Hace 12 años | Por Kalicatres a elpais.com
Publicado hace 12 años por Kalicatres a elpais.com

La Xunta retira los recursos judiciales y firma un convenio de 14 millones de euros para urbanizar lo que tendrían que haber realizado los promotores.

Comentarios

D

#3 diselo a Pepiño Blanco y a su urbanizacion "Villa-PSOE"

G

#11 ¿Referencias?

G

#13 Joder!!! Qué cabrones!!! Supongo que la noticia la tumbaron los atunes...

D

#11

A mi me parece mal que se aproveche de su posición tanto uno como el otro. Por lo que veo, a ti solo uno ¿o es que tienes comisión con el otro?

vinola

#11 Que nunca falte un" y tú más!".

D

#3 #11 y seguimos que si PP que si PSOE.. Cualquiera de los dos hara lo mismo cuando tenga la posibilidad, no se cuantas pruebas mas se necesitan.

D

Con dos cojones.

D

País de Pandereta

m

Seguro que una de esas casas será para el uso y disfrute de Nuñez Feijo, Agustín Hernandez, algún familiar de estos o estará a nombre de alguna empresa de estos, etc...y por supuesto a coste cero

D

Era lo esperado. Esta era una cuestión política más que otra cosa. Lo malo de la paralización inicial fue la quiebra de bastantes pequeñas empresas de construcción (de menos de 10 trabajadores). Ahora los beneficiados serán, una vez más, los grandes promotores.

piratux

Esto debe ser lo que considera Rubalcaba "revitalizar" el sector de la construcción.

L

Este noticia es durísima por lo representa, la corrupción institucionalizada y la impunidad absoluta dada la ausencia de una justicia real.

http://fozhoy.blogia.com/2010/091501-la-situacion-urbanistica-de-foz-es-responsabilidad-del-alcalde-socialista-y-su-n.php
misma mierda para todos.

io-io

¿Quien dijo que el crimen no paga?

D

Esto pasa por darle competencias a los ayuntamientos para determinar que solares pueden ser urbanizables. Vamos a ver, yo voy por el pueblo y veo una señal que me indica que se puede circular a 70, pongo el coche a 70 y al día siguiente me llega una multa del radar por ir a esa velocidad, cuando voy a reclamar me dicen que la señal estaba mal puesta y debería ir a 50 como mucho. Al final pago yo la multa y el que mandó poner esa señal y el que la puso se van de rositas, ahora podéis extrapolar el ejemplo a este caso...

D

No dejeis en el norte que hagan la mierda que se ha hecho en todo el Mediterraneo.

S

La gran putada de este tipo de construcciones, es que si yo hace x años me hubiera comprado una casa por la zona, hubiera sido una buena inversion por que la zona es la leche y la playa esta genial. Ahora, la playa esta mas masificada, la zona esta mas jodida y hay mucha mas oferta de vivienda en la zona, con lo que han conseguido devaluar el precio de la vivienda y el propietario esta mas jodido, y el promotor con mas pasta.

D

#23 La de Barreiros quizá, la del resto de la costa no está masificada y te lo puedo asegurar...

marcoschus

a pesar de lo ilegal, será a precio barato y asequible, seguro.

S

Qué propio.

D

Sólo un detalle, en mi pueblo hay orden de derribo de dos edificios, ¿Que hacemos? ¿tiramos los dos edificios y mandamos a la calle a todas las familias o buscamos la manera de legalizarlos? Habría que castigar al constructor, al que dio la licencia y a todo culpable pero creo que esas viviendas ya están vendidas por (creo) Florentino Pérez... De hecho, uno de los dos edificios se podría reedificar con el plan urbanístico nuevo, es decir, una vez derribado, se podría levantar legalmente...

Xtampa2

#18 Pues es una soberana putada, pero la ley es la ley, si una construcción es ilegal, es ilegal y punto. Que le metan un buen puro a quien permitió esa construcción es lo que tiene que pasar. Otra cosa es que pase, y ya se ve por esta noticia que no va a ser así.

Si las viviendas ilegales finalmente se legalizan esto terminará siendo el cuento de nunca acabar. ¿Para qué voy a cumplir la ley si después me lo van a perdonar?

D

#25 Pero vamos a ver, ¿para que vas a tirar un edificio que mañana puedes levantar legalmente en el mismo sitio? todo es más difícil de lo que parece, el problema no es legalizar las viviendas, el problema es no pedir responsabilidades a los culpables para que no vuelva a pasar. Yo os digo que legalizar una vivienda si tienes contactos, estaba tirado, de hecho, en mi pueblo hay viviendas de nueva construcción legales pegadas a la playa y las viviendas que están pegadas, de vieja construcción, con orden de derribo...

Xtampa2

#27 Si la situación es como comentas, que ahora se podría hacer el edificio legalmente si que se podría mirar el tema. Pero claro, con mucho cuidado y viendo los motivos por los que antes no se podía y ahora si. El choriceo habitual es hacer o modificar leyes a medida para favorecer a las promotoras amigas estaba a la orden del día.

Como tú bien dices el problema es no pedir responsabilidades a los culpables. Y quién debe ejercer el control sobre este tipo de temas. En la noticia tienes un ejemplo, ayuntamiento que se salta a la torera las leyes, gobierno autonómico de diferente signo que lo denuncia y a las primeras de cambio, en cuanto el color del gobierno muta, se cancela todo.

D

#18 quien compra algo que es ilegal, sufre consecuencias. Si, no es culpa de los compradores, pero como dicen mas arriba, si dejas uno pasan todos.
Mira el caso de Vigo. Es dificil mirar en cualquier dirección y no ver edificios ilegales. Y claro, con esas premisas, a construir mas ilegales! total, cuando entra el comprador, el concello ya no derriba.

D

#28 ¿Tu piensas que la gente compra sabiendo que es ilegal o que al preguntar en el ayuntamiento por la legalidad le dicen que puedes comprar tranquilo?

g

#18 Esta claro que es una putada, pero...
Si a mi me venden un coche robado, creo que si me pillan deberia de devolverlo
Si me dicen que cobre en negro que no pasa nada y me pillan me tendre que aguantar

-> Si me venden una casa construida ilegalmente, tender que asumir las consecuencias

Estamos acostumbrados a hacer lo que queramos y a que no pase nada. Las leyes creo que están para algo, y en mi opinión, no se aplican todo lo que deberían.

D

Vamos que no os enteráis, el ayuntamiento ha dado esa licencia de obra, quien dice que es ilegal es la Justicia a posteriori y una vez compradas las viviendas (y seguramente tras una denuncia de algún vecino o colectivo). De hecho, estas viviendas AHORA SON LEGALES y os estáis quejando por ello.

Xtampa2

#31 Que si, que lo entendemos, pero es que ahí está el problema, en legalizar ahora lo que en su momento era ilegal. ¿Si se siguen permitiendo esté tipo de comportamientos, para qué vamos a tener leyes? Habiendo pasta e influencias de por medio ¿para qué voy a ceñirme a la ley si moviendo un par de hilos sé que en unos años me van a legalizar todo el pastel?

diminuta

Donde ya tienen hecha una mierda la mariña lucense, a seguir construyendo a lo loco... da pena ver en lo que se convirtió en los últimos años...

treintaitantos

Una reflexión y una pregunta. Es de suponer que cuando se prohibe construir en una determinada zona, es porque de hacerlo se dañaría el bien común, es decir, porque sería peor construir en esa zona que no hacerlo. Por ejemplo, yo no dispongo de casa pero tengo en herencia un terreno rústico junto a un arroyo. Si trato de construirme una vivienda para mí mismo, me la tirarían abajo por construcción ilegal, entiendo que es porque el derecho a los demás de disfrutar la plena naturaleza el arroyo y del monte y preservarlo prevalece sobre mi derecho a disfrutar de una vivienda digna construida en mi propio terreno con mis propias escrituras, condenándome a usar para pagarme un alquiler, los ahorros que tuviera y que habría invertido en su construcción.

Ahora bien, si yo vendo por 4 duros esos terrenos que no voy a dar uso porque soy informático, no agricultor de pequeños latifundios, y al que lo compra le legalizan la construcción ¿Qué ha cambiado para que ahora sí que pueda construir el comprador? ¿Esto no favorece la especulación inmoviliaria? ¿Ahora el derecho a una vivienda prevalece al derecho de la gente a disfrutar y preservar el arroyo?

Ojo, no digo que no se puedan legalizar terrenos, yo lo que digo es que para garantizar un poco mejor el Art.47 de la Constitución, ¿no podía ser el código civil en cuanto a urbanismo un poquito menos hijoputa?

Relacionada: http://www.friki.net/fotos/75965-casa-hecha-con-dos-contenedores.html

D

A ver señores que esto es España, el que tuvo retuvo....y aspectos imnobiliarios/corrupcion no ibamos a ser menos

D

Cuánto se ha llevado en trajes?

m

políticos al cadalso Ya!