Hace 15 años | Por fedayn a marca.com
Publicado hace 15 años por fedayn a marca.com

La Uefa ha decidido cerrar el estadio Vicente Calderón por los incidentes provocados por la afición visitante. Antes del inicio del partido, los hinchas del Olympic de Marsella provocaron unos incidentes que fueron contrarrestados por cargas de la policía Nacional. Una sanción desmesurada de la Uefa, que una vez más demuestra que España no es nadie en las altas esferas de la Uefa.

Comentarios

D

#8
que fácil es ver los toros desde la barrera. Es lo que hacéis vosotros al no pedir que se expulse a esos energúmenos del estadio, que por sus acciones lo cierran y os fastidiáis todos.

Aquí pagan justos por pecadores, ¿eso te parece bien?. No pagan justos por pecadores. Paga un estadio por dejar entrar a esos "pecadores" y una afición que no pone al club contra la espada y la pared para que no permita que entren los ultras al estadio

¿Eres socio/abonado de algún club?, ¿vas al estadio con regularidad?. No, pero voy a Riazor con regularidad.

Y te lo repito, no sancionan a miles de aficionados por culpa de cien. Sancionan al club por permitir que esos 100 entren en el estadio y la monten, a sabiendas de que su comportamiento va a ser violento.

Ahora respóndeme tú:

¿Por qué en el Atlético de Madrid permiten la entrada de ultras propios o de ultras de otro equipo si saben que van a utilizar insultos racistas, agredirse entre ellos o provocar cualquier otro tipo de altercado?
¿Por qué cuándo esos ultras que el Atlético de Madrid acoge en su estadio actúan como ultras os indignáis contra el sancionador y no contra el sancionado?
Si no os representan y son 100 personas con las que no está de acuerdo una amplia mayoría ¿Por qué las acogéis en el campo?
¿No os merecéis esta sanción por acoger a grupos violentos? ¿No deberíais manifestaros contra el Atlético de Madrid por permitir que esos idiotas entren en el estadio y actúen como ultras? ¿No es responsabilidad del Atlético de Madrid las acciones que realizan los violentos que acogen?

Pues eso, a mi parecer la sanción es totalmente justa. Y de hecho me parece poco, porque no será ejemplar y los ultras seguirán siendo acogidos en el Vicente Calderón. Será lo que os interesa a los socios y a los abonados, porque si no, habríais presionado al Atlético para que tuviesen la entrada prohibida al estadio. Así que no digáis que no os representan porque sois vosotros los que permitís la entrada de esa gente.

f

El presidente del Marsella ha enviado una carta quejandose de que en el palco no se sintio comodo, que el publico y el entrenador del ATM son racistas, que la policia española es una asesina. La carta se la manda a Platini porque son bastante amigüetes...y el resto ya se sabe.

La cuestión de fondo en este asunto es que todo se mueve por intereses, politiqueos y amiguismos. Está claro que el que no llora no mama, y esta sanción seguro que no se la ponen a equipos que tengan mano en la Uefa. Es una sanción ejemplar contra un equipo de segunda línea que saben que no se va a mover.

En España no hay racismo, lo que hay son grupillos de muy bajo nivel y en un número muy reducido que se hacen demasiado llamativos.

A

Exclusiva Marca... miedo me dan esas exclusivas.

D

#13 Has evitado responder a mis preguntas y ahora sales con tu trasfondo político. Eres exactamente uno de esos aficionados que acoge a los ultras y luego se lamenta por que os sancionen por sus acciones intentando buscarle ocho pies al gato.

Os está bien empleado.

D

Te voté negativo por dos cosas, por tu tono agresivo en toda la noticia y por esta frase "#6: Los antidisturbios actúan de forma violenta por casi cualquier motivo. Y se ceban con la gente inocente. "
Como no, mientes y has quedado en evidencia. Eres un integrista futbolero, un ultra.

f

Yo soy abonado del Atlético de Madrid y he pagado 250€ por ver los tres partidos de mi equipo después de 12 años sin estar en Champions. Ahora tengo que plantearme si gastarme otros 250€ o más en los viajes que tendré que pagar para deplazarme un mínimo de 300 km del Calderón. ¿Eso parece justo?, ¿le parece justo a la gente que yo pierda dinero por cuatro vándalos?, ¿es justo que me quede sin ver a mi equipo por causas ajenas?. COmo yo hay miles de abonados. Es muy fácil hablar cuando no estás afectado.

Me parece muy injusto esos comentarios. Castigar a toda una afición por un puñado de borregos.

Un saludo.

f

Penefrito,

que fácil es ver los toros desde la barrera.

Aquí pagan justos por pecadores, ¿eso te parece bien?.

¿Eres socio/abonado de algún club?, ¿vas al estadio con regularidad?.

Un saludo.

C

Penefrito no te enteras de nada, no hay ninguna norma ni ley que prohiba a los ultras la entrada a los estadios y de hecho hay una normativa de la propia UEFA que obliga a los clubs a vender un tanto por ciento de el aforo del estadio al equipo visitante, ¿como coño va a controlar el Atletico a quien vende el Marsella las entradas que les tiene que proporcionar? ¿como diferencias a los ultras del resto de aficionados, maxime cuando en marsella los grupos ultras aglutinan a miles de personas?

Por cierto, dices que alguna vez vas a riazor, supongo que estarias de acuerdo si sancionan al Depor, porque en ese estadio hay un grupo ultra (de izquierdas eso si)con algun muerto a sus espaldas.

f

Penefrito,

Hay un transfondo político en esta decisión.

Es así de simple.

Un saludo.

f

Penefrito, ¿para tí que es un ultra?, es que creo que estamos confundiendo el concepto de ultra.

D

Con penefrito, si el club no es capaz de controlar lo que pasa en su estadio se merece una multa

ucedaman

O sea que nos joden la vuelta de Torres al Calderón ¡Qué oportunos!

D

Amarga decisión para el aficionado atlético medio que se moría de ganas de ver de nuevo al Atleti en Champions...pero es necesaria mano dura.

En el Reino Unido, los individuos clasificados como hooligan tienen la obligación de presentarse en comisaria en días de partido, e incluso se han dado casos de que han sido retenidos durante el tiempo que dura el partido. La violencia en los estadios es una lacra lamentable y si esta es la manera de arreglarlo, adelante.

D

#27 Para ultra tú que tienes que utilizar el insulto. Das pena.

D

#29 Copia una línea mia donde diga que justifico una agresión, gracias, porque si no estarás mintiendo, que lo estás. Y pon que comentario es, no vaya a ser que te lo saques de la chistera.

Y deja de mentir sobre mi persona, a ver quien es el que da más asco de los dos. Los integristas futboleros me dais vergüenza ajena.

D

#19 #20 ¿Tenéis alguna entrada de la Champions o de la liga a mano? Dadle la vuelta y mirad las razones por las que se puede negar la entrada o expulsar a alguien de un estadio.
Y bueno no tengo mucho más que deciros, ya he expuesto todas mis ideas. Simplemente por la estética y la simbología sabes si un personaje es ultra o no. Mirad que bien lo hizo el otro día el Barça. No digo que vayan a pillar a todos, pero para eso están los clubs, que deberían hacer registros de sus ultras problemáticos, el problema es que hay clubs que acogen y apoyan a sus ultras.
Y en cuanto a lo de los grupos ultras en riazor, yo nunca los he visto ni agredir a nadie en el estadio ni propinar insultos racistas, de todas formas si hiciesen eso estaría de acuerdo en que cerrasen el estadio y multasen al depor hasta que los expulsasen. Y eso de que tienen un muerto a sus espaldas es una burda mentira ya que no fueron los ultras del depor los que lo mataron, fue un individuo por un asunto de drogas, pero da igual, tenéis vosotros la razón.

#18 Sigo esperando que contestes mis preguntas.

D

#33: Tal vez sea un antidisturbio. Solo ellos pueden confundir a una persona normal y tranquila con un ultra, un integrista futbolero. Al menos esa es la excusa que usan quienes les defienden cuando agreden a gente inocente.

#32: Aquí tienes una serie de vídeos que tal vez te interesen:
portavoz-policia-estos-uefa-tienen-dejar-beber#comment-24

¿Les has visto? ¿Ves como se ceban con la gente inocente e indefensa? Por otro lado, en uno de ellos se puede ver lo mucho que respetan nuestra constitución los antidisturbios, impidiendo la libertad de prensa.

D

#0 Es Olympique, no Olympic
#9 Si bueno, ahora resulta que los phocéens -que si son importantes en Francia, pero dudo que tengan tanta mano en Europa- y Platini son primos-hermanos y de ahí la sanción
#11 Hombre, gracias por el insulto gratuito -lo de gafapastas es nuevo, mira- a toda una nación por culpa de lo que liasen los Ultras-Boys del OM... y de quemar y cerrar el Vélodrome pues...
Y encima la edición de la wiki en espanol del OM está vandalizada -así se retratan algunos- si es que lo que hay que aguantar, menuda vergüenza...
http://es.wikipedia.org/wiki/Olympique_de_Marseille
La sanción la pone la Uefa y es a ella a la que tenéis que pedir -en todo caso- explicaciones, y bueno, ya sabemos en Francia como son los ¿aficionados? del OM más radicales, nada nuevo bajo el sol, pero de ahí a meterse con toda la afición -que es mucha- del OM, con Francia en general -¿qué cohones hemos hecho los demás?- y vandalizar así pues bueno...
Y que tenga que decir yo todo esto lol

D

#11 ¿Pero quién fue el culpable de que entraran esos ultras en el Calderón? ¿El Olympique o el Atlético?

Yo vi en el Telediario el otro día como en el Camp Nou no dejaban entrar a nadie que pudiese relacionarse o llevase ropa relacionada con el Frente Atlético por poner un ejemplo. El club que permite la entrada de esta gentuza es el culpable. Los aficionados deberían exigirle al club que no se permitiese la entrada de esa gente al campo.

Pero los aficionados no lo hacen, así que cuando llegan las sanciones se extrañan. Pues ellos también tienen parte de culpa.

odin180277

Umm,, no se pero huele un poco mal la sancion. Asi que la policia decide cargar contra unos ultras del marsella y eso provoca el cierre del estadio. No lo entiendo. La policia controlo la situacion. Si el Atleti no hubiese puesto los medios oportunos lo entenderia pero si que dieron esos medios, para eso estaba la policia no?.-

Asi que ahora cada energumeno que la monte en cualquier estadio, este controlado o no por la policia, ale cerramos el estadio.....

f

Lo más importante antes de criticar a un ultra es saber exactamente qué es un ultra. Por desgracia, hay mucha gente que habla del tema sin tener muchos conocimientos y habitualmente se identifica a los ultras con gente que lleva bates de béisbol, una navaja en el bolsillo y su misión es destrozar a todo lo que se le pone por delante y atacar a los hinchas del equipo rival.

Esta imagen de ultra se debe por supuesto a los medios de comunicación, que simplemente por ignorancia han retratado a lo largo de los años a los ultras como seres violentos y que su única misión en la vida es defender a su equipo por cualquier método, sin importar las formas.

Esto no es así, los ultras no son violentos por naturaleza, la definición de ultra es la de aquel hincha que apoya a su equipo de manera desinteresada y va con el a cualquier parte. Es aquel hincha que colabora con el club, está apoyándole en todos los sentidos, va al campo, viaja con él, realiza actividades fuera y dentro del campo, hacer mercadotecnia, pero ni mucho menos con violencia. La violencia la han introducido unos borregos y los medio de comunicación la han generalizado al resto de grupo. Porque 1000 sean violentos no tienes por qué ampliarlo a 100.000. El problema es que 1000 pueden hacer que se les note demasiado, y más aún cuando se quiere magnificarlo.

Por otro lado, y hablando de los incidentes del partido, el Ministerio de interior de España ha liberado imágenes de los hinchas del Olympique en el estadio Vicente Calderón. Está claro que ni se rompieron simplemente dos asientos ni fueron los policías los que provocaron los altercados.

Estoy de acuerdo en que la Policía Nacional saca la porra con bastante rapidez en los estadios, pero este se debe a la extrema sensibilidad que se ha ido fomentado contra la violencia en los estadios en los últimos años. Pero lo que está claro es que el otro día los incidentes fueron claramente provocados por los hinchas radicales del Olympique de Marsella. Todo ello a llevado al cierre del estadio Vicente Calderón, con todo lo que eso conlleva para la afición.

Un saludo.

D

La seguridad de un estadio depende de la organizacion del equipo de casa. Si la seguridad del Atletico no es capaz de controlar eso, hacen muy bien en cerrarlo. Tendrian que hacer lo mismo en España.

D

#6 Es completamente justo. Si no queréis que no vuelva a pasar, manifestaos pero no contra la UEFA, manifestaos contra el Atlético de Madrid para que no permita la entrada de los ultras en el Vicente Calderón.

No es una causa ajena, si tu club permite que entren ultras y estos ultras actúan como ultras, luego no sirve de nada lamentarse de que castigan a miles de abonados por las acciones de unos pocos. Si esos pocos no estuviesen en el estadio, no habría altercados. Pero el Atlético de Madrid acoge a esa gentuza en el Calderón. No nos representan decís siempre, pero los dejáis entrar en el estadio.
Luego vienen las sanciones y los lloriqueos, pero nunca os manifestáis para que no se permita la entrada de esa gentuza en el estadio, os manifestáis contra los que os castigan. Dentro de 4 días volverán a hacer lo mismo y vuestra única acción será decir que qué mala es la UEFA porque esa gente que acogéis en vuestro estadio no os representa. Culpad a los que realmente tienen la culpa y aceptad que el Atlético es responsable y debe ser sancionado.

o

Vienen, hacen lo que quieren, ponen carteles nacis, te cierran el estadio y encima se rien de ti. Pero la culpa es nuestra por supuesto que si, y los ingleses tb se quieren reir de nosotros a tomar por culo todos

D

#28: Tu si que das pena que justificas las agresiones de los antidisturbios a los discapacitados y a gente que no hizo nada malo en general.

Justificar las conductas sádicas de los antidisturbios, más que pena da ASCO.

ZULLE

UEFA = MAFIA.
Son unos jodidos sinvergüenzas. Yo también he pagado mucho dinero más para ver los tres partidos en casa de mi Atleti, y ahora porque unos anormales del Olympique de Marsella la montaron me tengo que joder yo¿? NI DE COÑA. Espero que ganemos el recurso porque esto es inaudito.

D

Invito a los aficionados del Aleti a poner una denuncia conjunta contra la UEFA, a ver si les dan por detrás algún día a esos peces gordos.

#7: Hazte tu con los gastos de deplazamiento de la gente inocente y a lo mejor aceptamos tu punto de vista. O bien devuelve el dinero de los abonos, pagando tu mismo, claro. Si castigando a la gente que no tiene culpa pretendes solucionar los problemas de violencia... mal vamos.

#18: Lo siento, me he equivocado.

D

No soy integrista futbolero, soy anti-anti-disturbios. Y considero que justificas las agresiones a discapacitados en base a que votaste negativo a este comentario:
portavoz-policia-estos-uefa-tienen-dejar-beber#comment-25

Lo siento, pero yo nunca admitiré que se de cobijo a los antidisturbios, y sus crímenes contra la gente normal que no ha hecho nada malo.

f

Penefrito,

He estado escuchando a los medios de comunicación y la opinión de muchos oyentes y he llegado a una conclusín contundente.

Creo que estas un poco solo en este tema.

Salu2.

o

Pa penefrito que debe ser como tienes las neuronas por lo menos, a los ultras no los pueden echar (que conste que me caen mal por las que lian), pero tu sabes de todos los equipos de futbol europeo quienes son los que acompañan a los clubs en partidos lejanos que nadie va?, hay muchos "ultras" que han sido expulsado como son el grupo bastion que el atletico de madrid expulso, pero si estamos en democracia estamos para todo y tienen derecho a ver los partidos de futbol tanto como tu o como yo. Si vieras las cosas que pasaron en el estadio comprenderias puedes leerte el acta del comisario de la uefa: http://www.as.com/futbol/articulo/informes-uefa-atletico-olympique/dasftb/20081014dasdasftb_27/Tes
Segundo en el zenit-OM del año pasado hubo sucesos mucho peores, y les pusieron una multa de 30.000€ que son 5 veces menos que al atletico sin contar el cierre del estadio, si esto para ti es justicia es que la tu justicia no es la misma que la del resto del personal

D

Lo que tenian es sancionar al equipo francés, vienen los gabachos aqui la lian parda y a joder a los españoles...para eso que en otro partido manden a los ultras a la tierra por excelencia de los gafapastas y le metan fuego a todo y que ya de paso cierren ad eternum el estadio rival