Publicado hace 8 años por KillingInTheName a somosmalasana.com

La calle y la noche también son nuestras. Por un Madrid libre de violencias machistas es una campaña que busca visibilizar este machismo que todavía perdura, a juicio del Ayuntamiento, en los bares de copas.

Comentarios

D

#3 Al final siempre follan los mismos. Los machos Ómicron nos jodemos pase lo que pase wall

N

#27 Sinceramente a mí me parece una idea mala basada en una ideología dañina.

Sí existe el machismo, eso no lo voy a negar y me parecen rechazables las actitudes de las que hablas. El problema es que con esta ideología asignamos esas actitudes a (todos) los hombres, cuando las tienen también mujeres. Hay muchas tías que se creen que te pueden hacer y decir lo que quieran. Esto no lo sé solo por experiencia personal (como testigo e incluso receptor de la actitud), sino por las cosas que oigo contar… a mujeres. Incluso no me cabe duda de que la mala reacción tras un rechazo también lo hacen las mujeres (se oiga o no se oiga). Estoy seguro de haber oído más de una vez a una tía califica de “gay” o similar a un tío por haberla rechazado, aunque no lo hiciera a la cara y fuera otro día distinto.

Poner la pegatina puede tener dos consecuencias, una de las dos o las dos al mismo tiempo. Tener un feo adorno en la puerta y ya y la otra acusar a cualquier hombre que no vaya con las manos en los bolsillos, callado y mirando al suelo de machista violento.

Siendo las cosas como son en realidad y sabiendo las cosas que defiende la ideológia de género, lo siento, pero este no es el camino.

D

#27 Eres una crack

a

#27 Resumiendo, que solo te entremos los tios buenos, que esos no estamos baboseando; estámos como tú, disfrutando de la noche en un local... socializando que es a lo que hemos salido.

N

#57 Una de las tonterías más grandes que se dicen en el vídeo la dice un hombre (las más grandes las dice Beatriz Gimeno, para no variar):

“Micromachismos: Si vas con tu novia… y pides una cerveza y una cocacola, la cerveza se la ponen al hombre”.

Delapluma

#57 A) no. A esa extraña conclusión, has llegado tu solito. En primera, porque si yo me intereso por un tío, voy a ser yo quien le entre, que no soy muda. Y en segunda, si alguien se dirige a mí, bastará con que lo haga con educación y respetando las distancias. No me parece tan difícil.

B) Me gustaría saber tu idea de "tío bueno", porque me apuesto diez años contra un segundo, a que no coincide con la mía.

#68 Yo no sobo culos de desconocidos. Cuando he sobado a un tío en cualquier parte, es porque ese tío y yo teníamos algo (relación, acuerdo, trato...) que me permitía hacerlo. Pero nunca he ido a un desconocido y me he repasado la entrepierna contra él diciendo alguna burrada.

D

#71 Las tias en los bares también soban culos masculinos, las tias en los bares tambien meten lengua sin pedir permiso a un desconocido y tambien buscan el roce con desconocidos y también dice burradas al oido.
Esta campaña es lo de siempre criminalizar al hombre por cosas que hacen hombres y mujeres

D

#27 Que un tío te toque el culo en un bar no es micromachismo, sino que es un cerdo. Que en las discotecas te entren tampoco es machismo, es que las personas quieren follar y a las discotecas, por constructo social, se va a lo que se va: a mamarse y a pillar cacho. Si quieres bailar, ve a discotecas donde haya conciertos en directo (pensamiento inconsciente: "viene al concierto así que no viene a ligar"). Si no, hay muchos sitios donde tomarte una copa con tus amigos con la música alta sin el baboseo, animalismo y borreguismo de las discotecas.

D

#27 ¿Laa tías no sobáis culos de tios en los bares o qué?
lol

E

#68 el mío sí, el tuyo será feo

Nova6K0

#27 Si tu tocas a una chavala por error el culo, bien porque no hay espacio, porque te empujan, eso no tiene nada que ver con el machismo. ¿Qué tu no te fías de lo que diga? Ese es otro tema. En todo caso se vé cuando es descarado y cuando no. Yo jamás piropé a una chavala y ni le toqué el culo adrede, pero sí que tuve algún roce sin querer.

Salu2

Mark_

#13 mi gente "normal" solemos pagar una ronda y luego nos dejamos querer

soundnessia

#3 din din din din din

D

#3 Te imaginas. Que te entren las tías y te paguen las copas?

Me voy ahora mismo al planeta donde ocurra eso.

E

#25 en Madrid había un par de sitios de divorciadas que ligaban con jovencitos...

D

#34 Hmmmm, divorciadas desesparadas, no suena muy bien, pero de todas maneras... ¿cómo se llaman los lugares?

WalterSobchak

#37 Desguaces.

D

#41 En los desguaces siempre encuentras algo con lo que apañarte.

a

#34 Direcciones, coño, direcciones da direcciones!!!!!!!

N

#9 Haberle dicho que en ese bar podías hacer lo que quisieras porque no había pegatina. lol

D

#9 Cambia de amigas esa te odia o es idiota perdida. lol

D

#16 Ha dicho que es conocida, y seguramente lo dijo muy a consciencia, no avancemos su relación... todavía. lol

D

#9 Te faltó romperle la cara, para que te llamase progresista. Si es que no aprendeis...

Veelicus

#9 Espero por tu bien que de una conocida haya pasado a ser una olvidada.

enrii.bc

#9 lo de la puerta eso no es de machistas. pero lo del asiento es de paga fantas total. abrir la puerta si..si voy primero igual que se la abriria a otro aunque fuera tio.El sitio me siento yo si me apetece. o hubieras cedido el sitio a un tio??

D

#9 Y si le hubieras cedido el asiento te habría llamado machista por ello también.

El machismo no está en lo que tu haces, sino que está dentro de la mente de ella.

Trigonometrico

#9 Si te llamó machista por no cederle el asiento, es evidente que se estaba aprovechando de ti con malas artes. Creo que no debería ser difícil responderle de buenas maneras y dejarla en evidencia.

D

Joder tío, una pegatina, seguro que eso detiene a los criminales.

JackNorte

#5 No hacer ni poner nada seguro que hace que los criminales disminuyan. Es un paso aunque sea debil.

T

#6 Oh, tu argumento me ha convencido.

#5 es que estas pegatinas tienen un campo de fuerza que repele a los machistas, no pudiendo éstos pasar por la puerta. Incluso mujeres.

JackNorte

#7 Si esto hace que se aporten ideas y mejoras como primer paso lo prefiero a la nada , en cuanto a el campo de fuerza de las pegatinas , depende donde se peguen resultan bastante molestas.

Intenta poner una pegatina en un bar lleno de fachas y me comentas la fuerza de la pegatina.

T

#8 El que la va a hacer, la va a hacer, y le sudan las pegatinas y demás tonterías como estas. Flipo con quienes se sorprenden que siga habiendo mujeres asesinadas "si ayer hicimos una manifestación". La causa, a mi modo de ver, de todo lo que es violencia en la (ex)pareja (porque esto no es cuestión de género, en todo caso de sexo, pero tanto de un lado a otro como del otro al uno, que también los hay, el año pasado al menos 30 hombres murieron a manos de sus (ex)parejas), no es un "machismo en la sociedad", sino una cosa de educación.

Tiene bastante que ver con aquello de "abrir escuelas y cerrar cárceles". Aunque delincuentes siempre los va a haber, el aumentar la educación (y no me refiero en concreto a lo que se enseña en clase, sino también a los modales, ser empático, a respetar al otro, incluyendo los que no son ni piensan como uno mismo) desde pequeños haría disminuyesen los delitos en general, es de cajón. Sí, posiblemente utópico en su nivel máximo, pero es lógico.

Eso incluiría este tipo de delitos y actitudes, a mi juicio erróneamente llamadas "machistas" en muchos casos, pues cuando esa misma actitud se ve en personajes con los sexos opuestos, parece que hasta está bien.

Un poco como con los anuncios en la tele. Cuando aparece una chica ligerita de ropa, o mostrando más que sugiriendo, les falta tiempo a las asociaciones neo-feministas para llamarlo machista y solicitar su retirada. Sin embargo cuando sale un anuncio en el que es un hombre el que muestra pectorales y tableta de chocolate (¿quién no recuerda el de la coca cola con las chicas en la oficina viendo al tio de la obra desde la ventana?), eso no es sexismo. Ya, claro.

Por cierto, en tu caso no sería la pegatina precisamente lo que demostraría fuerza.

D

#6 es un paso ridículo.
Suponiendo que sea un machista, muchos ni se reconocen ni les importaría ponérse pegatina esa.

Habría que ponersela también a esas mujeres maltratadas que quitan las denuncias... O que no ven machismo en que las limiten amistades masculinas o redes sociales y lo vean normal. (Bueno, en este ultimo caso, hay tambien hay demasiadas mujeres excesivamente celosas que limitan tener amigas... Nos quedamos solos en el bar lol )

JackNorte

#23 Para mi no dar pasos seria lo ridiculo , aunque sean tan pequeños como este.
La eduacion esta muy bien pero si no se aplican y se ponen limites la gente se los salta sino se demarcan claramente , esta pegatina marca para mi una tendencia que seguira, ya veremos lo riduculas o no que son las siguientes.

Es otro tiempo.

D

#24 otro tiempo y recetas antiguas... Como la época de los lazos de colores, solo que entonces se recaudaba como solidaridad. No es nada nuevo.

w

#5 Joder tío, una pegatina, seguro que eso detiene a los criminales.

No seas demagogo: he visto conciertos de violonchelo Contra la Violencia de Género, y funcionan muy bien. A los machistas violentos les abre los ojos, reconsideran sus fechorías, y abrazan a los presentes como si no hubiera mañana. Y me han dicho que un trio de cuerda completo, funciona aún mejor, y los concejales duermen de cohones, satisfechos por la labor realizada.

Findopan

#5 No sé, a lo mejor es para dejar claro que un comportamiento no es aceptado en ninguna parte de la sociedad, hablas como si el hecho de que un acto sea ilegal lo convirtiese automáticamente en repudiado por la mayoría.

D

#5 Aunque me parece que esto no ayuda en nada, es curioso como a veces ese tipo de carteles sí afectan. Así como también nos afecta mucho la publicidad que vemos a diario, o incluso, como el repetir las muertes de violencia machista ha servido para sobredimensionar ese problema.

Y no entro en que por ello no sea importante, pero me parece claro que se ha sobredimiensionado.

lilili

#46 ¿Dónde pone que se refiere a los hombres?

D

#58 No pone nada de hombres ni de a qué se refiere con micromachismos, no pone nada de nada en el meneo. Sólo que una asociación dice que hay machismo en los bares y que van a poner pegatinas.

D

#74 Hosti, es cierto. Fallo mío. Pues peor me lo pones. Que el ayuntamiento haga esto... prefiero ni comentarlo, que no estoy para polémicas.

D

Se está planteando el Servicio Militar obliagatorio de nuevo, sería para todos y todas no?

D

#30 No has entendido lo de la "igualdad", así que aprovecho para explicartelo. La "igualdad" consiste en que las mujeres tienen los mismos derechos o más que los hombres sin por ello adquirir las mismas obligaciones que sí que tienen los hombres.

D

#30 En Noruega ya es así.

E

#62 y en Israel, pero tienen que estar más meses los hombres

D

D

Nos estamos volviendo idiotos.

aunque sí que es cierto que hay mucho babosa por ahí,algunos sí que ioncordian y tienen puntos agresivos o de acoso con ellas.

Pero algunas, no todas, se apuntan a todo, a lo de antes y a lo de ahora, hay mucha lista.

D

#20 Imbécilos.

Wheresthebunny

Pero vamos a ver. Si las pegatinas funcionaran nadie encendería los móviles en las gasolineras. En todas hay una pegatina, sí, que dice que el móvil está prohibido por nuestra seguridad. Ya sé que no solemos levantar la cabeza para ver las pegatinas con advertencias, sobretodo porque suelen ser chorradas como la magufada de los móviles en gasolineras. Si no pones un luminoso de gran tamaño la gente no presta atención. Eso y que el mensaje en si mismo es un poco chorra. ¿De verdad hay que poner una pegatina para dar a entender que en ese local no se toleran ciertos comportamientos? ¿Sin la susodicha pegatina se dan por permitidos por falta de prohibición expresa? Esta es la enésima chorrada contra el machismo. El machismo se corta con leyes y denuncias, no con pegatinas y buena voluntad. Y llamar micromachismo al acoso de toda la vida no tiene sentido.

D

Otro logro de Carmena

D

Aunque es algo que admito que alguna vez he puesto sobre la mesa para debatir, tampoco tendría claro que permitir la entrada gratis a chicas sea discriminación. Básicamente porque es un tema de oferta/demanda, o al menos lo plantean así, y en parte tienen razón.

Además, otra cosa, a veces para hablar de igualdad tenemos que partir de reconocer que somos diferentes.

ladycygna

#32 pues yo si lo considero discriminación. Porque nunca he sido de ir a ese tipo de locales, pero si saliera con un grupo de amigos ten claro que o me negaría o pediría el libro de reclamaciones, porque ese tipo de discriminación muy legal no es. Me suena a fraude de ley amparándose en usar el derecho de admisión.

Por otra parte....

Las condiciones específicas de admisión deberán figurar EXPUESTAS AL PÚBLICO, junto con la fecha de resolución y la identificación del órgano autorizante con formato mínimo de 30x20 cm., que deberá colocarse en sus accesos y en las taquillas de venta de localidades y resulte CLARAMENTE VISIBLE Y LEGIBLE desde el exterior. Si no existe, se entenderá que no existe ninguna limitación, salvo las de las condiciones generales ya expuestas.

¿Qué quiere decir esto?


Que no es suficiente la mera colocación de un cartelito que rece “se reserva el derecho de admisión”. No, se deben exponer, clara y concisamente, cuáles son las exigencias de acceso, y por supuesto, que jamás sean discriminatorias por razón de edad, sexo, raza, orientación sexual, etc. Este es un principio básico de nuestra Constitución Española, inviolable por todos los establecimientos.


(...)

El otro día me exigían 50€ para entrar, y pude ver cómo otras personas pagaban mucho menos.

Respuesta: El precio de la entrada debe ser igual para todos y ser también visible igual que el resto de requisitos específicos; en caso contrario: solicitar la hoja de reclamaciones.


http://somos-policias.blogspot.com/2012/10/del-derecho-de-admision.html

D

#36 A efectos prácticos estoy de acuerdo contigo, yo simplemente no voy a esos sitios, pero sí me parece que hay muchas cosas que empiezan a entrar en zonas grises respecto a qué es discriminación y que no. También diría que para mi discriminación supone un perjuicio mucho más fuerte, esto también lo digo porque a veces parece que si queremos luchar contra algo deleznable entonces simplemente tenemos que "recalificarlo" así como se hace con otras palabras como terrorismo.

Sobre lo último, bueno, aquí nadie respeta las leyes eso no es novedad, y empezando por los locales que en base a los grados que haya ese día o a la forma de las nubes permiten ciertas prendas de vestir o no.

ladycygna

#38 y esos locales seguirán sin cumplirlas mientras los perjudicados prefieran quejarse en Menéame de lo mala que es la sociedad tan claramente diseñada para beneficiar a la mujer (LOL)... pero jamás se plantean pedir la hoja de reclamaciones.

Y sí, estoy de acuerdo en que no es el problema de discriminación más grave que hay, pero sí es uno con fácil solución. En cuanto se empiecen a acumular las sanciones al final no les quedará otra.

D

El problema es que el mensaje es tan ambiguo que si veo un local con esa pegatina no sé qué me voy a encontrar o dejar de encontrar dentro o, simplemente, qué tipo de normas de interacción social se van a esperar o dejar de esperar de mí ahí.

D

Cuánto dinero público ha derrochado Carmena en esta campaña?

javiy

Empezarán por los porteros esos que se ponen en plan: tú eres tía y entras sin pagar, tú eres tío y pagas con derecho a un cacaolat...

volandero

Vaya panda de hijos de puta, dejando entrar a las chavalas gratis e invitándolas a cubatas...

Vichejo

El día que una tía pida pagar la entrada en una discoteca al igual que lo hacen los tíos que van con ella me creeré que las mujeres luchan contra el machismo

D

"son nuestras" dicen. Qué cojones. No dicen "son de todos", no. Son de ELLAS. Asco.

brokenpixel

lo que en principio deberia ser una causa buena,justa y necesaria,por el hartazgo de la peña frente al feminismo de tercera ola ahora mismo es un recochineo

y es lo que tiene ser alguien insorportable y escudarlo bajo buenas causas

D

Todo mi apoyo a cualquier medida contra el machismo, la homofobia y la intolerancia.

Roy_López

Yo no salgo "de fiesta", la fiesta me la llevo conmigo a todas partes. "Quiera ella o no"

D

Que pongan las pegatinas en los puticlubs ya de paso.

D

#1 Por el poder de las pegatinas!

nenipepe

pues mu bien. debemos combatir el machismo en cada rincón. por ejemplo, este señor que salió mucho en el whatsapp en fin de año, yo hubiera preferido más una chica. esas prácticas se tienen que acabar.

D

A ver quien se atreve a ponerle el cartelito en el bar de este:

D

Cuando se dice que los podemitas son totalitarios es por estas cosas. Esa necesidad de controlar todos los espacios públicos es muy idem.