Hace 3 años | Por dmeijide a elplural.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a elplural.com

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez de "oscurecer" el "sacrificio" de las víctimas de ETA con la "indignidad moral" de pactar con Bildu los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Además, ha dicho que su partido no permitirá "por la memoria" de esas víctimas que se traspase la línea de "dignidad moral" que, a su juicio, el Gobierno ha cruzado con la formación abertzale. Casado, que ha participado en la Junta Directiva de NNGG, ha criticado duramente las declaraciones del ministro de Foment

Comentarios

D

#2 y el PP fué fundado por un ministro franquista

E

#4 ¿que me quieres decir con eso? Bildu está fundado y presidido por un terrorista. Arnaldo Otegi fue miembro de la banda terrorista ETA político-militar, desde donde pasó a ETA militar para más tarde abandonar la organización.

D

#10 .... "fue" "abandonar la organización"
Tu mismo lo dices

Y que yo sepa, la derecha no ha renegado de su herencia franquista

E

#16 #13, Otegi "abandono "ETA debido a que le cogieron y le condenaron, de ahi paso a HB que era su brazo político..
Por cierto :
El PP condena el golpe de Franco y promete honrar a todas las víctimas de la Guerra Civil
https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html
https://www.diariocordoba.com/noticias/espana/pp-condena-parlamento-dictadura-francisco-franco_27044.html

e

#10 va para #_13
Otegi tampoco ha renegado de ETA

p

#4 el PP es el nuevo nombre de AP y lo de AP no era un ministro, era un enjambre de franquistas

Galero

#4 Varios

MellamoMulo

#2 no, no se podría decir lo mismo

D

#2 tu afirmación de que bildu tiene terroristas en sus filas, es más o menos correcta. Ya que se entiende que han pagado su pena, por lo tanto se les entiende reinsertados, pero bueno, puedo comprarte tu argumento.
Lo que no entiendo es la lavada de cara que le haces al psoe, partido de los Gal que tuvo en sus filas al señor X, cuyo nombre todo el mundo sabe, el cual ni ha pagado, ni pagara nunca por lo realizado.
Podemos hablar tmb de ilustres del psoe como Vera y Barrionuevo que estuvieron en la carcel lo justito, y encima hay que darles las gracias por entrar y un largo etc.
Vamos que tenemos la memoria que nos interesa tener, verdad? Para unos nos lo sabemos al dedillo, pero para otros lo tapamos todo rapidamente.
Hablamos de las torturas policiales y de como hoy en día el gobierno sigue sin reconocer las mismas?
Y no me pongo hablar de tu lavada de cara al PP, porque otro tanto con sus vinculos con el franquismo.

t

#2 La gran diferencia, obviando que el franquismo causó 1000 veces más dolor que ETA, es que el franquismo fue y sigue siendo impune y ETA no.

Señálame un solo etarra identificado con nombres y apellidos que no haya pasado por la cárcel o esté en busca y captura. Bien. Ahora señálame un solo responsable franquista que haya pasado por la cárcel por su papel en la dictadura.

E

#21 ley de amnistía de 1977.....de la que por cierto también se beneficiaron los terroristas de ETA que estaban encausados en ese momento, como el que luego sería conocido como el carnicero de Mondragón ..por cierto ETA asesinó a 44 personas durante el franquismo y a 829 ya en democracia.

t

#22 No estás respondiendo.

E

#23 te he respondido..sino tienes comprensión lectora poco puedo hacer

t

#24 Debo dar la callada por respuesta, entonces.

Porque sí, el franquismo, sus crímenes y sus responsables son impunes. ETA no. Por esto se sigue recordando a los primeros aún hoy en día.

E

#25 te vuelvo a responder ley de amnistía de 1977. Si eta hubiese dejado de hacer terrorismo en 1977, estaría en la misma situación...pero no, decidió seguir por el camino del terrorismo.

t

#26 Sí, dándome la razón. Que el franquismo es impune.

Ashlie

#2 No, la diferencia es que a ETA le ha caído todo el peso de la ley mientras que los franquistas se fueron de rositas. Es normal que todavía se hable de lo que tiene y debe ser reparado.

E

#29 ley de amnistía de 1977.....de la que por cierto también se beneficiaron los terroristas de ETA que estaban encausados en ese momento, como el que luego sería conocido como el carnicero de Mondragón, que asesinó a más de 17 personas. Si entoces hubiera dejado el camino del terrorismo, entoces, por esa ley hubiera habido borron y cuenta nueva, pero decidio seguir por el camino del terrorismo. ETA asesinó a 44 personas durante el franquismo y a 829 ya en democracia. Y es por todas esas acciones por las que no se puede pactar o negociar nada con ellos hasta que no condenen totalmente sus acciones. Y dejen de tener terroristas en sus filas.
Por cierto el último asesinato de ETA fue en 2010. Que es ahí al lado. En la historia

Ashlie

#30 Si sacralizas la legalidad debería bastarte con aceptar que Otegui pagó su deuda con creces.

S

#2 Lo mismo, lo mismo, no, ¿no? Porque a la víctima del franquismo primero habría que sacarla de la cuneta, y hacer que su asesino pasase por la cárcel... roll

D

María Jauregi, hija del socialista asesinado por ETA Juan María Jauregi: Nostalgia. Nostalgia de una época negra. Eso es lo que sienten@pablocasado_ y@populares .Y es muy doloroso. Dejar de una vez de hablar en nombre de las víctimas. Asuman que han perdido el poder, y hagan una oposición constructiva, decente y digna. Eso es la democracia

imagosg

Ya no tienen cocos para meter miedo, y han vuelto a Eta, son patéticos. Lo peor es ver a sus votantes repetir ese montón de sandeces, sólo porque lo dice su lider espiritual y sus medios de comunicación. Trumpismo.

D

Lo que el PP hace con las víctimas.as del terrorismo no tiene nombre, hasta les llegaron a robar para pagar las cuotas de sus afiliados, y solo se acuerdan de ellos para perseguir y acosar a los demás partidos...

E

Otegui no ha condenado los actos terroristas de ETA. Y cumplir condena es muy distinto a la ley de amnistía. Que lo que hacía es que hubiese borrón y cuenta nueva para poder pasar página. Son conceptos muy distintos.

JuanCamus

Bienaventurados los discípulos porque heredarán los defectos de sus maestros.

En todo el tiempo en que Pablo Casado ha presidido el Pink Party, sólo ha demostrado que es un inútil, un cagado y que lleva a cabo la misma política de Rajoy: no hacer nada, hasta que el cadáver de su adversario pase por delante. Le funcionó al miserable de Rajoy, pero veo difícil que le funciona a él. Es más, igual es su cadáver el que pasa por delante de Abascal.

Si tanto le molesta ETA, ¿por qué no exige que se hagan públicas las actas de la reunión en el Santuario de Loyola y que nos digan a todos bajo qué condiciones ETA dejó la lucha armada?

V

Menéame se pajea con esas declaraciones.

D

En una España dividida y hecha añicos es mucho más fácil mover sobres.

E

Es más fácil hacer política negativa (contra algo) que constructiva. No creo tanto que sean nostálgicos, sino que no saben hacer otra cosa.

manbobi

El PP fundado por fascistas gobierna con fascistas.

D

El PP sin los muertos de ETA se queda sin argumentario político

n

Pues entonces lo de ETA también es memoria histórica.

n

Como los que están todo el día con la Guerra Civil.

D

#14 Se dice memoria histórica