Hace 3 años | Por dav a larazon.es
Publicado hace 3 años por dav a larazon.es

No es ningún secreto que el universo es un lugar abrumadoramente grande y que, si nos queremos mover por la galaxia con relativa libertad en escalas de tiempo humanas, movernos a una velocidad lo más cercana posible a la de la luz es la única opción compatible con las leyes de la física conocidas. Sin embargo, desplazarse por el espacio interestelar a estas velocidades presenta riesgos inesperados.

Comentarios

D

#6 ¿No será a la velocidad del alud? lol

BastianBaltasarBux

#6 a velocidad absurda...

R

agujeros de gusano o nada

D

#1 Pues no, viajar a la velocidad de la luz es perfectamente posible. De hecho ya hay aviones que lo hacen:

Ferran

¿Alguien lo dudaba?

dav

#2 Una vez leído tiene toda su lógica, pero la verdad es que nunca me había planteado lo del desgaste continuo. Sí que había leído en otro sitio que sería un gran problema impactar con algún trozo "pequeño" (una priedrecita de unos pocos gramos) de algún material, porque a esa velocidad no sería tan inofensivo y podría destruir la nave completa

Chumberable

#3 hace un rato publicaban esto

D

Edit...

D

Los núcleos de hidrógeno son bastante abundantes en el universo, se podría decir que aunque tenues son como una niebla que lo puebla todo, y aunque el número de ellos por metro cúbico no es muy alto, ya es suficiente para que sean inviables los viajes a velocidades próximas a las de la luz, un solo núcleo de hidrógeno golpeando casi a la velocidad de la luz tiene que hacer bastante daño a toda estructura que se encuentre en su trayectoria.

Es extremadamente difícil hacer viajes interplanetarios y aún hay gente creyente en visitas extraterrestres

sleep_timer

#7 Que no se pueda ir a la velocidad de la luz no impide que la vida media de un extraterrestre pueda ser por ejemplo de 10.000.000 de años terrestres.
En ese caso verían las cosas bajo otra perspectiva a la hora de viajar.

D

Como el primer tren que viajaba a 60km/h decian los expertos que la velocidad te arancaria la piel del cuerpo.

Indepe

La razon , dando una vuelta de tuerca a las divagaciones de borrachos en bares baratos....

p

En Cánticos de la lejana Tierra de Arthur C Clarke ya se plantea eso. La solución es un enorme escudo de hielo en la proa de la nave que se tiene absorve los impactos y que se cambia cada cierto tiempo.

sleep_timer

#11 Incluso absorve las Bes.