Publicado hace 6 años por bisentino a latribunadelpaisvasco.com

El 90% de los jamones etiquetados como ibéricos, son engañosas imitaciones legalizadas por Agricultura. La que debería ser una de las razas más defendida, protegida y estable del mundo, –como lo es el afamado buey de Kobe–, lleva década y media sufriendo las implacables embestidas de los gobiernos del Partido Popular, que además de estar liquidando aceleradamente su cabaña, están patrocinando y respaldando un descomunal fraude a los consumidores.

Comentarios

Trigonometrico

#11 Voto sensacionalista entonces. Los transgénicos son un problema realmente grave, y no estoy de acuerdo en que se hable de ellos a la ligera.

x

#4 es que esta noticia es una gilipollez. Todos los años por estas fechas salen noticias asi, diciendo que los jamones no son iguales y que hay que leer la etiqueta: que si iberico, que si cruce, que si blanco, que si de bellota, que si de cebo, que si de recebo... Pero estos tios han conseguido salir en portada de meneame... metiendose con el PP. Lo habitual por aqui...

"Estas imitaciones del auténtico jamón de raza ibérica, (tienen que proceder de animales con al menos el 50% de su porcentaje genético correspondiente a la raza ibérica, dice la Ley) son fácilmente confundibles por un consumidor no especializado [...]

Niños, leer la etiqueta de lo que os echais a la boca. Y procurar entender lo que leeis.

Trigonometrico

#27 Yo no soy un consumidor especializado, y ello no debería privarme de mis derechos.

x

#29 ¿tienes derecho a no leer la etiqueta para saber lo que comes? Pues ten cuidado. Un dia podrias ir a comprar una television y encontrarte con una estufa en el mueble del salon...

Trigonometrico

#35 Ah pero, ¿los que leen las etiquetas ya son consumidores especializados? Y luego decían algunos que yo no iba a llegar lejos en la vida .

D

#3 la inmensa mayoría de los productos de cerdo ibérico se producen en Andalucía occidental, donde nunca ha gobernado el PP. Digo yo que el PSOE también tendrá algo que decir al respecto.

D

#30 También también.

Trigonometrico

#30 Depende de quien haya aprobado la ley que regule esto. No es un problema de la crianza o de la producción, es un problema de consumo.

D

#32 si alguien de fuera del territorio aprueba una ley contra el territorio, los que gobiernan el territorio y además tienen la mitad del parlamento del país deben tratar de que no se apruebe, de llevar la ley a instancias superiores o al menos de hacer ruido. Y yo en 40 años viviendo en Andalucía jamás he oído al PSOE hablar de esto.

Trigonometrico

#38 En los viñedos de California, en EEUU, producen vino de Jerez, y si a los viticultores de Jerez en Andalucía no les gusta que lo hagan, pues se joden.

D

#48 me estás diciendo que el PSOE tiene la misma influencia en España que en California

Trigonometrico

#24 Yo no fiaría ni un pelo de la raza Duroc, y por supuesto teniendo en cuenta que proviene de EEUU.

d

#13 pobrecito, no me extraña que estes de tan mal humor comiendo ensaladas cada dia. Ánimo

Joachim_Ratoff

#16 ánimo a ti con tu cáncer de intestino y problemas cardiovasculares derivados de la ingesta descontrolada de otros mamíferos sintientes

e

#13 Coño, ¡un testigo de Seitán!
Como siempre llamando a la puerta cuando nadie les ha preguntado.

Joachim_Ratoff

#19 ¿tú sólo hablas cuando te preguntan? Si es así eres un detestable fraude, porque aquí tampoco nadie lo hizo.

En Carrefour tienen un jamón, en teoría ibérico de bellota, por 189 euros IVA incluido. Cuando hablas con los productores te dicen que esto es imposible. Pero ahí están, con su certificado y todo. ¿Son unos cracks del jamón, los nuevos Amancio Ortega del cochino, o se debe a la neglicencia de la ENAC como apuntan en el artículo? Yo creo que en estos casos la Administración tendría que investigar de oficio.

D

#14 porque es imposible??

fisico

¿Da una lista de nombres?

Trigonometrico

#21 Las razones para tener buen gusto o dinero, son completamente diferentes. El dinero se puede robar, el buen gusto ni se puede robar ni se puede comprar.

D

Me alucina cómo la gente sw lanza a pagar por algo que le dicen que es maravilloso. a mi me encanta el marisco, pero no pago más por él que por un plato de lentejas. Si cuesta más, no lo compro. El jamón es lo mismo. Lo de que es muchisimo mejor, me huele al tema de los vinos: muy bueno si, pero entre muy bueno y excelente no hay diferencia para la mayoria, pero como es más caro pues lo pagan para sentirse mejor.

D

#18 Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Al fin al cabo el dinero es como el buen gusto. O se tiene o no se tiene.

J

Yo hace tiempo que compro directamente jamones de cerdos de raza Duroc... lo mismo que el mangalica, que dicen que tiene unos jamones magníficos, lo que mosquea es que no he visto que mangalica se venda como tal (entiendo pudiendose vender como ibérico...)

R

La raza es una construcción social. Valorar a un cerdo ibérico sólo por sus carga genética es un ataque fascista, racista y discriminatorio a sus derechos como persona no-humana.

Trigonometrico

#12 En este caso es diferente, estamos hablando de cerdos mutantes.

Ahora ya fuera de bromas, los cerdos contaminados con los genes que los hacen producir insulina humana, tienen por supuesto, genes humanos, y eso supone estar comiendo carne humana.

x

#13 una pregunta; el tofu ¿con cebolla o sin cebolla?

Joachim_Ratoff

#23 a la plancha y con cebolla está buenisísimo.

D

A mi con que este bueno... como si viene de siberia oiga.

D

#5 Eso está claro, el problema es el precio que pagas.

sotillo

#5 ¿A que llamas tu bueno? Por que todo es muy relativo, si nunca has probado un ibérico puro puede que otras cosas te parezcan buenas, si pruebas un caviar iraní dudo que vuelvas a comer las huevas de lumpo

D

#9 Todo muy subjetivo si.

dudo

#13 Yo me paso al Soylent Green t.m.

Joachim_Ratoff

#37 entiendo que tus remordimientos te han llevado a abrazar semejante porquería, pero creéme: es más sencillo, variado, natural, saludable y sabroso hacerse vegano, hombre.

a

#13 ¿Te has tomado tu suplemento de B12 transgénico o no crees en esa mierda de los daños neurológicos?...

Oh, espera...

Joachim_Ratoff

#40 tu condición de cuñadazo sobaquil te impide procesar que la B12 que tú ingieres con tu sangrienta y repugnante hábito de asesinar animales proviene de... suplementar a esos animales, dado que la alimentación que promueves y te gusta consiste en hacinarlos y cebarlos con mierdas de piensos de maíz transgénico que no la contienen.

g

#13 ¿sabes que en el 60% de la superficie cultivada del planeta se explotan con animales oprimidos? cada vegetal que compras y engulles contribuyes a su sufrimiento

Joachim_Ratoff

#34 nadie ha entendido la lamentable síntesis a la que has llegado para que te repugnen tanto los veganos/vegetarianos. Prueba con un profesional, te ayudará a aclarar tus demenciales asociaciones de ideas.

g

#45 el que habla de 'devora-vísceras' 'animal torturado y descuartizado predilecto' recomendando profesionales... lo que hay que ver

D

#13 Pues que te lo pases tu bien pastando. Un saludo.

D

El 90% del jamon que se vende y mas en estas fechas, es una birria carisima. Mejor un buen chorizo o menos bueno que siempre esta rico (menos el de Pamplona).

p

#1 El 90% del jamon que se vende y mas en estas fechas, es una birria carisima. Mejor un buen chorizo o menos bueno que siempre esta rico (menos el de Pamplona).

No te metas con los chorizos de Pamplona, que mira lo que les pasó a los que le pegaron un tartazo a Yolanda Barcina.

Joachim_Ratoff

#1 los devora-vísceras no aprendéis. Una tras otra todas las noticias sobre salud o ecología apuntan a que el consumo de carne, especialmente la roja y la procesada, es absolutamente desproporcionado y de fuentes más que dudables, con casi toda probabilidad de provenir de animales hacinados e inflados a medicinas.

Por cada noticia que os dice que los músculos, tendones y sangre de vuestro animal torturado y descuartizado predilecto es básicamente una mierda insalubre lo que hacéis, en lugar de simplemente dejar de engullir cadáveres, es buscar otra pieza de este sangriento despropósito.

Pues nada, feliz cáncer de ano y destrucción planetaria.

http://www.elmundo.es/salud/2015/10/26/562e0c08ca4741ee2f8b4592.html
https://ecologistasenaccion.org/article17918.html

g

#1 el de Pamplona marida bien con tranchetes

d

Mientras sea jamón del bueno... who cares

Trigonometrico

#17 Tendrías que compararlo primero para saber si es del bueno.