Hace 6 años | Por --271311-- a insidethegames.biz
Publicado hace 6 años por --271311-- a insidethegames.biz

El Estado español no reconoce la independencia de Kosovo y no concede visados a los atletas de ese país. La competición se traslada a Polonia.

Comentarios

Meritorio

#2 Referentes de España:
- Canadá: no
- Reino Unido: no
- Serbia: sí

D

#9 La resolución 1244 no dice nada de declaraciones unilaterales de independencia.

Meritorio

#11 perdón, me refería al dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la ONU sobre la declaración de independencia de Kosovo.

D

#9 Lo que yo tengo entendido es que a lo largo del siglo XX se produjo una importante inmigración albanesa en el territorio. Tal vez había ya un poso albanés, pero sin ser mayoría. De cualquier modo, tras la guerra ha habido un proceso de limpieza antiserbia, concentrada ahora al norte.

Independientemente de mayorías étnicas en un territorio que probablemente no ha tenido censos fiables hasta la creación de Yugoslavia, Kosovo no es nada. Son albaneses, y ahora es una provincia de Albania enmascarada en la forma de un estado-nación.

Continuando con tu matización, tampoco creo que los serbios hayan sido santos. Pero las cartas hay que ponerlas boca arriba. No es un conflicto entre una minoría oprimida y una mayoría opresora, es un conflicto entre dos países étnicamente diferentes en lucha por el espacio.

y

#9 "La resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ya resolvió que las declaraciones unilaterales de independencia no son ilegales según el derecho internacional."

Eso es falso. Esa resolucion autorizó una presencia internacional, tanto civil como militar, en Kosovo (territorio de la República Federal de Yugoslavia) y creó la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo.

De hecho la propia Yugoslavia voto a favor.

Aqui tienes la resolucion: http://www.refworld.org/cgi-bin/texis/vtx/rwmain/opendocpdf.pdf?reldoc=y&docid=492e7a102

Como ves no dice nada de declaraciones unilaterales.

moraitosanlucar

#9 demencial como le das la vuelta a los hechos. Los serbios han sido las víctimas bien de nazis, bien de ustachas, bien de fascistas kosovares, de los de antes y de los de ahora. No sé si tu referente es Solana, o Clinton, o qué muchacho.

D

#9 Que bien ha calado la versión oficial...

D

#6 Más referencias Constitucionales: Italia, Alemania, Suiza, EEUU...

Robus

Una vez leido el artículo, es más bien por ineptitud de España que por otra cosa:

Antonio Urso, President of the EWF, wrote to the Spanish Government, offering the two Ministries involved in the decision - Sport and Foreign Affairs - three weeks in which to confirm that Kosovo would be welcome to compete in La Coruna in the last week of October.

The Spanish Government failed to even reply within three weeks, so the EWF Executive Board decided, in an emergency vote by email, to drop Spain as host nation.

D

#5 a ver, si les han escrito en inglés lo habrán mandado a la carpeta de spam, y ya está

D

#7 Si les han escrito en inglés merecen que no les respondan.

D

#5 No puedes ser tan hipócrita de no reconocer a Kosovo y organizar eventos donde compita Kosovo como nación.

D

Kosovo je Srbija.

PorAqui

Que pena... voy a llorar cry

m

Y el gobierno pidiendo que no se haga política con el deporte.

D

#15 Una tontería, se refiere a la entradilla. Déjala así que está bien.

D

#17 No digo que sea el caso, pero en mis escarceos por el lado oscuro del cuñadismo carpetovetónico he descubierto una fascinante majadería, cada vez más en boga, que atribuye a la expresión "estado español" una suerte de cariz ofensivo hacia la Una, Grande y Libre.

Curiosamente, ese mismo cuñaderío no suele mostrar la misma aversión hacia denominaciones como "nación española" o "imperio español".

Por tanto, se deduce que lo ofensivo de la expresión es "estado". Deben de ser nacionalanarcoabsolutistas... roll

D

#19 Sí, parece que cuando dicen "el estado español" se quiere decir algo como "el gobierno en madrid que no reconocemos/que no es legítimo", no? De la misma manera que "imperio español" también es de flipao, es como si se evocara lo viejuno; pero "nacion española" creo que es el único más o menos correcto.

Yo creo que la "nación política española" que la componen las diferentes gentes pertenecientes a las naciones regionales [patrias, como Asturias]", pero ni los unos aceptan que todos somos una misma "nacion politica" (todos acordamos votar en elecciones nacionales) ni los otros que no son un "estado-nacion" realmente (de facto) si no una "nacion cultural" al puro estilo idealista del siglo XIX (con todo lo implica).

Nota: Existen 2 conceptos de nacion cultural: la "voluntarista" de los fascistas italianos y la "orgánica" de los nazis alemanes. Quien no tenga miedo que siga la pista de Fichte, kulturkampf, https://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n#Naci%C3%B3n_cultural a ver si le gusta lo que descubre :-P)

crateo

#21 creo que el más correcto de todos es España, sin más.

eddard

#24 españa, nación española -> país
Estado español-> su gobierno.
Imperio español-> invent
Ya las fobias o filias que tengáis están en vuestra cabeza.
Mucho hablar de cuñados pero este microhilo es perita en dulce.

D

#21 Sí, parece que cuando dicen "el estado español" se quiere decir algo como [ponga aquí la frase victimista de ¡ay, mi trapito rojigualda! de su elección].

Claro "nación española" es el único "más o menos correcto" (dicen tus huevos morenos, mientras enlazas un artículo con más de una decena de significados de "nación") pero no "estado español"...

Lo dicho, fascinante Carpetovetonia.

D

#30 A ver, CarpetoPuntasDePoyas, huevazos los tuyos, que parece que no tienes aprobada la ESO, por no saber distinguir entre nacion politica, nacion etnica, nacion cultural, gobierno y estado; ya nos podemos imaginar tus inteligentes argumentos y mordaz crítica del estado ...

Por otro lado, no me sorprende que seas incapaz de usar Google para averiguar ver por donde van los tiros antes de soltar una bocanada sin fundamento. En fins. Te hago un resumen con lenguaje de la ESO y con "k", a ver si así lo entiendes

- Nación política (aka hemos acordado votar partidos estatales, mismo idioma)
- Nación étnica (como los gitanos, que son tambien nacion biologica)
- Nación cultural (aqui hay pa elegir fascistas italianos o nazis alemanes, no hay tutia)
- Estado-nación (lo que fue Napoleón imponiendo con cañones en EU y ahora disfrutamos)
- Estado (el gobierno + las instituciones SIN LA SOCIEDAD CIVIL)
- Gobierno: funcionarios + políticos

Cuidadito con las "naciones culturales" que ya la liaron bien el siglo pasado.
La nacion cultural se contempla como una comunidad de destino y como una comunidad política (nacion política) cuyacultura es la máxima expresión del "espíritu del pueblo" [volkgeist](https://es.wikipedia.org/wiki/Volksgeist) y èste es insuflado en el corazón de las gentes mediante el idioma, que los inspira para llevar a cabo el Kulturkampf ("esfuerzo por la cultura del pueblo") y así expandir e imponer su "superior cultura nacional" a pueblos menos "civilizados".

Es decir, que el nacionalismo españolo más rancio de Jose Antonio Primo de Ribera (España una, grande y libre), como el nacionalismo Vasco (solo hay que leer los desvaríos de Sabino Arana con la raza y el RH-), como el nacionalismo catalán (se creen cultura superior, imposicion de idioma, expansion del estado a països catalans) todos beben DE LA MISMA MIERDA: nacionalismo idealista alemán, todos son igual de proclives a la expansion, todos son agresivos,y ya todos sabemos como terminó la cosa

Y si no te lo crees, busca los textos de Bismark, Fichte o Herder. Te aviso de que a lo mejor no te gusta lo que encuentras.

D

#34 Es cierto, no "tengo aprobada la ESO". Pero sé escribir en español correctamente y distinguir entre debatir y copiar cuatro frases mal hiladas de la Wikipedia, pretendiendo que unir conceptos que no entiendes es argumentar tu diarrea mental. A ver si tu problema es que "tienes aprobada la ESO"...

Lo más hilarante de los patriotitas pueriles como tú, Puigdemont o Falangito es veros discutir sobre que la única mierda que huele bien es la vuestra.

Vete a vomitar tus apuntes de forocochero al polígono en el que te doblas los porros con tus coleguitas pontificando sobre lo chunga que es la peña y deja de copiar frases aleatorias que no entiendes, que das penita.

Huginn

#0 Estoy buscando "estado español" en el texto original pero no lo encuentro por ningún lado... roll

D

#14 No te entiendo.

polpitart

Otro evento que se nos va por culpa del procés....

XrV

#27 luego dirán del MWC, y ahí seguro que tambien van empresas kosovares. Uuhhh

D

ohh que pena... dinero que nos ahorramos.

Mariele

la discusión veo que se centra en el tema de si albanesas o serbios tienen la culpa de lo de Kosovo y si la independencia de Kosovo es legítima y blablabla....

aviso para navegantes: TODO ESO A ESPAÑA LE IMPORTA UN COMINO. Si no reconocen Kosovo es porque antes roja que rota

TrollHunter

Poco precio a cambio de no reconocer esa aberración

D

# 35 Aham, claro que sí. Ya estamos con la retórica de que si conoces las ideas filosóficas y los mitos (oscurantistas, por supuesto) con los que te están engañando entonces eres un facha de Madrid. Claro que sí. Te auguro un futuro de mierda como seas igual de acertado en todas tus afirmaciones jajajajaaj

Amigo, a mi me suda la poya España, me suda la poya Cataluña; a ver si os liáis a tiros y nos hacéis un favor al resto de los españoles. Y tú, aunque sea por decencia, aprende que son los nacionalismos románticos, de qué ideas vienen, y cuando lo sepas todo, te lo llevas al puto infierno con todos los catalinos y madridistas que puedas.

Pero sin acritud, eh? Que eres capaz de tomártelo en serio jajajaja ;- D