Hace 4 años | Por meritonciokin a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a 20minutos.es

Un grupo de okupas le ha arrebatado la vivienda a una mujer de 94 años en Portugalete, en la provincia de Vizcaya, después de que la anciana se ausentara de la vivienda unos días.

Comentarios

m

#27 A ver lo que tarda algún político en llamarles racistas y tal...

L

#31 A ver si esos políticos nos enseñan a todos una lección de tolerancia cediéndoles sus casas a esos "pobres" okupas.

D

#27 ¿Dónde se puede verificar la información sobre que victoria recuperó su casa ?

raimajo_

#27 una gran lección, mi más sincera enhorabuena 👏

D

#82 Sí, pero si a mi me escolta la Policía Nacional/Etzaina/Mossos de Escuadra, echo a todos los okupas de mi terruño.

El problema es que hay lugares donde los Ayuntamientos les protegen

A

#27 Portugalete, pegado a Bilbao. Y porque no han pedido ayuda a los vecinos, que si se presentan los equipos del Kaiku y la Sotera los acompañan a golpe de remo hasta Vladivostok. He conocido alguno de allá, gente tan alegre y generosa como implacable si intentas tocarles los huevos.

D

#1 Socialismo le llaman

fanchulitopico

#3 Ignorancia le llamo a esto.

Capitan_Centollo

#3 No, no es así como lo llaman.

https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo

Mejor ilústrate un poco y deja de hacer el ridículo exhibiendo orgullosamente tu profunda ignorancia y taras mentales.

#24 Error al votar. Te doy + en otro comentario.

imagosg

#3 Te vendría bien leer

D

#1 Creo que tendrían que demostrar que llevan menos de 48 horas, pero si la señora no estaba, ni tampoco los vecinos...

D

#6 Ya pero la legislación es todavía mucho más ridícula.

D

#8 vamos a ver la legislación recoge dos delitos:

- si es la vivienda de alguien (morada), sea la principal o la de vacaciones: allanamiento de morada, detenidos ipso facto y al calabozo a disposición judicial

- si no es una vivienda porque sea un embargo de un banco o un edificio de una promotora quebrada y no viva nadie allí, entonces sería un delito de usurpación GRACIAS A LA MODIFICACIÓN LEGISLATIVA DEL PP CON MAYORÍA ABSOLUTA EN 2015, no se puede detener a pesar de ser un delito grave, por no tener una pena superior a 90 dias. En este caso se actúa como en las antiguas faltas, hoy llamados delitos leves, es decir, se identifica a los autores y se comunica al juzgado con un atestado.

Esto no implica que no se puedan detener según sus circunstancias, como estar indocumentados o ser extranjeros sin domicilio conocido.

Todo lo que se salga de esto o es una mala actuación policial o una información periodística falsa.

Luego están los políticos con sus mentiras.

D

#6 Ahora no.

D

#4 No sabes al nivel que juegan los gitanos rumanos , estos ya entran con el cocido a medio hacer y la ropa mojada para tender ;

Se lo montan de tal forma que nadie negaría que llevan 72 horas ocupando el piso ,

Jangsun

#10 Es que eso de que el factor determinante sea el número de horas que llevan dentro es una locura. Te vas de vacaciones una semana de tu casa y a cualquiera que se meta ya no se le puede echar? Debería establecerse un protocolo con la policía para que fuera posible demostrar que vives ahí justo tras la denuncia y sacar inmediatamente a los allanadores de morada. Se puede usar el padrón, por ejemplo, que fuera posible la consulta inmediata de qué personas hay empadronadas en ese domicilio. Si los intrusos no están en la hoja del padrón, se les saca y punto.

D

#4 Es como si dices que tendrías que tener al menos 48 horas sin Comentar gilipolleces: en tu caso como no podrías... pero vamos que qué pena. A ver si así entiendes la gilipollez que has dicho

m

#4 mira, te cuento mi caso, llego de trabajar un sábado a las dos de la mañana en el chalet al lado del mio veo como entran, una familia de pelirrojos, llamó a la policía y al dueño. La policía se presenta al cabo de dos horas las 4 y pico de la madrugada, el dueño llega más menos con ellos lo único q hacen es pedirles el dni y se van dejando al dueño con cara de parvo, vecinos nuevos desde agosto

capu

#39 ¿el contrato de Alemania porqué? Es una curiosidad que tengo.

redscare

#65 Demostrar que no había abandonado su vivienda habitual, imagino.

a

#65 una prueba más para demostrar que no había cambiado de morada, simplemente se había ausentado por un contrato laboral
#39 ya eso no lo sé, en cuanto a lo que dices que faltan cosas, si es así es un robo, en el caso de este conocido la casa estaba bastante bien para lo que esperaba y las consecuencias a la familia que estaba dentro la desconozco, pero el allanamiento se castiga con pena de prisión.
#113 no se trata de estar interesados, hay que distinguir entre propiedad, o vivienda tuya, con morada, la morada es sagrada, por eso luego no puedes echar a los ocupas porque tu casa se convierte en su mirada, el problema y por lo que la policía no actúa la mayoría de veces, es porque no queda claro que realmente sea tu morada o es un piso que tenías para alquilar por ejemplo.
#146 es lo que te decía antes tu morada, donde tú vives habitualmente no se puede ocupar, siempre es un allanamiento.
Fíjate si no fuera así, cuando se ocupa una cosa, sería tan fácil como esperar que salieran los ocupas y volver a ocuparla, y sin embargo eso no se puede hacer, porque? Pues porque la morada no se puede ocupar, está protección de la morada de extiende al segundo domicilio que usas un determinado tiempo al año, la típica casa que tienes en la playa u vas todos los fines de semana y el verano vaya

raimajo_

#71 tienes toda la razón, eso nunca lo cuentan 😢

sotillo

#39 Entonces las autoridades estan interesadas en que se den este tipo de sucesos, si no no se entienden

Jangsun

#39 No sé, si la cosa es como tú dices, por qué hay tanta gente que tiene problemas con esto? Qué hizo esa persona que cuentas diferente de los que ven cómo les roban su casa y les dejan en la calle por meses o años?

D

#20 Si se puede mira: Todos los ertzainas son unos hijos de puta. ves?

JoeCricket

#16 el problema es dejadez y negligencia de la policía. Como dices deben de entrar si es la vivienda habitual de alguien, pero sólo lo harán si se lo exige un juez o es de un banco.

D

#52 Es de pena que unos hijos puta así no puedan ser exterminados. Los okupas son basura.

piper

#66, ver #112, #109,

Butterface

#66 no. los ocupas son basura. los okupas no. el matiz es una letra que nombra a dos colectivos totalmente opuestos. la K es dar vida a un espacio muerto, vacio, y desocupado para un bien comun. los de esta señora son hijos de puta ladrones y miserables que invaden la casa de alguien vulnerable a sabiendas de lo que hacen.
Estos SI son un puto cancer.
te digo sin acritud que por favor te tomes la molestia de leer sobre el movimiento con K, fuera del morbo y amarillismo sensacionalista de los medios de comunicacion.

Butterface

#16 la ocupación solo cabe cuando la casa no es morada de nadie.
exacto. eso vengo a contar en #109

D

#1 Por que en este pais, se protege al delincuente frente a la gente honrada.

d

#1 por eso luego salen cosas como vox. porque no hay nadie con sentido comun para hacer una ley que coja a los okupas y los mande a pastar a la carcel

Baal

#1 la recomiendo que se case con ellos, luego les denuncié por violencia de género, así actuará la ley, luego que se muera y les deje la herencia y así los arruina la vida.... Gran venganza!

AbradolfLincler

#1 a mí me parece esperanzador. El pueblo ha conseguido lo que las leyes y la policía no. Eso es socialismo. Chapó por el pueblo de Portugalete.

numero

#1 La policía no puede entrar porque necesita una orden judicial para echarte del lugar donde vives. Y hasta que no ha llegado esta orden, los policías no han podido entrar.

Sí, es el estado de derecho que muchas veces defendemos, que tiene estas cosas. Está claro que yo sería el primer cabreado si me ocurre una situación similar, pero no debemos obsesionarnos con estas "curiosidades" marginales del estado de derecho que nos ampara en el 99,999% restante de los casos.

Explicación breve de por qué no podía entrar la policía:
https://cadenaser.com/emisora/2019/10/17/radio_bilbao/1571315693_531788.html

O

#97 No han salido por qué haya llegado la policia con una orden. Han pedido escolta para salir por qué si no la gente iba a echar la puerta abajo y sacarles a ostias.

sotillo

#1 No se que coño hace la administración de justicia cuando obligaba a los ciudadanos a tener que actuar para defender algo tan básico, me parece que esto debería ser punible por dejación de funciones de los políticos encargados de que esto no sucede

SISOR

#1 Si fuesen catalanes... Ya habrían entrado a hostias.

D

#1 Porque Europa es liberal y según la ideología oficial han de respetarse los derechos individuales en todo momento.

chu

#44 #53 Yo directamente votó errónea siempre porque no son okupas y a estas alturas no se puede achacar a un simple error o errata.

thorin

#44 Porque el periodista es un vendido.

S

#44 Porque vende mas....

Butterface

#44 totalmente. yo era de la K que tu mencionas. lo cuento en #109

S

#44 tu eres de los que piensa que el comunismo de Stalin o de Mao...etc no es comunismo, ¿verdad?, que el comunismo es una cosa donde todo el mundo tiene lo que necesita y no hay ni ricos ni pobres, solo prosperidad y libertad.

M

#38 hay varios vídeos en esa tele local.
https://tele7.tv/noticias/

Al parecer la casa desvalijado.

M

#67 aquí importa la noticia, no el mensajero.

paputayo

#38 Si lo hicieran en sus casas de veraneo ya te digo yo que aceleraban el tema

D

#28 No.
Siguiente pregunta.

m

#5 Según he leido por ahí en el pueblo la gente se ha unido y están largando a esa gentuza de las casas, van varias casas desocupadas. A ver cuanto viene algún político a defender a la escoria y a llamarlos racistas y tal.

¿Sabes cómo te pasará eso? Teniendo una garita de la GC en la puerta.

D

Otra vez... ocupa con "k" para referirse a una banda de mafiosetes ladrones de casas...

vilgeits

¿ O sea, si entro a robar en una casa me detienen, pero si entro y me quedo la casa entera no pueden detenerme?

Peazo_galgo

#54 #47 es que si eres un profesional el negocio es redondo: esperas a que los inquilinos se vayan de vacaciones, entras, desvalijas todo lo de valor, metes un "kit de okupa" y de propina puedes "vender/alquilar" a otros okupas por un módico precio que tendrán casa gratis durante meses hasta que la lenta justicia haga su trabajo.... Te cagas... en mi familia sufrieron el tema al vender la casa de mi abuela fallecida y tenían que turnarse con los vecinos para vigilarla para que no se les colara nadie (hubo varios intentos, en uno de ellos robaron los marcos de aluminio de las ventanas que era lo único de valor que quedaba) porque como se quedara alguien estaban jodidos... A hostias echó a uno que se había metido en el patio y estaba destrozando la puerta un cuñado corpulento con un pasamontañas para que encima el hijoputa no lo reconociera y lo denunciara... Nos contó que el miserable indignado le protestaba con que es que le habían dicho en no sé qué asociación u oenegeta de mierda que la casa estaba "libre" y que tenía derecho wall Lo de la justicia de este país es de chichinabo permitiendo las cosas que permiten para no meter mano al problema de la vivienda, evidentemente os podéis figurar a quién votaron en masa en las elecciones...

D

#13 Claro con 40 años más de alternancia PPSOE.

nosemeneame

#18 como el PP hizo algo para cambiarlas cuando pudo , y que ningun partido lo lleve en su programa

y

A ver si dejamos todos de pelearos como bobos diciendo si cosa de la derecha o de la izquierda (en general, en todas las noticias).

Tenemos las leyes que tenemos gracias a sucesivos gobiernos que no han pensado más que en privatizar y hacerse ricos a costa de los ciudadanos. Tenemos leyes de mierda y una Justicia burocratizada para que estemos de problemas hasta el cuello y no levantemos la cabeza para ver quién se nos está menando encima. Y por si fuera poco nos manejan idelógicamente con todo tipo de movimientos interesados para crear más y más conflictos.

Mientras, cada vez son más lo que sufren las consecuencias de estar indefensos antes los abusos de lobbies y los delitos de aquellos que pasan de seguir las normas que el resto seguimos.

O abrimos los ojos de una puta vez y nos unimos o estamos destinados a seguir el camino de los corderitos hacia el matadero.

mmpulido

¿Qué tipo de leyes pueden proteger a esa escoria y abandonar a la gente honrada?

D

#2 Las nuestras.

mmpulido

#9 Pues habrá que cambiarlas, ya!

D

#13 Sólo a la gente afectada le importa cambiarlas. A nadie más. Todos como borregos siguiendo la zanahoria del PPSOE para no hacer NADA más que perpetuarse en el poder: que si desenterramos a Franco, que si Cataluña, que si vuelve el fascismo, que si feminismo, que si Venezuela...

Seguimos votando basura y luego nos sorprendemos que no hayan leyes que protejan a los más vulnerables.

D

#2 Las que algunos sacaron adelante con la idea de fomentar la ocupación de pisos vacíos de gente rica o de bancos.
Hecha la ley, hecha la trampa.

imagosg

#2 Las mismas leyes que permiten miles de desahucios provocados por Blackstone y grandes fondos de inversión. No son okupas, son buitres de corbata que ejecutan sentencias para poderse comprar otro yate.
Deberíamos hablar también de ese 99% de desahucios, para poner ésta noticia sobre el papel.

tul

#2 las creadas por los delincuentes a los que la gente honrada lleva 40 años votando

D

#28 es de izquierda cuando unidas podemos quiere pactar con ellos. No lo es cuando no pactan.

javielillo

#50 Según el Partido socioliberal se hacen llamar de izquierdas así que UP intenta pactar con ellos, que luego se vayan hacia la derecha a la que no les vigilas...

Capitan_Centollo

#50 Pues no, ni es de izquierdas ni lo ha sido nunca desde su refundación, ni tiene visos de que vaya a serlo. Un partido de izquierdas puede pactar perfectamente con uno de centro o de derechas si ello le facilita el poder llevar a cabo su programa electoral, que es a lo que un partido político debe dedicarse, sea de la ideología que sea. Y si otros partidos en público cuando se dirigen al PSOE lo tratan "de izquierdas" es para recordarle al PSOE que debería tratar de ser coherente con aquello que pretende vender, aunque sólo sea para no dar el cantazo como lo dan. Pero parece que al PSOE ya no le importa una mierda si es o no coherente consigo mismo, puesto que lo mismo da si se dedica a sacrificar bebés para dárselos de comer a los cerdos, que no va a perder nunca a la manada de borregos y estómagos agradecidos que los vota incondicionalmente.

Manuel.G

Le hacen eso a mis padres... y no sé. Al igual se me cruzan los cables y el que acaba en la cárcel soy yo.

Es un peligro cuando la justicia no actúa ante cosas así.

r

#28 de verdad preguntas eso a estas alturas?

D

Después sube la ultra derecha y no sabéis pq

kaeldras

#28 No

D

#83 No, no da igual, el movimiento okupa no es eso. Al final la gente mezcla las cosas (véase tu comentario) y se criminaliza al movimiento.

Peka

A ver cuándo diferenciamos okupa de ocupa.

Malinois

#68 a ver cuándo diferenciamos "Okupa"(u "Ocupa" o como leñe se escriba) de allanador

Peka

#70 Allanamiento es lo que hacen las FSE cuando hay una investigación, tu te refieres a allanamiento de morada.

Okupa es un movimiento político que va en contra de que las casas estén vacías, no se dedica a quitarle nada a nadie. Los que hacen allanamiento de morada y le quitan la casa a alguien que vive en ella son ocupas.

D

Ya sabéis, no podéis salir de casa más de 48 horas. Olvidaros de iros una semana de vacaciones. Mierda de estado de deshecho que nos han traído estos políticos de mierda.

m

#19 Más de un caso ha salido ya de gente que al volver se vacaciones se ha encontrado eso. Es increible lo de este país.

D

Me pasa a mi eso con 94 años y quemó la casa con ellos dentro.

toshiro

#83 Lo digo porque el movimiento okupa en principio se dedica a okupar espacios abandonados desde hace mucho tiempo para rehabilitar los y convertirlos en centros con una utilidad social para la comunidad en la que se encuentran. No es conveniente meter a los dos en el mismo saco.

KoLoRo

#95 estas buscando que la gente te responda para llevarse un strike he.... Que ya se te ve el plumero también en #96 . Suerte con el buen rollismo que te importa más si son gitanos o no que una anciana de 94 años.

D

#99 Bueno, digo yo que para no llevármelo yo más bien.

Que de strikes ya voy sobrado.

Me importa la anciana, pero para ayudarla es preciso saber la fuente del problema...

toshiro

No son okupas, son ocupas.

Galata

#79 Son hijos de puta, da igual que lo escribas con C o con K.

D

#28 La “I” en PSOE es de “izquierdas” .

uno_ke_va

No son okupas, son ladrones.

D

¿Son rumanos?

O

#29 Según he leido estas son rumanas, gitanas rumanas concretamente. Los de las otras casas ni idea.

D

#63 ¿Y ese matiz? Si son rumanos, pues son rumanos... ¿Insinúas que un gitano no merece nacionalidad?

arturios

#29 No, gitanos, que hayan nacido en Rumanía, Hungría o España es circunstancial.

bubiba

#75 yo vivo en un barrio donde hay gitanos españoles y rumanos.. NADA que ver. Para comenzar los de aquí llevan a los niños a la escuela y entre esas mil cosas.

arturios

#90 Y yo vivo en una ciudad donde los gitanos están casi integrados al 100% (salvo una familia), aquí no son ningún problema (o no más que cualquier otra persona), eso no quita que otros, más seguidores de la peor parte de su "cultura" sean muy conflictivos, evidentemente el problema no es de la raza, sino de la subcultura en la que viven.

D

#75 ¿Quieres decir que el hecho de ser gitano es la fuente del problema?

r

La justicia protegiendo a los delincuentes... qué raro...

D

De esto no hablan los politicos, de esto no hablan los periodistas.

HimiTsü

La violencia no es el camino ( y sinembargo, es la forma mas directa de comprensión posible ).

a

#11 Pero una buena ostia te pone a caminar y esa escoria se la merece

HimiTsü

#11 Bueno.... lo que era de esperar.:
La gente de el pueblo ha tomafo las riendas del asunto y... VICTORI YA ESTA EN SU CASA. Nada mas que decir.

No entiendo como existen los okupas, aca los sacan a balazos.

Tapanez

Espero y deseo que una banda de albano-kosovares empapados en crack no digan de okuparles la casa. Ojalá que no.

D

Con la cantidad de buenistas que hay en meneame dispuestos a acoger en su puta casa a los okupas no entiendo como no lo hacen.

t

#85 Con la cantidad de veces que se ha informado de la diferencia entre okupa e hijoputa ladrón no entiendo como aún hay meneantes que no lo pillan.

D

#98 ¿te sabes el refrán del dedo, el tonto y la luna?

Capitan_Centollo

#85 ¿Qué tienen que ver los okupas con esta noticia? Vaya idiotez te has marcado.

D

En Portugalete gobierna la izquierda.

A disfrutar lo votado.

D

#23 ¿El PSOE no es de izquierdas?

D

#28 Pero hombre ¿que no sabes cual es la consigna que tiene esta gente en la cabeza? Te la recuerdo: Si alguien hace algo mal es que no es de izquierda, los malos solo pueden ser de derechas.

fanchulitopico

#17 Te voto a ti. Voto inútil.

Capitan_Centollo

#17 Esto que ha pasado podría haber ocurrido en cualquier ayuntamiento de cualquier tipo de gobierno. De hecho pasaba en ciudades como Madrid cuando gobernaba el PP. Así que esa demagogia propia de gente con serios problemas mentales mejor háztela mirar por algún especialista, porque parece que va a peor.

Ka0

#17 Eres un lumbreras, ahora resulta que las leyes las hacen en Portugalete.

D

#51 Algunas sí.

D

#17 Una empresa que se define como "especializada en desalojos" ha ofrecido su ayuda a la mujer.
Son okupas de falsa bandera. Mira los vecinos de izquierdas han conseguido que se larguen de la casa.
https://www.abc.es/espana/abci-multitudinaria-concentracion-contra-okupas-casa-mujer-94-anos-portugalete-201910172057_video.html

letra

Publicidad encubierta de la empresa Desokupa conocida, aparte de por contratar a individuos de ultraderecha con antecedentes por delitos de odio, por pagar a medios de comunicación para que se publiquen noticias falsas que mejoren su imagen en la sociedad y les proporcionen clientes, sobre todo empresariales, ya que dichas prácticas apenas se dan en el caso de particulares y menos aún en viviendas habitadas.

Lo interesante es ver que el oficio de troll nazi prospera cada vez más y ahora aceptan también encargos para llevar mierdas como esta a portada.

sergyc

#32 Claro que si, que se joda la señora por nazi

letra

#64 Van a hacer una tesis doctoral sobre las fake news de Desokupa y su ejército de matones, también en las redes.

bubiba

#32 A ver, iluminado la noticia sale con fotos en el Facebook del pueblo, Portugalete un pueblo muy conocido por cierto, que es de libre acceso, incluyendo fotod la anciana recuperando su casa ayudada por los vecinos y la ertzainza...
Joder otro atontado que viene a soltar su discurso sin verificar nada

letra

#91 ¿A quién llamas tú iluminado, matón?

D

Esta señora tendrá su pensión. No es por defender a los okupas pero serán varios y sin hogar y esta señora con su pensión puede ir donde quiera. Estamos sobre protegiendo a la generación langosta

casius_clavius

#30 Espero que sea broma

Manuel.G

#30 ¿Es una broma, verdad?

Pandacolorido

#30 Mira que yo he okupado muchas veces, pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Lobazo

#46 espera que va a venir uno de ellos a dar lecciones de sensatez a la peñita.

Butterface

#46 llevas razon. yo tambien he sido okupa 11 años. #109. estoy contigo.

Hart

#30 Has muerto en negativos como un héroe/heroína.

#Abajogeberaciónlangosta

1 2