Hace 7 años | Por --521887-- a 9news.com.au
Publicado hace 7 años por --521887-- a 9news.com.au

Conducía un coche acompañado de su mujer cuando dos motoristas intentaron atacarle, el funcionario, de 60 años, le ha agarrado la pistola, la ha vuelto hacia él mediante uns llave de jiu-jitsu, y ha matado al ladrón con su propia arma.

Comentarios

D

En síntesis:

IkkiFenix

#5 Aquí de joven en plena acción:

P

#3 Si ya lo decía yo hace meses.
Va a dar para noticias no deportivas
...

D

#34, un, que copié el trozo a medias:

"The man involved is a lawyer and also the vice-consul of Russia. He is Brazilian and a native of Rio de Janeiro,"

Pero como digo, ojo a #32

D

#4 Es natural de Río, aunque sea vice-consul ruso, dice la noticia.

mauser_c96

#4 Ya, pero ya no hace tanta gracia. Y lo sabes.

pitercio

Entrenamiento básico estándar de la KGB antes de que fuese mainstream.

D

Nana esto es para promocionar la nueva de Jason Bourne.

D

Eso si que es funcionario y no la mierda que tenemos en España que nada más saben lloriquear!

zoezoe

#0 Me quedo con lo que dice la fuente original:

O vice-cônsul da Rússia reagiu a uma tentativa de assalto na Avenida das Américas...


http://extra.globo.com/casos-de-policia/vice-consul-da-russia-reagiu-assalto-na-barra-da-tijuca-19854266.html

PD.- Siempre que se pueda es mejor enlazar a la fuente original.

editado:
Tu mismo pones en el titural "atracado" y en la entradilla...lo de "intento..."

J

#12 nucelar, se dice nucelar

D

#12 Claro, el ruso le quitó el arma así que lo atracó.

D

Que no es ruso, el tipo es brasileño y lo que ha aplicado es jiu-jitsu brasileño, un derivado del jiu-jitsu "original" japonés que está creciendo mucho.

Digo "original" porque el jiu-jitsu japonés original en los últimos años ha evolucionado de forma rarita, perdiendo potencial de deporte de combate y derivando hacia un arte marcial basado en katas, lo que ha espantado a muchos practicantes.

Mientras tanto el jiu-jitsu brasileño se ha visto potenciado por el auge del MMA, que tiene una base importante del mismo.

El tipo ha tenido suerte o vio clara la oportunidad. Lo que se hace en el cine y,o en movimientos teóricos tiene más de fantasía que de realidad cuando hay implicada un arma, blanca o de fuego.

Soy experto, teórico y empírico, en artes marciales, deportes de combate y pelea callejera.

D

#10 Mi comentario es exacto, es sólido y el tuyo vacío y superficial.

Infórmate y luego opinas. kiss

D

#40 lol lol lol

I

#40 Jajajaja. Acojonante. ¿Hay gente que se dedica a hacerse este tipo de personajes virtuales? Digno de estudio por cualquier psicoanalista. Madre mía...

D

#10 creo que habla con sabiduría. Sus comentarios siempre aportan.
Cuando habla por hablar, dice no soy experto!

inar

#9 "Soy experto, teórico y empírico, en artes marciales, deportes de combate y pelea callejera."
Sobre todo en peleas. Anda que no las montas ni nada con tus comentarios expertos

D

#9 que interesante cuéntanos más

p

#9 Mi experiencia, como simple aficionado de las artes marciales mixtas, es otra. En las MMA para los agarres se usa un poco de todo, desde jiujitsu japonés o brasileño, pasando por lucha grecorromana, hasta sambo o llaves de judo. A esa habilidad, al menos en la retransmisión de combates, suelen denoninarla genéricamente grappling (agarrando)

Thermita

#53 A lo mejor utilizó "Systema".

Thermita

#9 pelea callejera?
Eres un macarra chungo?

Han robado tanto en la organización que se han pulido el presupuesto destinado a delincuentes profesionales y contratado a becarios gratis. Y claro, pasa lo que pasa, que llega el primer día y les quitan el arma...

Wayfarer

#19 Es que a quién se le ocurre darle un arma cargada a un becario... En la TIA a los becarios no se les dan armas hasta que no entran en plantilla; mientras tanto se les manda a las misiones con un cucurucho de papel de periódico a modo de megáfono para que suene fuerte cuando apunten con el dedo diciendo ¡PAM, PAM!. Y por supuesto la moto no se le da ni a los agentes de plantilla...

Snow7

Las bandas de delincuentes en Brasil además de gozar con el total respaldo y protección de las autoridades de ese país, han desarrollado habilidades especiales son capaces de olfatear a extranjeros incluso aquellos discretos y de perfil bajo, los cuales unas vez detectados son objetivo y presas de los ladrones.

IkkiFenix

#7 Pues esta vez se han dado contra un muro

D

#7, #25, en este caso no era extranjero, era brasileño.

Snow7

#33 Viceconsul ruso brasileño?

D

#34, eso dice la noticia, que por lo que leo en el último comentario, además parece ser fake. Textocde la meneada:


"The man involved is a lawyer and also the vice-consul of Russia."

Zerberus

Ya no vuelve a robar

Theikand

D

Lo pupilos de Putin. Y 60 años tenía el hombre. Que le den ya la medalla de oro en jiu-jitsu.

D

Russians power... Estaría dopao?

D

@Saa_ Ahora te dedicas a subir fakes?

x

Y esto es América...

D

Only in Russia.

D

#58 ¿“Al tipo”? Querrás decir a las declaraciones del propio cónsul ruso a la agencia internacional TASS, que son quienes han desmentido el hecho. En cambio los que según tú lo ”confirman” son medios brasileños sin determinar (no he visto el nombre de uno solo), la policía que dice que hubo un muerto pero en ningún momento da nombres ni identifica a los involucrados, medios extranjeros que copian lo que aparece en las redes sociales... ¿Y preguntas a quién creer?

El único medio que publicó la noticia también ha publicado el desmentido. Si te la crees es sólo porque quieres.

Peachembela

¿Como era eso de Ordem e progresso?

D

¿En que río? ¿En el Moskova?

Snow7

"Él no es parte de o tiene alguna relación con el Comité Olímpico de Rusia, que se encuentra en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos."
---
Pff. Menos mal que no tiene relación con el Comité Olimpico, hombre entonces debemos agradecer al gobierno y policía de Brasil solo si tuviera vínculo con las competicios entonces hay que movilizarnos.

D

#26 Como si los del CO fueran tan gilipollas como para pasearse por esas calles. Para cobrar los millones por los derechos no necesitan ni pisar Brasil.

K

Dos cojones del ruso.

Una escoria menos en el mundo. Que se joda el chorizo.

D

otro caso aislado

D

#42 de seres de luz de una religión de paz y amor?

D

A quién se le ocurre meterse con un ruso o simpatizante de ruso, ya que leo que no lo era...

K

Una mierda menos.

D

yo ya estoy practicando por los espejos la tecnica de desarme


are you talking to me?
Are you talking to me

D

Delincuencia o un "encargo" que salió mal? (Visto el odio que le tienen a Rusia)

D

¿Vicecónsul ruso de nacionalidad brasileña? Esto parece un bulo para gilis.


#2 Me quedo con la tercera opción: OTRO ”FAKE”.

Parece que durante estas Olimpiadas la ”noticia” de moda va a ser ”personaje X ha sido atacado y/o robado en Brasil”. Pero nada, oye, vamos a menearlas todas sin pensar, qué más da que nadie lo haya comprobado, que la historia sea incoherente o que la supuesta víctima ni siquiera exista.

jord.beceene

#39 los cónsules no son embajadores. Los cónsules y cónsules honorarios son un tipo de enlace diplomático con funciones distintas a las del embajador, más prácticas y enfocadas a las relaciones comerciales y dar servicio de base a ciudadanos del país de origen. Los cónsules honorarios acostumbran a ser oriundos del país en el que está el consultado. Normalmente están para llegar donde no llega la diplomacia oficial y son cargos a veces no remunerados.
Normalmente es en las capitales de los estados donde están las embajadas (p.ej. washington d.c. o madrid en nuestro caso) y en los nodos económicos y culturales donde están los consulados (p.ej. nueva york o barcelona en nuestro caso).
En este caso, siendo "vicecónsul", puede que sea perfectamente posible combinar su cargo con que sea natural del Brasil y no de Rusia. Si Rusia prepara de algún modo a este tipo de personal ya es algo a preguntar a la SVR o servicio de inteligencia exterior, lo que era el kgb.

D

#41 #47 Gracias. Pero sigue siendo ”fake”.

D

https://plus.google.com/+europapress/posts/ckLVedWjJqy
#56, Yo no estoy tan seguro, lo que sí hay son dos versiones contradictorias.
¿A quién creemos, a la prensa brasileña o al tipo?

D

#39 No parece el caso de Rusia, que no es precisamente un país modesto, pero la mayoría de países tienen consulados a cargo de nacionales del país, no es nada extraño.
España tiene cónsules polinesios, africanos y asiáticos en países donde no hay embajada o ciudades alejadas de la embajada en la capital, p.ej. No tienen el rango de una embajada, pero resuelven problemas locales con casi más eficacia.