Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Miguel tiene una empresa dedicada al sector de la construcción. Hace unos seis meses, un abogado se presentó en sus instalaciones, que albergan a sus cerca de 250 empleados en un polígono industrial de los alrededores de Madrid, para hablarle de un tal GDPR y ofrecerle sus servicios para que la empresa estuviese dentro de la ley. Miguel no sabía qué era el GDPR ni si le afectaba, así que llamó a la Cámara de Comercio de Madrid, donde le confirmaron que sí, que por las características de la empresa sí debía adaptarse a dicha normativa.

Comentarios

D

Este publi reportaje lleno de historias falsas en portada a estas horas de la mañana...mal, menéame, mal...

EGraf

#3 por vía postal

osea, además de que nos llenen de emails quieres que nos llenen de cartas?

hamijo

#5 Una carta certificada para notificar algo tan importante como esto, no lo veo en absoluto algo innecesario.

Lo que si veo injusto e innecesario es que una empresa tenga que pagar una millonada por no haber sido notificada sobre esta nueva ley.

ayatolah

Si está documentando que está haciendo todo lo posible y al alcance de su mano, podría ser que no le ocurriese nada. Al fin y al cabo, toda esta historia se resume y simplifica en que hay que demostrar en que se es proactivo a la hora de proteger los datos.
E incluso, según sea el contrato con el abogado, podría ser a éste a el que le cayese el pelo.

KarmaBajoCero

#1 Este tipo de "abogados", el trabajo lo hacen mal, pero el contrato que te hacen firmar con ellos, te aseguro que será cojonudo y que le protegerá de cualquier "error".

carlosavechucho

#1 No sé si entrara en "hacer todo lo posible" el contratar al primer abogado que se te presenta en la empresa.

Una empresa un poco seria tiene abogado, contable y asesor fiscal desde el principio. Hoy el cambio ha sido la ley de protección de datos, pero mañana puede ser una ley sobre la calidad de los productos, sobre medidas de seguridad, sobre fiscalidad... ¿Va a esperar a que se le presente algun "profesional" en la puerta a avisarle?

Por lo de pronto, ya se está hablando de prohibir la fabricación de productos de plástico desechables. Espero que su empresa no sea de fabricación de cubiertos de ese material, y si lo es, que algún abogado(bueno) se pase rápido por allí.

mperdut

No es por hacer un mal chiste... pero... ¡que raro!... abogados timando....

Dene

Víctima del reglamento no, víctima de un estafador
Titular muy muy sensacionalista

D

Abogados en Españistán, se le ofreciero uno supuestamente de oficio y ahora anda extorsionado por este con más problemas con el personaje que con el juicio lol, marca España.

C

Eso les pasa por dejar todo a última hora.

hamijo

#2 A última hora no, lo que pasa es que la ley se las trae. Sacan una ley de este calibre, con multas millonarias y muchas empresas ni siquiera se enteran de que existe.

Lo que tienen que hacer es comunicar de manera oficial y por vía postal, la aplicación de esta ley y así evitar males mayores, pero claro, igual lo que les interesa es recaudar multas...

D

#2 ¡¡¡ Si contrató al abogado hace 6 meses !!!

A ver si leemos la noticia antes de comentar.

D

250 trabajadores y le tima un abogado que llamó a su puerta.