Hace 13 años | Por Milhaud a theatlantic.com
Publicado hace 13 años por Milhaud a theatlantic.com

La NASA, la ESA y otras empresas están recogiendo información para nosotros a lo largo del sistema solar. Actualmente tenemos naves orbitando en torno al Sol, Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Saturno. Muchas otras naves van de camino a cuerpos menores o camino de salir completamente de nuestro Sistema Solar. Aquí, una colección con algunas de las mejores fotografías.

Comentarios

calvo

Espectaculares. ¡Gracias, #0!

D

¡¡IMPRESIONANTES!!
Dignas de ver, de admirar, y de guardar de forma permanente en nuestros PC.

i

qué guay, y se pueden poner de fondo de pantalla!

arcadia78

Me han encantando las fotos. Una pregunta que siempre me hago al ver este tipo de fotos y que seguro que algún meneante me puede contestar: las fotos más lejanas están hechas por la aeronave Cassini. Metiéndome en la página de información de la NASA leo que se lanzó en octubre de 1997 que llegó a una luna de Saturno en 2005.
¿Cómo se consigue trabajar con tecnología de hace años para poder conseguir estas fotos? Me refiero a que en 1997 la técnica de fotografía digital me imagino que era bastante rudimentaria y lo mismo en lo que se refiere al envío de datos. Me pasaba lo mismo cuando leía por ejemplo sobre el Voyager 2, que se lanzó en los 1970 y todavía sigue activa.