Hace 7 años | Por macfly a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por macfly a vozpopuli.com

La tasa de suicidios de los veterinarios es la más alta de todas las carreras técnico-científicas. El estrés, la presión social y la carga emocional entre las causas de esta cruel estadística. Pero hay algo más... La doctora Shirley Koshi trabajó más de 30 años en su India natal como veterinaria hasta que se mudó a Nueva York. Allí abrió una pequeña clínica. Un día un buen samaritano trajo un gato enfermo de una colonia callejera (en Nueva York está permitido adoptar gatos de las colonias asilvestradas de parques y jardines...

Comentarios

D

#8 "sienten un gran amor por los animales" 💦 💦

charlie1234

#19 vivan los comentarios monguers

D

#51 menuda simpleza de comentario. Con respeto.

Un león puede ser domesticado para dar abrazos a sus cuidadores o puede ser un asesino diario. Un perro puede ser entrenado para peleas de perros o para guiar a los ciegos. Un humano puede nacer en una zona con escasez alimentaria y pelearse hasta la muerte por comida o puede nacer en abundancia donde no se peleará con nadie. Puedes nacer en una familia nazi y no ver nada más, y ser nazi, o puedes nacer en una familia atenta, pacífica, estable económicamente, inteligente y con valores distintos y comportarte de forma muy diferente. No existe tal cosa como "naturaleza" en el comportamiento. El comportamiento es una reacción al entorno, no algo fijado e inmóvil.

Yo no me esfuerzo para no violar a alguien o para no matar a alguien. Sencillamente no quiero hacerlo. Hay leyes que prohíben esos actos y algunos lo hacen igual. Si quieres hacer algo lo haces.

D

#57 ¿Y tú hablas de comentarios simplistas? Madre mía tu nivelazo de demagogia.

D

#59 #66 la diferencia entre vuestro comentario y el mío es que yo he aportado argumentos.

D

#67 Si a eso llamas tú aportar argumentos... Apaga y vámonos.

D

#79 Lo que decía.

Lekuar

#79 Apagar e irse es el mejor argumento que he escuchado en mi vida.

D

#59 te has quedado agusto llamándolo demagogia? Bien. Ahora tu contra-argumento si ves que tal.

Supongo que contestarás: "esque no me merece la pena contestarte a esa burrada". Decían por ahí el otro día que para muchos es mejor parecer grosero que "tonto", a su juicio.

Aergon

#69 apuesto a que es un troltuliano haciendo extras para la prensa del establishment. Ya se sabe que el suicidio es un tema a censurar y mas si añades eutanasia

sauron34_1

#57 No existe tal cosa como "naturaleza" en el comportamiento. WTF

D

#66 es simple. No te comportas igual en un bote en medio del mar con 25 personas y 2 manzanas al mes que en un campo con 10 personas y 1000 manzanas al mes. El comportamiento humano es adaptativo y en ningún caso fijo o "natural, innato".

sauron34_1

#68 ostia tío, estás mezclando muchas cosas.

D

#84 a eso no puedo responder

sauron34_1

#92 que el comportamiento cambie según situaciones, no significa que no existan coportamientos innatos en el ser humano.

D

#98 como por ejemplo?

D

#68 ¿No te suena haber estudiado una cosa llamada "Fenotipo" en el colegio?

D

#93 estoy de acuerdo contigo. Es precisamente lo que estoy diciendo, que uno nace con distintas posibilidades de poder comportarse o no(genética) y es el medio el que determina, el que tiene la última palabra por así decirlo. Pero aquí se planteaba que solo hay un comportamiento y que este es innato. Es decir, que no hay ninguna causa para el mismo más allá de ser un ser humano.

Sabemos por estudios antropológicos que durante el 90% de nuestra existencia como especie, no acumulábamos nada (lo que hoy se entiende como avaricia), ni tuvimos mercado, ni robos, ni estratificación social, ni propiedad privada consolidada, ni violencia estructural, ni esclavismos, explotación, invasiones... Y somos la misma especie. Por tanto eso solo puede explicarse con lo que has dicho: fenotipo.

hecvalli

#51 No entiendo que tiene que ver tu comentario con el suyo.

¿Qué tendrá que ver humanizar a los animales o creer que todo es una pelicula Disney con lo que ha dicho él?

Si, nosotros somos animales también, pero sigo sin entender. Que tiene que ver todo eso con que el veterinario se haya metido a veterinario porque le encantan los animales desde pequeñito, y que luego le duela demasiado ver animales morir en su misma clínica.

¿Por qué no podemos sentir afecto por los animales?
Yo te aseguro que siento mas afecto por mis 2 perros que por la mayoría de personas humanas.

sauron34_1

#70 a mi me parece genial que sientas afecto por los animales, en serio, lo que no puedo entender es lo de Yo te aseguro que siento mas afecto por mis 2 perros que por la mayoría de personas humanas.. Eso se debe o a que humanizas su comportamiento o a que lo que quieres es un ser vivo que no te replique y que puedes tratar como una mascota (cosa que un humano no te deja hacer). Es decir, prefieres algo mucho mas simple (esto no tiene discusión) que un ser humano.

Lekuar

#82 Pues a mi me pasa igual, también aprecio más a algunos animales que a algunas personas, pero en mi caso es al revés que tu ejemplo, yo animalizo a los humanos.

hecvalli

#82 Contando que hay muchas personas que no me importaría lo mas mínimo que se murieran, y que por mis 2 perros lloraré como un niño cuando mueran, no creo que sea tan profundo mi comentario como dices...

Interrogacion

#82 Yo quiero a mi ordenador más que a la mayoría de los humanos lol

D

#51 en el caso del ser humano intentar escapar es su propia naturaleza

D

#51 ¡Uy! Perdona te he votado positivo por error. Ya te compensaré.

RespuestasVeganas.Org

#51
Anda!! como los violadores de Pamplona!! ¿Apoyas ese comportamiento anti-Disney??
La violación sexual es un comportamiento habitual entre patos, ocas, cisnes y gansos, por ejemplo.

terol

#8 Muchas gracias por la recomendación. 👍

Ano_Torrojo

#8 Me encantó esa película, papelón de la prota de homeland, carrie mathisson. No sé su nombre real.

D

#8 👪 Però hi ha una raó essencial perquè els veterinaris, al igual que aquells que posseeixen armes, se suïciden més: tenen més mitjans al seu abast per fer-lo.

D

#31 si trabaja con granjas de cerdos lo de cortar dientes puede ser prácticamente diario.

c

#31
desde mi ignorancia - entiendo que vive de las explotaciones ganaderas.
y que lo demas lo hace por amor al arte, su profesión y animales.

Interrogacion

#49 Eso es. Y no digo que no deba cobrar por lo demás. Pero si que demuestra su grado de empatía con los animales a los que trata y no me extraña nada que le cueste separar sus sentimientos de lo que es trabajo.

D

#31 Es que no sé dónde está el problema en que un veterinario cobre lo que tiene que cobrar por hacer su trabajo. No es el veterinario el que tiene que cobrar poco porque ame a los animales. Sois los putos dueños de los animales los que tenéis que tener en cuenta que tener un animal supone un gasto económico. Si no podéis afrontarlo, no tengáis animales. Pero eso de tengo 7 perros y luego me quejo porque los veterinarios son caros y no puedo o no me apetece gastarme un dineral en curarlo, me parece el súmmun de la estupidez.

Interrogacion

#62 Me han llegado a cobrar 40 euros solo por una consulta de 5 min en la que el veterinario ni siquiera llegó a tocar a la coneja + 40 o 50 euros en medicamentos que no hacían falta y que de hecho complicaron la enfermedad de mi coneja hasta el punto de casi matarla. Eso no es cobrar por hacer su trabajo.

D

#85 Lo siento, soy incapaz de solidarizarme con una persona que tiene como mascota un conejo. ¿No te enseñaron que con la comida no se juega?

D

#91 En su defensa, que sea su mascota no significa que juegue con ellos. lol

Interrogacion

#91 Choca bastante, pues parecen animales bastante tontos que van mucho a su bola, que están ahí para ser criados y comidos por los humanos y no es así para nada. La mia es muy cariñosa (tanto conmigo, como con mis perras) y juguetona, pero tambien es bastante mandona y exigente. Además son bastante inteligentes.

En concreto mi coneja conoce su nombre y viene corriendo si la llamas (excepto en algunas ocasiones que se queda como en standby) y es muy comunicativa y aunque nunca mira a los ojos, como si hacen los perros, entiende por el tono de voz si estoy enfadado o contento.

Tiene varios sonidos y gestos para comunicarse:
- bufa y pega cabezazos para decirle a mis perras que se ha acabado el juego y quiere que la dejen en paz.
- hace un sonido que suena: Gun gun gun gun... mientras da patadas para expresar que esta muy contenta.
- te empuja con la cabeza para pedir comida o caricias, y si no le haces caso se te sube encima.. y si sigues sin hacerle caso se pone depie y te hace cosquillas con los bigotes en la cara y si sigues sin hacerle caso, parece que se enfada y se va dando patadas por el pasillo con muy mala leche.
- Sale corriendo y da vueltas alrededor de los pies para saludar cuando llego a casa.
- Se va a la nevera y pega patadas delante para que le echemos la comida.
- Si la acaricias bastante rato te da lametazos para compensarte.

Es super cotilla, abre los cajones para meterse dentro, alguna vez ha tirado tarros desde la mesa para abrirlos y comerse lo que hay dentro, sabe como manipular un juguete que expende pienso de perro mucho mejor que mis perras...

Lekuar

#31 Supongo que habrá de todo como en todas partes, pero yo llevo más de 20 años con el mismo veterinario y es una de las personas a las que más aprecio, y me consta que muchos de sus otros clientes también.

saqueador

#33 Lo peor no son los 50 euros, lo malo es que después te dicen que hay que operar, y los criterios médicos no suelen influir mucho.

NooKeN

#3 #33 Los dos tenéis parte de razón, tengo varios amigos veterinarios y todos ganan una puta mierda si nos basamos en conocimientos, práctica y guardias interminables... ellos mismos reconocen que se cobra mucho por ciertas chorradas y que otras cosas si lo valen.

Dicho esto, en la mayoría de sitios que han estado dicen que el negocio lo ha montado alguien con pasta que no tiene ni idea del tema, gana una pasta y recupera lo invertido en poco tiempo, claro está que una de las condiciones es pagar una puta mierda a sus empleados teniendo jornadas de saber cuando entras pero no cuando sales, guardias de 24 horas en fines de semana... en fin, una mierda.

irrelevante.

#3 Intuyo que tú eres de los que lleva al perro al veterinario sin ningún motivo aparente.

capitan__nemo

#39 Tambien puedes aumentar el numero de profesionales de cualquier profesión y liberalizar mas el sector.

Es un poco lo que ha pasado con las clinicas dentales ante la abundancia de dentistas y especialistas dentales que han salido de las universidades, que antes te cobraban dos ojos de la cara, y ahora solo uno.

Y está en la raiz del tema de uber y los taxistas.
En la loca educación de Corea del Sur, los mejores profesores se convierten en multimillonarios [EN]/c15#c-15
Competencia insta a liberalizar las farmacias en España/c129#c-129

Claro, esto tiene unos cuantos posibles contras.
Pero ¿no estarás sugiriendo que el estado pague la sanidad de los animales?

BM75

#3 No lo lleves y déjalo con el dolor. O hazle reiki.

Interrogacion

#50 Ayer justamente descubrí que una amiga mia hacía reiki... de hecho me dijo que me lo hizo a distancia para curarme un resfriado.

D

#3 So pena de que me metan un , acudir a un veterinario te da una idea de lo que sería un sistema de sanidad privada. Conozco a quién tuvo que operar de urgencia a su bulldog francés de una herida en el ojo que se complicó: 1600 euros y encima el perro ha perdido la visión en el ojo.

Y de esos 50 euros, para el veterinario currante que está ahí, a veces chupándose una guardia, tengo al impresión de que va bien poco. La pasta debe de ganarla, si le va bien, el que consigue situarse y monta la clínica.

D

#61 nada de calzador, esa es precisamente la clave...un escáner para animales no se diferencia mucho de uno para humanos, tampoco en el precio...

parabola

#61

D

#63 Pregunta tonta, con la mejor intención del mundo.

¿Existen seguros de salud para animales? La verdad es que, como desde que soy adulto nunca he tenido animales, nunca lo he intentado averiguar.

PacoJones

#89 Si existen, tengo una amiga veterinaria que casi todos sus pacientes son por seguro, aunque eso es aquí en Reino Unido, no sé cómo estará en España, pero no debería diferir mucho.

cervantinus

#89 Sí que los hay, hace poco que los estoy mirando para mis mascotas. Hay por lo menos de 3 tipos: resposabilidad civil que cubre lo que haga el animal, otro que cubre lo que hace el animal y si el animal se hace daño y otro que cubre enfermedades.

D

#63 gracias por lo de puto. kiss

a

#3 Para lo que no estamos preparados es para los dueños estúpidos que creen que debemos trabajar gratis.

capitan__nemo

#125 #3 y esta sobre los numeros clausus de las carreras de medicina
Marchando una de implantes. El boom de las cadenas y franquicias dentales en España/c8#c-8

D

#125 no sugiero nada, sólo digo que algunos solo quieren un salario digno para si mismos, para luego caer en generalidades chorras como la que decía el amigo del #3

a

#3 Me acaba de salir esto en Facebook, te lo regalo:

AaLiYaH

#3 Qué fácil habláis algunos desde el cuñadismo.

Al igual que en el resto de profesiones del planeta tierra, no todos tienen dinero para abrir una clínica propia, por lo que trabajan para otros, en condiciones, por lo que se de varios amigos veterinarios, en muchos casos lamentables: Bajos salarios y muchísimas guardias.

Por no hablar de que un veterinario tiene que saber de TODO: Digestivo, cardio, respiratorio, trauma...lo que como imaginarás, lleva muchos años de aprendizaje, por lo que el nivel de estres y competitividad entre ellos resulta salvaje en muchas ocasiones.

Pero oye, ¿qué de karma da meterse con otra profesión de forma mezquina, verdad? Mis felicitaciones

D

#2 ¿te refieres a meter el brazo por el recto de un toro hasta el hombro, sacarle las heces, introducirle un dildo eléctrico que parece un torpedo y, si todo sale bien, recoger su semen sin que se caiga una gota? lol

S

#2 Ser cirujano de humanos no es tan duro, cortas, coses y si se te muere el paciente te tomas un cafetillo con las enfermeras y despues quedas con alguna para consolarla del trauma.

n

#2 Es cierto que es una profesión mucho más amplia de lo que se cree.
Que yo conozca existe el ámbito de seguridad alimentaria y el que se entiende por veterinario de una clínica veterinaria (habrá más del tipo psicología animal, etc).

En el caso de seguridad alimentaría, se controla la traza de un producto de origen animal destinado a alimentación. Estos controles se realizan por parte de la administración proporcionando, lo mejor posible, seguridad sobre los alimentos que tomamos. Lo malo es que la traza incluye, en la mayor parte de los casos, la muerte del animal.

En el caso de una clínica veterinaria salvará animales de su muerte. Lo malo es que los ingresos dependerán de cómo vaya el negocio (a no ser que seas veterinario de los caballos de la g. civil, p. ejemplo). Aquí entra un factor fundamental, que se escapa a todos los sueños de la adolescencia: el dinero, el negocio.

Caresth

#12 Ya lo dice la noticia: los animalistas son inaguantables.

ur_quan_master

#41 Son peores los imbéciles que no se percatan que los animales normalmente viven en libertad y que la practica del mascotismo trae consecuencias como el trafico de especies, la cría de de razas con tara geneticas o exponer a los animales a las arbitrariedades de sus dueños.
#42 Los mascotistas y toda la industria que hay alrededor convierten a los animales en mercancías y no pasa nada.

nilien

#48 Acabas de reinventar la historia de perros, gatos, ganado, etc.

ur_quan_master

#58 no hay que reinventar nada. La historia es que los animales vivian naturalmente en la naturaleza.
La raza humana los domesticó para que le sirvieran como alimento o servicio.
El servicio que prestan perros y gatos a los mascotistas es servir de compañía y entretenimiento. Ahora, lo mismo que para unas personas es ético o no comerse un chuletón, para otras es ético o no tener de mascota un perro, un gato o una tortuga californiana.

Lo que quiero deja clara es mi opinión que es que quien tiene mascotas no es por ser amigo de los animales, sino que los esta utilizando y que en muchos casos esa utilización es explotación.
No te preocupes, los plantadores de algodón de Missouri tampoco lo tenían claro.

D

#81 https://es.wikipedia.org/wiki/Interacci%C3%B3n_biol%C3%B3gica

Marca la X donde te parezca oportuno pero deja de hablar de "la raza humana" como un ser excepcional (no eres un dios, y como puedes ver en la naturaleza se dan todo tipo de interacciones entre especies) y de hacer juicios de intenciones.

Y de paso intenta dar una solución para todas esas razas/especies incapaces de sobrevivir sin el ser humano.

ur_quan_master

#94 ¿ Dónde digo que el ser humano sea excepcional? No puedo defenderme de la imagen mental que te hayas hecho de mi.

"Y de paso intenta dar una solución para todas esas razas/especies incapaces de sobrevivir sin el ser humano. "

Si eso no es paternalismo...¿ tú me dices a mí que me creo un dios? lol La solución es la extinción.

D

#41 Es verdad, deberíamos de echarle la culpa a los homo sapiens que domesticaron animales hace más de 35.000 años y crearon con ello animales dependientes del ser humano. Malditos burgueses.

ARRIKITOWN

#12 Yo creo que lo llevan peor con los humanos que cosifican a los animales.

D

#42 el código deontológico veterinario deja bastante claro que su trabajo lo primero garantizar la salud de los consumidores de los animales, lo segundo la salud de la gente que está con el animal, lo tercero la viabilidad de la explotación y en último punto el bienestar animal.

Frippertronic

#43 Que la viabilidad de la explotación esté por encima del bienestar animal me parece escalofriante.

nilien

#12 Aguantar a los animalistas fanáticos que les desean la muerte y les persiguen por cosas y casos como los que aparecen en la noticia, más. De hecho, dos de los casos de suicidio que se describen fueron justo por eso.

Frippertronic

#56 El problema, es que la gente se convierte en turbas descerebradas con mucha facilidad. Como si acusan falsamente de pederastia al vecino del quinto. Estará jodido. Sea culpable o inocente.

vet

#26 :o

D

#26 👪 La qüestió bàsica és posseir o no substàncies químiques que facin més fàcil el suïcidi. Molts veterinaris en tenen.

entamoeba

Descubren que los gatos son los que gobiernan el mundo y los gatos no dejan testigos .

D

#5 No sé porque nadie sospecha que esos veterinarios se asfixien con bolas de pelo de gato... a sí mismos.

D

#36 Mejor votar errónea. Siempre.

LarryWalters

No se menciona pero la mayor exposición a la toxoplasmosis puede ser un factor. https://psicologiaymente.net/neurociencias/parasito-toxoplasmosis-controla-mente-trastornos-suicidios

a

#20 Vamos a desechar mitos: para contagiarte de toxoplasmosis debes llevarte a la boca heces de gato que lleven 24 horas en el ambiente. Eso es muy difícil de por sí, más aún en una clínica veterinaria. De todas mis compañeras y amigas veterinarias que se han quedado embarazadas ninguna ha dado positivo a Toxoplasma.

D

#20 #103 Además, el animal también tiene que estar contagiado y si mal no recuerdo la enfermedad se le pasa a los pocos días y luego no vuelve a tenerla. Así que tiene que ser muy mala suerte, y en el caso de veterinarios, quizás imprudencia.

D

#20 Yo he tenido toxoplasmosis y, de hecho y dado que no solamente la transmiten los gatos (por ejemplo, la carne de cerdo poco hecha o la verdura mal lavada, etc. también son un foco frecuente de contagio), muchos de vosotros la pasaréis a lo largo de la vida.
Lo que pasa es que lo normal es pasarla sin pena ni gloria, como un resfriado leve. Yo me enteré porque se me formó un quiste del tamaño de una pelota de pinpon en un ganglio del cuello (con el consiguiente susto), pero no es un síntoma habitual.
Y tampoco lo son los síntomas que describe el artículo, especialnente si tu sistema inmune está sano.

F

en Nueva York está permitido adoptar gatos de las colonias asilvestradas de parques y jardines

¿Es que eso es ilegal en algún sitio? En mi casa todas los gatos/perros que hemos tenido han sido rescatadas de la calle. Y en los pueblos también es muy típico dejarles las sobras a los gatos asilvestrados del barrio, aunque esos no hay los acaricie, en cuanto te acercas salen corriendo. Eso si, para comer son bien puntuales lol

D

#16 diría que se refiere a cuidar y alimentar animales callejeros, no a adoptarlos y llevartelos a tu casa, chip mediante. En España, en muchas localidades, no está permitido alimentar animales callejeros.

D

Titular alternativo: por que los veterinarios es Estados Unidos y Reino Unido se suicidan tanto?.
Es de lo que va la noticia, ni un puto dato de España.
Errónea o sensacionalista... A elegir

D

#7 creo que he dejado clara mi opinión.
Titular: por que los veterinarios se suicidan tanto? Así en general, a nivel mundial, dogma de fe.
Noticia: en eeuu e Inglaterra...
Errónea o sensacionalista, a elegir.
Yo he elegido errónea

editado:
la tasa de suicidios de veterinarios en India, Azerbaijan,o España está ponderada en esa no noticia?
En fin. Se ve que el mundo se acaba en Dallas para algunos.
Edit 2: he puesto España,como podría haber puesto cualquier otro país, pero siendo publicada por un medio español, me parecía relevante.
Un saludo.

capitan__nemo

#25 #7 Ante las quejas la podian haber titulado
¿por qué los veterinarios en Reino Unido y EEUU se suicidan tanto?¿ocurre lo mismo en otros lugares?

capitan__nemo

#44 El acceso a sistemas para suicidarse es un factor.
A los reservistas suizos parece que les hicieron que ya no pudiesen guardar en casa las municiones de sus armas de guerra por un motivo similar.

Los reservistas suizos ya no podrán guardar en casa la munición de sus armas militares (2007)
Los reservistas suizos ya no podrán guardar en casa la munición de sus armas militares

Hace 16 años | Por padre a defensenews.com

(El enlace original ya no contiene la noticia, pero aqui un extracto que copié en su momento)
"Las decisión se debe a que el 20 por ciento de los homicidios y las dos terceras partes de los suicidios con armas de fuego se debían a las armas de los reservistas"
La tragedia oculta de la Guardia Civil: 447 suicidios desde 1982, uno cada 26 días/c10#c-10

Aergon

#7 una mala excusa para continuar la censura oficial sobre suicidios y eutanasia. De paso añade leña a un debate que no va con la noticia

Walldrop

#6 yo soy apañol y minteresa oigue; además seguramente el fondo de la noticia, que es hablar sobre la profesión veterinaria se puede trasladar sin más. De hecho no sólo hablan de USA también cuentan otro caso chino. Y tb que no soy nada chauvinista

D

#11 nada en contra de tu opinión... La repeto, simplemente expongo la mia, para eso está este foro creo yo.

Walldrop

#13 si!

D

#6 Eso basicamente porque debe ser un copypasteoreescritura de algun articulo guiri.

D

#6 Titular alternativo corregido: ¿Por qué tantos veterinarios de EEUU y Reino Unido se suicidan?

Vamos, que no te puedes suicidar mucho o poco, o muchas o pocas veces.

D

#6 ¿Porqué tienen que hablar de España? Como si fuese un país importante

D

Un poco pobre pero interesante. Meneo.

alexwing

Por que son veteranios de guerra.

zoezoe

#40 O veteranias...

cc/yerenayerena

D

¿Pero cuántas veces se suicida un veterinario en toda su vida?

XrV

Jian había sido acosada por miles de chinos

Siendo ella de Taiwan veo totalmente razonable el matíz, muy agudo, muy agudo ... tinfoil

Walldrop

espero que llegue a portada

polvos.magicos

Quienes realmente aman tanto a los animales que hacen de eso su vida y su carrera y ven el trato que se les dá no me extraña que acaben suicidandose.

D

hombre, tanto... se suicidaran una vez ninguna.

D

"La vida humana no es diferente de la vida de un perro"

Menuda salvajada ha dicho, ¡la vida de un perro claramente vale más! ¡¡y la de un gatito más aún!!... wall

AlexCremento

#47 Pues lo dirás como broma pero si me hicieras elegir a mí las personas lo tendrían chungo.

hombreimaginario

Estuve saliendo durante un tiempo con una veterinaria. Por lo que pude comprobar en ella y en varios de sus compañeros la sensación de enorme soledad que sienten en su trabajo convierte a estos profesionales en sociópatas fuera del trabajo, necesitando la compañía de muchas personas y la elaboración de muchos planes, por lo que la falta de éstos derivaba en episodios de depresión (por eso lo dejé con ella, era un stress total). En su círculo próximo existían tres casos de suicidios de colegas, atribuidos por ella a su proximidad a la ketamina (los tres habían utilizado este método). Me llamó entonces la atención la naturalidad con la que se comportaban ante la idea del suicidio...

a

#71 Si alguna vez tengo que quitarme de en medio prefiero lo que uso para las eutanasias que la ketamina.

hombreimaginario

#100 Lo que recuerdo, ahora que lo dices, es que también se refería a "lo que usamos" cuando hablaba de los suicidios. Lo comentaba tan relajadamente que yo, en plan broma, le pedía dosis para repartirlas entre mis queridos compañeros de trabajo.

AlexCremento

#71 Es algo lógico. Yo creo que mucha gente piensa continuamente en el suicidio, pero al no ser algo rápido e indoloro se lo quitan de la cabeza. Si tienes algo cercano que sabes que va a ser rápido e indoloro entonces es cuando esa idea ronda tu cabeza a todas horas.

D

Es un comportamiento inducido por los gatos con toxoplasmosis, está comprobado que las ratas que presentan esa enfermedad se suicidan deliberadamente ante la presencia de felinos.

a

#46 Te vale el mismo comentario de antes, para coger toxoplasmosis tienes que ingerir heces que llevn más de 24 horas fuera del gato, eso no vale en una clínica veterinaria. No conozco a ninguna compañera que haya dado positivo a Toxoplasma.
Y la hipótesis es que los ratones con Toxoplasma siguen comportamientos arriesgados, pero no se suicidan directamente

KimiDrunkkonen

Por las denuncias falsas

vet

Cada vez que "matas un gatito"... :o

D

En Estados Unidos son mucho de plantarse en la puerta de tu negocio a acosarte, tanto teniendo razón, como no. Con lo que ello conlleva. Este es un artículo algo ridículo que no tiene nada que ver con nuestra cultura, más que por ser veterinaria se suicidó por la presión de la gente y porque tampoco debía estar muy bien, porque esa no es una razón para el suicidio.

s

Yo creo el título está mal, porque si los veterinarios, se suicidan tanto, es porque no lo hacen bien a la primera y son unos chapuzas...

PasajeroDelTiempo

#74 Revisa los comentarios del historial que para eso está.

PasajeroDelTiempo

¡¡ Heyswappenswappen@Raul_pm !! ¡¡Ahora prefiero que bajen el IVA! Si tengo que elegir entre el sufrimiento humano o el sufrimiento animal prefiero que haya sufrimiento animal. cry kiss

kastromudarra

#4 explícate

PasajeroDelTiempo

#17 viene de muy atrás

D

#37 Puedes empezar por el principio

D

Porque después de la carrera se acaban las fiestas y el folleteo y ven que hay que trabajar y eso...

AlexCremento

#76 Bueno, esa es otra. Tuve un compañero de piso que estudiaba veterinaria y su habitación era una orgía contínua.

D

Por cada gatito que muere se suicidan 7 veterinarios. Ahi lo dejo.

1 2