Hace 6 años | Por RTZ a youtube.com
Publicado hace 6 años por RTZ a youtube.com

Los viajes espaciales pueden durar decenas de años incluso a la máxima velocidad. Dormir durante todo ese tiempo parece ser la solución... Pero, ¿y si te dijera que hay una alternativa?

Comentarios

D

#6 si viajásemos a esa velocidad nos darían igual las esporas, el tiempo se ralentizaría tanto que ni nos enteraríamos

D

#7 El tiempo no solo se ralentiza, sino que se hace eterno, con M. Corruptoy de presidente.
Creo que en lo alto de una nave espacial colapsaria el continuo y los astronautas llegarian a Andromeda antes de dia de la salida.
Se que es arriesgado, pero hay que probarlo.
Cuanto antes.

Romfitay

#7 El problema es que acelerar a esa velocidad requiere energía casi infinita (los países del golfo ya se están frotando las manos) o un motor que curve el espacio-tiempo que de nuevo requiere energía casi infinita.

No sé, igual con grafeno...

m

#10: Y que cada diminuto átomo o partícula que te encuentres por el camino se convierte en un impacto tan energético que generaría todas las partículas listadas en el modelo estandar, casi hasta Bosones de Highs y todo eso.

Por supuesto, esas partículas son radiactividad.

D

#7 El motor de esporas nunca va a funcionar, necesitamos que el viaje se sienta como viaje, sino van a querer que sea gratis

D

#6 el motor de esporas es más rápido, no hay comparación entre 300.000 km/segundo y llegada instantánea

D

#9 si, pero con tanta voltereta se desparrama todo en la nave

M

#6 aplica las fórmulas de Lorenz.

Particularmente, con tomar una siesta nos vale.

d

#6 Los guionistas violadores de la dimensión tiempo vía universos paralelos merecían ser colgados de un agujero negro a eternidad.
Me he comido steins gate/chaos head pensé que serian los últimos degenerados y llego rick and morty que aporta algo de originalidad al tema para dejarlo en remojo una buena temporada, pues no llegan los de las esporas para rematarla.

gontxa

#18 pues casi que prefiero las esporas a viajar de sistema en sistema de la galaxia como el que baja al chino en coche a comprar el pan. lol

d

#44 El problema es cuando entras en bucles temporales/universos donde el chino nunca tiene pan o el chino siempre te quiere matar

j

#6 Na, va a ser una moda pasajera. Ya te digo yo que va a ser inventarlo y en nueve años dejarlo de usar

D

#2 Algunos son osos pero por apariencias no por estilo de vida.

enrii.bc

Muy fan de este canal, c de ciencia y date un voltio

D

Porque una suscripción a Netflix cumple el mismo propósito.

D

Muy didáctico y entretenido el video, enhorabuena al autor y gracias por compartir.

Azucena1980

#31 No lo has pillado, es que nunca pongo emoticonos de esos... y los que os guiais de los dibujitos en vez de leer quizá no lo entendáis.

Waskachu

No sé por qué pero este chaval me cabrea a niveles astronómicos. Me asquea, me parece un gilipollas integral.

Y no sé por qué.

sonixx

#11 he entrado para ver los comentarios para ver si era interesante y entre que todos eran comentarios de broma infantiles, he leído el tuyo y me he tragado el vídeo por curiosidad.
Pues no me parece mal la verdad, no dice nada novedoso pero es rápido y ameno. Pero me da un poco de resquemor, pero se deja ver.

Ajusticiator

#11 Es su tono de voz, te habla como si te tomase por tonto, una pena porque parece que el tema es interesante.

Supongo que la divulgación es un terreno difícil.

D

si hay que encender los altavoces y verle la cara a este tío para saberlo, prefiero quedarme con la duda..

M

#41 puede viajar indefinidamente siempre que algo exterior no lo detenga.

Volvera a notar la velocidad cuando deje de ir a la velocidad de la luz que es absoluta.

El tiempo depende del punto de vista. Si una persona esta parada y otra va a la mitad de la velocidad de la luz, segun la primera habra pasado un año pero para la segunda habra pasado un dia. Para que la segunda note el tiempo como la primera, la segunda debera frenar, o tambien puede acelerar la primera hasta igualar a la segunda.

Vamos que a misma velocidad, mismo tiempo y a la velocidad de la luz el tiempo es cero.

ElPerroDeLosCinco

Porque en el espacio siempre es de noche y no hace falta hibernar para estar dormido todo el tiempo.

powernergia

Que haya que explicar estas cosas... Cuanto daño ha hecho Hollywood.

lol lol

Azucena1980

Porqué se harán en verano, que el día es más largo y el tiempo es más estable y para viajes largos es mejor.

Deku

#1 patético

D

Me ha venido a la mente esta canción. lol

D

Los humanos como tal no viajaran nunca a la velocidad de la luz. Es mas probable que lo haga algun tipo de inteligencia articial, si llega a darse.

D

Jugar al tute!!

sotillo

#5 Masturbación mental

D

#5 O al Teto.

M

#38 Sí, para los fotones no ha pasado tiempo ninguno, pero cuando chocan contra algo y se detienen ya notan que han salido del sol.

D

#39 entonces, puedes viajar indefinidamente a la velocidad de la luz por el espacio y llegar a donde deseas sin que pase el tiempo para el viajero, solo cuando decidas desacelerar y como sea esa desaceleracion notaras que el tiempo vuelve a fluir para ti, es decir que el tiempo depende de la desacelacion del viajero y no de la velocidad ?

DORAP

Duda... ¿Cuántos años tardaría una nave en llegar al 99,9999999% de la velocidad de la luz manteniendo una aceleración 'confortable' para los humanos que van dentro, digamos 1,5G?

¿Alguien que no sea de letras sabría hacer los números? Porque de poco nos serviría la dilatación temporal si tardamos 1000 años en llegar a esa velocidad.

n

#29 El problema es que la masa aumenta con la velocidad. Cada vez te costará más energía mantener la aceleración.

DORAP

#42 Sí, pero yo planteo otro problema, el de la fuerza G que puede soportar un humano.

Suponiendo que tenemos un suministro de energía infinito: ¿Es posible alcanzar el 99'9999999% de la velocidad de la luz en un tiempo razonable a escala humana sin convertir en hamburguesas a los astronautas?

Es mi pregunta. No si si bastaría con, por ejemplo, un año de aceleración contínua a 1G para alcanzar esa velocidad o si estamos hablando de centenares de años.

n

#43 algo menos de un año. Pero insisto en lo insostenible de una aceleración continuada a velocidades relativistas

D

Porque encoge el churro y pone los pezones duros.

Kipp

Interesante! (Aunque yo creo que la hibernación como primera opción no está nada mal)

D

si viajas durante 1 año (tiempo del viajero) a la velocidad de la luz, cuanto tiempo transcurre en la tierra ?

yvero

#20 Un año. La velocidad de la luz es una medida de distancia, no de tiempo. Lo que has preguntado es el equivalente a "si corres durante un año a 20 km/h cuanto tiempo pasa". Pues un año, el tiempo es el mismo.

Lo que sí que pasaria es que al observar el viajero nuestra Tierra la vería como fue hace un año, ya que lo que él vería sería, por así decirlo, el pasado, igual que nosotros vemos las estrellas como eran antes, no como son ahora.

HyperBlad

#20 Si no ando muy errado, a la velocidad de la luz el tiempo se detiene.


http://fisica8000.blogspot.com.es/2012/03/el-tiempo-se-detiene-la-velocidad-de-la.html

No sé si aquí lo explica porque me he quedado ciego al poco de intentar leerlo y quería compartir la experiencia con vosotros.


#24 No, para nada. ¿El vídeo te lo has visto? El tiempo transcurre distinto si te estás moviendo. Incluso a 20km/h. Si estás un año corriendo a esa velocidad, para alguien que estuviera quieto habrán pasado 1,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 años.

M

#24 Siento decirte que te has equivocado en todo.

La velocidad de la luz no es una medida de distancia, es... la velocidad de la luz, que son 300 mil Km/s
Un año luz sí es una medida de distancia, en concreto lo que recorre la luz en un año y son 9.46 × 1012 km

Si viajas durante un año (tiempo del viajero) a la velocidad de la luz ¿cuánto transcurre en la tierra? Pues infinito. A la velocidad de la luz el tiempo para el viajero se detiene y si el tiempo se detiene nunca llegará a pasar un año para el viajero. Por contra, si es un año (tiempo en la tierra), para el viajero habrán pasado cero segundos, para la tierra habrá pasado un año y el viajero habrá recorrido los kilómetros que puse arriba que viene a ser un año luz.

No, el viajero no ve la tierra como fue hace un año, realmente no sé como la vería pero el pasado no lo puede ver.

Nosotros vemos las estrellas como eran antes porque simplemente la imagen de ellas viaja a la velocidad de la luz porque es... luz y si están a 100 años luz de nosotros, esa luz, esa imagen, desde que sale de la estrella hasta que llega a nosotros han pasado cien años, por tanto lo que vemos es la luz que emitieron hace cien años pero no tiene nada que ver con el tema del viajero. Es como el sonido, desde que explota un cohete hasta que nos llega su sonido han pasado unos segundos.

CC/ #20

D

#36 es dificil de entender, si la luz que sale del sol tarda 1 año en llegar a los limites del sistema solar, para los fotones no ha pasado tiempo ninguno ? es como si no hubieran salido del sol ?

anv

#20 Si viajas a la velocidad de la luz el espacio se hace completamente plano y el tiempo se detiene. Pero NADA que tenga masa puede llegar nunca a esa velocidad.
Por otro lado lo que no tiene masa sólo puede moverse a esa velocidad.

D

Seguid creyendo que es posible viajar al espacio, seguid.

anv

#23 posible es, pero no práctico.

D

#35 Ni es probable ni es posible. Otra cosa es lo que creamos.