Hace 6 años | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 6 años por porcorosso a europapress.es

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) ha pedido al Senado, que este jueves debatirá y votará las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que reduzca el IVA del cuidado de las mascotas, del 21 % al 10 %, de modo que se equipare con el de los espectáculos de ocio y culturales que soportan los toros y las discotecas. La organización recuerda que el 40 por ciento de las familias españolas cuenta con una mascota y que el IVA veterinario se subió 13 puntos en 2012, desde el 8 hasta el 21%.

Comentarios

alexwing

#4 Me parece muy bien que este vacunada y controlada por veterinarios, pero es que ese es el deber del dueño, como recoger sus mierdas, pero ambas brillan por su ausencia, no creo que pagar un poco menos haga llevar al que es un guarro a su perro al veterinario.

Ovlak

#4 Si vas a dejar de vacunar a tu mascota porque el IVA sea del 21 en vez del 10 no mereces tener mascota. Toda la razón para #1, hay demasiadas cosas pagando el 21% que tiene más sentido reducir antes que los servicios veterinarios.

D

#35 A lo mejor sí, pero es que siempre habrá más cosas que lo que quiera que elijas.

Ovlak

#41 Siempre habrá más, cierto, pero algunas tan evidentes como la luz o la calefacción. Es muy fácil defender que más mascotas no son bienes ni servicios de primera necesidad salvo para casos muy escasos y específicos.

D

#45 A lo que voy es que al final cada persona reclama lo que considera importante, es tan fácil comprender una cosa como la contraria,y si me apuras no diferenciaría tanto el tener una mascota de tener un hijo, o incluso de tener electricidad. No tengo una opinión clara sobre esto, pero si me pongo en el caso me daría pena que alguien tenga que someter a un animal a una cirugía y tenga que pagar un extra de impuestos porque alguien considera que es un capricho.

Ovlak

#46 cada persona reclama lo que considera importante
Por supuesto, ya te di la razón. Por ejemplo, para un cocainómano lo más importante puede ser la cocaína, pero no por ello se legaliza. A lo que voy con esta reducción al absurdo tan bestia, es que con el dinero de todos se prioriza lo que se considera como primera necesidad para la mayoría, no para un subconjunto. Para mi, cuando se garanticen aspectos más básicos para la sociedad en su conjunto, podremos hablar de caprichos.

D

#48 Solo una cosa, yo no voy a que estés de acuerdo o no con esto, y particularmente ya digo que no tengo una opinión clara sobre el tema. Si no estás de acuerdo, pues no estás de acuerdo.

A lo que sí voy es a lo último que dices "cuando se garanticen aspectos más básicos [...] podremos hablar de caprichos". Así como digo, me parece comprensible hablar de esto y cada persona considera importantes cosas diferentes y por otra parte siempre habrá cosas más importantes. De hecho, si se llega a aprobar esto me parece que no es algo que reste, sino que sería un argumento más porque cómo no vas a bajar el IVA en X si ya lo has hecho en Y.

A mi tu postura, hablando en claro y con todo el respeto del mundo, me parece mirarse el ombligo porque no vamos a hablar de otras cosas hasta que se hable de lo mio.

Ovlak

#50 no vamos a hablar de otras cosas hasta que se hable de lo mio
Entiendo a lo que te refieres. Pero creo que aquí no aplica porque si el propio titular justifica la bajada con el estatus actual de los toros y las discotecas, yo me veo con todo el derecho del mundo a argumentar lo contrario con el estatus de la luz y el gas. Si por mi fuera, no habría IVA y cuadraría presupuestos gravando el capital. Pero como al parecer tiene que haber IVA, pues para hacer una bajada a este concepto hay que recortar gasto o elevar el ingreso por otro lado. Por lo que me veo con todo el derecho del mundo a priorizar la financiación de otros servicios públicos o a que, en caso de poder, se reduzca la carga fiscal de conceptos más unánimemente básicos, ni más ni menos. Incluso podría decir que bajando el IVA a los suministros básicos, de lo que nos beneficiariamos todos, el remanente te lo podrías gastar en seguir pagando un 21% por el veterinario.

Devi

#46 de hecho es frecuente ver que los indigentes, que carecen de lo más básico, a menudo tienen mascotas, y ha sido así desde el principio de la humanidad. No solo se han tenido animales como fuente de recursos, también como mascotas. No digo que sean imprescindibles en la vida de una persona pero claramente son un elemento muy importante para muchas personas, y viendo los hechos presentes e históricos no parecen ser un capricho precisamente

Devi

#6 GoTo #53

D

#1 odio lo gatos de mis vecinos, sus meadas y sus descansos encima de mi coche. La gente porque no lo quiere dentro de su casa?
Los perros no me molestan tanto, hasta q voy a la playa a correr y te toca el pesado ese dia...
Estoy contigo, el q quiera animal q pague como los demas, los toros y las discotecas a pagar tambien q no son imprescindibles.

maria1988

#1 Hombre, depende de qué cuidados sí deberían estar subvencionados. Por ejemplo, las vacunas contra enfermedades que se pueden transmitir a personas, como la rabia. Si no, se están corriendo riesgos sanitarios para el resto de ciudadanos.

alexwing

#17 Estudio sacado de la manga, ahora resulta que la gente abandona a su animal por que tiene que pagar más IVA, cuanta estulticia.

elgatolopez

#20 la gente puede abandonar a su animal si la factura del veterinario le sale por un pico con el IVA que hay. Harto estoy de verlo.

Minha

#18 desesterilización, entido que es esterilizarlas, no?

Si te cobran 250€ por bicho, cambia de veterinario YA. Eso no me lo han cobrado ni por una perra de 27kg, ni por las gatas, 190 y 90 (aprox) respectivamente. Con su factura y su IVA y todo.

afthermath

#26 He mirado varias y el precio ronda eso en Valencia. T_T

Minha

#55 buscando así rápido, lo único que he encontrado es esta:

http://www.clinicasantantoni.com/general/esterilizacion-canina-y-felina/

104€ / castrar gato (en 2015)

afthermath

#56 Es que no es lo mismo gato que gata. Con el gato parece ser que es instantáneo, a las gatas les ponen anestesia general y les extirpan todos los órganos reproductivos. Te digo porque mi gata estuvo casi todo el día ahí hasta que se recupera de la anestesia.

Minha

#57 ups! Cierto, pregunta por un gato. Si, con gatos macho es más rápido y fácil, pero por mi gata, me cobraron 90.. (Catalunya)

D

Estoy cansado de pagar por la perra de mi mujer un 21% de IVA.

D

#2 Si es la perra de tu mujer que lo pague ella. lol

againandagain

Tener una mascota es un lujo, pues IVA al canto.

El reducido hasta donde se es para otras cosas.

Si quieres un animal de compañía ya sabes que has de costear muchas cosas asociadas a su cuidado, pero es tu decisión.

D

#30 Yo creo que un error, mi padre siempre ha dicho que "quién le mandaría tener hijos"

MeLoTengoQuePensar

#32 Yo también creo que fuiste un error. Suicídate, por favor, aunque solo sea para que no aumentes la entropía del universo.

TrollHunter

#33 Te has pasado tres pueblos.

MeLoTengoQuePensar

#37 ¿Por? Su muerte también te beneficia a ti. Da rienda suelta a tu egoísmo.

D

#33 Si eso te decían tus padres, no lo pagues con los demás. lol

MeLoTengoQuePensar

#43 creo que esto se lo dices a #30 ¿no?

El_Cucaracho

#32 Mi padre y mi abuela (su madre) siempre decían "No tengas hijos que no dan más que disgustos"

MeLoTengoQuePensar

No estoy de acuerdo. Una mascota es un lujo. Aún me parece poco el 21%.

D

#6 Lo mismo digo, y tengo 4 gatos. Pretender que me subvencionen los gatos es ridiculo.

maria1988

#6 El 21% es el IVA general en España.

MeLoTengoQuePensar

#15 Tienes razón, habría que inventar un IVA más alto para los animales domésticos.

D

#6 Los hijos también son un lujo, y bien que hay desgravaciones en la declaración de la renta.

MeLoTengoQuePensar

#22 Pregúntale a tus padres si fue un lujo tenerte o un error.

Ovlak

#22 Mis geranios no tienen ningún tipo de subvención o desgravación. ¡Que inyustisia!

D

#36 ¿Qué IVA pagas por el agua?

Ovlak

#47 el mismo que para la comida del gato

Jokessoℝ

#11 Desde que se cerraron los manicomios, ahora todos los tarados andan sueltos por la calle, anda a separar el grano de la paja ahora.

rogerius

#16 Andan metidos en ppolítica.

Vas a ver como los exculppan.

Cabre13

El titular dice claramente que se pide bajar el IVA, del 21%, a un tramo inferior, que es el que se usa con la tauramaquia y el ocio nocturno (cosas innecesarias y hasta malas para la salud) y los comentarios son para decir que llevar a una mascota al veterinario es un lujo.
Nivelazo.

Jokessoℝ

Lo siguiente que pedirán será Seguridad Social obligatoria para todas las mascotas, y servicio público de Veterinaria Universal Y gratuito. Eso será el primer paso para lograr eliminar la discriminación en razón a la especie, y los perros/as y gatos/as tendrán derecho al voto.

Incluido, por supuesto, para los chuchos de los millones de guiris que nos invaden q tb podrán votar aquí y elegir nuestros políticos.

España , el país mas tonto del mundo.

D

#9 PACMA ya lo lleva en su programa electoral...

BobbyTables

#9 Fíjate que es tonto que hay gente que vota a ladrones y corruptos, y no solo eso, sino que encima los defiende roll

r

Que manía con bajar impuestos. Yo prefiero pagar más impuestos y tener una sanidad y educación de calidad que ahorrarme unos euros y que tenga listas de espera de 1 año.

Pero viendo lo ladrones que son los políticos y derrochadores pues ya no se que pensar.

Minha

#21 Yo creo que pagamos suficientes impuestos, darían para una de servicios impresionantes... si no lo dilapidaran todo en tonterías con sus respectivos sobrecostes, Aves, aeropuertos, privatizaciones que encarecen los servicios, etc etc.

D

Pues que cojan un miura de mascota, a ver que cani se te pone to shulo con su pitbull

BillyTheKid

Antes de bajar el IvA a las mascotas, hay que bajar el IVA a las consumiciones en los prostíbulos

D

#38 Cuando ud. quiera puede pasarse a recoger su pin.

D

Los veterinarios q van a decir... pagamos menos y somos mas competitivos.

a

Y el IVA del cine, que? Tenemos un 21%, cuando en la mayoría de Europa es la mitad.