Publicado hace 10 años por Jesús_Mora a todaunaamalgama.blogspot.com.es

Hace poco ha saltado la noticia de que las pinturas rupestres de la Cueva de Altxerri han sido datadas como las más antiguas de Europa, pues las pruebas de datación han concluido que tienen unos 39.000 años de antigüedad. Pero ésta no es la única muestra de arte rupestre paleolítico que existe en la península Ibérica, por eso hoy proponemos un repaso por 10 de los yacimientos ibéricos más conocidos en este territorio. ¿Nos acompañas?

Comentarios

D

Lamentable articulo por lo menos en lo que se refiere a las pinturas de las cuevas del castillo datadas con mas de 40.800 de antiguedad.
"Caballos, bisontes, ciervas, uros, ciervos, cabras, un mamut, etc., forman el elenco figurativo animal, un bestiario variado que representa una parte de los animales que cohabitaron con el hombre. Las referencias a la figura humana son numerosas pero abreviadas, expresadas mediante la mano, un motivo especial en esta cueva debido a su elevado número; más de 50. Los signos, formas geométricas o abstracciones, son abundantes. Destacan las llamadas nubes de puntos y las formas rectangulares, muchas de ellas complejas en su composición debido a las segmentaciones y los rellenos internos"
http://cuevas.culturadecantabria.com/castillo.asp