Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La desigualdad económica (riqueza e ingresos) dentro de los países es un debate candente. Décadas de crecimiento económico han generado mucha riqueza. El problema es que estos activos (riqueza) están muy concentrados en la parte superior de la distribución. "Los hogares jóvenes pueden tener más dificultades para acumular riqueza que en el pasado... existe la preocupación de que las vías tradicionales para la acumulación de riqueza no estén disponibles en la misma medida para los hogares más jóvenes de hoy", alerta la OCDE.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 ese es el problema

D

#1 Tus padres tienen una casa en propiedad? muy probablemente si. ¿Y tú? seguramente no. Pues eso.

Si tu caso no es así vale, pero para la mayoría creo que si.

h

#9 y no sólo eso, ¿cuántos salarios tuvo que pagar tu padre para pagarse su vivienda y cuántos tú? y lo mismo sobre coches y todo lo demás en la vida. La vida hoy en día es más cara de lo que era antaño respecto a los salarios.

D

#10 Hoy en dia es una barbaridad si. Pero también es cierto que antes no había tanta gente deseando vivir en los mismos sitios. Si la gente prefiere pagar 800, 900 o 1000 de alquiler en Barcelona ciudad, pudiendo pagar "solo" 500 en Santaco, Sant Adrià,Cornellà, Hospi, etc pues normal que suban. Y lo mismo de compra, por lo que vale un piso cutre en mala zona de Barcelona, tienes un piso enorme en la periferia. Creo que el problema es de la mentalidad de la gente y que los sueldos se estancaron hace tiempo.

h

#11 sin tener que ir a ciudades muy pobladas, en algunos pueblos pasan cosas similares. Un colega que se compró un piso en el pueblo nos contó que la de la inmobiliaria le dijo que había más de 400 viviendas vacías en el pueblo, cosa que me creo porque hace 30 años el pueblo tenía 2000-3000 habitantes más que ahora (ahora somos algo más de 8000, en los 90 superamos los 10.000 y no sé si llegamos a los 11.000, pero anduvimos cerca), y aunque se haya demolido vivienda también se ha construido nueva, y si compras vivienda antigua, sí que puedes encontrar cosas en torno a los 100.000€ necesitando cierta reforma, o cosas por unos 60.000 necesitadas de una buena reforma, pero la vivienda nueva o semi nueva no baja de 200.000, a no ser que sea una VPO, que están por encima de los 130.000, y si lo comparas con los salarios medios de la zona, y sobre todo con cómo eran los salarios y precios en los años 80 y cómo han evolucionado, pues no veo que estos precios guarden mucha lógica.

D

#12 No se decirte este caso en concreto pero en mi pueblo estan regaladas, casi literalmente si vas con niños.

Lo realmente preocupante es que hay muchas casas y pisos, sobretodo de la parte antigua, que hace años y años que estan vacíos, y no son ya habitables. Pero es que además en unos años será un problema porque van a ir derrumbándose y el ayuntamiento no puede pagar las reparaciones. Los dueños? ni idea quién son, si estan vivos o si los herederos han renunciado.

g

#13 Donde está tu pueblo? A mí me interesaría.

D

#16 en Lleida, cerca del Segre

g

#17 Ya, pero cómo se llama el pueblo? Estoy buscando casa en medio de la nada pero con conexión a internet.

D

#18 me da reparo decirlo que es muy peque y luego fijo que me localizas lol

(Internet tiene por adsl)

g

#19 Gracias por la información igualmente, buscaré por el Segre a ver que encuentro...

marola

#9 Tener una casa en propiedad no es ser rico. Que nos quieran colar que, para la mayoría, nuestros padres son o eran ricos o eran capaces de acumular riqueza tiene tela marinera.

D

#14 A día de hoy, por comparación, si.

autonomator

¿tan ricos como su padres? pero si tengo más trampas que un pajarero.

D

#3
Meneame 2015: no será tan pobre si puede compararse un piso.

Meneame 2021: no será tan pobre si puede coger un avión.

Meneame 2030: no será tan pobre si tiene dientes.

Rico, hijo de puta, dame tus dientes!!

Disclaimer; frase 1 y 2 leídas aquí. Palabrita de niño Jesús.

reithor

Aquí el consejo de la generación tapón a los jóvenes

JepGambardella

Mi mensaje a lo jóvenes y jóvenas: Queridos, háganse comunistas. Ganarán una plata bárbara en política, cultura, televisiones, ongs, observatorios,...

Miren si no al Coletas, Irene, Wyoming, Ferreras, Bardem y tantos otros personajes.

Noeschachi

#2 Te tienes que reir... lol