Hace 10 años | Por d3n3b a apod.nasa.gov
Publicado hace 10 años por d3n3b a apod.nasa.gov

¿Qué es eso que hay al lado de la Vía Láctea? Pues una extraña formación natural de roca conocida como Roque Cinchado o Árbol de Piedra que se encuentra en el isla canaria de Tenerife. Roque Cinchado, un icono famoso, es seguramente una densa acumulación de magma volcánico enfriado que queda después de que la roca circundante, más suave, se erosiona. La banda central de nuestra galaxia, la Vía Láctea, se ve arquearse majestuosamente a la derecha de esta composición panorámica de siete fotografías tomadas durante el verano de 2010.

Comentarios

D

#2 No hay billetes de mil euros

d3n3b

Por cierto, hay algunos cuantos errores en la imagen que aparece cuando pasáis el ratón por encima. El autor es consciente de ello, y ha enviado la imagen corregida a los del APOD.

Por ejemplo: la estrella más brillante de la Lira no es Sirio, es Vega (famosa por la película de Contact). También está mal la Nebulosa Roseta, que no se encuentra ahí, sino en Sagitario.

Aris.Sanchez

Pueden ver todas sus fotos y publicaciones en http://www.elcielodecanarias.com

d3n3b

Está en inglés. La traducción la he cogido de aquí: http://observatorio.info/2013/04/la-via-lactea-y-el-arbol-de-piedra/

Es la Imagen Astronómica del Día de hoy, y su autor es Daniel López. No sé cuántas le han publicado ya, creo que va por la treintena o por ahí.

forms

Cómo narices hacen estas fotos? A mi no me jodas que eso a simple vista se ve como muestra la imagen .....

grothendieck

#13 tampoco es exactamente así. Las camaras reflex que utilizamos vienen con un filtro que impide pasar la luz infraroja. Normalmente en astrofografia y en particular la cámara con la que tomo la foto Daniel, se quita el filtro, dejando pasar también la luz infraroja. Asi es que en realidad, con tu ojo nunca serás capaz de ver la Vía Láctea así, ya que solo vemos la parte que llamamos visible del espectro electromagnético.

Xenófanes

#9 Si tuvieramos suficiente fotosensibilidad alguna de las galaxias más cercanas se verían tan grandes como la Luna.

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/tamano-aparente-galaxias.html

a

#14 Wow! sería un espectáculo asombroso.

Talvez si fueramos sensibles como: ¿Por qué la mantis marina es mi nuevo animal favorito? [EN]

Hace 10 años | Por JefeBromden a theoatmeal.com

Xenófanes

#16 Tras leer ese artículo me pregunto como verán los gatos el cielo.

D

Yo pensaba que a esa formación de roca la llamaban "Dedo de Dios".

p

#15 No, el dedo de Dios estaba en la costa de Gran Canaria y una gota fría por el 2003-2006 no me acuerdo bien se la llevo por delante.

D

#15 El Dedo de Dios se encuentra en Gran Canaria, no en Tenerife. Como dijo #19, una tormenta se llevo la parte superior y ya solo queda la base del roque

D

#19 #20 Gracias por la aclaración. Acabo de ver fotos. Qué lástima su ruptura, ahora es un cascote costero bastante vulgar.

o

En Tenerife ya no se ve la Osa Mayor. Para que luego digan que la Tierra no es redonda.

a

Hermosísima foto... Lo que hemos perdido en las ciudades por la contaminación lumínica

xacoy

No? Por qué?