

D

#36 fui a un colegio nacional del estado franquista, no privado, ahora son todos esos hijos de obreros, entonces niños; director de hospital, ingeniero del ave, piloto de aviones de pasajeros, notarios, abogados, generales del ejercito ... vuelva Franco y Unidad Española

D

#42 evoluciona ya de una vez, hombre.

D

¿Qué intereses tiene la sexta,
para sacarlo ahora?

No es casualidad.

Democracia española = robo

D

#16 Yo me inclino por control social.
Cuando interesa, abren dejan que haya un poco de presión....
casualmente cuando el partido de franco,
ha hecho un nuevo gobierno.

Lego la sexta (antena 3), seguirá censurando muchas de las voces diversas.
poniendo a la brunete mediática de opinadores y de telediariosnodos.

armando.s.segura

#17 Seguramente sea para limpiar la imagen de Felipe González. Las palabras de Suárez dejan como un revolucionario a Felipe González.

Se está generalizando en la izquierda la idea de que Felipe es del IBEX y de derechas.

borteixo

#20 revolucionaro claro que es, mira lo que hizo con Sánchez

D

#25 Haya o no hecho algo, Pedrito en comparación tiene menos luces que una goma de contrabando. Poco adversario.

borteixo

#56 no me parece muy justo comparar al isidoro de los 70-80 con ken,yo entiendo que por aquel entonces podias hacer bastantes mas cosas en el partido y pactar con quien quisieses sin que nadie te cuestionase, sanchez nunca llegó a mandar. En mi opinión, para bien o para mal, nos quedaremos con la duda de si sanchez es un bluf o no.

D

#84. No soy experto en entresijos históricos sociatas, pero las movidas e intrigas palaciegas dentro del PSOE pre-Suresnes eran gordas. Y las hostias que corrieron en aquel congreso para que Isidoro tomase las riendas... tela!

PdrSnchz es sencillamente un botarate, como lo es Zetacero, lo que no quita para que sean muy hábiles maquinando e intrigando para trepar en una organización, y sabiéndose rodear de su clá aprovechando huecos estúpidos por estacazos entre guerristas y renovadores, por ejemplo.

D

#84. Y eso de que Ken Schnz nunca llegó a mandar... Mira a ver las escabechinas que practicaba su secretario de organización Luena en las agrupaciones, porque no tenía la piedad que tanto demanda ahora el pibe...
Pide costura cuando él tiraba de hacha con soltura.

H

#13 la pregunta no es porque sale ahora, sino porque no salió en 1995..

dulaman

#0 depreció --> despreció

sede

#8 Gracias. ¿Algún@admin podría corregirlo, por favor? No me deja a mí.

D

pero tu obligacion como periodista era emitir ese bombazo .

d

Franco también hacia referéndums, de que vale un referéndum de un pueblo ignorante, de que vale un rey corrupto y chorizo, no hay solución inmediata, lo que hay que hacer es crear una nación basada en buena educación, con valores, con información de nuestra historia y alejarse de populismos.

s

#44 Bueno, lo de que lo sabe poca gente... No hay más que mirar a otras dictaduras, donde se hacen elecciones, y el partido único siempre saca el 99% de los votos. Siempre me he preguntado si hay alguna buena historia detrás del 1% restante.

D

#85 ¡Vaya que curioso! ... este articulo va del referendum sobre la forma de gobierno en España, me cuentas una estupidez de Argentina y ahora me sales con Suarez ... porque no me hablas de futbol que seguro que lo dominas mejor.

D

#90. Si la presidencia de gobierno no forma parte de la organización del estado en España, tienes razón. Suárez no pintaba nada, y nos viene gobernando un rey absoluto.

D

#94 ¿Pero quien cojones esta hablando de la organizacion del estado? ... esto viene por el zangano que fue jefe del estado por la gracia de dios y del genocida y por todos los zanganos que le sucedan por los mismos motivos sin que podamos opinar si lo queremos o no.

Amonamantangorri

En el programa ha salido un facha presidente de la Fundación Blas Piñar. Perfecto.

Sale también Teo Uriarte, exponente de la conversión de un sector (minoritario) de ETA p-m y EE en una fuerza constitucionalista. Estupendo.

Cristina Almeida, como antigua militante del PCE. Qué gracia.

Para mí faltaban algunos más...

D

Y al aeropuerto de Madrid le cambiaron el nombre por este tipo...

THX1138

Antena 3 es una ful y tú me has demostrado que te preocupa más que Pablo Iglesias diga una torpeza sobre la abrigo de una periodista a que censuren a tus colegas en la SER.
Para mi tienes la misma credibilidad que este montaje de democracia; una mierda, vamos.

marihuanO

Prego:"La libertad de información está amenazada si políticos como Iglesias llegan a tener el poder sobre la LIBRE CIRCULACIÓN DE INFORMACIÓN"

D

#54 ¡Pues claro! ... salimos de una dictadura tras una guerra en la que desaparecen 300 mil españoles tienen que exiliarse otros 5 millones pasan 40 años de crimenes de estado y silencio ... y como se le ocurre a nadie hacer esa pregunta ... ¡fijate si sale en referendum que la tortilla no lleva cebolla! ¿vaya tragedia no?

D

#64. Me vas a cualquier ex dictadura del Cono Sur, luego a Sudáfrica y me cuentas si allí hubo más o menos estropicio y daños.
En el caso sudafricano, la magnanimidad es absoluta, en mi modesta opinión roza lo incomprensible.
Y luego te me vuelves para acá y me comparas con nuestra pequeñez en miserias. Que sólo nos miramos el ombligo y a toro muuuy pasado. Que ponéis de villanos a grandes héroes, sin coñas lo digo.

D

#65 No conozco ninguna dictadura de esas del cono Sur ni africana que el dictador genocida dejase designado a su sucesor y no se le consultase al pueblo si lo queria o no ... eso solo lo he visto en esta magnanima democracia.

D

#70. Espera... ¿Quién dejó designado a Raúl Alfonsín en Argentina? ¿O fueron elecciones libres?
En Chile y Paraguay, 3/4 de lo mismo, sin el beneplácito a regañadientes del exdictador... ni de coña.

En Sudáfrica, ¿Quién legalizó el CNA, liberó de la cárcel a Nelson Mandela y luego le permitió liderar y reorganizar el CNA y presentarse a unas elecciones, que según todas las encuestas le daban ganador por absoluta?
¿No fue Frederick Le Klerk el man?
Técnicamente no era un dictador, pero le elegían en una pseudo democracia capada en que sólo votaban blancos y coloraos de fiar...

Por otro lado, la monarquía española se restauró, y Juan de Borbón primero y Juan Carlos I después nunca renunciaron a sus derechos dinásticos. No sé hasta qué punto impuso nadie nada...

D

#75 ¡Raul Alfonsin designado a dedo por la dictadura! ... ¡ale! sigue viendo la 13 Tv y no te preocupes de mas.

D

#78. Alfonsín propuesto a la junta militar para visto bueno como candidato, sí.
Documéntate, again. Una buena fuente sería alguna crónica de la época, de la señora Prego sin ir más lejos.

D

#80 ¡A ver! en 1983 en Argentina hubo unas elecciones en las que se presento como representante de su partido politico la Union Civica y fue elegido por mayoria absoluta de la poblacion argentina MAYORIA ABSOLUTA ... me puedes decir en que eleccion democratica elegimos aquí al fantoche que designó Franco.
¡Ah documentate tu!

D

#82 Que yo sepa, al presidente del gobierno no le designó Paquito. Y también fue elegido en el '77 por MAYORÍA ABSOLUTA (después de haber sido ministro del movimiento en la dictablanda)

Y el jefe de estado es en España un cargo meramente protocolario, un funcionario diplomático de carrera (muuu larga) en tiempos de paz, como lo son también los presidentes en repúblicas no presidencialistas, como Italia o Alemania. Otros floreros pero bastante menos vistosos ni cool.

Vaya perra que cogísteis con los reyes y las coronitas. Es de sainete, me divierte lo mucho que os escuecen los oropeles. ^^

f

#65 me puedes decir algunos de esos "grades héroes" que son considerados villanos? Tengo curiosidad

D

#73 Se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos:
Adolfo Suárez, Torcuato Fdez. Miranda, Juan Carlos de Borbón, y muy pocos más. Estaban más solicos que la una en los peores momentos de crisis en la Transición. Ni en el extranjero creían en lo que pretendían hacer hasta que no dieron garantías con hechos.

Las medallas se las ponen ahora otros que entonces se ponían de perfil o directamente tiraban piedras.

D

#33 ¡A ver! idiota Franco de cojones nada de nada, no se movia de casa sin una impresionante escolta y por eso nunca viajo a ningún pais extranjero, por falta de cojones ... Franco lo que tenia en demasía eran balas, balas faciles y a montones.

D

#62 Hombre Franco fue herido unas cuantas veces de gravedad, con agujero en la barriga y todo cuando estaba de joven por Marruecos, luego que va a ser si es general pues en la guerra moderna todos estan en el bunker y con avion preparad por si hay que salir de spaña

D

#89 ¡bueno! a Lorca le hicieron los agujeros en la cabeza, a Hernandez en el estomago, ... muchos agujeros aquí, pero el genocida no se movia sin una fantastica escolta, por eso nunca salio al exterior, estaba acojonado de miedo.

D

#0 "Me alegro de* que ahora la emita."

Siempre es bueno alegrarse DE algo. Alegrarse algo, sin preposición, es menos transitivo y quizá más tristón. u.u

Rufusan

#58 #0 el enlace original es "me alegra que". Deberías cambiarlo y quitar ese queísmo chirriante que le estás cargando a Victoria Prego.

S

Era un mundo perfecto democrático y había que sacar pecho por la transición modélica. Crea una leyenda y mantenla lo que puedas...

D

#18 Cuéntame de algún régimen autoritario que se haya hecho a sí mismo el harakiri político desmontándose desde dentro sin ninguna violencia (o cifras muy residuales).

Mírate el lema "de la ley a la ley, sin rupturas" de la Ley de Reforma Política y luego me cuentas otra vez lo de la leyenda.

S

#57 ¿La dictadura portuguesa de Salazar?

D

Lo sacan ahora por que les interesa, Mientras la retuvieron para chantajear a la corona,y como el nuevo no traga...

j

Más de 20 años una información como esta en un cajon.
La libertad de información, imprescindible en una democracia, en España es un ser mitológico.

Edgarbanzo

Esto de las desclasificaciones "de facto" de los medios privados... Ay

Veelicus

#5 Posiblemente alguien lo habria descubierto y amenazado con publicarlo, de esta manera lo hacen ellos y le tratan de dar un "aire de normalidad". No veo que otro interes pueden tener en dejar a las claras que cualquier parecido con una democracia en españa es pura coincidencia.

TetraFreak

#5 La sexta ahora mismo es la cadena "contestataria" al statu quo. Es por lo que funciona y da una audiencia que previamente se habia alejado de la televisión en el tema politico. Da dinero. Y con poca inversión. Es lo que cuenta.

Otra cosa es lo.que opine yo de su labor convirtiendo algunas tertulias en el salvame de la politica dando microfono a difamadores y gente incapaz de debatir si no es gritando como en un dia de mercado. Aunque al hacerlo pueden contentar a segun que sectores de la sociedad que busca que le reafirmen sus ideas. Es una jugada desde el punto de vista del marketing que les funciona.

D

#5 Porque saben que ladraremos pero no morderemos.

D

#5. O.o ¡Jate tú, no me digas!
Igual si sometiéramos a referéndum lo de tener que currar para vivir o lo de pagar las multas de tráfico, se nos deslegitima y derrumba la civilización occidental tal y como la conocemos...

¡Qué tragedia, tíos! Un deslegitime peor que lo del Brexit.

victorjba

#5 ¿Qué legitimidad? La única legitimidad que tenía el campechano cuando fue coronado fue la que le dio el enano fascista. Porque el legítimo heredero al trono era su padre, no el. De hecho su padre renunció a sus derechos dinásticos en el 77 o el 79, cuando ya era un hecho consumado. Y procuró siempre mantenerse bien lejos de su "querido" hijo que le apuñaló por la espalda.

D

- "¿No cree que el debate puede calar en la sociedad? No, no lo creo. No lo creo en absoluto."

No sé si el debate sobre monarquía o república se ha convertido en una más de esas psico-gilipolleces colectivas que últimamente se viene poniendo tan de moda que uno tenga que adivinar aun sin ser haber sido declaradas explícitamente (para que así uno pueda demostrar lo listo que es), de manera que se supone que uno mismo tiene que defender a ultranza la monarquía y en general lo que uno sepa perfectamente que es la opción peor y menos defendible (defensa que se supone que uno tiene que hacer precisamente basándose en el hecho de que uno en el fondo sepa bien que esa cosa sea la opción peor), para que así uno pueda conseguir el efecto final de parecer misteriosamente moderno e inteligente y así ingresar en el club de los misteriosamente modernos e inteligentes... pero lo siento, a mí hace falta más que esa gilipollez colectiva para pillarme: que me pregunten a mí si prefiero monarquía o república, que felipe 6º (o el número que sea) no dura ni más de 10 segundos en el poder.

musiquiatra

"¿Cree que el PSOE puede ahora, por la presión de Podemos, replantearse su postura sobre la monarquía?

Yo creo que de ninguna manera. Ese capítulo está cerrado. Lo cerraron Peces Barba, Alfonso Guerra, Felipe González y todos los dirigentes socialistas de la época. Ningún socialista en este momento está por la labor de abrir un debate que tendría un recorrido muy cortito.

Bueno, Podemos sí lo plantea.

Bueno, pues que se entretengan un ratito."



valiente respuesta

D

#48 Valiente, no sé. Pero mazo de sensata y obviamente de perra vieja con muchísimas horas de vuelo en política de estado.

f

Es como si un partido politico no quiere elecciones porque pueden perderlas... oh wait !!!

D

Los talibanes de la ortodoxia ultrademocrática --que hay muchísimos-- querrían someter a referéndum cualquier cosa, grandes pijadas o pequeñas grandezas; incluso mamonadas como el Brexit abiertamente perjudiciales y cuyo planteamiento como dilema fue simplemente estúpido.

En el paquete refrendador de diciembre del '78 iban incluidas, desde la ley del silencio, la de Reforma Política, la forma de organización del estado en monarquía parlamentaria, y el pequeño magno detallito de la Carta Magna, con su pila de leyes fundamentales.
Se aprueba con una participación popular muy por encima del 70 % y con casi un 92 % de síes.

No veo yo dónde coño está el problema, salvo quizás si tenemos en cuenta que la mayoría de meneantes no habíamos echado los dientes de aquella...

D

Victoria Prego, osean, una periodistan que tuvo que soportar la presion de ETA, osean una alegria de los peodemos ... que no tienen kojones que tuvo Franco

D

#28 A lo mejor tienen el doble de cojones que Franco, es decir, dos.

D

#29 a ver si Franco tuvo que cometer fallos pero sigue siendo la unica alternativa para España todo lo demas es peor, reflexiona hombre, Franco me gusta menos si te hizo daño a ti a tu familia, pero no hay otra hombre, esto esta lleno de mierdas e imbeciles asi que tu mismo

1 2