Hace 1 año | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 1 año por nereira a elpais.com

La joven de 23 años que presuntamente fue violada por Dani Alves ha renunciado, ante la jueza que investiga el caso, a ser indemnizada por el jugador, según han detallado a EL PAÍS fuentes de la investigación. Pese a que la magistrada le recordó que tiene derecho, en caso de condena, a ser resarcida económicamente por las lesiones y los daños morales sufridos, la mujer renunció explícitamente a ejercer ese derecho porque su objetivo, según explicitó, es que se haga justicia y que el exjugador del Barça pague con la cárcel por lo ocurrido.

Comentarios

K

#7 coincido

M

#7 Con indicios no se puede condenar a nadie. Lo sabes, verdad?

k

#45 Pero se puede iniciar una investigación en busca de pruebas.

M

#52 Por su puesto. Me daría más miedo aún si esto fuera solo mediático.

Y si lo encuentran culpable, que reciba su merecido (en todos los sentidos)

s

#52 Pruebas hay más que suficientes, y desde el principio. Por esto ingresó en la cárcel sin fianza. La estrategia de la policía fue hacerle creer a Alves que la cosa no era importante y que se creían que él no la conocía con la intención de que el se sintiera seguro y regresar de Brasil, país con el cual España no tiene convenio de extradición. Una vez aqui, la policia se citó con él para supuestamente hacerle unas preguntas y al contradecirse lo detuvieron. Le van a caer unos cuantos años.

t

#45 Pues no son ni uno ni dos los condenados por violencia de género por "Indicios"

Bapho

#78 BULO. Si está condenado es que el juez ha dictado sentencia. Si no tiene pruebas sería prevaricar.

Puño_mentón

#78 Reportado por bulo

D

#104 NO ES BULO. Los indicios pueden tener valor probatorio (se llaman pruebas indiciarias).

#45 error, por lo comentado.

BM75

#45 En la fase de investigación e instrucción a todo se llama indicios, no son aún pruebas. Cuando se pasa a la vista oral, son pruebas. Creo que los indicios que se tienen por ahora de este caso serán pruebas concluyentes.

Por otro lado, sí se puede condenar a alguien por indicios.
Lee esto para no seguir soltando ese bulo:
https://www.eleconomista.es/opinion-legal/noticias/11410213/09/21/Condena-por-indicios.html

par

#45 Esta condenando a alguien?

f

#45 El juez probablemente tenga más información. Esto es lo que sabe el público general

pedrobz

#7 Te matizo: Es legalmente culpable? No. ¿Es realmente culpable? Aún no se sabe, de momento solo hay indicios.

Ojalá se presente ante un juez y éste consiga averiguar la verdad y meter un buen puro si hay algún delito.

s

#86 Es lo que quería decir. Ahora releyendo es cierto que puede no entenderse del todo. El indicio no denota culpabilidad per se. Eres inocente hasta que un juez no diga lo contrario, pero hay los indicios suficientes como para que un juez decida investigar.

K

#9 eso es tipico de violador sí.

P

#9 Ya hace pensar no, miente y punto, si dice que no la conoce de nada y que no estuvo con ella y luego que sí eso es mentir y ya ahí pinta mal.

ccguy

#9 decir que no estuvo con alguien cuando sí puede ser para no admitir que le ha puesto los cuernos a alguien.

Puede ser un mierda por eso pero no le hace ser un violador. Habrá que verlo.

BlackDog

#9 Es una cagada muy grande, entiendo que no hablo con un abogado primero de declarar, pero ser tonto no te convierte en violador. El hecho de renunciar a indemnización es un poco confuso, puede ser que de verdad quiera justicia y no quiera dinero, también puede ser presionar a la familia para llegar a un acuerdo millonario por fuera del juzgado. Esto es muy típico en EEUU. Veremos si al final no retira la denuncia.
Por otro lado una cosa que me huele mal es que alguien te lleve la mano a sus genitales varias veces, y te dice oye vamos al baño y tu digas enga! a ver que pasa! Y sus amigas estaban en la sala justo al lado del baño privado... vale que por la música puede que no escucharan nada pero suena un poco raro que las amigas no escucharan o se preocuparan.

Sea como fuere ya nos enteraremos cuando salga la sentencia.

SneakyDisk

#4 Lo de los 47 segundos habría que ver de qué va. Pero si abusó de ella es abuso sexual, fueran 47 segundos o media hora.

crateo

#4 con los datos que tenemos nosotros no, pero la juez tiene camaras, testigos, y parte medico. La prison provisional sin fianza es muy reveladora de lo jodido que esta.

Nobby

#49 no, la prisión provisional sin fianza es reveladora de que tiene mucho dinero, es brasileño y no hay convenio de extradición con Brasil por lo que el riesgo de fuga es alto...
Dicho esto, si es culpable que se pudra en la cárcel

crateo

#60 evidentemente es condicion necesaria, pero los indicios son igualmente importantes.

thingoldedoriath

#105 No creo que tengan cámaras en los cuartos de baño (y si las tuviesen no se podrían usar en un juicio porque es un delito vulnerar la intimidad de las personas en los cuartos de baño...).

Si tienen datos genéticos como el ADN del semen (o sangre) de este tipo... y ese material fue recogido en la ropa o en el cuerpo de ella, ya tienen material para poder probar que hubo una relación sexual entre los dos...

Sí además tienen un informe forense que muestre algún tipo de herida o hematoma, tienen material para poder probar que la chica sufrió violencia...

Si además tienen testimonios de trabajadores del local que hablan del estado "alterado" (cualquier tipo de drogas o acceso de ira) del presunto agresor, antes o después de los tiempos en los que se entiende que ocurrieron los hechos; ya tienen otros elementos de juicio que pueden ser tenidos en cuenta.

Lo de "el testimonio de la supuesta víctima no ha cambiado ni un punto ni coma"... es algo que se menciona en muchos casos penales (y hay ocasiones en las que los jueces y fiscales lo tienen en cuenta como prueba de veracidad.., y otras que no les parece suficiente) y yo prefiero no tenerlo en cuenta, porque conozco abogados especializados en conseguir que sus clientes cuenten la versión que ellos les han escrito, diez o 50 veces sin cambiar ni el tono... para eso aprendieron esa versión... de hecho, cuando eso ocurre en las declaraciones de una banda de delincuentes, la sospecha más obvia es que se pusieron de acuerdo para contar todos lo mismo siempre que se lo pregunten.

Lo que si me extraña es que este futbolista (tanto si violó a la chica como si no la violó, el ha de saberlo mejor que yo); se haya arriesgado a ser detenido en España! (#60).

E

#1 ¿Alguien tiene alguna información extra sobre el relato de los hechos? En los medios hay información muy contradictoria:

Aquí dicen que ella entró primero al baño y Dani Alves entró después:
https://www.eltaquigrafo.com/articulo/investigacion/dani-alves-estuvo-47-segundos-bano-presunta-victima/20230103095147021048.html

Pero aquí dicen que fue justo al revés, entró primero Dani Alves y después entró ella:
https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/declaracion-mujer-que-acusa-dani-alves-denuncia-que-abofeteo-violo-bano_2023012063cae9daf0501d0001392a80.html

Son versiones totalmente opuestas. ¿Entiendo que la versión que dan las cámaras es la más fiable?

l

#36 La prensa tiene la mania de precipitarse para dar informacion aunque no la haya o no este contrastada. Importa mas ser el primero o repetir lo mismo un monton de veces que tener informacion analizada y madurada.

Luego en muchas noticias que deben pasar un tiempo para saber como acaban, se olvidan de ellas y no cuentan como acaban, que es lo importante.

El tiempo dirá como evoluciona todo. Ojala acabe de la forma mas justa posible.

E

#57 Espero que se aclare, porque ahora mismo no entiendo nada. En unas noticias decían que había incluso restos de semen en el vestido de ella, y ahora dicen que la agresión duró solamente 47 segundos??? Me cuesta creer eso. O estuvieron más tiempo, o hubo agresión en más lugares aparte del baño.

b

#63 Eyaculación precoz?

D

#36 te has fijado en cuando esta fechado el articulo de "El taquigrafo"? 03/01/23, hace tres semanas y el otro es de ayer por la tarde. Seria raro que coincidiesen en su versión.

ElRespeto

#1 te recuerdo que amber heard hizo lo mismo, dijo que no buscaba el dinero de jhonny deep y que lo iba a donar todo: mintió y se lo quedó!

j

#1 eso si acaso puede signifiar que no busca dinero. Si lo hace para joderle la vida, se puede entender perfectamente.
Lo dicho, como nadie estuvo alli, dejemos que sean los jueces los que decidan

d

#1 hombree!! Ya ha salido el sentencias y su sequito de followers votandole naranja el comentario! Que se callen los jueces que al paisano le parece que la chica no miente

D

#3 Ten cuidado no salgan temitas de cuando era parte de los valors. Que, si es culpable, podría ser.

D

#3 Se te olvidó pasar por el hilo de portada de tu querido Pujol donde es bastante facha bocsemita lol la verdad me gustaría que hubieras participado, a ver con qué sales.

Jordi Pujol: Los catalanes «pueden acabar minorizados por tanta y tanta inmigración»

D

#3 Hace un rato me he acordado de ti viendo el telediario de la 1: ha habido una manifestación de fachas en Madrit, contra el secesionismo y el golpismo de Perro Sanxe i sus compinches, ya sabes. Habían muchas banderas de ¡España! pero también de Ucrania. Lo que no habían era esteladas ni banderas de Cataluña. ¿No te parece curioso?

N

#8 Raro que no hayamos visto la noticia por menéame...

D

#23 Es debido a la sensura secesionis-comunista-pro-putin que impera en este sitio.

Pero eso es lo que lo hace especial, el poder leer en libertad información alternativa al establishment pulseril, como los telediarios españoles. Por ejemplo ningún canal de televisión ni periódico ni radio en España ha mencionado hoy esta efeméride: el 99 aniversario del fallecimiento del Camarada Lenin Lenin demostró que conquistar la utopía era posible

Hace 1 año | Por FatherKarras a granma.cu

ComoUnaMoto

#8 había muchas banderas.

Connect

#3 Yo pulseraspaña no, pero palillo en boca me puse al principio de esta historia. Me costó creer que alguien de repente tenga esta actitud. Pero viendo las declaraciones de él posteriores y la contundencia de la chica, pues se ve distinto todo.

Alves es un tipo que ha estado años jugando en Brasil y luego en México. Estas actitudes machistas están a la orden del día por allí todavía (lamentablemente). Debía pensar que aquí seguimos con pensamientos de cromañón. Y si además iba con dos colegas mexicanos, si iban del mismo palo...

slayernina

#26 pasa de la raza o la nacionalidad. Es rico y futbolista. Eso automáticamente les hace creerse intocables

D

#26 Por allí y por aquí también, por gente de aquí.

fareway

#3 Puigdemont ha cenado un kiwi de postre.

D

#28 y te cagas? No entiendo el comentario

Manolitro

#3 Por un presunto violador inmigrante?

lorips

#48 hahahahahahahaha hahahaha, será que anteponen defender al violador por algo . Algo más importante que su españita. Debe ser algún interés personal...

Manolitro

#62 Y además ha estado literalmente a sueldo de Joan Laporta! lol

D

#3 Yo mismo mantuve contigo un largo diálogo sobre este caso y alabo la posición de la mujer.

No son excluyentes.

No entiendo a qué viene viene meter el odio a sentirse español.

e

#3 Pero y qué tiene que ver "pulseraspaña", metiendo lazismo hasta en enlaces sobre el cuidado del geranio o pesca de chipirones.

Top_Banana

#2 .

MAVERISCH

#2 El caso es criticar.

MAVERISCH

#21 Hasta donde yo veo lo hace por dignidad. Y me parece muy bien.

Pilar_F.C.

#25 ¿Dignidad? ¿Le corresponde por el ley y tú llamas dignidad al rechazarlo? Qué país madre mía.¿ Si cometen un delito y aceptas la indemnización eres indigno?

MAVERISCH

#31 Que diga "me ha violado un rico y no quiero su puto dinero" si, dice mucho de su dignidad. Está en su derecho y me parece perfecto.

Pilar_F.C.

#33 No me parece bien, que pague con dinero y después lo done. ¿Eso es lo que tiene que hacer una víctima de una supuesta violacion para ser digna.? yo estoy alucinando

D

#39 No, pero le aporta credibilidad. Hay quien podría dudar de si lo hace para sacarle dinero a una persona rica y famosa. Al hacer esto, está enviando un mensaje muy claro: no lo hago por dinero.

¿Es eso algo malo? No lo se.

Pilar_F.C.

#43 ¿Qué le aporta credibilidad?, ¿pero qué estoy leyendo.?

E

#46 Lo dice por esto:

https://www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-unica-prueba/

En el punto 1.b se explica:
"b) Las relaciones acusador/acusado que pudieran conducir a la deducción de la existencia de un móvil de resentimiento, enemistad, venganza, enfrentamiento, interés o de cualquier índole que prive a la declaración de la víctima de la aptitud necesaria para generar certidumbre."

Si se demostrara un interés por ganar dinero se podría invalidar su declaración y no valdría como prueba. Al renunciar a indemnización está impidiendo cualquier duda sobre ese extremo.

Pilar_F.C.

#54 b) Las relaciones acusador/acusado que pudieran conducir a la deducción de la existencia de un móvil de resentimiento, enemistad, venganza, enfrentamiento, interés o de cualquier índole que prive a la declaración de la víctima de la aptitud necesaria para generar certidumbre. Por favor lee todas, entonces no denuncias si es uno que te llevas mal, con resentimiento, rico...

E

#68 Sí denuncias, pero lógicamente el abogado de la parte contraria intentará desmontar tu declaración aferrándose a cualquiera de esos puntos si ve la oportunidad.

Yo creo que la decisión de la víctima de renunciar al dinero es inteligente, corta de raíz cualquier intento de la parte contraria de atacarla por ahí.

Pilar_F.C.

#54 Parece que no renuncia a una indemnización, sino a un acuerdo económico que es distinto.

D

#46 Estás leyendo una obviedad, con independencia de tus juicios morales.

En España, una victima de violación puede tener derecho a una compensación económica en forma de indemnización. Dani Alves es famoso y rico, y mucha gente podría pensar que esa acusación tiene intereses económicos detrás. ¿Crees que sería la primera vez?

Hay casos muy sonados como el de Boris Becker, que demuestran que esto que digo no es una tontería. Igual que hay muchas mujeres que son violadas (desafortunadamente), también hay personas (muchas menos, desde luego) que abusan de la justicia para obtener beneficios económicos. No solo con temas sexuales, sino con temas de todo tipo. Y no solo las mujeres, también lo hacen los hombres.

Entonces, si una chica dice que una persona rica la ha violado, es evidente que hay quien puede dudar de si estamos ante un caso de violación o de intento de sacar pasta. Si no existiese esa duda, no haría falta ni el juzgado, ni la jueza, ni nada. Piensalo, es obvio esto que te escribo, sino, por que existen los juicios entonces?

Cuando la persona que acusa renuncia a la indemnización del rico sospechoso, la teoría de que lo hace por dinero pierde mucha fuerza. Obviamente, nadie obliga a nadie a nada, y si realmente la ha violado y se demuestra en sede judicial, tendría derecho a su indemnización y ya está.

¿Tu postura es que renunciar a la parte económica no hace que pierda fuerza la posibilidad de que su motivación sea económica?

Te lo he puesto en negrita incluso para que veas que es hasta la misma palabra en la frase dos veces

Pilar_F.C.

#59 Si no es rico puede pedir indemnización, su credibilidad queda intacta ¿Es eso?

D

#64

Mira, yo entiendo bien que no te guste como es la vida, pero la vida es como es. Si renuncias al dinero, es menos probable que la gente piense que haces las cosas por dinero. No?

Pues eso aplica a una denuncia por violación, y a cualquier cosa en la vida. Cuando te llevas dinero por las cosas, la gente se pregunta si lo haces por dinero o no. En cambio, cuando no te llevas dinero de las cosas, la gente es muy díficil que piense que lo haces por dinero.

Con esto yo no entro a valorar la moralidad de la situación, pero es que me parece una obviedad como una casa. Cuando te llevas dinero con tu actividad, la gente puede sospechar que tu actividad la realizas por dinero. Cuando no te llevas dinero con tu actividad, es díficil pensar que tus motivaciones sean el dinero.

Y esto no es algo exclusivo de las denuncias de violación, sino sería asqueroso. Es algo que aplica a todo en la vida. Cuando te llevas dinero por algo, la gente puede pensar: "quizas lo hace por el dinero". Cuando no te llevas dinero o renuncias al dinero, es mas complicado que alguien asocie tus motivaciones al dinero. Es que es algo de cajón.

¿que te molesta que esta chica renuncie al dinero para ganar credibilidad ante la sociedad? Lo entiendo perfectamente. A mi me molesta que exista el cancer de colón, y no por ello desaparece el cancer de colón, sigue ahí, con su misma forma con independencia de mi disgusto hacia tal enfermedad.

En lo personal, el hecho de que Dani Alves cambie de versión y se contradiga, ya me hace que inicialmente y a falta de mas datos, me inclino por creer la versión de la presunta victima, ya que ha sido coherente todo el tiempo, a diferencia de la del sospechoso, que ha ido cambiando y se ha ido contradiciendo. En mi caso, el hecho de que la chica renuncie a la indemnización lo veo completamente innecesario, pero entiendo perfectamente que ahora, todos esos que dicen que "esta va a por la pasta", pues no tienen ningún argumento.

¿tu no has visto nunca a personas actuar motivadas por dinero?
¿no crees que existan mujeres que actuen motivadas por dinero?
¿crees que los juicios no son necesarios?

Ya que los juicios son necesarios, por que la verdad es muy díficil de dilucidar, y hay personas (incluídas mujeres) que mienten por dinero. En españa ha habido muchos casos sonados que el entorno incel suele enlazar y repetir, donde las mujeres que denunciaban lo hacían por dinero, e internacionalmente hay muchos mas. Obviamente, hay muchos mas casos de violaciones reales que de personas interesadas que pretenden beneficiarse económicamente. Pero eso no cambia en nada el hecho de que renunciar al dinero descarta motivaciones económicas al instante.

Como digo, por si no estás entendiendo lo que te digo, existen otras formas de descartar esas motivaciones económicas: demostrar los hechos en sede judicial y ya está. Pero el hecho de que ella renuncie a ser indemnizada deja claro que no está buscando el dinero, que está buscando justicia.

Pilar_F.C.

#76 ¿Me estás diciendo que teniendo derecho debe de renunciar a ello por credibilidad?¿en todos los casos o especialmente es caso de violacion?

D

#82 Por una vez vamos a estar de acuerdo tú y yo. Si la ley dice que tiene derecho a la indemnización, tiene derecho a la indemnización y es un poco tonto no pedirla. La credibilidad va a ser la misma ante lo que importa, que es la jueza, lo que opine la sociedad (cada uno va a opinar con su palillo en la boca particular) no es relevante ya que no es un personaje público.

El_perro_verde

#90 No, la credibilidad no es la misma porque la jueza también puede pensar que está mintiendo por dinero. Rechazando el dinero tiene más credibilidad ante todo el mundo.

D

#82

¿Me estás diciendo que teniendo derecho debe de renunciar a ello por credibilidad?

No, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que si renuncia a la parte económica, la posibilidad de que la motivación sea económica se reduce. No estoy diciendo que no renunciar la haga mas sospechosa, ni estoy diciendo que deba hacerlo. Solo estoy diciendo una obviedad: sino te llevas pasta, es difícil pensar que tu motivación es la pasta.

¿en todos los casos o especialmente es caso de violacion?

En absolutamente cualquier cosa de la vida. Esto no tiene nada que ver con la violación en si. La gente abusa del sistema para ganar dinero TODO EL TIEMPO. Lo hacen tanto hombres, como mujeres. Cuando la gente renuncia a la indemnización lo que hace es dejar claro que su motivación no es económica. Como digo, no renunciar no te hace mas sospechoso.

¿Que te has hecho pensar que yo hablo de algo específico de los casos de violación? he releído todo mi mensaje, y nada parece indicar eso, en realidad, es todo lo contrario, explico la lógica detrás de esto, con independencia de si es una denuncia o cualquier otra actividad, no digamos ya "denuncias de violación".

Mi argumento es: "renunciar a obtener dinero, te hace menos sospechoso de que tu motivación sea el dinero".

¿Sabes que te hace también menos sospechoso de que tu motivación sea el dinero? las pruebas en sede judicial. Muchas personas se inclinan por esa opción, y consideran que la indemnización es su derecho. Genial. Esta persona en concreto ha decidido que quiere enviar un mensaje, y lo ha hecho. Sus motivos tendrá (los que sean).

Y yo me limito a decir lo evidente: renunciar al dinero le quita mucha fuerza a las teorías de que tu motivación sea el dinero.

Yo creo que tu sabes perfectamente lo que estoy expresando, y sabes perfectamente que yo no he insinuado de ninguna manera que esto sea algo especificamente aplicable a mujeres, o a casos de violación. Pero creo que escribes eso para tocar ciertas sensibilidades e intentar llevarte el gato al agua, pero las cosas son como son, y yo intento siempre expresarme de forma correcta para evitar este tipo de cosas.

El_perro_verde

#82 Nadie dice que deba hacerlo, te estamos explicando porqué lo ha hecho.

f

#64 como si la indemnización solo pudiese pagarlo un rico

El_perro_verde

#46 Es obvio que si la gente cree que lo hace por dinero y rechaza el dinero, eso le aporta credibilidad. Es que es tan obvio que no se qué parte no entiendes, la verdad

c

#46 Pues sera lo que no habras leido de casos similares anteriores.

Vease el de CR7 de hace unos años. Siempre hay un sector de la poblacion que dira que se lo ha inventado para sacarse un dinero o unos bolos.

f

#43 Por supuesto que es malo que tengas que renunciar a eso por credibilidad

Todo el mundo vería razonable que si te partes una pierna trabajando, tu empresa te pague de algúna forma si ha cometido una negligencia...pero si es en este caso ya no. Curioso

isaac.hacksimov

#43 No aporta nada positivo.

MAVERISCH

#40 No he dicho nada de ella si lo acepta. Si ganase y lo quisiera, me parece muy bien también.
#39 Tendrá que hacer lo que le salga del coño, entre otras cosas recibir la indemnización y no donarsela a nadie.
#41 También.

i

#39 Quieres dejar que la chiquilla haga lo que le salga del koño sin venir tú a tutelarla?

Joder con la mandona entrometida.

Pilar_F.C.

#66 ¿Me mandas callar por dar mi opinión y encima me insultas? Solo puedes hablar tú. Hasta aquí podíamos llegar.

i

#72 No te mando callar. Te lo pido.

Y das tu opinión de una forma y con un contenido que parece que eres tú la que le ordenas a ella lo que debe hacer.

Te devuelvo el negativo simpática

Hasta aquí podíamos llegar.

Pareces una vieja gruñona. Tanta ira no es buena.

Pilar_F.C.

#74 "Pues no debería,", no es obligar, si no sabes dialogar para qué te metes mandando callar. Cada vez que hablas faltas el respeto.

i

#89 A ver, por segunda vez, que no te mandó nada. Es una petición.

Y tu tono siempre encabronado y diciéndole a todo el mundo lo obvió que es todo y lo absurda que es cualquier otra opinión resulta muy ... Desagradable.

Si no sabes dialogar.

Jajajaja. Tu no dialogas. Regañas.

Eres como la señorita Rottermeyer.

Pilar_F.C.

#97 Me hablas que en dos comentarios han sido insultos, decir que no debería no es regañar.

i

#99 Estás alucinando. A que si?

Es incompresible que algunos no vean el mundo como tú. A que si?

Simplemente es que me resultas muy antipática. Que le vamos a hacer.

No me gusta la gente furibunda y dogmática. Cada vez que me votes negativo te lo voy a devolver

D

#74 ay, fíjate, que se lo pides. Y #72 se tiene que callar porque tú, centro del universo se lo pide. Además se lo pides faltando al respeto porque tú lo vales.
Quizá deberías callarte tú. Como idea.

Pilar_F.C.

#73 Yo la respeto, pero solo había que oír los comentarios sobre el dinero y eso no es justo. Tener que basar su credibilidad por la indemnización, Si te viola un hombre menos rico puedes pedir indemnización, tu credibilidad será mayor o menor,

D

#79 Los comentarios qiuzá van en el sentido de que la sociedad es una mierda y siempre va a haber algún degenerado que diga que "mira como coge la pasta la violada, al final ha salido ganando" y guarradas por el estilo que todos nos imaginamos.

Pero yo creo sinceramente que no lo ha hecho para evitar esos comentarios, sino por orgullo personal y salud mental. Si tú a mí vienes y me pegas una paliza y me dejas hospitalizado, el juez dice "5 años de cárcel y le pagas a Supercinexin 5.000 euros por dejarlo hecho un trapo en el hospital 2 meses", yo sinceramente tengo trabajo, bien pagado, seguro médico, seguro que me cubre desempleo por contingencias de salud, familia, ahorros y hasta un BMW en la puerta de mi casa. NO quiero tu puto dinero, quiero que te metan en la cárcel, coger tu dinero me daría asco, más aún cuando no lo necesito para nada porque tengo un salario guay y una capacidad de ahorro que si la suelto aquí no me creería nadie. Por eso la entiendo perfectamente y respeto que no quiera ni saber nada de ese dinero.

Con todo el respeto a ti también te lo digo eh. Saludos.

D

#39 pues tienes razón... Aunque a lo peor hay algo q se quiere ocultar

Tuatara

#33 Está en su derecho, pero no dice nada de la dignidad. Me parece tan digna si lo pide como si no.

D

#33 igual de digno sería "me violado un rico y quiero que le duela en la cartera, y de paso me pago la terapia que voy a necesitar"

MAVERISCH

#94 Si. Y no donarlo a nadie también lo es, que era lo que decía el comentario original, del hilo, que debía conrar y donarlo. Ese es el comentario que dice lo que debe hacer la chica y lo que no, no yo. Lo que haga si gana me parece estupendo.

D

#100 en eso te doy la razón, lo que haga o no con el dinero no tiene nada que ver con la credibilidad de la denunciante. Para algunos parece que si no haces voto de pobreza no puedes ser una víctima, si la ley establece una indemnización no es con el objetivo de que la done. Nadie se plantearía esto si la acusación en vez de por violación fuera por asesinato de un familiar, todos veríamos justa una indemnización y nadie en su sano juicio pretendería que la familia donara el dinero para "probar" nada.

isaac.hacksimov

#33 No, no dice absolutamente nada.

c

#31 Si, puede que algunos no aceptar ese dinero le llamen tener dignidad. No quieren nada de esa persona que les causo tanto daño, solo que lo encierren y asi empezar a olvidarlo y volver a su normalidad.

Amen de que esta persona se presupone que ha sufrido una violacion y no tenemos ni idea de como se siente.

Relajate un poco y ten algo de empatia...

M

#25 ¿Y por qué es menos digna si lo acepta? Es así como se "castigan" los crímenes, cárcel y dinero, pero la verdad es que hoy por hoy una mujer para que consideren que tiene dignidad tiene que renunciar a lo económico porque si no "iba sólo a por su dinero". Así vamos, y así seguimos por lo que veo.

slayernina

#40 digna sigue siendo si acepta. Pero seguro que la caterva lo usaría para desacreditarla y decir de nuevo que es una mentirosa y que va a por la pasta

D

#25 Renunciar a una indemnización que te corresponde no te hace ni un poquito más digno. De la misma forma que recibir la indemnización no te hace menos digno.

Otra cosa es por qué se haga.

Ovlak

#25 Puer a mí no me parece bien. No lo hace por dignidad, lo hace forzada por una puta sociedad de mierda en la que vivimos en la que ve necesario renunciar a una indemnización más que merecida de ser verdad lo que dice que ha pasado por el mero hecho de tener credibilidad.

D

#2 pues con lo mediático que es el caso, teniendo en cuenta que busca justicia, y conociendo como la opinión pública criminaliza a las víctimas por cualquier detalle, es posible que no quiera que nadie piense que va detrás del dinero

Pilar_F.C.

#27 Por eso lo digo, doble víctima, paso lo mismo con la manada.

s

#2 Es un derecho, no una obligación.

sillycon

#2 Efectívamente, eso es lo que se hace en estos casos para demostrar que no estás haciendo esto por dinero. Recibes la indeminación, para que se joda el acusado, y luego lo donas todo a una ONG o entidad relacionada con el caso.

Pilar_F.C.

#32 Pues yo estoy alucinando con los comentarios.El rechazo de la indemnización la hace digna .

D

#2 Estoy de acuerdo. No veo por qué razón habría de renunciar a una indemnización económica si legalmente le corresponde. El hecho de que renuncie a ella para mí no añade veracidad a la denuncia, es más, me resulta muy extraño y si tiene algún efecto desde mi punto de vista es contraproducente.
En cualquier caso el tiempo lo dirá todo.

c

#50 Pues bien por ti, opino igual, pero para entenderlo analiza la reaccion de la prensa y de la poblacion. Hay un sector que siempre la acusara de querer aprovecharse del rico.

Es asi de simple.

ElTioPaco

#2 ya, pero como vivimos en un país de miserables que se ponen siempre del lado del violador, así por lo menos se ahorran que la llamen puta y que lo hace por la pasta.

D

#70 la de presunto y presunta queda feo no?

C

#14 En todos los medios dicen que todo pinta muy mal. Y que la presunta víctima diga que renuncia a compensación económica cuando el acusado está forrado hasta las trancas pinta aún peor para Alves. Se puede tirar un buen puñado de años entre rejas.

loborojo

A ver cómo cuadran ahora el relato los incels de forocarros

D

#13 los incels o pagafantas suelen ser los de izquierdas, q se apuntan al carro a ver si la gorda peluda de pelo azul les hace caso, y ni así mojan.

i

Siempre he pensado que una indemnización tiene que sentar fatal porque es dinero sucio no, lo siguiente. Eso sí, un buen psiquiatra es caro de cojones así que el dinero al final acaba siendo necesario. Estaría bien que las condenas donde hay claro daño psicológico se incluyera tener que cubrir el psicólogo de la víctima.

D

#22 A ver si lo entiendo...te matan a tu padre y la indemnización -mas castigo para el causante y rasarcecimiento para la familia- y te tienes que sentir sucio? Porque es sucio? De verdad...

c

No hay nada más peligroso en este mundo que un tonto con dinero. Hay que ser subnormal e hijo de puta

G

Primera versión: "Yo, es que no la conozco de nada. En mi vida la he visto"
-Señor Alves, que tenemos imágenes que demuestran que la siguió al baño donde coincidieron.
Segunda versión: "A ver, sí la encontré en el local, pero no pasó nada."
-Señor Alves, que hemos encontrado muestras de semen con su huella genética en la ropa de ella y en el váter.
Tercera versión: "A ver, sí es verdad que pasó algo, pero fue ella quien se abalanzó sobre mi."

¿Sospechoso? ¿Qué tiene ese cambio de versiones de sospechoso?

D

#87 o lo de #84

D

Es todo tan raro... Primero se hablaba de tocamientos, luego ella dijo que penetración pero el informe médico decía que no, él que si no la conocía y luego que si, que si entró primero ella y después él, lo contrario y tb que él la llevo a la fuerza, después que dentro pasaron muchas cosas pero dps resulta que todo en menos de un minuto.

Lo de los medios dando información al tuntun es increible...

Bueno, a ver como acaba pero es todo muy raro.

N

#84 Es por eso que dar opinión en estos temas es muy complicado. No sabemos mucho y lo que sabemos no se dice bien, ni se aclaran detalles, ni nada. Muchas veces incluso con informaciones contradictorias.

MikeR

Coño, ni un solo comentario de JaelMoon en esta, con lo activo que ha sido en el resto de envíos de la acusación sobre Alves

#91 Espera directrices del grupo de Telegram... Pero hoy andan liados con otros temas.

Nada indica que la chica esté inventándose la agresión sexual. Seguramente sea de familia adinerada, no necesita la pasta ni meterse en jaleos. Es creíble que ni siquiera supiera quién era Dani Alves hasta que se lo dijeron, una chica de 23 años no tiene por qué estar al tanto de futbolistas de 40.

Luego están los indicios que tienen los mossos, la determinación de la chica y que Alves se contradijo en las declaraciones.

De fiesta a las 2 de la mañana, con alcohol de por medio y estando acostumbrado a tener todo lo que se le encapriche, incluyendo mujeres, parece que Alves no aceptó un no.

Malaguita

Qué manera de complicarse la vida Dani Alves. No sé si será culpable, pero hay mucha gente que cree que por tener dinero y fama tienen derecho a hacer lo que les da la gana, como si todo fuera suyo.

mre13185

#15 Complicarse la vida no, cagarla directamente. Ahora ha empezado su declive, y por decisión suya, de querer violar y de no reprimir sus más bajos instintos. ¿Se creía que con todo su dinero no iba a haber consecuencias, que estaba protegido? Pues mira, no ha sido así, y me alegro de que se haga justicia. Ayer dijeron la noticia de que su actual club lo ha despedido por causas más que objetivas. Me gustaría saber hasta dónde llega su historia.

Cam_avm_39

#80 por eso digo. Es que si fuera verdad la agresión y aceptara estaría en su derecho de hacerlo.
Me ha recordado a cuando los jueces en los 80 preguntaban a las víctimas de violación si llevaban la falda muy corta.
O cuando se valoraba que la víctima de la manada enviaba memes por las redes sociales y eso no cuadraba con la idea de "víctima".

D

#93
Es que si fuera verdad la agresión y aceptara estaría en su derecho de hacerlo.

Por supuesto, pero eso no cambia ni un milimetro el hecho de que renunciar a la indemnización elimina de un plumazo todas las tonterías que están diciendo algunos por internet respecto a su caso. Yo entiendo que si realmente no necesita el dinero, decida emplear ese dinero (renunciar a el es emplearlo) en enviar el mensaje que ella considere oportuno.

Desde luego, a los que dudaban de si lo hacía por dinero les ha cerrado la boca a todos. ¿Era necesario? no, también se la puede cerrar con pruebas en sede judicial. Pero este movimiento envía un mensaje que ella ha decidido envíar.

D

#110 Lo mismo no. Ni beneficencia ni nada, la acusación ha renunciado legalmente a la indemnización. Solo quiere que vaya a la cárcel.

#96 como puedes ver, a todos no les ha cerrado la boca.

c

#93 Desgraciadamente van por ahi los tiros. No se si mas por el juicio o por los buitres mediaticos.

Cam_avm_39

Parece que si aceptara la indemnización sería culpable de mentir

D

#77 No, no lo sería. Pero renunciar a la indemnización reduce mucho el peso de posibilidad de la motivación económica. O no?

b

Ah pero ¿se lo había llegado a plantear?

G

#58 La noticia pone que la juez se lo ha recordado y lo que ha respondido.

M

Pareciera que acá algunos se olvidan que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Sea quien sea el acusado, ese principio fundamental aplica a todos.

c

#51 Pareciera que aqui mayoritariamente lo que se comenta es que, por lo que se sabe hasta ahora, pintan bastos para Alves. Nadie esta sentenciando.

Hellradio_Metal

ninguna mujer se va a exponer públicamente por una cosa así, sino quiere que la indemnicen significa que encima la mujer quiere solo justicia. Luego, creo que Alves debe de cumplir una condena ejemplar, que se piense cualquier rico o futbolista que las mujeres no son objetos sexuales a su placer. Si es culpable claro, pero lo tiene todo en contra. Y otra cosa, son esos servicios... rarunos parecen que están ahí queriendo.

C

#24 condena ejemplar por ser quién es, no. Condena la que le corresponda por lo que haya hecho si resulta ser culpable. Como a todo hijo de vecino. Ni más, ni menos.

Magankie

Leyendo toda la noticia lo único que puedo comentar es que todo se aclare y que la ley actúe en consecuencia. Los hechos expuestos son muy graves.

D

Tema complejo, muchas versiones distintas y pocos hechos contrastados. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que la jueza le ha mandado a la cárcel por riesgo de fuga pero aún siendo esta la razón no lo mandaría a la cárcel si no hubiera algún indicio razonable. Lo de que renuncie a la indemnización tiene distintas lecturas, de ser cierta la acusación no tendría nada de malo pedir que se le indemnice (aparte de la condena de cárcel, que no depende de que haya compensación económica) aunque entiendo que tampoco se tiene la cabeza fría en esa situación. No pongo la mano en el fuego por Dani Alves en este caso, el caso de Neymar estaba bastante claro gracias al vídeo de la habitación pero aquí no hay vídeo. Muy turbio, si lo ha hecho que pague con la cárcel, ser famoso y rico no debería suponer un trato de favor.

h

Pregunta fea, lo sé, pero ¿de cuanto dinero estaríamos hablando más o menos?

i

#29 recuerdo ver en otras noticias (así de cabeza) cifras entre 2.000 y 6.000 para casos de violación, buscando parece que también las hay de 30 o 20.000 y pueden llegar a los 100.000.

D

#29 Se ve que no lo suficiente.

crateo

#29 no tanto. No es como en US que puedes llegar a un acuerdo extrajudicial. Y gracias que no.

c

#75 Juraria que aqui si que se puede, y de hecho un caso tipo manada de hace poco acabo asi. La chica no queria sufrir el proceso judicial y el fiscal no quiso tirar para lante por su cuenta.

D

"Lo de los medios dando información al tuntun es increible..."
A los medios hace rato que no les interesa lo mas minimo informar.
Solo quieren tu clic, y si con 3 version contradictorias, logran que cliques 3 veces, pues 3 versiones te ofreceran, aunque ninguna de ellas sea lo mas minimamente proxima a los hechos reales.

Esa es la triste realidad.

N

Si la víctima no quiere dinero, la pena al acusado es mayor?

1 2 3