Hace 8 años | Por --42246--
Publicado hace 8 años por --42246--

¿Qué editor prefieres para tus scripts de Linux? ¿VI o EMACS?

Comentarios

D

#2 Tú usas Vim porque tiene colorines.

meneandro

#4 Es que se ve tan potito cuando deja de ser todo verde... (verde con fondo negro, para más señas... porque no creo que alguien en su sano juício use otros esquemas de colores :P)

meneandro

¿Nadie que use emacs para reivindicarlo y/o al que podamos abuchear o algo??

Flkn

#14 Pues parece que nadie lo usa. No veo más que puñaladas en el corazón de Stallman

D

tranquilos, que el emacs viene con psychoterapist y os ayudará con vuestras inestabilidades...

meneandro

Vim de toda la vida. Tiene una curva de aprendizaje menos dura de lo que parece (sigue una serie de "reglas" y cierta lógica al poner "nombres" a los comandos, el resto ya es ir aprendiendo a hacer cosas) y una potencia mucho mayor de lo que se piensa. Y eso que nunca me he puesto a hacer scripts (entre otras cosas porque tienes ya hechos para casi cualquier cosa y no he necesitado). Sólo el tiempo que te ahorras con la edición normal de textos ya podría compensar muchísimas cosas (yo me descubro muchas veces tratando de insertar líneas, saltar palabras, cambiar el formato, sustituír cosas, poner palabras en mayúsculas, identación/sangrado, desplazarme por el documento con los atajos y marcas o mover/centrar la vista alrededor del cursor, etc. usando los comandos de vim en otros editores y frustrarme porque en ellos tengo que apartar las manos del teclado).

Las macros son una gozada (cuánto tiempo me ha ahorrado automatizar según qué cosas, tanto para el tratamiento de datos como para cambios en código), el uso de múltiples buffers, ventanas y pestañas, folding, autocompletado, el uso integrado de expresiones regulares, diff entre entre archivos, etc. Que si, que son cosas que ya tienen todos los editores, pero poder hacerlo todo desde una consola y la misma ventana todo de forma rápida y productiva desde teclado...

A todas estas, nunca he usado EMACS, así que la elección era obvia lol

D

#7 Pues no, sólo con que hagas shift ZZ ya te lo guarda y sales.

So n00b

Flkn

#8 No lo sabía

D

#9 Yo es que en el curro, o me sé la hostia de atajos o me eternizo lol

D

Vim. :wq

D

ed

Gol_en_Contra

vi, siempre que no abro kate desde la consola.

Estopero

SublimeText

Y si no tengo otro remedio porque estoy en modo consola entonces vim

orangutan

#21 Para los que os gusta el sublime text, dicen que este es muy parecido y es libre: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Atom_(text_editor)

alexwing

Esto es como lo de muerte o susto, ¿no?

Flkn

Vi/Vim porque con él sé hacer las 3 cosas que necesito: abrir, editar y guardar.

Aún tengo que investigar cómo se hace eso con Emacs

D

#5 Apuesto a que no sabes cómo guardar y salir de forma rápida.

Flkn

#6 :wq (write'n'quit)

M

emacs, melones, emacs. todo integrado y haces lo que te salga de lso cojones sin salir del progama. Si hasta tiene un irc