Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a repubblica.it
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a repubblica.it

El viceministro de finanzas italiano, Antonio Misiani, ha declarado que su país no solicitará acceso a la línea de crédito del Mecanismo Europeo de Estabilidad, el llamado llamado fondo salva estados, incluso después del acuerdo alcanzado por el Eurogrupo, que proporciona acceso a los fondos sin condiciones siempre que los gastos estén relacionados con la emergencia sanitaria por la Covid-19. Misiani adelantó que el gobierno prepara un decreto para solicitar al Parlamento "una desviación muy importante" del déficit para financiar nuevas medidas

Comentarios

D

#4 Italia sigue los pasos de España.

#10 si la pena es que España tenga problemas de deuda pública. ¿ Tú sabes por qué la tenemos ?
No tiene ningún sentido.
Cuando tienes el país hecho unos zorros, todo va mal.
A ver si arreglan este problema. Pero no por Europa, por nosotros.

sofazen

#12 enero 2020, qué intentas decir?

Liet_Kynes

#4 A mí esto de la UE y el euro me está empezando a parecer el truco de "la primera es gratis" de los camellos. Venid, venid, que os damos pasta para desarrollaros y nos podréis vender sin aranceles

lorips

#14 Pues a mi me parece que España se comporta como el yonki que va pidiendo "para la última " y es un pozo sin fondo. Yo con gente así no pediría un crédito.


Os habéis reído de media Europa haciendo AVE, autopistas gratis, autopistas privadas para rescatarlas,, palacios de congresos sin congresistas o almacenes de gas sin gas.

Ahora os coméis la grandeza con patatas, que mientras a dos regiones le ponian mas pasta que a todos los del este juntos erais muy europeístas.

Liet_Kynes

#15 Li diu el mort al degollat lol lol lol

lorips

#16 ¿ Mande?

Lonnegan

#15 eres ridícuo, hablándonos como si fueras de Andorra, jojojo

lorips

#18 Hablo como alguien que hace tiempo que se ha dado cuenta de que tenéis una mentalidad que es la ruina.

Lonnegan

#19 Oh magnánimo gracias por concedernos el privilegio de acceder a tus brillantes disertaciones a nosotros los infraseres, no nos merecemos ni la saliva coronavírica que con tanta generosidad nos envías en cada palabra de sabiduría que sale de tu reverenda boca.

lorips

#20 Correcto bro. Me tenéis que dar las gracias por deciros lo que hay. Así podéis mejorar. Es de lo que se trata.

¿me das un positivo?

Lonnegan

#21 si ho, ahi va

D

Si sale Italia, España Grecia y Portugal del euro tendrían que vender los alemanes un Volkswagen Golf, son esos chuches trucados sobre 50.000€, Alemania le viene muy bien tener a todo el sur de Europa contra las cuerdas para poder exportar al mundo.
Fuerza Italia

Rhaeris

Es que no tiene sentido ir al MEDE si el BCE ya se encarga de que la financiación de tu deuda este por los suelos.

D

La única solución para Italia es salirse del euro, desde que está en Europa Alemania ha destruido todas y cada una las industrias de aquella países colonizados que le hacian la competencia y la industria automovilística italiana es buen ejemplo de ello.

Tieso

Participaron activamente en lo de Grecia y ya saben lo que hay.

D

Ojalá nosotros podamos optar a hacer algo así... me da a mi que nuestra dependencia va a ser mayor

D

#2 si no recuerdo mal la deuda de Italia era mayor antes y la ostia ha sido similar, si ellos pueden imagino que nosotros también.

johel

Corregidme si me equivoco, pero ¿Esta diciendo que las condiciones de una parte del acuerdo, en concreto el la línea de crédito Mes, no son de fiar?

D

#6 Esta diciendo que se sale del euro.

D

Vamos, que se llegó al acuerdo para no dejar a los Países Bajos en la posición del malo de la película, pero que a efectos prácticos no hay acuerdo.

La única solución para que haya bonos europeos y unas finanzas comunes es que alguno de los países buenos de Europa, que creen en el proyecto(*), tengan unas finanzas normalizadas y los impulsen.

(*) España, Francia, Italia.