Hace 5 años | Por jm22381 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a vozpopuli.com

El análisis de los datos recopilados en los últimos años por el satélite Gaia, de la ESA, ha permitido al equipo de la investigadora española Teresa Antoja descubrir algo que se desconocía hasta ahora: que los efectos del encontronazo de nuestra galaxia con otro objeto, seguramente la galaxia enana Sagitario que pasó muy cerca hace entre 200 y 1000 millones de años, aún puede verse en el movimiento de las estrellas. La propia Sagitario será engullida por la vía Láctea en unos 500 millones de años. Relacionada: http://menea.me/1rtpm

Comentarios

D

#10 Por que todo es mentira. El universo lo ha creado una entidad superior para j0drnos.

D

#4 a ver estudiao

p

#13 Eso digo yo. A VER si estudiamos.
Haberlos haylos. (Los estudios)

D

#22

Zuir

#4 Es muy complicado por el hecho de formar parte de ella.
Primero miramos como son otras galaxias (espirales con sus 6 subtipos y lenticulares con 4 subtipos). Después suponemos que nuestra galaxia debe coincidir con alguno de esos modelos y por último buscamos nubes de gas (Región H II) que brillan mucho, les damos una posición, y ya tenemos nuestra forma. Fácil y sencillo y para toda la familia.
Como hay un super agujero negro en el medio, todo lo que queda detrás no lo vemos. Y desde el centro hacia el exterior tampoco por un fenómeno llamado compresión por velocidad. Además la parte más externa queda difusa porque va más rápida. Al final queda este mapa http://galaxymap.org/drupal/node/204. Y todo lo demás son extrapolaciones.
De hecho, no sabemos si el brazo de Orión en el que estamos, que se origina del brazo de Sagitario: 1. Es un brazo que no se cruza con ningún otro. 2. Es sólo un puente hasta el brazo de Perseo 3. O es un megapuente que une los brazos de Sagitario, Perseo y Cisne.

D

#27 Mucho suponer veo yo ahí...
Las cifras son tan astronómicas que es impensable poder verlo en realidad nunca desde otra perspectiva, a menos que pudiéramos ver un lejano reflejo del pasado y estudiar su evolución hasta el presente y hacia el futuro.
Vamos, que no me lo creo. No existe perspectiva viable.

Poyaque

#7 Te ha quedado puro estilo Pr. Hubert Farnsworth

D

#7 ¿cual propones como unidad de medida de campo etílico?

ElPerroDeLosCinco

#14 El tercio de cerveza.

D

#15 Siendo una medida cúbica, me parece adecuado

Jakeukalane

#14 una millonésima parte de campo de fútbol.
mcf; el milicampofutbio

simiocesar

#14 farolimetro dícese de la distancia entre dos farolas agarraderas.
A partir de ahí farolimetro2 y farolimetros hora.

D

#7 Eres serio candidato al Ig Nobel. Y esperemos que cumplas con los requisitos para el Darwin.

D

#7 Si se puede hacer con porros yo juego.

ElPerroDeLosCinco

#34 No es un juego, es ciencia seria, tío.

D

#35 Pues me llevo los canutos!

JeanMeslier

Ya decía mi cuñado que notaba cierto tambaleo...

Zurdovik

La Vía Láctea aún se tambalea por tremendo cumbión.

D

Menos mal que llegaron a tiempo para separarlas, aunque algo de resquemor queda

jm22381

Teniendo en cuenta que la Vía Láctea se comió 11 galaxias, Sagitario fue afortunada... por el momento

D

#5 Eso era cuando gobernaba Bush.

dphi0pn

El titular da muchos juego

ronko

#1 Si es que a algunas galaxias les dan el carnet en la tómbola, conducen como locas.

D

#2 Galaxia tenías que ser!

D

#1 Como juego da el nombre de la investigadora.

squanchy

El pez grande se come al chico.

neike

Ya notaba yo algo

C

"hace entre 200 y 1000 millones de años" como me gustaría poder usar esos rangos en mi curro: "tranquilo jefe, le tendre el software entre 8 meses mínimo y 10 años máximo"

D

#28 háblale en eras geológicas e igual ni se entera.

D

Vamos a morir todos. Menos los catalanes, que viajamos por el espacio sideral. Como los bobobobs.

D

#25 Ya me lo pongo yo...

U

Pues esto anima más las posiblilidades de encontronazos en la vía láctea.

Entiendo que al estar sufriendo dichos efectos significa que algunas estrellas y astros pueden más fácilmente salirse de su ruta y colisionar con nosotros.

En fin. Siempre ha sido una cuestión de "suerte"/tiempo que algo nos impacte.

D

Yo lo noto mas los fines de semana.